[Manga] Shingeki no Kyojin

Tema en 'Attack on Titan' iniciado por V.G.Tizza, 17 Ene 2012.

1. Controlleur

Controlleur By: RisingMonster

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +53
    Capítulo 84:

Acabo de mirar el RAW y al final Isayama se decantó por la opción más sencilla: Armin vive y Erwin ¿muere?.

Al menos el bastardo de Bertholt por fín ha muerto, devorado por un titán. Hay bastante de justicia poética en esa forma de morir, ya que fue el quien rompió el muro dos veces y dejó morir miserablemente a Marco en Trost de aquella manera.

Resta ahora inspeccionar el sótano de la casa de Eren y ver que pasa con Reiner (mi teoría es que sus líderes ya no le verán útil y será devorado por algún nuevo guerrero que heredará la armadura), Zeke (otro al que le espera una buena tras el estrepitoso fracaso y la humillación de haber sido derrotado por humanos), Annie (¿despertará e intentará vengar a su camarada caído?) e Ymir (que no sabemos siquiera si sigue con vida)

EDIT: las últimas palabras de Erwin fueron las que formuló en la pregunta a su padre en la escuela cuando era niño.

¿Y que fue de Sasha? Quedó muy malherida y no ha hecho acto de presencia en este capítulo.

Última edición: 7 Ago 2016
  2. Sho.Shadow™

Sho.Shadow™

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +409
    esto es en serio? nadie comentando este capitulon?

mi teclado esta echo mierda y no puedo escribir bien, tremendo capitulo sin duda

me gusto esta musica que le pusieron en este video

rip erwin.

3. Yazzar

Yazzar

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +2
    Capitulo 84 muy bueno, el dilema de Levi de dejar ir a su mentor y lider o dejar vivo a un potencial estratega, sin duda Armin buscara llenar el hueco que se ha dejado, por lo mientras dejo el leak de la forma titanica de Armin tras comerse su Berthol whooper

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Omstörtande.

Omstörtande.

Temas:
    86
    Calificaciones:
    +286
    >Capitulon
    >Shingeki No Kyojin.

No.

Horrible como dejaron morir a Erwin y a Berthold.

El autor mata al personaje quizás más humano y realista de todo su manga simplemente porque no tenia los huevos de matar a un personaje por el fandom, lo peor de todo es que Armin hubiera sido bien recordado si hubiera muerto ahí.

5. Rage Guy

Rage Guy [ultra-fuckin'-COMMISSAR]

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +29
    Más humano era Armin quien era finalmente él que más ambiciones con explorar su mundo y tenía conocimientos que iban a ser más provechosos para la humanidad que los ideales de Erwin. No hay duda de que fue un personaje muy importante para la historia y que sin él probablemente la trama sería muy distinta, pero lo que sí cabe decir es que él cumplió con lo suyo... Ahora que descanse.

NOTA: Y que se joda Berthold, nadie quería el bichejo mutante ese

6. Ceres.

Ceres. Sic transit gloria mundi

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +1,087
    No sé como les puede gustar este último capítulo e_e. (el 84)

Una cosa es que usen el suero en Armin pero la manera en que se dio todo es totalmente ridícula y es un insulto al intelecto de las personas que leen el manga e_e. Además el suero se le confió a Levi y él tenía la responsabilidad y facultad de decidir como y cuando usarlo, así que ha sido una putada que ni puedan respetar eso. También creo que sería más provechoso mantener con vida a Erwin que a alguien como Armin, ya que aunque sea inteligente (que ni se me hace inteligente Armin) y quiera ver el mar eso no lo faculta como un líder. Al parecer la loca esa obsesionada con los titanes será quién los dirija con la asistencia de Armin, aunque últimamente hasta Jean se me hacía mejor líder que Armin. Por último hay que recordar que el echo de que haya sobrevivido quemaduras en todo el cuerpo aunado a una caída de varios metros es más estúpido que el poder de mierda que se sacaron del culo para salvar a Reiner e_e.

• Me gusta Me gusta x 2
    Última edición: 15 Ago 2016
  7. MCozzetti

MCozzetti

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +126
    para cuándo el próximo ?

8. sasuke uchiha

sasuke uchiha

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +176
    saldrá esta semana, me imagino que jueves o viernes, suele ser más o menos entre el 6 y el 9 de cada mes

9. Controlleur

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +53
    Enlace al capítulo en español:

Capítulo 85:

Shingeki No Kyojin 85 El Sotano - Taringa!

