Los clásicos: Tex

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 27 May 2018.

  1. Autor
    Soichiro

    Soichiro Yukino's boyfriend

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    6,480
    Temas:
    1,394
    Calificaciones:
    +634
    LOS CLÁSICOS

    TEX

    tx_front.jpg

    Título original: Tex.
    Dibujo: Aurelio Galleppini.
    Guion: Gian Luigi Bonelli.
    Primera edición: Sergio Bonelli Editore (Italia, 1948).

    Gian Luigi Bonelli y el ilustrador Aurelio Galleppini crearon Tex en 1948. Después de que apareciera durante años publicado como minilibro de cómic, disfrutó de un renovado éxito en la década de 1960 bajo el título de Tex Willer, en un formato mayor y con historias más largas. Tex es el cómic italiano más famoso y continúa siendo un éxito de ventas, con más de 200.000 copias vendidas mensualmente.

    Tex Willer es un exforajido de Arizona convertido en ranchero, un auténtico tipo duro con un gran sentido del honor y la justicia. Solo mata en defensa propia y protege los derechos de los demás. Gracias a su matrimonio con la bella india Lilyth, también se ha convertido en jefe de los indios navajos (con el nombre Águila de la Noche) y es un defensor de los derechos de los indios americanos.

    Tex estaba inspirado en filmes como La diligencia de John Ford, y supuso una brillante fusión de géneros, en la que caben vaqueros y aventuras, ciencia-ficción, terror y comedia. Se adelantó a la radical transformación que el spaghetti-western hizo del Viejo Oeste.
     

Compartir esta página

Cargando...