[Manga] Shingeki no Kyojin

Tema en 'Attack on Titan' iniciado por V.G.Tizza, 17 Ene 2012.

1. Controlleur

Controlleur By: RisingMonster

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +36 / -7
    Capítulo 77:

Vaya panda de hijos de p... los 3 titanes. Si antes les tenía asco, ahora ya deseo que los exterminen cuanto antes. Que forma más cobarde de matar a Marco, ni siquiera fueron capaces de ensuciarse las manos ellos mísmos.

Se revela el nombre del titán simio, Zeke. Por lo visto hay rangos entre los titanes-humanos y el titán bestia tiene la capacidad de controlar e incluso conversar con algunos titanes. Las fuerzas del enemigo son cada vez más complejas. Me llamó la atención que Reiner se refiriese a Bertolth como 'el más fuerte'. Quizá sea un superdotado capaz de generar un titán de 60 metros, pero es incapaz de mantenerlo por mucho tiempo.

Respecto a la escena final, estaba claro que Reiner no estaba muerto. También se han percatado de que la única forma de exterminar a un titán-humano es detruyendo su cuerpo por completo. En el siguiente capítulo, la batalla final contra el acorazado y el colosal (aunque no descarto que Annie se termine incorporando a sus compañeros).

Por lo visto, el plan de los titanes-humanos es apoderarse de las 'coordenadas' para que el mundo sea dominado únicamente por ellos y así traer finalmente la paz al planeta. Ahora bien, creo que la coordenada tiene otro poder oculto: la capacidad de revertir a todos los titanes en humanos de nuevo (despertarlos de la 'pesadilla interminable'). Seguramente el primer rey Reiss era consciente de esto, pero creería que un mundo dominado por los titanes y con los humanos confinados en muros ayudaría a terminar con todos los conflictos. Lamentablemente se equivocó. Por su parte, Rod, el padre de Historia, no habría sido más que un cobarde que solo pensaba en salvarse a sí mismo mediante el propósito de retener la coordenada dentro de su familia.

Hasta ahora se habían ido revelando misterios a cuentagotas, pero en los últimos capítulos Isayama está revelando muchos de golpe. Esto me hace sospechar que el manga se aproxima a su final (en 2 o 3 años). Aún así, el mayor miserio de todos, el orígen de los titanes, sigue oculto, aunque todos nos hacemos ya una idea de donde pueden haber surgido.

2. Ceres.

Ceres. Sic transit gloria mundi

Temas:
    49
    Calificaciones:
    +1,021 / -23
    Eso de que no muera Reiner me tenía molesto pero ahora ya lo veo como algo absurdo y ridículo que pueda hacer tantas cosas sin cabeza, pero bueno ya me da igual lo que le pase. Del grupo de Renier, Bertholdt y Annie facilmente Reiner sería el más pusilánime, ya que a pesar de que en el flashback se puede apreciar el remordimiento y culpa de Annie o la poca convicción e inseguridad de Bertholdt, al final es Reiner el que ha perdido la cordura a raíz de su incapacidad por afrontar las consecuencias de sus acciones desarrollando una especie de trastorno disociativo de personalidad. e_e

3. Sr. G

Sr. G Alternative...?

Temas:
    21
    Calificaciones:
    +132 / -2
    en el capitulo anterior supuse que no estaría muerto, pero ahora creo que si que está muerto, que lo que pasó es que aún no había terminado de morir, es decir, que no será la peles contra el colosal y el acorazado, sino que el acorazado ya murió y será la pelea contra el colosal. de todas formas son suposiciones.
    Eso si, no me esperaba que reiner y bert estuvieran involucrados con la muerte de marco, de hecho pensé que ni annie tenía que ver

4. Controlleur

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +36 / -7
    Su nuca sigue intacta. No está muerto.

5. Crowl

Crowl 1/5 + nocilla

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +317 / -0
    Ajá, así que una taza de café ardiendo es el arma perfecta para fastidiar al titán simio. Al menos en su forma humana.

Me encantaron los flashback, los necesitamos forzosamente para conocer la historia desde otros puntos de vista. Además, estuvieron plagados de detalles curiosos.

