Los clásicos: El Incal

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 5 Ago 2018.

  1. Autor
    Soichiro

    Soichiro Yukino's boyfriend

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    6,436
    Temas:
    1,380
    Calificaciones:
    +631
    LOS CLÁSICOS

    EL INCAL

    incal.jpg

    Título original: L'Incal.
    Dibujo: Moebius.
    Guion: Alejandro Jodorowsky.
    Primera edición: Métal Hurlant (Francia, 1980).

    El director de cine Alejandro Jodorowsky conoció a Jean Moebius Giraud en 1975, cuando ambos trabajaban en el malogrado filme Dune. Jodorowsky se sintió tan inspirado por su colaboración que ideó una serie de cómics épicos que mostrasen la ilimitada imaginación del artista. Cuando apareció el primer episodio de El Incal, Moebius era ya el dibujante de ciencia-ficción más influyente del mundo, y este cómic se convirtió en su obra más ambiciosa.

    El Incal es un cristal sensitivo que cae en manos de un investigador privado llamado John DiFool. La serie es en esencia una caza en la que ejércitos, razas, criaturas y civilizaciones luchan por recuperarlo. Se trata de una historia de desconcertante complejidad que aparece dividida en seis partes (serializadas en cinco volúmenes), y cargada de numerosas secuelas.

    El alucinante guion de Jodorowsky llenó la historia de una sucesión de extrañas creaciones, que incluían una rata reina, el Metabarón, el Pope de los Tecnos -Deepo, un loro de cemento-, un luchador por la libertad con cabeza de lobo y, finalmente, Dios. Con fuentes de inspiración tan diversas como Mickey Spillane, Philip K. Dick y el tarot, El Incal era en realidad un "film noir" de ciencia-ficción metafísica en formato papel.

    La serie tardó casi diez años en completarse, y en ella Moebius expresó su visión única del futuro. El mundo de El Incal, con sus metrópolis atestadas, sus razas alienígenas y sus dimensiones oníricas, adquiría unas dimensiones que solo un visionario podía imaginar.
     

Compartir esta página

Cargando...