Sistema Mercado | Comercio | Crafting

Tema en 'Alfheim Online' iniciado por NoirExor, 19 Ene 2017.

  1. Autor
    NoirExor

    NoirExor "Albino-master" Moderador

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    833
    Temas:
    46
    Calificaciones:
    +531 / -1
    [​IMG]

    • ¡Bienvenido!

      Para comprar un objeto del mercado, independientemente de si es un conjuro u otros bienes debes de copiar o citar el o los objetos tal cual aparecen en el compendio e ir colocándolos en tu post. En caso de que estés comprando un conjuro te pedimos que coloques debajo del mismo su versión ficha, es decir tal cual figurará en la ficha de tu personaje.

      Ejemplo:


      ►► Cuando ya tienes todo lo que comprarás listo deberás añadir al final el nombre del personaje, un link a su ficha, y por último los gastos totales de toda la transacción. ◄◄


      Notas:
      Se puede hacer regalos a otros jugadores, solo debes aclarar en tu post el objeto que deseas entregar y citar al usuario dejando un link a su ficha.
      No existe un límite para la cantidad de cosas que puedes comprar de una sola vez.
      Existe un descuento del 20% si estas comprando conjuros de tu propia raza. En caso de hacer el cálculo y que se obtenga un número decimal (por ejemplo, 35.5) se debe redondear hacia abajo, quedando así 35 YRD's menos a pagar y no 36.
      El mercado se actualizará cada fin de semana.

      He aquí las diferentes secciones del mercado:

      [​IMG] [​IMG]

      [​IMG] [​IMG] [​IMG]

      [​IMG] [​IMG] [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG] [​IMG]

      [​IMG] [​IMG]

      Grimorios:
      [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]



    • Esta es la sección de comercio del mercado de ALO, aquí se tratará todo lo referente a la compra y venta de objetos entre los cuales se hallan armas, armaduras, monturas, mascotas y demás bienes que se han obtenido por drop, en un evento, crafting o cualquier otro medio que difiera de la compra común de mercado. Cuando un vendedor crea conveniente o necesario el deshacerse de un objeto que no le es útil puede cambiarlo en este lugar por unos cuantos YRD. Para vender un bien determinado, el jugador debe subir un post en este tema llenando la siguiente ficha según la modalidad de venta que desee.


      Modalidades:

      ―Venta normal: Aquí el vendedor pone un precio fijo al objeto, el precio sujeto al bien a vender no puede superar o estar por debajo del precio mínimo o precio máximo, es decir, tiene que estar comprendido entre estos dos valores. Esto se hace para evitar "regalar" un objeto a cierto user amigo o prácticamente pedir por el objeto un valor exorbitante. Se debe llenar la siguiente ficha:

      Adicionalmente, el vendedor debe colocar un link a la ficha de su personaje que posee el bien a vender. Es posible acordar con un comprador de antemano, solo que debe hacerse por otro medio ajeno al tema de comercio, de esa forma es posible vender el objeto a la persona que se desea, y de llegar a un acuerdo se debe incluir debajo de la ficha un texto que avise del trato. Ya que en este aviso figura que hay un comprador, no es necesario que dicha persona responda para obtener el objeto.

      De no colocarse ningún aviso de acuerdo previo el objeto estará libre para ser comprado por cualquier usuario interesado, que deberá subir un post con un link a su propia ficha y nombrando el bien que desea y el usuario que lo ha puesto a venta.


      ―Subasta: Como su nombre lo indica, en esta modalidad se ofrece un objeto que el vendedor quiera ofrecer y se lo llevara el usuario que mayor cantidad de YRD ofrezca por él. El tiempo para la subasta puede ser hasta de una semana completa y el precio inicial siempre será el por default.


      Notas:
      Las ventas concretadas en este tema podrán perdurar durante una semana completa, pasado ese tiempo se asignaran los objetos vendidos o de no haber éxito, se eliminarán los post relacionados.


    • En esta sección es donde cada personaje, si ha reunido los materiales adecuados podrá intentar fabricar un objeto específico que puede ser una poción especial, un accesorio, un arma o armadura no obtenible de otra forma, etc. Para comenzar el proceso, el usuario deberá subir un post en este mismo tema con el nombre del objeto que desea crear más el rango de dicho objeto (D, C, B, A o S), además debe incluir un link a la ficha de su personaje para constatar que posee en su inventario todos los ingredientes necesarios que figuran en la receta.


      ADVIERTENCIA: Antes de empezar el jugador debe tener en su poder la receta del objeto que fabricará, las cuales se pueden obtener por medio de drop en algunos monstruos. Las recetas más generales estarán presentes en este mismo tema, por lo que son de acceso general. Cada jugador posee en su inventario un pequeño libro al que se le irán sumando las recetas conseguidas durante el juego.



      Una vez escrita la ficha, el usuario debe tirar un único dado de 100 caras. Cada receta tiene un índice de éxito medido en números del 1 al 100, el número obtenido con la tirada determinará si la fabricación del objeto ha tenido éxito o no. El resultado que obtengas al tirar el dado no debe superar el valor de tu probabilidad de éxito, ya que el exceso representa tu posibilidad de fallar. Vamos a esclarecer esto con un ejemplo sencillo:

      Si mi receta tuviese una probabilidad de éxito del 60%, con mi tirada de dado tengo que obtener 60 o un número más bajo, si me paso de ese valor, el crafting habrá fallado. Así mismo, si esa probabilidad fuese de 20% en cambio, tendría que obtener un 20 o inferior.

