[Manga] Shingeki no Kyojin

Tema en 'Attack on Titan' iniciado por V.G.Tizza, 17 Ene 2012.

1. javihun

javihun

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +471
    Sí, entendiste bien a lo que me refería. Igual estoy con la duda de por qué Grisha y el rey no se aliaron para usar las coordenadas e invadir Marley justo como habían amenazado hace 80 años. Y ahora me entró la duda de qué pintan los Ackerman aquí, y me refiero es que tienen dotes superiores a los del promedio, ¿quienes son en realidad?.

Edit: otra duda, ¿si Zeke busca las coordenadas que tiene Eren, ¿cómo es que puede comandar titanes sin ellas?

2. sasuke uchiha

sasuke uchiha

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +176
    Lo de los Ackerman no te lo se responder demasiado bien, inicialmente fueron una fuerza de oposición a la monarquía y además son los únicos cuya memoria no puede ser alterada y a pesar de todo acabaron también en las murallas, aun así podríamos decir que al estar en contra del rey Fritz comparten los ideales de la otra monarquía y por eso fueron perseguidos?

Con respecto a la segunda pregunta podemos decir que Zeke los controla porque él mismo tiene una manera de convertir personas en Titanes, y como son convertidos por el propio Zeke le hacen caso, de otra manera no se me ocurriría como puede hacerlo.

3. Controlleur

Controlleur By: RisingMonster

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +53
    Dándole vueltas a las revelaciones del capítulo, hago algunas reflexiones:

-Mucho se critica a Zeke por haber delatado a sus padres, pero, pongámonos por un momento en su pellejo. Un niño de siete años al que se le coloca todo el peso de la resurrección de Erdia. Grisha ha sido un auténtico cabronazo al utilizar a su hijo exclusivamente como una herramienta para sus ambiciones personales, dejándole a merced de a saber que horribles experimentos y entrenamientos, condenándole además convertirse en mitad monstruo.

-Se nos prometió que al llegar al sótano se revelarían por fín todos los misterios. Pues no ha sido así, ya que de la creación de los titanes no sabemos absolutamente nada, salvo una antigua leyenda acerca de un demonio del mundo que otorgó a Ymir Fritz esta habilidad. Esto obviamente no es más que una leyenda que no explica el verdadero origen de estos seres, ya que si de verdad son fruto de una fuerza sobrenatural como el diablo ¿por qué los humanos son capaces de crear sueros que transforman a humanos en titanes? Isayama ha dejado un cliffhanger para más adelante (o eso espero, porque si deja esto sin explicación es para matarle). En todo caso, a ver si en los otros libros se habla de como se crea un titán, ¿acaso había una civilización antigua con tecnología muy avanzada? ¿Una cepa alienígena?...

-¿Que llevó realmente al rey 145 a huír a la isla Paradis y a olvidarlo todo? Dina, la primera esposa de Grisha, dijo que la razón es que este rey ya no quería pelear, pero algo no encaja. La explicación es demasiadosimple y ambigua. Sospecho que oculta algo muy importante a la resistencia conscientemente (posiblemente para manipularles con mayor facildiad y convencerles de revelarse contra Marley).

No puedo esperar al siguiente capítulo para ver que más tienen que contarnos las memorias del Dr. Jaegger.

4. javihun

javihun

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +471
    El peso era grande, sí, pero no quita el hecho de que el niño fuese un cabroncito traidor, y no es que muestre mucho arrepentimiento de grande...

Creo que se nos está revelando lo que se nos prometió: el cómo y por qué de que estén encerrados dentro de 3 muros con titanes fuera de ellos para que no escapen. Lo de origen de los titanes, pues esperemos que se profundice más el asunto, porque el cómo Ymir Fritz obtuvo los poderes pudo ser parte de la manipulación que les contaban a los eldian, tipo: ustedes son hijos del demonio.

5. sasuke uchiha

sasuke uchiha

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +176
  6. Ceres.

Ceres. Sic transit gloria mundi

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +1,087
    Yo digo que es basura todo lo que dice esa entrevista y eso ni sucede en el manga. :19:

En todo caso podrían contar ciertos eventos en otro orden, a manera de retrospectiva, pero aún así yo diría que esa noticia se la han sacado del culo.

7. Controlleur

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +53
    Han esperado 4 años para dejar avanzar el manga, ¿que sentido tendría ahora marcarse un Walking Dead y cambiar cosas fundamentales del cómic en la serie?

El capítulo está disponible en algunos rincones oscuros de internet. Luego lo comentaré en profundidad, pero adelanto que se trata de un capítulo con escasas revelaciones.

