[Manga] Shingeki no Kyojin

Tema en 'Attack on Titan' iniciado por V.G.Tizza, 17 Ene 2012.

  1. sasuke uchiha

    sasuke uchiha

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    499
    Temas:
    0
    Calificaciones:
    +158 / -4
    Veo que alguien se aburría y ha venido a dar dislikes a la última página de comentarios de este tema.
     
  2. Ceres.

    Ceres. Sic transit gloria mundi

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    9,099
    Temas:
    49
    Calificaciones:
    +993 / -22
    Vaya que sí, el pobre diablo de seguro se trago un montón de spoilers o simplemente no le gusta el manga xD
     
  3. Ceres.

    Ceres. Sic transit gloria mundi

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    9,099
    Temas:
    49
    Calificaciones:
    +993 / -22
    Pues sí, ya sabemos lo que sucedió con Grisha pero eso fue contado desde la perspectiva de otra persona sin saber realmente que estuvo haciendo Grisha todo ese tiempo, porque si que se tomo su tiempo xD. No creo que lo vayan a explicar pero se entiende que decidió continuar con su misión dado que ya había sacrificado demasiado como para no seguir con su plan (robar la coordenada y usarla para liberar a sus compatriotas que habitan fuera de su Isla). Si hizo que Eren lo devorará fue porque seguramente ya habrían transcurrido 13 años, o estaría muy cerca de ello, y también confiaba en que el continuaría con sus planes por su inherente espiritú de "seguir adelante" y querer salir de las murallas. Hay que recordar que la interpretación al español de Shingeki no Kyojin es algo como Titán de Ataque pero también se puede interpretar como el Titán que Avanza más o menos; de esto último habla Eren Kruger sobre como su titán siempre se ha caracterizado por ir hacia el frente en el sentido de que siempre avanza y sigue con su objetivo a pesar de las circunstancias y más o menos desde niños se ve que Eren tiene un espíritu aventurero.

    Entonces lo que se entiendo que sucedió con Grisha una vez dentro del muro es que buscó continuar con su plan pero en el entretiempo se volvió a enamorar y forma una familia pero está vez sí se procuro por ser un buen padre y criar adecuadamente a Eren y por eso confió mucho en él. Se supone que hay un paralelismo en los deseos de venganza de Eren y lo que experimentó su padre cuando mataron a su hermana pero dado que Eren fue criado en otro ambiente, donde si recibio cariño y todo eso, y dado que ahora tiene acceso a las experiencias de su padre uno esperaría que ahora reflexionará un poco más sobre sus planes de "matarlos a todos".

    Para lo que sigue seguramente continuarán con los deseos de su padre, es como lo correcto y al igual que el padre de Eren han sacrificado mucho para saber la verdad y poder ser libres, o sea que a estas alturas no se pueden echar para atras y ahora lo que deberían de hacer sería formar una especie de ejercito e ir y matar a todos los que viven fuera de la isla.
    :15:
     
    • No me gusta No me gusta x 1
  4. Controlleur

    Controlleur By: RisingMonster

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    198
    Temas:
    8
    Calificaciones:
    +32 / -7
    Esto si que es clave. En los dos últimos episodios se puede ver a un Eren apático y decaido. Toda su motivación se basaba en el deseo de venganza hacia los titanes, pero ahora que ha descubierto que estos últimos son también víctimas del régimen fascista de Marley imagino que sus sentimientos de odio se habrán desplomado.
     
    Última edición: 12 Dic 2016
  5. Controlleur

    Controlleur By: RisingMonster

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    198
    Temas:
    8
    Calificaciones:
    +32 / -7
  6. sasuke uchiha

    sasuke uchiha

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    499
    Temas:
    0
    Calificaciones:
    +158 / -4
  7. Ceres.

