Los clásicos: The Authority

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 4 Feb 2018.

  1. Autor
    Soichiro

    Soichiro Yukino's boyfriend

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    6,482
    Temas:
    1,396
    Calificaciones:
    +634
    LOS CLÁSICOS

    THE AUTHORITY

    [​IMG]

    Título original: The Authority.
    Dibujo: Bryan Hitch.
    Guion: Warren Ellis.
    Primera edición: WildStorm/DC Comics (EEUU, 1999).

    Warren Ellis plasmó su visión panorámica de los superhéroes en Stormwatch, y luego, con The Authority, fue un poco más allá al preguntarse: "¿Qué pasaría si un grupo de superhéroes se erigieran en jueces del bien?".

    Un equipo de superhéroes descubre una nave alienígena enorme que viaja en secreto entre dos dimensiones y es capaz de aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar de la Tierra. Stormwatch, el comando para mantener la paz global, está desmantelado, así que deciden convertirse en la autoridad moral de la Tierra. "The Authority" primero debe evitar que graben su logotipo colectivo en la Tierra y luego que una Tierra paralela que fue contactada por los alienígenas en el siglo XVI invada el mundo en el que viven. A esto le sigue el retorno a la Tierra de sus dueños originales y varias amenazas que requieren el poder de los personajes para contrarrestar los eventos a escala planetaria.

    A Ellis le acompañaba el artista Bryan Hitch, que siempre ha sido competente, pero mientras trabajó en Stormwatch se alejó de un estilo que estaba muy influido por Alan Davis, aunque mantuvo la capacidad de contar historias que aprendió de este.

    La excesiva violencia y las actitudes burlonas ofendieron a algunos lectores que esperaban unos superhéroes positivos que irradiaran certidumbre moral. Sin embargo, The Authority es un entretenimiento de altos vuelos y coloca a sus superhéroes de lleno en el siglo XXI. Después de que Ellis y Hitch lo dejaran, sus sucesores -Mark Millar y Frank Quitely- no bajaron el listón, y The Authority sigue siendo un cómic esencial.
     

Compartir esta página

Cargando...