Reflexión "Me encanta de mí..." (Autoestima)

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por Galette, 12 Dic 2017.

1. Autor
    Galette

Galette Inadaptada social

Temas:
    24
    Calificaciones:
    +831
    Hola gente del Consultorio Dz.

¿Se han fijado en esa frase que dice "Ama a tu prójimo como a ti mismo"? ¿No les resulta curiosa? A mí siempre me llamó mucho la atención porque en mi caso yo decía "Vaya, pero si no me quiero nada ¿Cómo voy a querer a alguien más?.
    Lo cierto es que esta frase, como muchas otras, no abarca a más de un número reducido de personas y más hoy en día. Otra cosa que puedo afirmar sobre esto es que en realidad no se necesita de amor propio para entregarle cariño a otra persona sin embargo tener ese cariño por uno mismo sí nos hace poder entregarnos mejor y con más confianza a la o las personas que queremos.

"Me encanta de mí..." ¿Has completado alguna vez esta frase? ¿Cuántas veces en el año, mes, semana o en el día te dices cosas buenas sobre ti mismo? ¿Sabes la importancia que tiene esto a nivel subconsciente para mejorar tu autoimagen y autoestima, además de tu confianza en ti mismo?

No sé si será tu caso, pero las personas inseguras o con baja autoestima suelen taladrarse la mente con pensamientos malos sobre sí mismos, recalcándose y repasando una y otra vez cada error que cometen o cometieron, incluso hace años, incluso si ya todo el mundo lo olvidó. Y comprenderás que eso no hace más que cavar más hondo el hoyo que ellos mismos con su inseguridad fueron creando. ¿Te has visto alguna vez en este profundo pozo del cual sientes que ni tú ni nadie te puede sacar?
    La verdad es que no existe alguien que pueda salvarte de ese estado más que tú mismo, porque aunque venga la armada a tratar de rescatarte si tú estás empeñado en verte como un fracasado no vas a dejar de serlo y tendrás miedo a tomar esa cuerda que representa la confianza que te hará subir.

En resumidas cuentas; el único que puede sacarte de esa situación de baja autoestima eres tú mismo, trabajando en ello ¿Pero cómo? te preguntarás. Es difícil en realidad y más si no te crees el cuento.

Algo que debes saber sobre el grado de estima que tengas contigo mismo es que no viene completamente de ti, lo que quiero decir es que no naces con una autoestima baja, al principio cuando eres niño lo que te rodea se encarga de construirla, y en esos cimientos es donde vas creciendo, si llegas a la adolescencia creyéndote un tonto ¿cómo crees que te verán y te tratarán los demás? Sí, como un tonto.

Lamentablemente lo que proyectas hacia lo sociedad es cómo esta se encargará de devolverlo hacia a ti, la gente inconscientemente o no y por lo general es muy cruel con las personas inseguras, algunos no, obvio, están esas personas buena onda que tuvieron una infancia mejor construida que intentan ayudar pero ¿hasta qué punto pueden hacerlo si tu estás empeñado en tener esa imagen terrible sobre ti mismo?.

En resumen; para construir una buena autoestima debes trabajar en ella.
    Porque sí, aunque no lo creas, no importa la edad que tengas, la autoestima es algo que se puede mejorar, se puede aprender a construir una mejor autoestima, pero depende de si estás dispuesto a darte esa oportunidad. Al final que tengas una buena autoestima dependerá mucho del nivel de importancia que le des a lo que diga la gente de ti.
    Sentirse seguro no es fácil y más si cometes errores pero dime ¿Quién no los comete?

Espero que puedas pensar al respecto, por ahí puede que tu autoestima requiera algo de ayuda de tu parte, yo te aconsejo: Valórate, porque lo creas o no, eres único/a en este mundo y el valor que le des a lo que haces, a tus logros, a tus derrotas y como te vea el resto, depende totalmente de ti.

Ahora quisiera dejarte unas preguntas, quisiera saber tu opinión respecto al tema, quisiera saber sobre tu experiencia propia.

