1. Arreglado el problema de la barra lateral en Chrome
    Ya se puede dar click en los enlaces :D
    Descartar aviso

[Manga] Shingeki no Kyojin

Tema en 'Attack on Titan' iniciado por V.G.Tizza, 17 Ene 2012.

1. Ceres.

Ceres. Sic transit gloria mundi

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +1,059
    En mi opinión si sobrevive Armin estaría muy molesto, no tanto porque no me agrade el personaje sino porque eso de "revivir" a personajes después de hacer creer intencionalmente a los lectores que ya había muerto sólo le restaría seriedad y creedibilidad al manga. Ya de por si me ha molestado bastante eso que se sacaron del culo de que los titanes pueden sobrevivir incluso si les cortan la cabeza... así que eso de restarle los elementos trágicos al manga serían un detrimento para la historia y desarrollo de la misma.

2. Crowl

Crowl 1/5 + nocilla

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +317
    Ay pues yo sí me alegro de que Hanji no haya muerto, yupi. A ver, entiendo que los personajes principales también deben morir, pero con muertes memorables y útiles, sacrificios emotivos que sí merezcan la pena, como el de Armin en este capítulo. La supuesta muerte de Hanji no hubiera resultado significativa en absoluto, no aportaría nada más allá de otra baja de las muuuuchas que ya ha habido en el bando de la humanidad. Isayama no le dio ni un momento de gloria antes de la "muerte", como si fuera un personaje de relleno. Por eso yo por lo menos daba por hecho que habría sobrevivido. Además, que es Hanji, jo.

Sobre Armin, desde el momento en que empezó a planear con Eren su viaje para ver juntos el océano, ya se podía intuir un desenlace trágico para él. Y vaya, mira que el autor nos ha sorprendido anteriormente con muertes sádicas y brutales, pero con la de Armin demostró que todavía le quedan muchos recursos crueles por ahí guardados... al pobre desgraciado lo estaban abrasando vivo y se resistía a soltar su equipo, todo para que la estrategia saliese bien. Por no hablar de la imagen final del cadáver, con el cuerpo totalmente calcinado, y Eren (que en el fondo nos dan a entender que desde el principio sabía que su amigo le estaba mintiendo) reconociendo que era el soldado más valiente de todos.

Ahora bien, lo de que Armin sobreviva ni me lo había planteado siquiera, y desde luego no me agradaría. Es decir, ya está muerto, por mucho que le inyecten (suponiendo que ésa sea la forma de salvarlo), el suero que yo sepa no te hace volver a la vida. Y si de repente a Isayama le da la gana de decir que no está muerto después de haber recibido de lleno el ataque de Bertholdt, a tan escasos metros de él y de forma prolongada, habiendo mostrado ya el estado en el que ha quedado su cuerpo... eso sí que me parecería una estupidez, que además le quitaría el sentido a prácticamente todo este capítulo. Lo han freído como si de un pollo se tratara, no puede seguir vivo.

Por otro lado, la parte del plan que incluía esa torpe "caída" de Eren desde lo alto del muro se me hizo un poco fail...

Pues igual quieren torturarlos para sacarles información sobre sus planes, ¿no?

3. Controlleur

Controlleur By: RisingMonster

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +50
    Es una buena suposición, pero ¿A estas alturas? Además tienen a Annie y la información que se oculta en el sótano.

Releyendo el capítulo, si Armin no murió por las quemaduras, lo mató la caída (de más de 50 metros) hasta impactar contra el techo de la casa.

4. Ceres.

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +1,059
    Armin está bien muerto, lo cual es lo mejor dado que si de pura casualidad estuviera vivo no sería nada agradable estarlo con toda la piel y musculos quemados además de que seguramente ha de tener muchos huesos rotos por la caída :p

Reiner y Bertholdt también ya pueden darlos por muertos, si bien aún no los han ejecutado lo cierto es que como adversarios y villanos ya no tienen nada que ofrecer y después de lo que le ha pasado a Armin ya no hay redención para ellos. Lo más seguro es que los confronten respecto a lo que han echo pero yo dudo que vayan a hablar, quizás se arrepientan y eso pero al final Mikasa y Eren terminarán ejecutandolos sin piedad.

