Los aparatos del pasado

Tema en 'Tecnología' iniciado por shinku_medium, 19 May 2018.

1. Autor
    shinku_medium

shinku_medium antihedonista fantasioso

Temas:
    289
    Calificaciones:
    +472
    Saludos dzeteros, les traigo un hilo para hablar sobre un tema que generalmente agrada a muchos, la nostalgia.

Que tal si hablamos un poco sobre aquellos aparatos que te gustaban o te parecían interesantes durante tu infancia, o en general de los tiempos pasados.

En mi caso recuerdo que mi papá tenía el famosisimo carrito rojo para regresar el vhs al comienzo jeje, me gustaba porque era muy llamativo, de un rojo lustroso, y como era un coche y yo aun un niño me provocaba jugar con él jeje. También recuerdo el sonido que hacía cuando se ponía en funcionamiento, un motor que se asemejaba a una sierra serruchando XD jeje. Me sorprendía lo rápido que hacía que todo ese rollo de cinta se pasara de un lado al otro del casette.

Están invitados a comentar sobre sus dispositivos de cualquier índole tecnológica. Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Sele

Sele So much ora Moderador

Temas:
    994
    Calificaciones:
    +2,739
    Siempre recorde mi ordenador MSX como mi primera gran maquina de vicio :B ademas que podias programar cosas con ella.

Y tambien estaba el video BETA , sigo sin saber porque triunfo el VHS cuando era peor en mi opinion pero a veces pasan estas cosas.

3. Nakajima

Nakajima E-rank Luck

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +231
    El primer ordenador que tuve:

Este chico malo tenía 512 KB de RAM y dos disqueteras de 5¼. Luego tuve un segundo ordenador igual que sólo tenía una disquetera pero tenía un disco duro que tenía 10 o 20 MB de capacidad. Y a diferencia del de la imagen, los dos que tuve eran monocromos.

Fácil, porque las cintas VHS tenían mucha más capacidad que las Betamax, por lo que si querías programar el vídeo para que grabase un programa largo mientras estuvieses ausente (como un partido de fútbol o una película) con todas sus pausas para anuncios de por medio el Betamax se quedaba corto. Te recomiendo que veas estos dos vídeos (en inglés) de un canal que sigo:

Hubo otros factores como verás, pero el de la longitud de la cinta es sin duda uno de los más graves.

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Piper.

Piper.

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +53
    Quedo como una ridícula diciendo que el Tamagochi? Jajajaja creo que era lo que más anhelaba de niña. Pero no sé si entra en la categoría que uds dicen.

5. Sele

Temas:
    994
    Calificaciones:
    +2,739
    A mi me gustaba, de hecho ando buscando otro ya que recien volvieron a salir con el aspecto original, pero solo encuentro versiones anteriores o los que son chicos.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Piper.

Piper.

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +53
    Jajajaja estamos en una época donde todo lo del pasado vuelve, me parece que ya no hay más ideas/creatividad, o las que hay son inalcanzables para muchos XD

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Sele

Temas:
    994
    Calificaciones:
    +2,739
    Hoy en dia si quieres sacar dinero saca algo retro, que si la nes mini, que si los juegos de hace 20 años, que si el juguete de moda de cuando eras niño.

El problema es que los que tienen una edad añoran lo pasado, incluso pasa mas si viviste los 90, a mi me pasa muchas veces, pero bueno tampoco saco la billetera con todo, ya que muchas de esas cosas las puedes emular y gratis y blabla moito ilegal.

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Hasuki

Hasuki Guardián del Bosque

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +60
    Honestamente no tengo en mente asi algo tan old, old, old xD. Espero que mi post no sea algo off-topic, SeleSele e . Igual mencionare el SEGA GENESIS.