    Ceres. Sic transit gloria mundi

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    9,099
    Temas:
    49
    Calificaciones:
    +993 / -22
    Por fin el manga se ha puesto bueno. :16:

    Yo pienso que no es tan complicado de seguir lo que sucedió en el nuevo capítulo pero en general siempre me han gustado las películas, animes y demás cosas que involucran todo este tipo de tramas convolucionadas o que implican paradojas temporales. Desde lo que sucedió en el castillo sentía que el manga ya no era tan emocionante pero esto último que se han inventado respecto a la conexión especial de los eledianos (o como se les diga) que aparentemente trasciende el espacio y el tiempo. :15:

    La última página fue la mejor, creo que se vienen más cosas interesantes y todo esto ata cabos respecto al primer episodio del anime y el sueño que tuvo Eren en ese momento.

    P.D. Recomiendo que lean la traduccion de /a/ en 4chan es la más confiable y la que tiene más sentido. He leído las otras y no me extraña que estén confundido con esas traducciones tan imprecisas xD
     
  8. Controlleur

    Controlleur By: RisingMonster

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    198
    Temas:
    8
    Calificaciones:
    +32 / -7
    Pues cuando todo parecía quedar claro, que ya no habría grandes misterios, Isayama se saca de la manga esta especie de paradoja temporal como comenta Ceres y nos deja a todos [email protected] El mundo de SNK vuelve a ser un incierto: ¿es tán siquiera real la historia que estamos siguiendo? ¿Y si la historia de Eren está siendo revivida por un eldiano del futuro que entremezcla sus memorias? o ¿las coordenadas pueden viajar en el tiempo? Parece ser que Isayama ha apostado definitivamente a introducir elementos 'mágicos' a la trama, lo cual puede ser muy bueno o muy malo. El caso es que la historia muy posiblemente nos deje a su conclusión muchos misterios sin resolver.

    Por cierto, ya sabemos por qué el titán del mini capítulo de Ylse se arrodilló ante ella diciéndole 'Ymir-Sama'. Ese titán, cuando era humano, era líder de una secta que había recogido a un niña de la calle y la había autoproclamado 'Ymir' y había empezado a adorarla.

    Luego, la teoría de Eren de que comiéndose a Historia tendría sangre real en su cuerpo y podría controlar los poderes de las coordenadas... en principio, no habría necesidad de ello, ya que Grisha se comió a Frieda y Eren se comió a Grisha, por lo que ya tendría sangre real en su cuerpo.

    EDIT: CREO QUE LO TENGO. Cuando Grisha estuvo a punto de ser devorado por su hijo, este le dijo que 'Si quieres salvar a Mikasa y Armin, cumple tu misión'. Pues exactamente lo mismo ha ocurrido cuando Kruger iba a ser devorado por Grisha. El caso es que NO HAY NINGÚN VIAJE AL FUTURO de las memorias de los eldianos. El mensaje de salvar a Mikasa y Armin proviene de la mismísima Ymir Fritz, quien posiblemente pudo predecir, gracias al poder de los titanes (leyendo el ADN de los eldianos), que 2000 años más tarde nacerían dos individuos de nombre Mikasa y Armin, que serían amigos de un tal Eren, que a su vez tendría en sus manos la salvación o destrucción de todo el pueblo de Eldia. De ahí que el primer capítulo se titule 'A tí, 2000 años después'. El mensaje de salvar a Mikasa y Armin lo dicen todos los que portan al Titán de Ataque antes de ser devorados de forma insconsciente hasta llegar finalmente a la época en la que nacerían Mikasa, Armin y Eren.

    Por tanto, el 'Debes salvar a Mikasa y Armin' sería un mensaje de la mismísima titánide progenitora a Eren Jaeger.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 5 Ene 2017
  9. Ceres.

    Ceres. Sic transit gloria mundi

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    9,099
    Temas:
    49
    Calificaciones:
    +993 / -22
    Lo que yo deduzco de todo esto es que además de la habilidad de convertirse en titán la 'gente de Ymir' tiene otro tipo de habilidades o características que les otorga una conexión que une todas sus consciencias por lo que describen como 'canales' o simples conexione que los unen a todos. Esto ya es un poco más metafísico que las teorías que se venían manejando con anterioridad y lo que yo entiendo de todo este capítulo es que el poder de la coordenada también otorga un control y acceso a todos estos canales y consciencias de los Eldianos.

