1. Arreglado el problema de la barra lateral en Chrome
    Ya se puede dar click en los enlaces :D
    Descartar aviso

Los clásicos: Estela Plateada

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 2 Jul 2017.

  1. Autor
    Soichiro

    Soichiro Yukino's boyfriend

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    5,609
    Temas:
    1,218
    Calificaciones:
    +476
    LOS CLÁSICOS

    ESTELA PLATEADA

    [​IMG]

    Título original: Silver Surfer.
    Dibujo: John Buscema, Jack Kirby.
    Guion: Stan Lee, Jack Kirby.
    Primera edición: Marvel Comics (EEUU, 1966).

    Estela Plateada se estrenó en el universo Marvel entre los números 48 y 50 de Los Cuatro Fantásticos en 1966, en una historia que también presentaba a Galactus, devorador de mundos. Galactus es similar al dios hindú Siva y es tan indiferente a la vida como al sufrimiento y la muerte. Estela Plateada, como heraldo de Galactus, busca mundos para que su maestro los devore; pero, en el número 50 de Los Cuatro Fantásticos, se rebela y se alinea con la humanidad. Galactus, a modo de castigo, le encarcela en la Tierra, el planeta que ha decidido salvar.

    Estela Plateada fue reeditado con su propio título en 1968, y los números comprendidos entre el primero y el decimoctavo narran la historia del exilio del surfista, su origen y los diversos intentos por parte de su diabólica némesis, Mefisto, de llevarle hacia el mal. Budismo, cristianismo, hinduismo y otras religiones crean una ambivalente parábola moral. Las variadas interpretaciones del personaje forman la esquiva mística de Estela Plateada: mercurio líquido en las sinuosas ilustraciones de Buscema, musculoso y angustiadamente heroico. Posteriores dibujos de artistas de la talla de Steve Englehart, Jim Starlin y Moebius, han enriquecido y desarrollado aún más a este personaje único.

    Pese a que Estela Plateada se inscribe en el género de los superhéroes, la temática y los guiones se encuentran ligados al cómic y a la literatura de ciencia-ficción de la década de 1950. Las películas de ciencia-ficción de esta época ya habían anticipado la temática central de Estela Plateada. El surfista finalmente se estrenó en el cine en Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (2007).
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...