Los clásicos: Kiki de Montparnasse

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 7 Oct 2018.

  1. Autor
    Soichiro

    Soichiro Yukino's boyfriend

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    6,513
    Temas:
    1,410
    Calificaciones:
    +642
    LOS CLÁSICOS

    KIKI DE MONTPARNASSE

    Kiki.jpg

    Título original: Kiki de Montparnasse.
    Dibujo: Catel.
    Guion: José-Louis Bocquet.
    Primera edición: Casterman (Bélgica, 2007).

    El siglo XX acababa de comenzar cuando la pequeña Alice Prin llegó al mundo en 1901 en una pequeña población cerca de París. Su infancia fue pobre y frugal, y una vez que llegó a la adolescencia, aprendió rápidamente que el mundo no cuida de la gente que se halla en su situación: como todos, debe ganarse su felicidad, a menudo a expensas de amargas lecciones o esfuerzos sobrehumanos.

    Por suerte, la joven posee una férrea determinación, una naturaleza desinhibida y un apetito por la vida. Tras desempeñar varios trabajos domésticos que perdió a consecuencia de su naturaleza impulsiva, Alice encuentra una salida en compañía de artistas. Empieza a posar para pintores y escultores y va ganándose paulatinamente una libertad económica e independencia de espíritu.

    En Francia, tras la Primera Guerra Mundial, Kiki -como se hace llamar ahora Alice- conoce a muchos artistas vanguardistas de París: Soutine, Modigliani, Kisling, Fujita, Man Ray, Picasso, Cocteau y Tristan Tzara. Ha trabado amistad con todos y puede pedirles cualquier cosa. Durante años, en las zonas de París donde viven, trabajan y socializan, será su famosa musa: Kiki de Montparnasse.

    Este atractivo libro de Catel y Bocquet está dedicado a un personaje asombroso y es el equivalente en cómic de una película biográfica: la evocación de una vida reconstruida a través de sus episodios clave. Los autores acertaron al centrarse en el período más exuberante de su heroína -las décadas de 1920 y 1930- sin hacer hincapié en sus últimos años, que fueron más tristes. Este retrato lleno de vida es también una atractiva crónica de una época legendaria en París.
     

Compartir esta página

Cargando...