8. sasuke uchiha

sasuke uchiha

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +176
    Es que me extraña muchisimo que digan que empiezan desde la muerte de Erwin, se saltan muchas cosas relevantes, por no decir todo lo que han dejado avanzar estos años.

9. Controlleur

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +53
    Capítulo 87:

Como supuse, la traición de Zeke viene motivada por el hecho de que Grisha estaba utilizando y poniendo en peligro a su familia para la 'causa mayor' de resucitar a Erdia.

Este capítulo vino a confirmar todas las especulaciones del capítulo anterior: la primera esposa de Grisha era el titán sonriente, los titanes de Trost eran los camaradas erdianos, el buho nocturno era Kruger... Parece que en el siguiente episodio Kruger se dejará comer por el titán de Grisha para que este pueda infiltrarse en los muros y robar la coordenada.

Es posible también que la operación de conquista de Paradis se retrasase quince años debido al shock de descubrir que un espía erdiano había conseguido robar un poder del titán en las mismas narices de Mare.

Empiezan a cerrarse varios interrogantes:

-¿Como es que Grisha llegó a los muros? Respuesta: se transformó en titán, se comió a Kruger, y tras vagar en dirección hacia la muralla María mató a todos los titanes que se encontró por el camino. Es por eso que Keith Shadis encontró el terreno 'inusualmente despoblado de titanes' cuando encontró al dr.Jaegger de regreso de una expedición.

-¿Como es que Eren, sin tener la sangre de la realeza, puede usar el poder de las coordenadas? Respueta: Kruger era también descendiente de la familia Fritz. Al ser comido por Grisha, y Grisha a su vez ser comido por Eren, el adn real se transmitió hasta llegar a nuestro protagonista.

-¿Cuantas personas poseen el poder del titán? Según la mitología de Erdia, en total hay 9 poderes de titanes. Que sepamos:

1-Eren (Se comió a su padre, que a su vez se comió, presuntamente, a Kruger)
    2-Zeke
    3-Reiner
    4-Armin (Se comió a Bertholdt)
    5-Annie
    6-Ymir (Se comió a Marcel, el 4º guerrrero que acompañaba al trío titán)

Poderes de titanes que 'se han perdido para siempre' (al ser devorados por otros shifters, esto no quiere decir que desaparezca su poder, pero este ya se ha mezclado con otros)

7-Frieda Reiss (poder del titán progenitor)

Por tanto, quedarían dos shifter de los que todavía no sabemos nada:

8-??? (Quizá aliado, quizá enemigo) Podría tratarse del Titán Cuadrúpedo, pero creo que este último es en realidad un titán salvaje 'domesticado/perfeccionado' a base de experimentos.
    9-Titán supremo de Mare (creo que es casi seguro que hay un titán jefe en Mare, capaz de inducir miedo en los otros shifters que están bajo sus órdenes. Imagino que se tratará de algún miembro renegado de la familia Fritz con más poder aún que Zeke. Este debería ser, en principio, el enemigo final de la historia)

Por tanto, quedarían a priori 8 shifters, 2 en el bando de Erdia (Eren y Armin), 4 en el bando de Mare (Zeke, Reiner, Annie y el titán líder), uno neutral (Ymir) y otro que no sabemos nada de nada.

Imagino que, tras terminar los flashbacks, llegará la hora de interrogar a Annie (con el poder de endurecimiento de Eren ya no debería ser imposible romper el cascarón en el que está escondida). O quizá sea ella misma quien se escape y teng aun último enfrentamiento contra las tropas de reconocimiento.

Me reafirmó además de que el final de la historia será la muerte de Eren. Para activar las coordenadas y acabar con los titanes, intuyo que deberán acceder a las memorias de Ymir Fritz, y la única manera de hacerlo sería volviendo a unir su alma (esto es, comerse al resto de shifter). Sin darse cuenta, Eren no había salvado a Armin al darle el poder del titán: solo lo había condenado a morir más tarde.

Eren, incapaz de comerse a su amigo, se dejaría comer por este, y Armin sería al final quien salvase al mundo. De ahí aquel panel del primer capítulo en el que Mikasa se despide de Eren. Probablemente esto se mantendría en secreto, haciendo creer a las demás potencias que el poder del titan se ha perdido para siempre con la muerte de Eren, poniendo fin a las guerras de los titanes (el poder del titan progenitor moriría con Armin, ya que un shifter si puede morir de viejo)

Última edición: 8 Nov 2016
  10. sasuke uchiha

sasuke uchiha

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +176
    Interesante capítulo, nos ha confirmado todo lo esperado.
    Lo de que Grisha se coma a Kruger, lo veo bastante probable. Ese final, que vaticinas aún está por ver, no es descabellado, pero aún puede dar muchas vueltas.