Preguntas para reflexionar:

-¿Te ha dado problemas alguna vez este tema?
    -¿Te quieres a ti mismo? Ya sea, como te ves, el modo de actuar que tienes, tu personalidad o la totalidad de tu persona.
    -¿Te dices a menudo lo mucho que te quieres o destacas las cosas buenas sobre ti?
    -¿Qué tanto dejas que te afecten las opiniones de los demás?
    -¿Tienes algún consejo que compartir con nosotros o contigo mismo?
    -¿Qué tan en serio te tomas el tema de la autoestima y la autoconfianza?

Eso es todo, me despido por ahora, espero que estén bien y si no, espero que se pongan mejor.

Saludos. :57:/

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Nyanonima

Nyanonima

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +53
    No sé si tengo que opinar del tema antes de contestar las preguntas... dijiste tantas cosas, pero sí voy a decir que cuando era una niña mi autoestima era una mierda nwn

Afortunadamente (?) Siempre me ha gustado leer y leí muchas cosas que ayudaron de alguna manera.

Hoy mi autoestima está en niveles normales, si es que eso existe xD. En fin... las preguntas:

Sí, creo que hablé antes sobre eso...
    Me quiero, algunos aspectos más que otros
    Eh... no lo veo necesario.
    Ahora no me afectan en nada, las únicas opiniones que escucho/tomo en serio son las se las personasque me conocen y aprecio.
    "Se quién eres y ama a quién quieras". Hayley Williams
    ¿Muy enserio? Digo... la autoestima y autoconfianza nos lleva a triunfar o fracasar en lo que sea que estemos haciendo, en cualquier aspecto de la vida.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. chu-taro

chu-taro Sobrio como un vaso de cerveza

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +83
    Soy una persona egocéntrica, con eso te digo todo.

Por cierto, la frase esa del prójimo es más de la biblia que otra cosa, así que muy pocos le toman importancia.

4. Autor
    Galette

Temas:
    24
    Calificaciones:
    +831
    Me dio curiosidad saber sobre qué tipo de cosas leíste que te pudieron ayudar, me parece que es importante siempre poder apoyarse en cualquier método para avanzar y poder crecer.

Y sí, es difícil a veces aceptarse completamente pero con que en base te consideres como alguien preciado para ti mismo es lo ideal.

La cita es muy linda y acertiva, lamentablemente a algunos les cuesta mucho darse cuenta de ese tipo de cosas y se dejan llevar por cómo quieren los demás que tú seas.

Me parece genial que lo entiendas así, hay personas que lo dejan pasar y a la larga termina haciéndoles mal.

Gracias por tus comentarios Nyanonima y por tu consejo.

En verdad con eso no me dices nada porque no te conozco xD No podría saber si eres una persona egocentrica por el hecho de que tuviste una niñez y adolescencia que te ayudaron a construir esa confianza o porque eres una persona que oculta sus miedos y desconfianza bajo un manto de egocentrismo.

Es verdad que la frase esa es de la biblia pero si te pones a pensar la biblia es otro invento más del hombre, tan válido como cualquier libro que leas por ahí y son frases tal vez que te dicen más las personas mayores.

Sería bueno (y más productivo) que pudieras tal vez dejar un consejo para acercarnos a lo que tú llamas ser egocéntrico, me imagino que debes entender a qué me refiero.

5. Nyanonima

Nyanonima

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +53
    GaletteGalette me gustaría poder responder tu pregunta... no suelo recordar los títulos... Sí puedo decir si los leí o no al verlos, pero de decirte leí esto o lo otro, en especial de esa época de mi vida...

6. chu-taro

chu-taro Sobrio como un vaso de cerveza

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +83
    No es necesario que me conozcas. Con decirte que soy egocéntrico ya respondí todas las preguntas, pero si quieres que lo detalle con gusto lo haré:

1. No.
    2. Si.
    3. Si.
    4. No me afectan en nada.
    5. Ahora no.
    6. Muy en serio.

No has dicho nada nuevo.

Ahora yo te pregunto, ¿quién basa su autoestima en relación a lo que sienta por otros?

7. Utena

Utena Chloe Price deserved better Moderador

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +1,414
    Qué gran tema.

A la par que absurda, lo único cierto de no quererse a uno mismo es que no creerás que alguien te quiera.

Bastante, soy una persona muy insegura.