A pesar de que nunca sentí especial simpatía por Marco, la manera de acabar con él se me ha hecho muy dolorosa y cruel, dejando al chaval a su suerte para que lo devoren vivo. En serio, los instantes en los que el trío traidor presencia en primera persona cómo el titán se zampa a Marco me han matado.

También he de decir que considero una chorrada tremenda que Reiner y Bertholdt se pusieran a hablar de sus planes secretos tan descuidadamente sin asegurarse de que nadie les podía oír… y el otro pobre desgraciado en plan “Eeeeh, ¿de qué habláis? Estabais de broma, ¿no?”, demasiado absurda dicha parte. Por otro lado, nunca creí ver un lado tan humano de Annie, admito que me ha sorprendido.

Ah sí, no puedo olvidarme de la personalidad trastornada de Reiner, que con sus reacciones cada vez me deja más wtf. Las caras de Bertholdt y Annie cuando observan que se le escapan las lágrimas y se pregunta por qué el titán está comiéndose a Marco, lo dicen todo. Inquietante cuanto menos.

Y ahí va mi predicción: Bertholdt se va a comer a Reiner e incorporará la armadura de éste a su propio titán, convirtiéndose en un Colossal Armored Titan. O algo así.

Finalmente, tengo un mal presentimiento con respecto a Ymir. El hecho de que aún no haya aparecido y la forma de hacer referencia a ella que ha usado Reiner en este episodio, me llevan a la conclusión de que tal vez esté muerta. Espero equivocarme, porque para mí un reencuentro entre Ymir e Historia es algo obligatorio antes de que termine el manga. Después de eso, ya pueden morirse las dos si quieren.

Feliz año nuevo a todos.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Controlleur

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +36 / -7
    No sé. Salvo que Bertholt pudiese transformarse en un titan algo más bajo, su forma colosal es muy poco funcional para el combate. Es como un lanzapiedras: sirve para derribar muros, pero en el momento que el enemigo le rodea, queda inutilizado.

Respecto al trastorno de Reiner, imagino que no caer en saco roto. Existe incluso la posibilidad de que finalmente traicione al titán simio.

Igualmente Crowl!!

Última edición: 13 Ene 2016
  7. ~Fire_Angel~

~Fire_Angel~ Not "new member", just "abscent member" xD

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +19 / -1
    Respecto al capítulo 77... alguien lo ha notado?
    En el Top 10, Marco ocupaba el lugar 7. Coincidencia o intencional? :=.=:

Sí, concuerdo con muchos en que su muerte fue cruel, para algunos incluso devastadora (porque creían que Marquito también era un shifter :v )...pero yo digo que el pecoso se apendejó a la mera hora, quizás por su naturaleza bondadosa; por qué? A ver, primero oye algo de suma importancia y en vez de retirarse en silencio, va y les dice que los escuchó; error 1. Luego les da la espalda, confiando en que todo quedó "en broma", dándole oportunidad a Reiner de someterlo; error 2. Cuando lo dejan ahí tirado, se queda llorando y preguntándoles por qué le hacen eso...teniendo una ventana ROTA justo al lado! Misma ventana por la que Annie lanzó su equipo MT; error 3.
    Marco, me caías bien y siempre te querré...pero la verdad es que te apendejaste bieeen feo y por eso te devoraron >_o

Lo que plantean de Reiner está bastante interesante, eso de que presente un trastorno de disociación de la realidad. Será un riesgo-consecuencia de abusar del poder titánico?? Además, quizás Reiner en el fondo sea consciente de que está perdiendo la cordura...y por eso le pidió a Berth que ya tomara sus propias decisiones, porque es capaz de eso y mucho más. No habrá querido decir... "yo ya no podré 'cuidarte', Berth"?

