Los clásicos: Thorgal

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 11 Feb 2018.

  1. Autor
    Soichiro

    Soichiro Yukino's boyfriend

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    6,019
    Temas:
    1,313
    Calificaciones:
    +575
    LOS CLÁSICOS

    THORGAL

    [​IMG]

    Título original: Thorgal.
    Dibujo: Grzegorz Ronsinski.
    Guion: Jean Van Hamme.
    Primera edición: Tintin / Le Lombard (Bélgica, 1977).

    Thorgal es una serie excepcionalmente bien ejecutada, en el mejor sentido de la palabra. Fue cuidadosamente diseñada y posee un amplio elenco de personajes que van siendo introducidos en apasionantes escenarios. Además, cada episodio es satisfactorio por derecho propio, aunque queda subordinado a la trama global.

    Jan Van Hamme sabe cómo incluir una acción trepidante junto al desarrollo de los personajes sin verbalizar en exceso. Los dibujos de Grzegorz Rosinski son la perfecta combinación: limpios y detallados, son una reminiscencia de grandes aventuras como Principe Valiente, pero con una línea más dinámica y una menor atracción por los enormes panoramas.

    La serie, que hace honor al género de fantasía heroica, ofrece una continuidad en su estructura y en el elenco de personajes, pero con la garantía de que, por muchos datos que se revelen en cada episodio, siempre habrá alguna sorpresa en el horizonte.

    El héroe, Thorgal Aegirsson, es rescatado de niño por un clan de vikingos, y al crecer se convierte en un extraordinario arquero, aunque muchos de sus compañeros piensan que muestra demasiada ternura. Posteriormente se averigua que Thorgal es, en realidad, una criatura de los avanzados viajeros espaciales que llegaron a la Tierra en busca de fuentes alternativas de energía. Los volúmenes posteriores hablan de su infancia, de su matrimonio y de las aventuras de sus propios hijos.

    A Thorgal le encantaría llevar una plácida vida junto a su compañera, Aaricia, su hijo Jala y su hija Louve. Pero los dioses le han deparado todo tipo de misiones. Sus hijos desarrollan poderes sobrenaturales, y finalmente Thorgal, tras perder la memoria, ejerce durante un tiempo como capitán pirata, es "casado" con su gran enemiga, Kriss de Valnor, y toda su familia es esclavizada y llevada a Bizancio. Van Hamme desarrolla hasta el límite esta apasionante fantasía histórica.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...