-¿Te quieres a ti mismo? Ya sea, como te ves, el modo de actuar que tienes, tu personalidad o la totalidad de tu persona.
    Sinceramente no mucho, a veces tengo algún que otro pensamiento positivo pero es que todo está tan mal (sistema educativo y laboral) que al no lograr ciertos aspectos, te tachan de no válido. Esto es difícil de encajar cuando realmente te has esforzado para querer lograrlo. Aquí de poco vale el "si te esfuerzas, lo logras" porque no siempre es así.

-¿Te dices a menudo lo mucho que te quieres o destacas las cosas buenas sobre ti?

Eso no.

Sinceramente, más de lo que se debería.

Bueno, supongo que todos tenemos nuestro valor y virtud aunque no nos la veamos.

Debería ser importante para todos, y lo sé, pero supongo que es a base de experiencias que acabas pasando.

• Me gusta Me gusta x 1
  8. RHIANNON

RHIANNON rings like a bell

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +60
    ¿Te ha dado problemas alguna vez este tema? Existieron tiempos difíciles.

¿Te quieres a ti mismo? Uff. A uñas y dientes.

¿Te dices a menudo lo mucho que te quieres o destacas las cosas buenas sobre ti? Claro.

¿Qué tanto dejas que te afecten las opiniones de los demás? Últimamente se reduce al 5% (tiene mucho más que ver con mi desempeño laboral)

¿Tienes algún consejo que compartir con nosotros? Vive. Y sino te gusta como vives, muévete, haz algo por cambiarlo.

¿Qué tan en serio te tomas el tema de la autoestima y la auto confianza? Tan poco enserio que ya no necesito estudiarlo. Se me da natural. Por bienestar propio, espero otros también lo logren.

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Cactus

Cactus

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +7
    - ¿Te ha dado problemas alguna vez este tema?
    Creo que mi baja autoestima es el origen de prácticamente todo lo malo que tengo.

- ¿Te quieres a ti mismo?
    No.

- ¿Te dices a menudo lo mucho que te quieres o destacas las cosas buenas sobre ti?
    Muy pocas veces. En estos casos, más que decirme cosas buenas me siento orgulloso de mí mismo.

- ¿Qué tanto dejas que te afecten las opiniones de los demás?
    Por desgracia las cosas me afectan bastante. Pero ahora las cosas más directas que años atrás me hubieran deprimido por una semana no les doy tanta importancia. Soy más de comerme el coco cuando veo que un amigo me evita, está triste o algo así y me empiezo a hacer unas ollas monumentales XD

- ¿Qué tan en serio te tomas el tema de la autoestima y la auto confianza? Creo que es importante que lo cambie cuanto antes, por esto quería agradecerte por crear este tema y compartir tus consejos. A personas como yo nos sirve muchísimo, gracias :)

• Me gusta Me gusta x 1
  10. black bird

black bird

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +20
    Te ha dado problemas alguna vez este tema?
    si xD suelo ser demasiado exigente conmigo mismo y aunque no lo comunico con palabras, espero lo mismo de los demas.

Si, aunque como todos, hay cosas que me gustan mas o me gustan menos de mi persona.

No, no lo he hecho =/ me parece pretencioso hablar de uno mismo sin que otros lo pregunten... sobre echarme porras, pues no lo he hecho pero no por falta de autoestima, sino porque creo plenamente en mí y eso jamas lo he dudado (xD prefiero echarle la culpa a otros antes que aceptarla como mia).

muy poco, solamente cuando les pido su opinion es cuando lo tomo en cuenta para cambiar algo de mi, si no se las he pedido, me importa un cacahuate lo que piensen de mi.

Si, no seas demasiado duro ni contigo ni con los demas. Como diría juan escutia: el mundo es de los aventados :V se vale sobarse pero nunca rendirse por un simple fracaso.

pues creo que es vital para tu crecimiento personal, si vives a expensas de los demas, nunca tendras control de tu vida.

• Me gusta Me gusta x 1
  11. confused

confused Incoherente

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +261
    Hmmh
    Esta entrada atinó al momento justo, en mí caso;
    he estado algo acomplejado y me he negado a reflexionar, te agradezco de antemano.

