Los clásicos: Las aventuras siderales de Roco Vargas

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 9 Sep 2018.

  1. Autor
    Soichiro

    Soichiro Yukino's boyfriend

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    6,436
    Temas:
    1,380
    Calificaciones:
    +631
    LOS CLÁSICOS

    LAS AVENTURAS SIDERALES DE ROCO VARGAS

    Roco Vargas.jpg

    Dibujo y guion: Daniel Torres.
    Primera edición: Cairo / Norma Editorial (España, 1983).

    Roco Vargas es un pionero de la exploración interplanetaria. Años después de que abandonara una vida de aventuras para hacerse escritor de éxito en el género de ciencia-ficción y propietario de una sala de fiestas de moda, su antiguo amigo y compañero de crímenes, el ingeniero Covalsky, irrumpe de nuevo en su vida, lo que será el punto de partida para que se dedique a recorrer todo el sistema solar resolviendo los conflictos que amenazan a la humanidad.

    Roco Vargas habita un retrofuturo en el que la Tierra ha colonizado todos los planetas colindantes, plagándolos de metrópolis atestadas de coches voladores, reservas naturales con exóticas vidas alienígenas o talleres sobre asteroides habitados por sumisos robots.

    En la serie Las aventuras siderales de Roco Vargas, el creador Daniel Torres reinterpreta la iconografía clásica de los cómics de ciencia-ficción introduciendo humor, sutileza y una elegante línea narrativa. El resultado es un delicioso pastiche de Flash Gordon y las ideas estéticas de Raymond Loewy.
     

Compartir esta página

Cargando...