Cuanto menos pertubadora la escena inicial, con el titán colosal llorando delante de Armin. Imagino que esa visión será el reflejo de los sentimientos de Bertholt, quien realmente sufría en su interior por tener que matar a sus amigos. En todo caso, no me merece ninguna lástima, él tenía la posibilidad de elegir parar la masacre y decidió continuar.

Respecto a la revelación del final, que a fin de cuentas es lo único trascendente de este capítulo, me deja nuevas dudas pero a la vez responde a muchas otras. Los seres humanos viven en paz y con lujos fuera de las murallas, además cuentan con tecnología mucho más avanzada. Esto me rompe los esquemas, ya que si hay una parte de la humanidad que vive en paz y sin estar amenazados por los titanes, ¿por qué el afán de querer destruir a la humanidad y recuperar las coordenadas?

El argumento me recuerda cada vez más al manga Claymore (ULTRA SPOILER CLAYMORE)
    ................ en el que el continente en el que viven las protagonistas no es más que una isla pequeña en la que se realizan experimentos para la guerra en el continente principal. En este continente si os acordais hay una guerra entre dos facciones, la Organización y los Asarakam (Descendientes de los dragones, con capacidad de transformarse), ¿querrán los humanos de fuera del muro las coordenadas para defenderse de otro enemigo aún más peligroso que los titanes?

Última edición: 8 Sep 2016
  10. r4pt0r12

r4pt0r12

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +66
    kaijus?? pacific rim+attack on titan confirmed!!!

fuera de bromas
    no esperaba que el secreto fuera una foto, y levi como siempre, luciendose..(abriendo puertas a patadas cual tortuga ninja) ¿que pasara?¿que mas tiene ese libro?

11. Controlleur

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +53
    Análisis capítulo 86:

Es quizá el capítulo que más misterios gordos ha desvelado en menos espacio:

Pues parece ser que existían dos facciones enfrentadas: la gente de Ymir y los Mare o algo así. Los primeros controlaban el poder del titán porque su primera reina, una tal Ymir, pactó hace 2000 años con 'el demonio del mundo' a cambio de ese poder (WTF? imagino que no irán a meter mierdas sobrenaturales a estas alturas). Por lo visto esas dos facciones se dan sopapos hasta que el rey Fritz (heredero de la coordenada) usaba su poder de controlar a los titanes para reestablecer el equilibrio. Esto, hasta que uno de sus sucesores se cansó de luchar y se piró a una isla donde construyó 3 muros y metió ahí a sus seguidores, llenando además la isla de titanes salvajes para que sus enemigos del continente no se atreviesen a invadirles (OH, UNA ISLA DONDE LOS HUMANOS VIVEN AISLADOS SIN TENER NI LA MAS REMOTA IDEA DE ELLO, NO ME LO ESPERABA!!)

En fin, que parece ser que hay 9 titan shifters en total (Eren, Reiner, Armin, Zeke, Annie, Ymir, y otro era Frieda, quien fue devorada por otro Shifter que era Grisha, por lo que solo quedarían 8 shifters, dos de los cuales desconocemos su identidad).

Un poco decepcionante que el ataque a los muros sea por combustible para armas militares, pero dentro de la historia tiene lógica: fabricar armas que sobrepasen al poder absoluto de los shifters.

Todo esto explicaría el porqué el rey Reiss nunca quiso deshacerse de los titanes: los titanes protegían a la gente de las murallas de la invasión de Mare. En otros palabras: el verdadero muro eran los titanes. Es paradójico que el objetivo real de la existencia de las bestias no era destruir a la humanidad de las murallas, sino protegerla de un enemigo con muchos más recursos militares.

Eso a grandes rasgos. Respecto a la historia de Grisha siendo una especie de Che Guevara de su clan contra los 'nazis' que les oprimen, pues tiene su gracia. No me esperaba que Zeke y Eren fuesen hermanos (¿Cuantos años tiene el dr. Jaegger?) y además es gracioso reconocer en los rostros de los camaradas de Grisha a muchos de los titanes que hemos visto a lo largo de la aventura (La esposa de Grisha, el titán sonriente; pero también el titán kawai, el que se comió a Marco, el titán Santa Claus, etc...)

No sé si ha sido inteligente revelar tan de golpe tanta información (a fin de cuentas el gran encanto de la historia es su secretismo). Tampoco me hacen mucho tilín estos quilombos isla aislada vs continente (ya visto en otros mangas) y menos esta especie de enemigos con intereses militaristas. Esperaba que los malos viviesen en alguna fortaleza rollo tribu, pero ahora que sabemos que son humanos con tecnología avanzada y viviendo lujosamente, la historia ya pierde ese encanto de mundo apocalíptico en el que los titanes se habían hecho con todo.

