Los clásicos: American elf

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 25 Jun 2017.

1. Autor
    Soichiro

Soichiro Yukino's boyfriend

Temas:
    1,247
    Calificaciones:
    +509
    LOS CLÁSICOS

AMERICAN ELF

Título original: American elf.
    Dibujo y guion: James Kochalka.
    Primera edición: Top Shelf Productions (EEUU, 2002).

Muchos poetas estadounidenses han sido premiados tanto en el ámbito local como en el estatal. En 2011 James Kochalka fue premiado como el mejor historietista de la historia en su Vermont natal.

La idea de premiar a Kochalka contribuyó a cimentar la reputación de su obra más extensa, la serie American elf -una colección de páginas en formato cuadrado y normalmente con cuatro viñetas-, sobre la vida diaria del autor. El título confirma la serie como una especie de poesía cómica y cotidiana, en la que unos bonitos estampados pueden resultar ser vómito de gato, la sensación de enormidad del universo tan solo hace que el vello se ponga de punta y un adulto puede referirse a su paraguas extraviado como su varita mágica.

La serie está trazada sin excesivo rigor: líneas gruesas con detalles limitados e historietas sobre la vida real en las que esta se halla imbuida del asombro de los personajes. Hay elementos surrealistas en la representación que el artista hace de sí mismo y de su mujer como elfos. Kochalka empezó a dibujar las tiras en 1998, al principio autoeditándolas a través de su página web y más tarde recopilándolas en varios volúmenes para Top Shelf Productions y otras editoriales.

Las historietas se publicaron diariamente hasta 2012, y cada una de ellas documenta una vivencia de Kochalka. En una de las primeras tiras, asiste a un concierto del cantautor estadounidense Daniel Johnston. Kochalka, también músico, describe la música de Johnston como "espantosa y extraordinariamente torpe... pero hermosa", y lo mismo podría decirse de su obra.

• Me gusta Me gusta x 2
  2. T̯̚H͕͘E̱̒ ̧̈V̯̏Ǿ̥ł͕̂Đ͇͊

T̯̚H͕͘E̱̒ ̧̈V̯̏Ǿ̥ł͕̂Đ͇͊ Denn die Toten reiten schnell!!! ♘

Temas:
    64
    Calificaciones:
    +504
    se ve simplemente preciosos, tengo que leerlo!!!

Compartir esta página

Cargando...