Ahora...se dan cuenta cómo reaccionó cada uno de los chicos? (los del escuadrón de Levi). Mikasa está más allá de ser afectada por algo tan cruento como acabar con aquel que fuera su compañero; Armin sí luce afectado por haber cometido aquella atrocidad, pero tiene unos nervios de acero tremendos, capaces de hacerle mantener su mente en funcionamiento para que pueda predecir los movimientos del enemigo como todo un estratega. Eren dominó todo su odio hacia Reiner para poder enfrentarlo! Eren! El que se la pasa grite y grite, actuando impulsivamente! Aplausos. Jean es quien infunde ánimos para acabar con Reiner, aunque en el fondo le duela! Jean, quien alguna vez fuera tomado por un cobarde egoísta, quien no se atrevía a acabar con la vida de una persona. Sasha y Connie, aunque lloren después por haber "asesinado" a quien fuera su amigo, fueron capaces de darle los primeros golpes sin perder la concentración, demostrando que siempre fueron dignos de estar en el Top 10.
    Es lo que me gusta de Isayama: no deja fuera de lugar el desarrollo de cada personaje, en particular el de los adolescentes, caracterizados por ser inmaduros.

8. MCozzetti

MCozzetti

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +126 / -1
    y ? qué se comenta ?

9. Controlleur

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +36 / -7
    Ya salió el capítulo 78.

10. MCozzetti

MCozzetti

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +126 / -1
    Lo acabo de leer. No me gustó.

11. Controlleur

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +36 / -7
    Pues sí. Bastante malo y además repetitivo. Nadie se cree que Hange esté muerta, y que luchen Reiner y Bertholt vs Eren no es algo demasiado nuevo.

Lo único destacable ha sido la explosión atómica de colosal al transformarse.

Creo que la intención de Isayama con el cambio de mentalidad de Betholdt es devolver al titan colosal el aura que tenía al principio del manga.

En todo caso, sigo pensando que Eren y cia pueden derrotar a ambos titanes, ya que Reiner está debilitado y Bertholdt es un blanco fácil (salvo que tenga alguna habilidad escondida).

Última edición: 11 Feb 2016
  12. Crowl

Crowl 1/5 + nocilla

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +317 / -0
    Opino lo mismo, no me ha parecido un capítulo muy bueno. Además, ¿desde cuándo Bertholdt le gana a Mikasa en un mano a mano? Brrr…

Yo también creo que Hanji continúa viva, es que simplemente no puede morir así. Qué menos que unas emotivas palabras finales en su agonizante lecho de muerte. Y lo mismo digo de Levi. En cualquier caso, recordemos que el recurso de inyectarse el suero sigue estando ahí, así como el misterioso sótano del padre de Eren.

No entendí bien lo que Bertholdt explicó sobre el porqué Reiner permanecería con vida. ¿Transfiere su conciencia al sistema nervioso? ¿Qué significa eso? Y ahora, suponiendo que Reiner pueda seguir peleando en su versión titán, ¿habrá perdido la conciencia totalmente? Eso quiere decir que podría atacar a Bertholdt, o incluso que debería resultar más fácil de controlar con el coordinate de Eren. No sé, si alguien me puede iluminar en este aspecto resaltando algo que haya pasado por alto, lo agradecería.

Sinceramente, a estas alturas yo ya estoy por pensar que la única manera de vencer a un shifter es comiéndoselo. De otro modo, son inmortales.

Siguiendo con Bertholdt, no recuerdo que su primera transformación tuviera tal impacto, sólo se vio humo y poco más. Igual con el paso de los años ha aprendido a reunir la suficiente energía como para provocar semejante explosión cuando la libera al convertirse en titán. De todas maneras, nunca hemos visto al colossal titan pelear, y me sorprendería bastante que su enorme tamaño le permitiera moverse bien para esquivar y atacar rápidamente y sin problemas. Del mismo modo que pienso que su forma titán debe ser difícil de mantener por mucho tiempo. Pero bueno, realmente se trata de especulaciones, en el próximo episodio ya veremos de qué es capaz Bertholdt como titán.

13. Controlleur

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +36 / -7
    Yo creo que
    es una estratagema para debilitar a Eren mientras el titán simio y su ejército matan a los caballos. Ya expuse que Zeke (el titán simio) confía más bien poco en la capacidad de sus dos guerreros para atrapar a Eren, por lo que, una vez estos hayan sido derrotados, él pueda dar el golpe de gracia y hacerse con las coordenadas.