A mi Armin no se me hacía la gran cosa como personaje como a mucha gente pero igual se me hizo bien el capítulo y la manera en que ha muerto y todo eso, a ver si alguno de los que sobreviven logra ver el mar en nombre de Armin xD

5. Magnolia

Magnolia

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +11
    ESTOY IMPACTADA. No me esperaba PARA NADA lo de Armin. No obstante... creo que sería lo mejor dejarlo muerto aunque me duela profundamente en el alma su muerte (casi lloro cuando dio su monólogo final. Ninguna muerte me había tocado tanto tras la de Isabel y Farlan </3). Aún queda una posibilidad de que le inyecten el suero aunque sería algo muy esperable (también esperable que Levi tenga que tomar otra choice with so many regrets (?) entre Armin y Erwin, pero dado a que Levi está del otro lado de la muralla y no sabe nada de Armin... las posibilidades de que Coconut Head sobrevivan son bajísimas.) y su sacrificio habría sido en vano. Además, me gusta esto de que el manga sea tgan realista, que a pesar de cuán buena persona seas, que a pesar de que tengas sueños y metas altas, seas quien seas, la muerte no discrimine. Como en la vida real, la muerte le llega a cualquiera y la verdad es que el que Isayama haya decidido cargarse a un prota me llena de gusto. Se sale de la trama genérica y eso es algo que vivo buscando en los shonens.
    A Berth y a Reiner ya los doy por muertos también. Eren obtuvo su venganza contra los que mataron indirectamente a su mamá y todo a costa de la vida de Armin. Su sacrificio no puede ser en vano y es hora de que ellos dos, por más que no los odie, paguen los crímenes que cometieron con la muerte. Ojo por ojo, diente por diente.
    Igual me da pena que Berth no vea a Annie una última vez. (?)
    Respecto a Erwin, quisiera que también muriese. La verdad es que el tío ya tuvo su monólogo final y una muerte épica, gritando a todo pulmón a sus soldados batallar hasta el final. La muerte de Erwin (si es que su vida acaba pronto y Levi no le inyecta el pinshe suero (?)) sería de las más épicas. Me gustaría que en sus momentos finales (ya que está herido) recordase su vida, a su padre, sus decisiones, a sus camaradas... (quiero flashbacks de no regrets ok)
    EN RESUMEN: Que la palmen Armin y Erwin. Me duele mucho por el primero, pero ya es hora de que los personajes "fuertes" e "importantes" vayan cayendo. Es una señal de que el manga está en su punto cúlmine y pronto tendremos un final.

• Me gusta Me gusta x 2
  6. sasuke uchiha

sasuke uchiha

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +173
    Acabo de terminar de leer todos los mangas para ponerme al día, me ha gustadi mucho como ha ido avanzando la historia.
    Hablando ya del capítulo de este mes, no me esperaba que Armin realmente fuera el que muriese de todos los del grupo, aunque realmente su muerte ha sido muy heroica, me ha gustado mucho el plantamiento de su plan, pero no me ha gustado su muerte :27:. (igual en el sótano acaban encontrando algo que pueda revivirlo xd)

PD me gustaría hacer un par comentarios con respecto a mangas anteriores ya que no he tenido la oportunidad de hacerlos en su momento,

El primero con respecto al manga anterior, me ha gustado mucho como han planteado eso, la ultima voluntad de Erwin, un ataque suicida para que Levi avance y los reviente a todos, me encanta Levi su manera de atacar demuestra que vale más que le resto de todos los humanos juntos, realmente es imparable, espero que salga de la situación en la que esta porque será indispensable para las batallas que le esperan al resto.

El segundo sobre la manera en que Reiner y Berthold se presentaron revelando quienes eran, me pareció demasiado simple, pero bueno esa parte del manga también estuvo muy bien.

7. MCozzetti

MCozzetti

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +126
    cuándo sale el próximo ?

8. Controlleur

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +50
    Ya ha salido el RAW coreano, y a falta de leerlo traducido:

me parece una cagada enorme.

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Controlleur

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +50
    Capítulo 83 EN ESPAÑOL:

Shingeki No Kyojin 83 Míralo Primero En T! La Ira De Una Ele - Taringa!

Absolutamente ESTUPIDO. Así considero que ha sido este capítulo. Que Armin siga vivo tras ser quemado vivo y caer desde una altura de 50 metros no tiene justificación alguna. Isayama no ha tenido los huevos de seguir adelante con la decisión que había tomado y abre ahora una ventana a la esperanza de que Armin pueda sobrevivir, contenando al fandom menos exigente (que lamentablemente parece ser el mayoritario). Lo peor de todo ha sido el ridículo final de la batalla, con Zeke huyendo con el rabo entre las piernas y emplazando el combate para otra ocasión. Un final ridículo y asquerosamente malo para una batalla que había sido espectacular.

