Los clásicos: Sky doll

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 24 Jun 2018.

1. Autor
    Soichiro

Soichiro Yukino's boyfriend

Temas:
    1,394
    Calificaciones:
    +634
    LOS CLÁSICOS

SKY DOLL

Sky doll 2.jpg

Título original: Sky doll.
    Dibujo: Alessandro Barbucci.
    Guion: Barbara Canepa.
    Primera edición: Pavesio Editions (Italia, 2000).

A finales de la década de 1990, algunos autores europeos empezaron a incorporar elementos del manga en sus cómics. Entre ellos estaban Barbara Canepa y Alessandro Barbucci, cuya serie pop Sky doll se convirtió en un modelo cuando se produjo un giro generalizado hacia los estilos postmanga en el diseño de personajes del tebeo italiano y francés.

El personaje principal de esta distópica saga de ciencia-ficción, ambientada en los planetas Papathea y Aqua, es Noa, una de las numerosas muñecas androides creadas para los fines sexuales de sus propietarios, que las utilizan sin cometer pecado. Su personalidad es inusual para un androide y, a diferencia de un robot corriente, tiene cierta espiritualidad. El universo de Noa se ve sumido en un conflicto por dos "papisas": la espiritual y etérea Agape y la sensual y espectacular Ludovica. Cuando el propietario de Noa es asesinado, ella conoce a dos misioneros interestelares, Roy y Jahu, y se une a ellos para propagar la religión hereje de Ludovica. Durante la serie surgen elementos de los recuerdos reprimidos de Noa, e indican que tiene alguna conexión con Agape.

La religión, el poder de los medios y la sexualidad son los temas principales de esta aguda y provocadora comedia de ciencia-ficción. Antes de Sky doll, Barbucci y Canepa crearon el exitoso cómic de "magical girls" W.I.T.C.H. y la comedia de terror Monster allergy. Con Sky doll el dúo ofrece un cómic más adulto y plantea una estética más rica, influida por los cómics franceses, el anime, Disney y el arte barroco y psicodélico.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 24 Jun 2018
  2. Existenzs

Existenzs

Temas:
    418
    Calificaciones:
    +2,149
    La verdad me encanto el comic. Es muy bueno, y pues si lo lei es porque la ilustracion me llamo el tema, fue bueno meterme a este tema y interarme de el. Sin embargo tengo una pregunta, lei hasta el numero cuatro cuando tienen que ir a IO, la cuestion es que despues de alli la historia no sigue, y buscando en internet no vi continuacion.

Asi que pregunto. Existe una continuacion de este comic? Osea, se que hay precuelas y pequeñas historias, pero secuela? Es que es un trago algo amargo no poder seguir viendo la historia, mas cuando uno llega a ese punto (no spoileare, pero llega a un punto tremendo).

3. Autor
    Soichiro

Soichiro Yukino's boyfriend

Temas:
    1,394
    Calificaciones:
    +634
    Pues no, hasta la fecha no se han publicado más volúmenes, y no hay noticias de que los vaya a haber (bueno, al menos cuando yo lo consulté hace unos meses). Y cierto, es una lástima.

Última edición: 24 Ago 2018

Compartir esta página

Cargando...