El titán cuadrúpedo si que puede ser un Shifter, debido a que es el único que tiene una forma bastante rara, me pregunto si será alguien más que sea conocido.

Serán capaces de interrogar a Annie después de llevar tanto tiempo cristalizada?

11. -GuPeRt-

-GuPeRt- Geek Daddy

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +35
    Hacer algo como con Full Metal Alchemist y el Brotherhood ? A los japos aun les hypea SNK y por un buen rato sacaron cuanto spin off pudieron para explotarla al maximo.hacer dos series seria provechoso :)

12. Controlleur

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +53
    Pero en aquel caso el anime alcanzó al manga y optaron por no esperar. En este caso si han querido esperar para respetar el canon del manga.

Última edición: 18 Nov 2016
  13. Ceres.

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +1,087
    Ya leí el 88 y la historia aún sigue estancada en los recuerdos del padre Eren y todo lo que sucedió antes de entrar a las murallas pero creo que esto ya es casi lo último de ese sumario por llamarlo de alguna manera.

Lo más escencial sería que se ha revelado que los que poseen el poder de un Titán sólo lográn vivir 13 años a partir del momento que adquieren ese poder, es por eso que los personajes deducen que Eren sólo tiene 8 años de vida. También se revela que el sujeto que ayudo al padre de Eren y quién fungía como un espía se llamaba Eren Kruger y de ahí que el protagonista lleve ese nombre, ya que también ha sido él quién les ha brindado el poder del titán de Eren; que por cierto se llama "Shingeki no kyojin", el nombre de la serie y entonces el nombre de sus titán traducido al español sería algo como El Titán de ataque o El Titán Atacante xD

Por lo demás yo me he quedado igual que el padre de Eren preguntandose si el origen de los titanes es "mágico" después de todo ya que en realidad su origen sigue siendo un misterio y todo lo que cuentan sobre sus origenes es más como una leyenda o un relato de la biblia que a ciencia cierta no ofrece ningún tipo de explicación lógica o comprensible. Hablan de que si era una bruja o una sirviente de un demonio o sobre si su poder fue concedido por los dioses, o sea que estamos como al principio y tal parece que nadie sabe a ciencia cierta si se trata de un evento 'mágico' o algo que tiene otro tipo de explicación.

La verdad tampoco creo que sea muy relevante si Eren tiene sólo 8 años de vida, ya que en el embrollo que están metidos y dada la naturaleza de su misión ya sería todo un logro sobrevivir un años o dos más, ya ni hablemos de morir por causas naturales xD. En todo caso tener el poder del titán le da más posibilidades de sobrevivir en el campo de batalla y tal vez esa información no sea cierta o más adelante se revele otra forma de revertir esa 'maldición'.

14. Controlleur

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +53
    Capítulo 88:

Hacía mucho que no leía un capítulo entero sin haberme enterado previamente de spoilers, por lo que he disfrutado de las revelaciones.

Respecto a la verdad sobre el poder titán, no pensé que albergase semejante maldición. Se ve que consume completamente a sus portadores hasta el punto de reducir tantísimo su esperanza de vida.

La revelación que más impacto me ha provocado es el verdadero significado de las coordenadas: da igual que el portador de un poder titán muera sin entregárselo a otra persona, ya que este poder no desaparecerá y volverá a reaparecer en algún erdiano cualquiera tarde o temprano. Me imagino que esto es fruto del pavor que emiten los titanes al morir, y que el poder del titán progenitor es redigirir estos poderes para que no se pierdan (darles unas coordenadas, mejor dicho). Por tanto, Eren y Armin solo cuentan con 8 y 13 años respectivamente para intentar derrotar a Marley y salvar a su gente de la invasión del continente.

Ya se empiezan a atar algunos cabos:

-El porqué Grisha se dejó devorar y 'condenó' a su hijo con la maldición de Ymir. Respuesta: porque atendiendo cronológicamente a su primera transformación y al tiempo de vida que le restaba, no le quedaban más de 2 o 3 años de vida. En este sentido, Grisha tuvo la suerte de que Eren estuviese dispuesto a luchar por su libertad, al contrario que Zeke, quien le traicionó.

-El porqué del recuerdo del primer capítulo 'Adios, Eren': en el primer capítulo del manga, lo primero casi que vemos es a Mikasa diciéndo 'Adiós, Eren', en un recuerdo. Esto quizá era un solapamiento del recuerdo de Grisha antes de comerse a Kruger. O quizá es el final del manga, con Mikasa comiéndose a Eren para continuar la lucha, dando lugar a un final trágico pero con un halo de esperanza.

-El título de la obra: estaba mal traducido desde un principio, ya que no era ni Ataque a los titanes ni Attack on Titan, sino Attack Titan o Titán de ataque (imagino que Isayama no dijo nada para evitar spoilers).