SÍ, definitivamente S I E M P R E.
    Suelo decir que sí, incluso a mí mismo, a ver si me llego a creer el cuento;
    pero nunca lo logro, por más que intento incluso aparentarlo (Hacia los demás y a mí), ni al caso, de corazón no logro quererme en ningún aspecto.
    No, tampoco creo destacar en nada.
    Por más que siempre pienso "Dah, ¿Qué importa?, es mi vida, yo veo como actuar" y actúo siempre en un plan revolucionario, muy llevado a mis ideas...
    No sé si dejo, o no, pero me afectan demasiado, siento que vivo buscando aprobación, incluso si sé que el único que debe aprobarme, soy yo.
    Por muy irónico que se pueda leer viniendo de mí;
    "Vive, haz lo que te gusta, mientras no le haga daño a nadie, estará todo bien"
    Cada quien debería hacer aquello que tanto desee sin reprimirse, ¿Te da miedo usar ese sweater de my little pony que tanto adoras?
    Úsalo, ¿Qué mal le estarás haciendo a la sociedad por aquello?; ¿Quieres teñirte de color arco iris? HÁZLO, ¿Qué importa lo que opinen lo demás?
    "Ay, qué unicornia, sigue puras modas, de seguro usa tumblr"; Eso no debería importarte, e incluso si usaras e hicieras aquello ¿Por qué debería molestarle a alguien?
    No estás asesinando, ni cometiendo acoso o violación, tu debes hacer aquello que te mueve, que te atrae, tíñete arco iris, usa tumblr, sigue modas, ve my little pony, házte vegano, come asado, no te preocupes del prejuicio, no seas como yo. -c r i e s-
    En otras palabras, lo resumiré en: "Nadie es quien para juzgarte" -> Haz lo que deseas, siempre y cuando no le hagas daño a nadie, y todo esto se vincula con un "Acéptate a ti mismo"
    porque claro, es mi gusto tumblr, y como me acepto, y sé que es mío, ¿Por qué debería temer a mostrarlo ante los demás?, todo va en la seguridad de uno...
    Tu pelo, tus ojos, tu piel, tu contextura, todo es parte de ti...
    Deberías aceptarla.... e incluso yo, debería....
    ¿Por qué intento aconsejar si realmente ni yo sé como salir de esto?
    ¿Quizás sé marcar el problema?
    ...
    A un 100000% ; todo depende de ello, literal, desde el cómo tratarán los demás, hasta el cómo construirás tu futuro, y un sinfín de cosas.
    El problema no es cuanto peso le tomo al tema; el problema es que no hago nada por un cambio, no sé cómo hacerlo, y me deprimo el doble al no poder lograr tener un poco de aquello, me frustro, siento que soy un bueno para nada y dejo de avanzar, que el tiempo me consuma, prefiero morir.
    Honestamente, el pensamiento de "ni siquiera soy capaz de suicidarme" se dobla haciéndome sentir más inútil, y no sé...
    Creo que necesito ayuda seria.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 13 Ene 2018
  12. Autor
    Galette

Temas:
    24
    Calificaciones:
    +831
    No quería dejar el tema botado pero quería retomarlo cuando estuviese mejor de ánimo, eso no pasó así que vuelvo a contestarles así como estoy no más.
    Te soy sincera, no me imaginaba que fuera así. Creo que vi una foto tuya y pues con eso ya pensé que eras una persona bastante segura.

Y esto tiene que ver bastante con la respuesta de más abajo sobre si dejas que lo que piensen los demás te afecte. Es verdad que es duro vivir en un sistema de mierda como el de hoy en día pero a veces es bueno pensar que hay otras alternativas para uno mismo en lo personal. Me parece triste que las personas se vayan desarmando por este tipo de cosas. Hay tantas maneras distintas de aprender y de salir adelante...

Por lo otro, en verdad es súper difícil decirse cosas buenas cuando tu autoestima está por el suelo pero intentarlo, ponerle empeño en eso de vez en cuando en algo sirve, es como si fueses construyendo una casita. Seguramente tienes muchas cosas buenas.