Peor aún es el hecho de que Reiner vuelva a escapar con vida. ¿Que aporta su personaje a estas alturas? NADA, ya ha sido derrotado infinidad de veces y como villano ya ha quedado absolutamente denostado. Le cuesta a Isayama deshacerse del colosal y del blindado. Solo faltaría que Bertholt tampoco muera al final.

Lo único interesante es que parece confirmarse que Zeke y Grisha son hermanos (son idénticos como se puede ver en la imagen), y por tanto, el simio sería tío de Eren. El final, con Mikasa y Levi a punto de llegar a 'las manos' para ver a quien salvan al final, sin palabras. Todo el drama generado con el sacrificio de Armin y todo el momentum construido desde el inicio de la batalla se han ido a tomar viento con este capítulo. Una verdadera pena.

10. Tomoe

Tomoe Don't wanna. ✿

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +286
    Isayama tomó la decisión de partir a su fandom en dos. Me sentí un poco tonta al esperar impacientemente un mes para esto, o sea, nomás el berrinche de ambos bandos, y todavía me parece ilógico que Armin haya sobrevivido a todo. El episodio pudo ser super épico pero no.
    Y bueno, qué me queda. #TeamErwin.

11. Ceres.

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +1,059
    Definitivamente el último capítulo (83) ha sido una basura e_e

Mis quejas serían más o menos las mismas que de cuando se inventaron esa payasada de que Reiner era capaz de transferir su conciencia a su espinal dorsal... así que eso, no ha muerto ninguno de los personajes principales y están casi en las mismas que cuando comenzaron con este encuentro.

Igual lo de Armin y Erwin lo medio entiendo ya que como se han quedado las cosas uno pensaría que alguno de los dos tienes que morir y otro será inyectado con el suero. No obstante no deja de ser una situación ridícula que se han sacado del culo sólo para generar dicho "drama" entorno a quién sobrevivirá. Es decir de la nada aparecen todos corriendo por ahí enfrente de Eren, el perro con el titán simio, luego Levi y luego el ese soldado que sobrevivió llego casi instantaneamente detras de ellos y de la nada ya está Erwin ahí a un lado junto a Armin en el techo de la casa xDDD.

No sé con que payasada vayan a salir después pero todo esto lo siento muy forzado y romper con el desarrollo de los últimos capítulos. Supongo que vamos a ver pelear a Mikasa contra Levi y si nadie se mete Levi debería ganarle a Mikasa y salvar a Erwin pero el simple echo de que Armin es estupidamente invulnerable significa que él será quien reciba el suero.

Sobre Reiner lo único que me imagino que puedan hacer con él es hacerlo "bueno" de nuevo. Como enemigo ya no sirve y recuerdo que el titán simio incluso lo advirtio con quitarle sus poderes si fracasaba de nuevo.

12. Sho.Shadow™

Sho.Shadow™

Temas:
    33
    Calificaciones:
    +375
    eh??? Eren ya habia aceptado la muerte de Armin, y ahora se pone todo berrrinchudo con Levi con cara de "tu me dijiste que le ibas a dar a el no es justo :("

a todo esto... quien verdaderamente es el villano mas letal?... el maldito mono fue masacrado por levi... solo guardos mis esperanzas en la titan hembra

13. Ceres.

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +1,059
    Yo también creo que Annie ha sido la más habilidosa mientras que Reiner y Bertholdt lo compensan con sus características especiales, tener la armadura y todo eso. El mono yo también creí que sería mejor en combate pero no parece ser mejor que Eren o Annie en ese sentido y supongo que si lo temían era por su habilidad de controlar otros titanes y por ser supuestamente una mente maestra en la estrategia xD. Seguro también posee otro tipo de conocimientos muy valiosos, o habilidades, que le hayan permitido ser su líder pero por lo visto hasta ahora el villano más letal que se van a enfrentar es Levi en el siguiente capítulo xD

14. Controlleur

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +50
    Se me olvidó comentar algo:

¿A estas alturas Jean sigue mostrando simpatía y lástima por Reiner? ¿Really Isayama? El alegato estúpido que le hace a Hange para que no le matase no me termina de caber en el coco, y lo peor de todo es que la propia capitana le hizo caso (aunque fuese con la burda excusa de Jean de comérselo, que más bien lo que pretendía este último era retrasar la muerte de su antiguo amigo).