    También parece que Eren al haber adquirido el poder del titán también adquirió los recuerdos de su padre (o más bien ganó acceso a ellos); y es posible que lo mismo suceda con los demás shifters y esto podría explicar un poco el trastorno de personalidad desarrollado por Reiner. Pero lo interesante son las líneas finales donde el portador del 'Shingeki no Kyojin' original (Eren Kruger) menciona a Mikasa y Armin y luego menciona algo sobre no saber si se trata de sus propios recuerdos (y con recuerdos se refiere a esa línea donde menciona a Mikasa y Armin).

    Todo esto parece indicar que la conexión entre los Eldianos y el poder de la coordenada es trascendental al tiempo y yo pienso que todo esto se da a través del Titán de eren (Shingeki no Kyojin) tanto su Eren Kruger, Grisha Jaeger y Eren Jaeger comparten el ser o haber sido sus portadores. Entonces más que heredar recuerdos los tres están vinculados y tienen acceso a sus consciencias incluso en distintos puntos del tiempo; y esa información de proteger a Mikasa y Armin es claramente un recuerdo (o mensaje) perteneciente a Eren Jaeger, quién con el poder de la coordenada pude hacer este tipo de cosas como transmitir información al pasado. Incluso la parte donde Eren Kruger le dice a Grisha que tenga una familia y la cuide para evitar que suceda lo mismo es un dialogo que parece muy fuera de lugar, y más que un consejo suena como una premonición o una advertencia teniendo un conocimiento de por medio de lo que está por acontencer

    Es posible que esto lo haya echo Eren sin darse cuenta en un evento que aún no se lleva a cabo y vaya a tener alguna repercusión cambiando un poco el desenlace o tal vez no tenga ninguna repercusión pero esto lo veo como un indicio muy claro de que los sueños que tuvo Eren al principio de la historia han sido sus propias vivencias transmitidas al pasado debido al poder de la coordenada.

    El primer capítulo comienza con aquello de "Hacia ti, en 2000 a partir de ahora" y está Eren por ahí tirado y aparentemente soñando con con una chica que aparentemente es Mikasa (trae la bufanda puesta y todo) mientras ella se despide de él. Luego Mikasa nota que Eren se encontraba llorando y en la versión del anime podemos ver como Eren estaba soñando todo lo que sucedió cuando los titanes destruyeron su pueblo y se comieron a su mamá pero al despertar ya no recuerda. No sé pero yo creo que además de soñar con lo que estaba por ocurrido la parte en que sueña con Mikasa es algo que va a suceder más en el futuro. Ahora Mikasa tiene el cabello corto pero en el sueño ella lo tiene largo y en cuanto Eren despierta le dice a Mikasa que su cabello ha crecido; esto parece un comentario sin sentido pero podría ser algo echo a propósito para señalar que se trata una Mikasa posterior a la que se ha cortado el cabello a la que ya le ha crecido el cabello y por alguna razón se está despidiendo de Eren.

    También esto explica los 'sueños' que tenía de Frieda Reiss y también explica sobre los poderes que tenía para borrar la memoria de las personas pero con todo esto creo que es hora de ver de nuevo el anime y releer el manga xD

    P.D. También encontre que Eren soño con esta escena en el primer episodio del anime D:


    [​IMG]
     
  10. Controlleur

    Controlleur By: RisingMonster

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    198
    Temas:
    8
    Calificaciones:
    +32 / -7
    Por cierto, como curiosidad friki, el grupo que hace las canciones de la serie se llama 'Linked Horizon' (Horizonte conectado). Graciosa casualidad ahora que sabemos lo de la 'conexión' entre los eldianos.
     

Compartir esta página