Te dejo mucho ánimo y espero que de verdad puedas hacer algo para subir tu autoestima porque al final, nosotros mismos somos lo único que tenemos. <3

En verdad llevas mucha razón en lo que dices, sobre todo en la parte que entre menos pienses en el asunto se va diluyendo. Gracias por tu consejo. Es verdad que muchas veces para muchas personas se hace difícil o casi imposible llevar este tipo de temas pero también es bueno saber que hay quienes no tienen problemas con ello y si pueden darle una mano a quienes lo necesitan siempre se agradece.

Pues la baja autoestima puede ser el origen de muchas cosas e igualmente ésta autoestima mala tiene su origen en otras cosas y es importante detectarlas para solucionarlo. Para eso mismo ¿no? poder tenerse un poco de cariño.

Por otro lado el que te sientas orgulloso de ti mismo, tal vez por lo que haces es una base en la que debes apoyarte, jamás lograremos ser totalmente perfectos y siempre tendremos algo bueno que destacar y todo lo demás, lo que no te gusta, es un asunto de aceptación que bien se puede dar con el tiempo y trabajando en ello, hablándolo con quienes consideras importantes o de confianza.

En verdad que las personas a veces afectan mucho en nuestro día a día pero puede llegar a ser porque simplemente no las entendemos ni ellas a nosotros, la falta de comunicación es crucial para esto, debemos entender de vez en cuando que las cosas se deben hablar aunque de miedo.

En serio espero que te ayude en algo leer los comentarios de los demás también, a mi me interesa mucho el bienestar de las personas y el mío también. Si puedo aportar aunque sea un poco de esto a tu vida me sentiré feliz.

Entiendo lo que dices a veces nos exigimos cosas que en verdad nos superan y es ahí cuando se vuelven un problema o cuando esperamos mucho más de lo que las personas nos pueden dar, a veces tener bajas expectativas al menos sobre los demás, puede hacer esto mucho más llevadero.

Claro, lo segundo es normal. Con tal que las cosas que no te gustan no aplasten a las buenas todo ok xD

xD Es bueno que seas seguro de ti mismo, en serio que eso ayuda un montón y echarle la culpa a otros pueeees... Puede que sea una técnica útil.

Y está perfecto, wey en serio. Eso sería como lo ideal con la gente. Te felicito por esa actitud. A veces es complicado plantarse así hacia el mundo.

Gracias por tu consejo, ciertamente exigirse de más genera problemas al no poder alcanzar metas auto impuestas que muchas veces resultan ser ridículas sin que nos demos cuenta. Además de ser perseverante ante todo, aunque cueste.

Llevas mucha razón en lo último que dices y aún así hay un montón de gente que vive al pendiente de los demás.

Muchas gracias por tu comentario :57:

Gracias a ti por comentar y expresar lo que sientes, en serio. A veces es súper difícil hacerlo incluso por escrito.

En verdad lo del autoestima es un tema complicado para muchas personas, incluso para quienes aparentan ser seguros y confiados de sí mismos, es delicado y por dentro te carcome como un parásito. :/
    Cuando el autoestima es casi o totalmente inexistente cuesta mucho "creerse el cuento" y más si el tema que lo provoca viene de un lugar que no entendemos o es algo provocado por cosas exteriores a nosotros.
    Porque es así, cada persona es distinta, por ahí algunos no se quieren y ya o porque lo han basureado toda su vida no son capaz de confiar en ellos mismos, es un tema complicado.

Me parece curiosa la tercera respuesta porque ¿no crees que tengas algo bueno pero si alguien más te lo dice sí lo crees? Me queda una duda tremenda con esto la verdad.

Ah! pero los conservadores siempre tienen algo que decir en contra de las unicornias! xD Gracias por tu consejo Confused, en verdad es muy cierto que lo ideal es que todos hicieramos lo que se nos cantara porque de eso se trata la vida. Nadie más la está viviendo por nosotros, somos nosotros mismos tratando de llevarla lo mejor que podemos. Y bueno, dentro de lo irónico puede que haya algo que en verdad eres y te cuesta aceptar.

Wey matarse no sirve de nada, pensar en ello es sumergirse más en el pozo del que estámos intentando salir.

Cuando la muerte es seductora sirve sólamente coquetear con ella, es cómo una puta que puede curar tus penas momentaneámente pero hay cosas mejores. Jaja suena tan horrible.