A todo esto, he empezado a creer que el titán simio SI es el padre de Erwin. Me explico:

Es probable que tras ser torturado por la polícia militar, el padre de Erwin fuese dejado fuera de los muros para que le devorasen los titanes. Fue quizá entonces rescatado por algún titan shifter, quien para salvarle la vida (y obtener información del mundo humano) le concedió el poder de los titanes. Pero como el suero daña la memoria, el padre de Erwin habría olvidado su anterior vida dentro de los muros, pero conservando su gran inteligencia (de ahí que no supiese que era un equipo de maniobras 3D cuando se lo robó a Mike). Esto le habría hecho ascender rápidamente en la jerarquía titán hasta convertirse en uno de sus líderes. Cuando esté cara a cara con Erwin, quizá recuerde algo de su pasado.

14. Crowl

Crowl 1/5 + nocilla

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +317 / -0
    Sobre el titán simio:

Yo prefiero pensar que tiene alguna relación con Grisha, pero sí es verdad que he leído varias veces lo de asociarlo con el padre de Erwin.

Y me daría mucha lástima Erwin si llegara a ser así, el tipo ya lleva demasiados pesares a sus espaldas como para que ahora le troleen convirtiendo a su padre en un siniestro orangután gigante que quiere exterminar a toda la raza humana.

15. Crowl

Crowl 1/5 + nocilla

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +317 / -0
    Como Bertholdt y el simio sigan en ese plan, van a destrozar la casa de Eren, con sótano incluido.

Me ha gustado el capítulo 79.

16. Controlleur

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +36 / -7
    Pues sí. Los titanes le han dado la vuelta a la tortilla en un abrir y cerrar de ojos. A ver que estrategia planean ahora en el cuerpo de exploración, pero la situación está bastante jod***

17. Controlleur

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +36 / -7
    Capítulo 80:

De los mejores capítulos en mucho tiempo.

La situación intramuros se ha tornado desesperada: Bertholt es invulnerable y Reiner ha vuelto al ruedo. Salvo milagro, la batalla está perdida.

Eren, por su parte, sigue KO en lo alto del muro, incapaz de ayudar en ninguno de los dos frentes. Isayama siempre puede sacarse de la manga un nuevo poder que incline la balanza a favor de la humanidad, aunque creo que esta vez no recurrirá a eso.

La charla entre Levi y Erwin, mientras recordaban a todos los compañeros caídos me ha encantado. Lo mejor del capítulo ha sido la arenga final: "Sí, podemos morir de forma insgnificante. Sí, luchemos o nos quedemos esperando a ser aplastados por las rocas del Titán Bestia moriremos igualmente. ¿Significa eso que nuestras muertes serán inservibles? ¡Por su puesto que no! ¡Depende de vosotros dar sentido a vuestras muertes y a las de los camaradas caídos!". La escena final con las tropas recibiendo los piedrazos del Titán Simio mientras Erwin grita "Luchen, mis soldados", muriendo con ellos en primera línea, muy emotiva. Mientras, Levi se acerca al Titán Simio usando a los titanes como árboles. En todo caso, cuesta imaginar que el plan funcione, primero porque el Simio ha demostrado ser un titán extremadamente inteligente, y segundo porque sería raro que no pudiese endurecer su piel o trasladar sus funciones cerebrales a otras partes del cuerpo.

Dicho esto, aún queda el suero 'titanizador'...

18. Ceres.

Ceres. Sic transit gloria mundi

Temas:
    49
    Calificaciones:
    +1,021 / -23
    Del capítulo 80 pienso que ya esta más que cantado que Erwin terminará usando el suero. Contrario a lo que sucede cuando un personaje empieza a hablar sobre sus planes al futuro, cuando todo el conflicto termine, Erwin ya esta totalmente resignado a morir y por eso mismo creo que terminará sobreviviendo mediante el suero xD. Quizás me equivoque pero de momento parece lo más evidente que Erwin o Levi lo tomen para vencer al titán simio aunque igual y lo reservan para otro momento, como para darselo a Mikasa o algún otro amigo de Eren.

