[Manga] Shingeki no Kyojin

Tema en 'Attack on Titan' iniciado por V.G.Tizza, 17 Ene 2012.

1. Controlleur

Controlleur By: RisingMonster

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +36 / -7
    Lo que me deja un poco desorientado es que, si tienen el poder del endurecimiento, ¿por qué no lo aprovecharon para abrir el cascarón en el que Annie está autoconfinada? ¿No es bastante temerario partir al frente dejando a un titán tan poderoso completamente solo? De escaparse Annie, podría perfectamente iniciar una masacre en retaguardia.

Otra cosa que ha quedado en el aire es que pasó con Ymir, ¿aprovechará el combate en Shiganshina para acercarse a Historia?

Imagino que en algún momento clave estos dos personajes volverán a aparecer, aunque estaba convencido de que sería en este arco.

2. Controlleur

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +36 / -7
    Capítulo 81:

DEP Marlowe. Erwin no ha muerto, pero está malherido y si no le suministran el suero morirá. Me ha sorprendido la paliza que le ha propinado Levi al titán bestia, tan hypeado que estaba con eso de que era el titán más poderoso. Aún así, no he podido evitar soltar una sonrisilla viendo a un titán tan arrogante impotente ante un humano.

Respecto al combate dentro de la ciudad, el titán colosal pierde masa corporal a pasos agigantados. Dice Armin que tiene un plan, pero que de salir a la perfección le costará la vida. En fin, capítulo muy bueno, que deja todo preparado para el desenlace el próximo mes.

3. Subversiva.

Subversiva.

Temas:
    80
    Calificaciones:
    +258 / -50
    "El titan más poderoso" siendo derrotado por Levi. Dejenme morirme sola en el piso como un perro nomas.

Ojala muera ese enano.

4. Ceres.

Ceres. Sic transit gloria mundi

Temas:
    49
    Calificaciones:
    +1,021 / -23
    Pero que paquete ese titán simio, todavía me acuerdo de esto:

En serio no he podido dejar de reír después de ver como la ha pecheado el simio ese xDDD, vaya fraude ha resultado ser. No solamente se ha visto superado en el combante, todo el plan de Erwin ha resultado a la perfección así que en el sentido estratégico también fue superado y durante el combante siempre estuvo como mil pasos detras de Levi; le rebanaron el brazo como a un titán noob y cuando es estaba protejiendo la nuca lo cegaron, y mientras se preguntaba como lo había echo ya le estaban cortando los pies xD. De todos los titanes que han matado creo que a ninguno lo habían sometido de una manera tan brutal y humillante. A estas alturas hasta Annie se me hace la titán más fuerte, o al menos la más hábil a la hora de pelear, y si por alguna razón se muere Levi todavía estaría Mikasa que es casi tan competente como él y también le podría dar una paliza a ese titán simio.

De lo demás creo que ya está practicamente confirmado que Erwin recibirá el suero de titán, el plan de Levi era usar ese suero en cualquier sobreviviente y hacer que se coma al titán simio para robar sus poderes. En realidad ese es un mejor plan que sólo matarlo y convenientemente Erwin fue herido y derribado de su caballo, así que todo apunta a que él se convertirá en titán. Respecto al titán colosal y el acorazdo igual todo pinta bien para el bando de los humanos, Armin ya parece haber pensado en algo para desgastar a Bertholdt aunque seguro se muere Armin o Jean en el proceso, pero bueno mejores personajes se han muerto en la historia así que no me importa mucho lo que les pase a esos dos xD

5. Subversiva.

Subversiva.

Temas:
    80
    Calificaciones:
    +258 / -50
    Eeeeeeeh. Levi esta como mil pasos delante de Misaka, ya se demostró en la pelea contra la titan femenina.

Misaka otro paquete sobrevalorado.

6. Gaster

Gaster

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +102 / -2
    Podéis pasar enlace del cap?
    No lo encuentro.

7. Subversiva.

Subversiva.

Temas:
    80
    Calificaciones:
    +258 / -50
    Yo los leo siempre en Facebook. Hay varias paginas que los traducen.

8. Crowl

Crowl 1/5 + nocilla

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +317 / -0
    Esto sí que no me lo esperaba, menuda humillación ha sufrido el titán simio. Es que Levi no le dio tiempo ni a reaccionar, qué vergüenza. Y al final no es que huyera como un perro, es que directamente el perro vino a por él a salvarle de la muerte.

Por otro lado, me intrigan esas palabras que el simio pronunció al principio. Mencionó algo de... ¿su padre? (vaya, eso creí entender), además de comentar que la humanidad está cometiendo los mismos errores del pasado.

En fin, me están gustando mucho estos capítulos más recientes, ya digo que este último no lo vi venir para nada, creía que el plan de Erwin sería un fracaso total, pero bueno, supongo que subestimé a Levi. De cara al siguiente capítulo, estaría bien que Eren se levantase de la siesta que se está echando...

Desde hace algún tiempo yo sí pienso que Armin va a morir, y en este capítulo él mismo ha confirmado que forma parte del plan que se le ha ocurrido. Jean espero que no, jo, me cae bien.