----------------------------------------

Chicos en verdad agradezco mucho sus aportes al tema, y de corazón espero que podamos solucionar o al menos mejorar nuestra calidad de vida de alguna manera, sé que puede, estoy consciente de ello pero se necesita mucho trabajo y apoyo de nosotros mismos y de quienes nos rodean o de quienes quieran ayudarnos, yo por mi parte les digo que si alguno necesita desahogarse sobre cualquier cosa o charlar un rato estoy acá disponible para lo que quieran.

Ánimo para todos! Y disculpen si las respuestas me quedaron muy confusas y desordenadas, tengo sueño :56:/

Nos leemos~

• Me gusta Me gusta x 1
  13. Utena

Utena Chloe Price deserved better Moderador

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +1,414
    Ya sabes que por mucho que la gente te diga que eres X, si tú no lo ves y no lo sientes, es indiferente. Además, hay mucho más allá de lo que se ve físicamente y bueno, suele pasar que la gente piensa cosas de mí que nada que ver.
    Piensa que es el sistema en el que vivimos. Inconscientemente, hemos sido educados y crecidos para competir entre nosotros.
    A la par que malas, es cuestión de cómo se enfoquen las cosas. Nunca he negado que tuviera cosas buena, claro que tendré virtudes pero como humana, también defectos. Algunos de ellos, opacan los virtudes.
    Muchas gracias, bonita <3

• Me gusta Me gusta x 1
  14. Kumagawa Misogi

Kumagawa Misogi

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +177

Bastante para mi mente es bastante dificil ya que esto es un sube y baja

Sinceramente no. Pero no puedo cambiarme así que me busco mis lados buenos y me doy cuenta que no tuve nunca un talento ihnato si no que trabaje por ello de forma que ni me daba cuenta y aunque uno de mis mayores problemas es la terquedad , la ambición y ellla se llevan tan bien de la mano ya que soy realmente terco con lo que quiero y deseo, aunque si no lo deseo de verdad no podre lograrlo y es hay donde tengo que usar eso que tan bueno que soy.

Si, aunque como dije mis defectos en verdad me joden y mis incapacidades me molestan trabajo con ellas todo lo que puedo y aun así no logro nada, en verdad detesto tirar la tuaya pero a veces debo hacerlo o si no buehhh las cosas nunca terminan bien :(

Mucho, soy sobre protector conmigo mismo no quiero que nadie me hable mal o alguna negativa (asi se un consejo constructivo)tiendo a perder rapidamente la calma, aunque la toleracia la e sabido manejar bastante bien.

No se dejen pisotear, si algo no les gusta diganlo fuerte y viceversa tambien, no deje que las opiniones de ajenos que sean negativas los afecten, tu eres dueño de tu barco tienes el control del timón y se que nos equivocaremos al navegar pero eso nos ayudar a ser marinos curtidos en este gran oceano que llamamos vida.

Normal aunque pareciera lo contrario XD

15. Kurai Senshi

Kurai Senshi <SigueTusPasiones/>

Temas:
    73
    Calificaciones:
    +2,727
    La verdad, no, a mi me ha ayudado a sobrellevar algunas situaciones de la vida cotidiana y me ha ayudado a salir de mi zona de confort haciendo que haga cosas que ni yo crei hacer alguna vez.

Ademas de que me ayudo a lidiar con la homofobia de mi entorno cuando decidi declarar mi bisexualidad, volviendome alguien mas fuerte, simple y feliz.
    Por supuesto, para ser feliz necesitas primeramente quererte a ti mismo, aceptarte tal y como eres y sentirte comodo con tu estilo de vida o como eres en si.

Me gusta destacar en lo que soy bueno, a veces pareciendo presumido XD, pero como toda personas tengo defectos que trato de pulir para volverlos virtudes (Como mi afan de dejar las cosas a medias o de rendirme muy facil XS)

No me afectan, mas bien... las tomo como criticas que nunca tomo en cuenta, a veces si los tomo como consejos a hacer, pero es rara la vez.

Si quieren ser felices... aceptense como son, y nunca hagan caso a los comentarios de los demas....