-Marley tiene un laboratorio donde se investiga el poder titán. Imagino que allí estarán trabajando en alguna forma de revertir los efectos perversos de las transformaciones. También supongo que los 'Guerreros' están coersionados a destruir a la humanidad de los muros a cambio de alguna 'cura' para su muerte inminente (o quizá no, o quizá solo les mientan).

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 8 Dic 2016
  15. Toffee

Toffee e x i s t e n c i a l w a v e

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +43
    Yo tengo unas dudas:

La explicación dada por el padre de Grisha acerca del "origen de los titanes", ¿puede ser tomada como verídica? ¿o es simplemente una leyenda? No comprendí muy bien, explícitamente no lo dejan muy claro, debido a los elementos fantásticos que le meten (demonios y etcétera). Y, si es así, ¿es a eso lo que se refería Erwin, cuando dijo que "su padre sabía la verdad"?

16. Controlleur

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +53
    He podido leer dos traducciones de este epiosdio, primero una en inglés (en la que baso mi analisis) y otra en español. Las traducción en español omite matices y elementos fundamentales que sí aparecen en la versión en inglés.

En la traducción en inglés, Kruger dice que Ymir quizá entró en contacto con algo llamado 'el material orgánico del mundo'. Este fue el dato más 'científico' sobre el origen de los titanes revelado hasta ahora. Y si además Marley es capaz de fabricar titanes, poca magia creo yo que hay de por medio.

• Me gusta Me gusta x 1
  17. Ceres.

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +1,087
    Nunca lo explican a detalle, sólo hablan lo que otras personas les transmitieron y yo imaginaría que debe haber una explicación racional pero en sí no se sabe a ciencie cierta como fue que Ymir y sus descendientes obtuvieron esos poderes. Sólo hablan sobre los matices de cada historia y como algo puede ser considerado una bendición o una maldición de acuerdo a como lo veas, o en este caso a la facción perteneciente.

En lo persona no creo que se trate de nada místico ni supernatural, dentro del contexto del manga claro está, ya que no se ven demonios, ni magos, ni brujas, ni nada que sugiera la existencia de 'magia' de la magia o de fenómenos metafísicos como lo sería un dios o un demonio :19:. No obstante yo pienso que la familia real que habita dentro de la muralla debería tener un conocimiento más extenso pero creo que también la gente del culto o religión esa también deberían poseer esa información.

• Me gusta Me gusta x 1
  18. sasuke uchiha

sasuke uchiha

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +176
    Un manga bastante interesante la verdad, ahora vamos atando algún cabo más, sabemos que la gente con el poder del Titán vive solo 13 años, siendo esa la razón de que Grisha se dejase comer por Eren. Además el búho se llama Eren Kruger, supongo que por eso Grisha llamaría así a su hijo.

Supongo que la batalla de este gente puede durar un par de años más por lo que si no mueren en campo de batalla Eren y Armin podrán cumplir su sueño.

Por otra parte la gente de Mare tiene una tecnolgía bastante más avanzada que los erdianos, así que no será de extrañar que hacia el final de la serie pueda haber una cura para evitar esta muerte y Eren y Armin acaben como guardianes protectores de Erdia.

Del origen de los Titanes seguimos sabiendo muy poco, no han desvelado demasiado y siguen manteniendo lo de que Ymir Fritz entró en contacto con un demonio, así que seguimos sin tener algo especialmente relevante.

Por último decir que hasta aquí llega el manga de este año. Esperemos que el del año que viene siga dejándonos tan impresionados.

19. Hourouka

Hourouka I suppose I'm gonna try.

Temas:
    44
    Calificaciones:
    +110
    Esto ya dice mucho de como acabara el manga. Eren y Armin moriran, salvo que haya un milagro. Pero este es un manga de ambiente oscuro, asi que la muerte del protagonista es un final adecuado.

El flashback de Grisha todavia puede seguir el siguiente capitulo. Aun le falta explicar como empezo su nueva vida dentro del muro y demas, pero seguro que acaba ya.

20. Controlleur

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +53
    Eso ya salió en el capítulo 71.

Lo que todavía queda sin explicar es como Grisha encontró a la familia Reiss, ¿recibió ayuda de algún 'traidor' o robó documentos de la corona? En el capítulo 1, Grisha le dijo a Eren que tenía que viajar a la capital a 'por trabajo' y seguidamente sucedió la caída de Shiganshina y el ataque del dr.Yaegger a los Reiss. En todo caso, no creo que sea algo transcendental tampoco, y podrían explicarloen algún spin-off que explique con más detalle la 'misión' de Grisha dentro de los muros.

Última edición: 9 Dic 2016

Compartir esta página

Cargando...