9. Controlleur

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +36 / -7
    Tu confusión es normal. Todo viene porque quienes hicieron la primera traducción en inglés, al traducirlo del chino, se encontraron con una palabra cuya traducción era muy confusa, y literalmente era algo de 'su padre', pero indicaban que posiblemente el titán simio en realidad se estaba refiriendo a sí mismo. Por ello, deduzco que la traducción correcta sería algo como '¿queréis lanzar como papá?' (un modo de burlarse de los soldados que se arrojaban de manera suicida disparándo bengalas hacia el simio sin darle nunca, mientras el propio Zeke estaba todo el rato fardando de su buena puntería lanzado rocas y despedazando a las tropas de la humanidad)

• Me gusta Me gusta x 1
  10. Crowl

Crowl 1/5 + nocilla

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +317 / -0
    Gracias por la aclaración, eso tendría mucho más sentido. Ahora después de saberlo, no sé si fiarme de la traducción que he leído.

Otra cosa que me gustó del capítulo es que Erwin parece que una vez más logrará burlar a la muerte después de que le haya pasado rozando. Supongo que el papel del soldado desconocido que se puso a buscar supervivientes será encontrarlo con vida (por cierto, el tipo ignoró por completo la pelea titánica que estaba teniendo lugar a sus espaldas... ni que los titanes pasaran desapercibidos fácilmente).

Aish, tengo muchas ganas de ver en qué termina esto.

11. Ceres.

Ceres. Sic transit gloria mundi

Temas:
    49
    Calificaciones:
    +1,021 / -23
    Yo el manga primero lo leí en español, creo que salió primero en este idioma antes que en inglés pero ahora también lo he leído en inglés y en ambas traducciones habla de algo como su padre. Yo la verdad no le di mucha importancia porque parecía que él solamente se encontraba desvariando pero creo que es obvio que algo de su pasado lo tenía consternado y un tanto disperso. También recuerdo había dicho que él era su general así que imagino que también tendrían un rey o el titán simio solamente es otro sucesor de la gente que realmente inicio todo eso de los titanes, murallas y demás.

12. Crowl

Crowl 1/5 + nocilla

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +317 / -0
    Yo acabo de leer otra traducción diferente y también habla de su padre, diciendo que él es diferente. No sé bien qué pensar, porque la verdad es que en esa parte no pega mucho que se ponga a hablar de su padre, su antepasado, o quien sea, es como si la frase estuviera ahí metida sin venir a cuento.

Tampoco parecía muy centrado ahí el titán simio, así que podría estar diciendo cualquier cosa.

13. Controlleur

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +36 / -7
    Nos quedaremos con la duda hasta tener una traducción oficial :(

14. ¡ Galletas !

¡ Galletas !

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +55 / -0
    Eso si Levi sobrevive, seguramente lo hará, pero aún no me imagino como, sobretodo porque el novato sobreviviente se veía completamente perdido.
    También puede ser que quede gravemente herido, y él se coma al titán bestia para sobrevivir.
    Por otro lado, Erwin se vería muy sexy siendo un titan <3 , con el cuerpo cubierto de cabello rubio xDD.

También dudo que Armin muera todavía, le apuesto más a que Jean se sacrificará a la hora de terminar con el titán acorazado.

15. Controlleur

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +36 / -7
    Pues Armin ha muerto

16. Tomoe

Tomoe Don't wanna. ✿

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +280 / -4
    ... No hay ningun tipo de esperanza, ¿Verdad? Los espoilers en tumblr me asfixian un poco u_u

17. Sho.Shadow™

Sho.Shadow™

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +275 / -175
  18. Controlleur

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +36 / -7
    Es imposible que sobreviva. Quiero decir, la única esperanza sería que Levi llegase a tiempo con el suero, pero está bastante lejos, sin ser consciente de la situación, luchando contra un ejército de titanes de 15 metros mientras persigue a Zeke y al Titán Cuadrúpedo. Otra opción, muy remota, sería que Eren encontrase suero en el sótano de su casa y se comiese bien a Bertholdt o Reiner. Pero viendo el cadáver de Armin, creo que ya no verá el oceano.

PD: opinión personal, Armin es un personaje emblemático de la serie, pero no es imprescindible para el desarrollo de la trama. Muchos protestaban que Isayama cambiase el final original en el que todos los protagonistas eran masacrados... pues por algo se empieza...

Última edición: 10 Jun 2016
  19. Tomoe

Tomoe Don't wanna. ✿

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +280 / -4
    Pobrecito, pero bueno u.u si tienes razón, por mas útil que sea no es imprescindible. Queda ver qué pasa con Levi y Erwin.
    PD: Hanji es de acero D:

20. Controlleur

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +36 / -7
    Lo de Hange es algo que me ha molestado bastante. Bertholdt explotó a escasos metros de ella y ahora aparece viva, como si nada, por conveniencia del guión (Deus Ex Machina, ejem) y para tener contentos a los fans. Encima ya sufrió una 'falsa muerte' en la batalla en la cueva de la familia Reiss, por lo que encima es un recurso reiterativo.

La muerte de Armin compensa un poco lo de Hange, pero como encuentren finalmente una forma de salvarlo ya sí que se cargaran cualquier tipo de tensión que puedan generar en los fans, porque sinceramente que muera gente como Mike Zakarias o Marlo en el fondo no le afecta a nadie, pero las muertes de personajes realmente emblemáticos, si están bien hechas, diferencian a los buenos mangas de los que no lo son tanto. Lo dicho, si Armin vive, que se ahorren cualquier tipo de 'muerte' porque ya sabremos que es reversible.

PD: ¿Por qué Eren no le corta la cabeza a Bertholdt? ¿Y por qué no han hecho lo propio el resto del grupo cuando han reventado a Reiner fuera de su titán? ¡Que les maten de una vez! Vale que el Acorazado y el Colosal son los titanes más emblemáticos de la historia, pero ya está bien de que sobrevivan a tantas y tantas derrotas.

Compartir esta página