Si tanto se da por cu... con que el mundo de AOT es cruel y despiadado, ¿por qué Hange no desoyó a Jean y decapitó sin piedad al blindado? ¿Por qué siempre les entra el sentimentalismo cuando tienen que ejecutar a los enemigos más peligrosos? En fin...

15. Crowl

Crowl 1/5 + nocilla

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +317
    Menuda caca de capítulo, con lo bien que estaba yendo todo.

No me puedo creer que después de lo que sucedió en el capítulo anterior, Armin siga respirando. Había quedado una escena perfecta, con un sacrificio heroico y lleno de significado, pero nooooooo, Isayama no se puede estar quieto y tiene que dedicarse a trolear un poco con la chorrada de "a ver a ver, a quién le inyectamos el suero ahora". Al margen de que al final Armin sobreviva o no, simplemente diciendo que continúa vivo ya ha tirado por la borda todo el impacto del capítulo 82 (aparte de perder cualquier atisbo de credibilidad, claro).

Y en cuanto a la repentina pelea del desenlace, además de verla ridículamente forzada y "conveniente" (en el sentido de que a todos les dio por aparecer a la vez), la encuentro de lo más anticlimática, es que directamente el autor se ha cargado todo el ambiente que venía formándose a lo largo de los capítulos anteriores, no podría haberlo hecho peor ni queriendo. Bueno, sí puede ser peor: que Erwin en su último aliento le pida a Levi que salve a Armin. Algo tan telenovelesco sería justo lo que haría falta para acabar de arruinar este arco.

Sobre Reiner, estoy empezando a pensar que el nombre de Armored Titan, más que por sus habilidades, le viene dado por el tremendo plot armor que se gastan con él, ya hemos perdido la cuenta de cuántas veces le ha salvado de la muerte.

El titán simio ha quedado a la altura del betún como contrincante, menuda decepción me he llevado con este enemigo. Lo más rescatable del capítulo, eso sí, fue que confirmaron su relación con el padre de Eren. Incluso no parece descabellado que sean hermanos, como comentaba Controlleur más arriba.

• Me gusta Me gusta x 1
  16. sasuke uchiha

sasuke uchiha

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +173
    Yo creo que Levi dice usarlo en Erwin pero al final puede que sea el propio Erwin el que decide morir y dar paso a Armin como nuevo lider/estratega del escuadrón.

17. Controlleur

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +50
    No me había fijado en la sucesión de personajes que van apareciendo en el tejado (Zeke, Levi, Mikasa, el joven con Erwin). Es tan hilarante que parece un corto de los hermanos Marx.

Última edición: 10 Jul 2016
  18. SirEdward

SirEdward Maestro pokémon en proceso :D

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +76
    me sorprende el titan acorazado, si se salva otra vez mas, participare en la loteria porque capaz que gane xD de verdad es increiblemente forzado xD

19. MCozzetti

MCozzetti

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +126
    Qué embole cuando amagan todo el tiempo que va a morir algún personaje y al final se salva. El acorazado tiene mil vidas. Y si a Armin tenía pensado no matarlo lo ideal hubiese sido que no termine TAN hecho mierda, mirá si va a quedar vivo después de que lo incineren vivo, dejate de joder.

Lo único que podría salvar esto sería una vuelta de tuerca en el sótano de mierda ese y ver qué tiene para aportar Annie. La verdad una lástima porque venían levantando los últimos 3 capítulos.

20. Tomoe

Tomoe Don't wanna. ✿

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +286
    Fue un truco muy, pero muy barato de parte de Isayama todo eso del típico drama de que alguien muere y a la mera hora revive. Plot armor del más chulo, era ilógico todo lo que que Armin sobreviviera para al menos tomar el suero, pero eso ya está más que dicho y ahora vemos los resultados. El capítulo indudablemente me sensibilizó el kokoro y es la primera vez que lloro leyendo manga en verdad (!), sobre todo con las palabras de Hanji al tratar de convencer a Mikasa. Últimamente se ha vuelto un soldado muy sabio.
    Al final mi husbando parece haberse rehusado a seguir vivo, y siento muchísimo por Levi, todo lo que toca perece QwQ. Mucho más allá del despantufle de las shippers, Erwin era una persona de suma importancia para Levi, y por eso es un poco doloroso ver sus reacciones y todo. El resultado: Hanji es el nuevo comandante de una legión casi muerta y, Armin es el nuevo titán colosal. También, el leer a Eren recapitular las acciones de Armin tal vez me hizo pensar que fue la decisión correcta aunque esté un poco inconforme.

Compartir esta página

Cargando...