Veremos como evoluciona todo esto y como reaccionarán nuestros protas al saber que viven en una gigantesca isla, ¿decidirán ir al continente, o preferirán preparase para un eventual contraataque? Creo que todos hemos leído ya bastantes shonen para saber cual es la respuesta.

Y por cierto fans de Claymore
    creo que es imposible no darse cuenta de lo muy similares que han resultado ser ambas historias a la hora de revelar el gran misterio de sus respectivos mundos.

Última edición: 7 Oct 2016
  12. sasuke uchiha

sasuke uchiha

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +176
    puedes poner enlace porfa? que no lo encuentro

13. Controlleur

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +53
  14. Ceres.

Ceres. Sic transit gloria mundi

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +1,087
    capítulo 86

A como yo lo veo no han revelado gran cosa o más bien lo que me interesaba saber es de donde cojones salieron los titanes :mad:. La explicación que dieron de que obtuvo sus poderes de un demonio suena como a una leyenda y temo que así lo van a dejar y nunca más tocarán el tema del origen de los titanes >_>.

Desde el segundo ending del anime se podía deducir a grandes rasgos que había dos facciones en guerra, los dibujos esos en las paredes es lo que describen así que lo que han revelado no se me hace tan sorpresivo.

Para mi aún no está tan claro que Grisha haya sido un shifter antes de comerse a la reina; sino más bien creo que el nunca fue convertido en titán y solamente uso el suero cuando estaba enfrente de ella para comersela. De esta manera aún quedarían los 9 shifters (y uno de los 3 que son desconocidos podría ser el titán burro que acompaña a Zeke xD). Y es que aunque parece que al final de este capítulo Grisha fue traicionado por su hijo yo más bien creo que eso era parte del plan; para que de esa manera Zeke se gane la confiansa de los nazis e_e.

Y es que aún no se sabe como fue que Grisha llego afuera del muro siendo un humano, puede que efectivamente se haya comido a un shifter pero yo creo que eso era parte del plan. Fingir que su hijo los traicionaba para el después ayudarlo a infiltrarse dentro del muro. Puede que este equivocado pero si creo esto es porque para mi que Zeke y los demás (Reiner, Annie, Bertholdt, etc.) están siguiendo el plan de Grisha de robar la coordenada para así liberar a su gente de los nazis. No creo que esten haciendo eso por los Mare, sólo están fingiendo y siguen las ordenes de Zeke quién a su vez fue adoctrinado por Grisha. Tal vez ya dentro del muro el padre de Eren cambio de parecer respecto a su plan o se dio cuenta que hizo algo mal y por eso el mismo robo el poder de la coordenada, para esconderla de ambos bandos e_e. Aunque seguramente estoy mal en todo esto ya que lo más probable es que Annie, Reiner y Bertholdt esten siguiendo las ordenes de Zeke para salvar a sus familias en el otro continente y Zeke simplemente es un desgraciado que traicionó a sus padres, aunque puede que él tenga sus propios planes.

No sé, a partir de este momento se ha presentado un disyuntiva sobre como decidiran actuar Eren y sus amigos conociendo esta información pero a mi me gustaría que manden todo a la mierda y que se rebelen contra todos xD. Que manden al carajo al rey de la muralla y que también destruyan a la gente de Mare, es obvio que ningúna de las dos facciones ha echo un muy buen trabajo y en ambos casos la gente de Elodia no vive muy bien así que el mejor curso de acción sería el plan original de Eren de matarlos a todos xD

Última edición: 8 Oct 2016
  15. Controlleur

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +53
    Grisha ya era un shifter al comerse a Frieda (recuerda que se transforma cortándose, no inyectándose un suero).

Así que lo más probable es que Grisha obtuviese su poder titan al comerse a su primera esposa (quien sospecho era una shifter al ser miembro de la familia Fritz). Es probable que ambos fuesen llevados a la isla donde están los muros y allí condenados a vagar convertidos en titanes descerebrados.

16. sasuke uchiha

sasuke uchiha

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +176
    Pobre Grisha me dió pena lo que le pasó a su hermana.

Yo creo que con respecto a Zeke no se si han dado cuenta que lo más probable es que sea el titan bestia (otro shifter por cierto) dado el gran parecido que guarda el titán bestia con Grisha?

Sorprendente descubrimiento el que los titanes estén para proteger a la humanidad, me imagino que llevan tiempo esperando a atacar las murallas porque aún no tienen la tecnología suficiente para enfrentar con garantías a los titanes.