Mi tecnología favorita de antaño es mas que nada el GENESIS SEGA. Si el NES/SNES fue genial, pero tengo gratas memorias en mi SEGA GENESIS: Mortal Kombat, Altered Beast, Street Figther, Castlevania, y Castle of Illusion Starring Mickey Mouse. Les comparto videos de Mickey y Altered Beast por que de los que mencione, estos dos jugaba muy seguido.

https://www.youtube.com/watch?v=dOEy6bvSNzA

https://www.youtube.com/watch?v=Tz70_Z4YIUE

Lo que más extraño es la variedad de juegos locales / offline . Actualmente para muchos juegos en consolas modernas requieres de una cuenta para tu PS y Xbox, no se sobre el Wii.

No me puedo acordar específicamente de mi primer ordenador, por el 2000. Sin internet, solamente Encarta y la suite de Microsoft Office. Me la pasaba horas dibujando con Paint, leyendo sobre diferentes tópicos en Encarta, y escribiendo en Word. Ni mucho menos de mi abuelo, igual sin internet. Lo mejor de su ordenador es que tenia un poco mas de memoria RAM. En su ordenador jugué varios juegos.

Oficialmente y con internet, mi primer ordenador fue una de estas dos.

Compaq Presario SR2180NX Desktop PC

Compaq Presario Media Center SR2019UK Desktop PC

Lo que me gustaba era personalizar el cursor, los iconos, fondo y carpetas en Windows Explorer. Con una longevidad de 7 años aproximadamente que mis laptops (no pasan los 3), pasaron muchas cosas. De entre crear mixtapes en discos compactos para amigos y familiares. Ser activo en grupos MSN y foros. Iniciarme en los MMORPG (limitado por el RAM y la tarjeta gráfica/video). Escribir poemas, novelas, y relatos cortos. Hasta probar por primera vez Linux Ubuntu.

Igual avisame si lo borro por favor, espero no ser algo off-topic.

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Sele

Temas:
    994
    Calificaciones:
    +2,739
    No hay problema :B

• Me gusta Me gusta x 1
  10. Hasuki

Hasuki Guardián del Bosque

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +60
    Gracias, en serio que extraño jugar localmente en cuanto a las video consolas por que actualmente necesitas estar conectado para varios juegos. Por esta razón aun tengo el primer Xbox y el Nintendo 64 de un primo. Mi mas reciente consola es el Xbos 360.

11. Strategist

Strategist

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +222
    los electrodomesticos de antes, eran mas duraderos, ahora son todos plasticos y con poco se averian
    aun tenemos una lavadora de hace 30-40 años, es la que usamos.

12. Sele

Temas:
    994
    Calificaciones:
    +2,739
    Yo cambie la mayoria pero aqui no tiramos nada hasta que ya ni encienda, como un refri que tiene una falla pero enfria bien asi que ahi esta xD

13. Evil

Evil

Temas:
    26
    Calificaciones:
    +54
    pues a mi me gustaban bastante las camaras de video. Siempre me gustaba grabar cosas random.

• Me gusta Me gusta x 1
  14. Ceres.

Ceres. Sic transit gloria mundi

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +1,325

• Me gusta Me gusta x 1
  15. Autor
    shinku_medium

shinku_medium antihedonista fantasioso

Temas:
    289
    Calificaciones:
    +472
    Sería un infortunio no dar a conocer este aparato que me retorna a mi infancia.

En la década pasada me dieron un famiclone, que además de aceptar los cartuchos del nes, incluía un tipo de sistema de cómputo educativo con un montón de software similar a una PC común. Se trata de la Gameinis 6. Era un tipo de "gabinete" que tenía ranuras para el cartucho, para los controles y puertos para teclado y mouse. Vendido y hasta personalizado para México. Para mí cada una de las aplicaciones que tenía era grandiosa, divertida y educativa. Tremendo sistema, una cosa más que me llevó a lo que me dedico hoy en día.

Esta era la interfaz de mi versión:

No tengo idea del portugues pero aquí hay más imágenes jeje:

• Me gusta Me gusta x 1
  16. Sele

Temas:
    994
    Calificaciones:
    +2,739
    He visto muchos clones de nes, yo tenia la llamada NASA, pero este es reloco :B

17. Ruthkia

Ruthkia

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +7
    Quizá no era de mi época pero el teléfono viejo de mis padres, esos donde girabas una ruedita y regresaba a su lugar me parecía entretenido :v

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...