Berdtholdt ya es muy peligroso ahora que le han crecido un par de pelotas pero solamente es muy grandote y sigue siendo muy lento, además que Eren sigue con ese poder de controlar titanes sólo hace falta que aplasten a uno o dos de sus amigos para que le de la vuelta a la pelea.

19. Demo-

Demo-

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +0 / -0
    Buenas, soy nuevo en el foro y me sumo a este hilo. (Todavía no se como poner spoilers)

Respecto al cap. 80 hacia rato lo esperaba. La situación está al límite y el desenlace seguro será genial e inesperado.

No creo que Erwin use el suero, lo más probable es que muera, no sin antes permitirle a Levi agarrar alguna pista sobre la identidad del titán bestia que o se retira después de un contraataque 'milagroso' o arrasa la ciudad mientras los pocos sobrevivientes se esconden en el sótano.

Queda bien claro que la derrota es segura. Y que unos pocos vivirán para pelear otro día.

Habrá que esperar el 81...

Edit: la arenga final es EPICA!

20. Crowl

Crowl 1/5 + nocilla

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +317 / -0
    Leí ayer el capítulo, estuvo guay y por supuesto me gustó, pero jolín, lo vi tan desesperanzador en ciertas partes... Comento algunas cosas:

Me va a parecer MUY cruel por parte del autor si se atreve a matar a Erwin sin que haya descubierto lo que hay en el sótano. Conocer la verdad y así dar por cumplido el sueño de su padre lo ha sido todo para el personaje, ha basado prácticamente toda su vida en esta meta. Y que ahora decida sacrificar dicha meta por un plan suicida que muy probablemente no dé resultado (¿en serio alguien espera que Levi se cargue al titán simio usando esa "estrategia"?), se me hace tan carente de sentido...

A ver, que a mí también me encantaron sus palabras, cómo motivaba a los soldados y tal, entiendo que no tienen apenas alternativas en esa situación, y que siempre es mejor morir intentando "algo", por muy desesperado que resulte, que huyendo o esperando sentado a que llegue el fin... Peeeero en el caso de Erwin, daba por hecho que seguiría teniendo como prioridad encontrar respuestas en el sótano antes que cualquier otra cosa. Esto para mí es como si se diera por vencido, aunque está claro que se ve más noble y menos egoísta.

En fin, no me hacía gracia que fuera Erwin quien terminara inyectándose el suero, pero visto lo visto, si no recurre a eso, ignoro cómo lo va a hacer para sobrevivir. Y yo quiero que sobreviva, jo.

Otro asunto que me ha descolocado bastante ha sido ver a Reiner alzarse de nuevo. Primero, porque yo tenía la teoría de que Hanji habría sobrevivido a la explosión aprovechando el cuerpo de Reiner y su coraza, ocultándose dentro de él de algún modo (simplemente me niego a creer que Hanji haya muerto, hasta que no me muestren el cadáver y me lo confirmen al 100% continuaré elaborando teorías chorra). Y segundo, porque maldita sea, no le dan un respiro al bando de los humanos. Es decir, ¿qué le cuesta a Isayama dejar a Reiner ahí tirado y fuera de combate, aunque esté vivo, al menos mientras Mikasa y el resto tengan otras amenazas más importantes de las que ocuparse? Es como quitarle mérito totalmente a los esfuerzos de los soldados, da igual lo mucho que se peleen o las estrategias que armen (porque contra Reiner la estrategia estuvo perfecta), todo va a ser inútil. Un panorama demasiado desolador, la verdad.

Estando las cosas como están, tal vez vaya siendo hora de provocar alguna situación extrema con la que Eren pueda usar otra vez el coordinate. Claro que por otro lado pienso que el mejor modo de lograr activar esa habilidad sería por ejemplo matando a Mikasa, cosa que ni quiero que ocurra ni creo que vaya a ocurrir (al menos de momento). No sé, lo pintan todo tan mal para los humanos, que me da la sensación de que cualquier cosa que no termine en tragedia para ellos no va a resultar creíble.

Compartir esta página