Creo que a partir de aquí empezarán a centrarse en que Eren desarrolle la coordenada al 100% para hacer frente a las amenazas.

17. Controlleur

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +53
    Desde hace ya un tiempo que se sabe que el Titán Bestia es Zeke (Capítulo 77 creo recordar, cuando el titán cuadrúpedo se dirige a él con el nombre de 'Jefe guerrero Zeke').

Zeke es parecido a Grisha porque es su primer hijo. Yo pensaba que eran hermanos, pero por lo visto el dr. Jaegger tiene más años de los que creíamos (O Zeke es más joven de lo que se deduce de su aspecto).

Cambiando de tema, lo que quedó en el aire y que prometía bastante es la capacidad de los miembros de la realeza de leer las memorias de los shifters posando su mano en la espina dorsal (Capítulo 62, cuando Rod Reiss y Historia ponen la mano en la columna de Eren y ven las memorias de Grisha el dia que asesinó a la familia real). Quizá utilicen este poder de los Reiss haciendo que Historia lea los recuerdos de Bertholt que ahora están dentro de Armin.

Y hablando de Armin, he pensado que quizá no sea capaz de controlar su forma titán. Bertholt era un prodigio entre los shifters, y tenía un dominio sobresaliente de sus poderes titánicos, así que dudo mucho que un novato como Armin sea capaz de generar y controlar un titán de 60 metros y ser útil en batalla. Esto me lleva a deducir que quizá Armin y sus poderes serán poco o nada útiles para el campo de batalla.

Para concluir, a estas alturas y sabiendo lo que sabemos, me atrevo a pronosticar un final para la historia:

La coordenada es la clave de todo, es lo único que puede romper el equilibrio de fuerzas entre los dos bandos. Por tanto, si la coordenada desaparece, la pesadilla titán acabaría finalmente. Mi apuesta es que, tras acabar con los titanes y vencer (que no masacrar) a Mare, Eren se suicidará para destruir la coordenada y dejar que la humanidad decida su destino usando su propia fuerza.

18. sasuke uchiha

sasuke uchiha

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +176
    Lo de Eren no lo creo, el pretende luchar y cumplir su sueño así que veo poco probable ese fin.

Respecto a lo de Zeke me imagino que Levi acabará reventandolo antes de que este se enfrente a Eren

19. javihun

javihun

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +471
    A ver, no estoy seguro si entendí bien como es la historia, corrijanme:
    Ymir Fritz desarrolló poderes de titanes, supuestamente su alma se partió en 9 pedazos que fueron "los 9 titanes", sus descendientes se convirtieron en el pueblo de eldian, pasa el tiempo el por allá cuando el rey 145 toma el control (y un poco antes) se establecieron conflictos entre los 8 titanes (de los cuales 7 están en posesión de Marley), ese actual rey con su gente se va voluntariamente a la isla paradise donde construyen sus muros y amenazan con que si los molestan, los titanes harán estragos en la tierra. Por otro lado tanto el gobierno de Marley como el movimiento de los eldianos buscan el poder del titan original que yace en el rey para así dar vueltas a las tablas (los eldianos mediante el poder titan y Marley conquistando el combustibles de la isla); ambos planean infiltrarse y robarlo, Grisha tiene la brillante idea de usar a su hijo para que recupere las coordenadas para los eldianos pero el muy cabroncito los delata y mandan a Grisha, su mujer y posiblemente todos los demás eldianos para paradise.

Ahora en el tiempo futuro Eren es el que posee las coordenadas que robó Grisha, y eso es lo que busca Zeke. Ahora mis dudas son:

¿Si mandaron a los eldianos para paradise no se supone que estos deberían de haber advertido al rey para desatara el caos en Marley?

¿Cómo es que pasaron a ser los titanes, a las victimas de los titanes?

20. Controlleur

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +53
    Respondiendo a la primera creo que la idea era enviarlos convertidos en titanes salvajes o bien para ser devorados por los que ya había en la isla. Así que es (casi) imposible que pudiesen siquiera llegar a los muros con vida. Aunque Grisha lo logró, y de aquella manera.

La segunda pregunta no la entiendo muy bien, pero creo que te refieres a que como fue posible que los Eldianos, que tenían el poder del titán, sean ahora devorados por los titanes salvajes. Más arriba lo comenté: para mantener a salvo a su manera a sus súbidtos, el rey Fritz les rodeó de titanes para que Marley no pudiese atacarles ni los eldianos de los muros salir.

Compartir esta página

Cargando...