Los clásicos: Tres sombras

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 23 Sep 2018.

  1. Autor
    Soichiro

    Soichiro Yukino's boyfriend

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    6,436
    Temas:
    1,380
    Calificaciones:
    +631
    LOS CLÁSICOS

    TRES SOMBRAS

    Tres sombras.jpg

    Título original: Trois ombres.
    Dibujo y guion: Cyril Pedrosa.
    Primera edición: Delcourt (Francia, 2007).

    El singular terror provocado por la amenaza de perder a un hijo, y los extraordinarios esfuerzos que realizará un padre por intentar evitar dicha amenaza, son el núcleo de la desgarradora pero, en última instancia, hermosa fábula de Cyril Pedrosa. Tres sombras saca a relucir la parálisis y la monstruosa violencia de la tristeza de un padre y cómo se puede sobrevivir a ese tormento inimaginable.

    Louis y Lise llevan una vida tranquila de subsistencia rústica con su hijo pequeño Joachim. Una noche, tres oscuros jinetes aparecen en el horizonte y los acechan desde la distancia. Louis investiga las aterradoras sombras, pero se desvanecen en la niebla cual apariciones. Contra la voluntad de Louis, Lise viaja a la ciudad para buscar a una vieja amiga, la adivina Pike, que le dice que las tres sombras han ido a por Joachim y que nadie puede hacer nada al respecto. Negándose a aceptar el destino de su hijo, Louis huye con el niño, con la esperanza de llegar a la lejana patria de su padre, situada al otro lado de un río grande y caprichoso. Por el camino conocen a un colorido elenco de personajes, desde conjuradores y comerciantes de esclavos hasta nigromantes, y el temor de Louise hacia las sombras que les persiguen acaba volviéndolo loco.

    Pedrosa, ex animador de Disney, ha ilustrado y creado cómics en Francia durante más de una década. Sus ilustraciones libres y monocromáticas indican que se ha zafado de los grilletes de su antigua empresa, aunque la fluidez y el control de los gestos en su trabajo denotan sus orígenes en la animación. La oscura visión, un desconsuelo atemperado por el amor, tiene más en común, al menos en alcance, que no en estética, con Hayao Miyazaki.
     

Compartir esta página

Cargando...