En porcentaje es como un... 100% pues, si nadie te da la confianza que necesitas, hazlo tu mismo!! y animate a ser feliz.

• Me gusta Me gusta x 1
  16. A m e r i c a

A m e r i c a L o v e l e s s

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +11
    Pues, a decir verdad siempre me ha dado problemas... Siempre que hago alguna terapia de autoestima, voy con la misma mentalidad de que no me va ayudar en nada ya que he ido a tantas que digamos... Perdí parte de esa esperanza, pero no quiere decir que no trate de buscar alguna buena solución con respecto al tema.

Realmente no, siento que cada día odio cada parte de mi mas y mas... Algunas cualidades que considero buenas, las empiezo a ver del asco debido a que me juzgan y me quedo cada vez mas sola...

Antes lo hacia mucho para tratar de mejorar mi actitud pero deje de hacerlo... Mi mente comienza a creer que es mentira si las digo

Mucho, he estado tanto tiempo sola que evito que alguien haga un comentario negativo de mi ya que significa que me dejen de lado... Aunque tampoco me dejo influenciar de tal manera que me lleven a hacer una actitud negativa... A pesar de que muchas veces bromeo y hago como si realmente no me afectada

Podría sonar algo hipócrita de mi parte... Ya que no lo hago -lol-... Pero traten de vivir al máximo con sus cualidades y defectos ya que son personas únicas e irreemplazables...

No muy en serio a decir verdad... Muchas veces sigo yendo a cursos y a terapias con respecto al tema, quizás buscando algo diferente...
    ______________________________________________________________________________________

De por si, me quiero disculpar por mi actitud negativa, hay que tener buena perspectiva de uno mismo ya que eso te ayudara a continuar, a tener un mejor enfoque para darlo todo con motivación y entusiasmo, realmente me sabe mal a veces no seguir mi propio consejo a pesar de que a veces digo cosas que me hacen ver vulnerable ante el resto. El autoestima no se trabaja en un solo día y no depende de alguien externo para sentirte mejor pero al menos hay que dar nuestro mejor esfuerzo para superar cada adversidad.

17. Mespino

Mespino Te mostraré cómo sobrevivir.

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +113

-mas o menos.

- eh aceptado mi forma de ser pero a la vez odio ciertas cosas de mi que me gustaría cambiar ciertas cosas para mejorar mi forma de ser.

solo lo segundo se cual son mis fortalezas y mis contras.

mi yo de ahora no le daría mucha importancia sobre que opinan de mi, no necesito la aprobación para seguir a delante.

seguir adelante y no darle importancia si alguien opina mal de ti.

la verdad no lo se, no se si poseo autoestima o autoconfianza pero siempre eh cargado con mis problema, siempre eh sido muy independiente con todo lo que me afecta, siempre sigo adelante tratando de arreglar mis problemas no se si llamarlo de ese modo tal vez soy muy determinado para seguir adelante aun si debo cargar con una pesada cruz.

18. Kiseki

Kiseki Diseñador Oficial

Temas:
    84
    Calificaciones:
    +1,045
    ¿Te ha dado problemas alguna vez este tema?

No relamente

-¿Te quieres a ti mismo? Me amo

-¿Te dices a menudo lo mucho que te quieres o destacas las cosas buenas sobre ti? No xD soy realista no se trata de llenarse de flores si no quererse con lo bueno y lo malo de cada uno, aceptarse, y yo me quiero como soy.

-¿Qué tanto dejas que te afecten las opiniones de los demás? Me valen verga.

-¿Tienes algún consejo que compartir con nosotros o contigo mismo? El tiempo, es lo unico que debe importarles, no habra dos veces para una cosa no desaprovechen oportunidades, vivan el momento, disfruten lo bueno y lo malo.

Se que me quiero, me amo pero fuera de autoestima y auto confianza lo único que me preocupa de mi es mi falta de control de emociones, no le haría daño a nadie nunca pero se que si estoy muy triste o enojada en soledad puedo hacer cosas auto destructivas, como golpear la pared o infligirme dolor porque no puedo manejar lo que siento y necesito distraer mi mente. Pero eso son caso extremos solo dos veces me ha pasado.

Compartir esta página

Cargando...