      Algunas habilidades, como la comprendida por los Leprechaun restan un número al resultado obtenido en caso de excederse del valor necesario, de esta forma la posibilidad de tener éxito aumenta considerablemente.

      Ya subido el post y hecha la tirada de dados, si el crafting ha tenido éxito, el objeto será añadido al inventario del jugador, sin embargo si el proceso falla, los materiales se perderán.


      ─Steel Ingot: [Coal + Iron chunk] (100%)
      ─Gold ingot: [Little gold nugget x3] (90%)
      ─Quality cord: [Common cord x2 + Golden pollen] (90%)
      ─Arclite: [Bronze chunk + Aluminum chunk + Coal] (90%)
      ─Antidote: [Ginatia leaf x2 + Small mana potion] (90%)
      ─Reinforced gold plate: [Gold ingot x2 + Metal plate + Bronze chunk] (75%)
      ─Poison bottle: [Small life potion + Liquid candy x1] (65%)
      ─Little Elixir: [Small life potion x2 + Small mana potion x2] (60%)
      ─Small bomb: [Gunpowder x2 + Star core + Common cord] (60%)
      ─Small ring of INT: [Ring pattern + Silver ingot + Magic gem] (55%)
      ─Small ring of STR: [Ring pattern + Silver ingot + Stone core] (55%)
      ─Luminous brooch: [Bronce chunk + Bright Flower x2] (55%)
      ─Ocean pendant: [Necklace pattern + Sea shell x2 + Star core x2] (50%)
      ─Small ring of the hidden ─ [Amber stone x2 + Onix stone x2] (45%)


    • [​IMG]

      Criaturas que acompañan al jugador, generalmente de un tamaño pequeño y semejanza animal que cumplen con tareas de apoyo sencillas. Estas pueden ser llamadas por medio de un cristal y conservadas en el inventario por lo que al ser invocadas aparecerán de inmediato, pudiendo guardarse cual si de un objeto se tratase. Mantenerlas fuera de su cristal no significa ningún costo para su dueño pero la mascota es capaz de cansarse tras un largo tiempo como todo animal, necesitará comer, dormir y hasta buscará divertirse con algo de encontrarse aburrido.

      Seguirán siempre a su dueño a donde quiera que este vaya y de este alejarse demasiado de forma que su mascota no pueda seguirlo, esta regresará por sí sola al inventario en forma de cristal. Ocurrirá lo mismo en caso de que el jugador dueño de la misma muera. Pueden seguir órdenes pero no les es posible hablar como lo hacen los jugadores, a pesar de que realicen sonidos dependiendo de su raza. Pueden llegar a ser muy perspicaces pues después de todo son una inteligencia artificial bien lograda y poseen los instintos de un animal promedio

      Funciones de las mascotas:
      Recoger ítems caídos del suelo siempre que pertenezcan a su dueño.
      Brindar un extra de puntos de Stat a su dueño mientras se encuentre invocado.
      Detectar mobs enemigos y otras criaturas a rangos de distancia reducidos.
      [/INDENT]


      Las mascotas que pueden obtenerse en el mercado son limitadas, el resto de ellas se tratan de ítems raros capaces de conseguir o ganar en ocasiones especiales o eventos. Cada una de ellas puede brindar distintas ventajas en lo que a Stat refiere dependiendo de la necesidad del comprador.
      Es posible intercambiar o prestar una mascota así como venderla sin ningún problema, sin embargo es imposible agregarles algún tipo de mejora y estas mantienen la forma con la que nacen del huevo durante toda su vida sin experimentar ninguna clase de cambio físico.


      ¿Pueden luchar? ¿De qué se alimentan?


      No son más fuertes que un monstruo común o jugador por lo que es necesario cuidarlas y protegerlas de peligros en potencia. Pelear es imposible para ellas y mucho menos enfrentarse a grandes oponentes por lo que tienden a permanecer junto a su dueño como apoyo o huir en caso de ser estrictamente necesario.
      El jugador puede alimentarlas con cualquier clase de comida que le sea dropeada si así lo desea, la mascota no aceptará comida de ninguno jugador que le sea desconocido.


      ¿Pueden morir?


      Les es posible morir como cualquier otro tipo de animal si se los expone a gran daño, sin embargo en cuanto esto sucede se convierten en un huevo el cual se transfiere automáticamente al inventario del jugador. En estos casos se deberá cuidar del mismo hasta que eclosione nuevamente en la misma mascota con una vida nueva.

      Lista de Mascotas:

      • Zorro.
      • Erizo.
      • Búho.
      • Dragón pequeño.
      • Conejo.
      • Medusa.
      • Pollito.
      • Cachorro.
      • Pingüino.
      • Cuervo.
      • Mapache.
      • Gato.
      • Camaleon.
      • Murcielago.
      • Rana
      • Oso polar.
      • Serpiente.


      [​IMG]
      Al igual que las mascotas, son criaturas invocadas por medio de cristales, objetos donde las mismas se guardan y conservan dentro del inventario del jugador. Su inteligencia es la promedio de todo animal, son capaces de sentir cansancio, comer y dormir por lo que el jugador deberá cuidarlas al igual que a una mascota siempre que tenga la oportunidad, manteniéndolas saludables y estas necesitando un tiempo de relajación cada tanto fuera de su cristal.
      Seguirán a su dueño a donde quiera que este se dirija de encontrarse invocados, y regresarán a su forma de cristal si este se aleja demasiado o les es físicamente imposible seguirlo. Mantenerlo en forma invocada no significará ningún costo para el jugador. Son muy inteligentes, saben seguir órdenes y comprender a sus dueños aunque no puedan hablar el idioma de los mismos, pero sí realizar los sonidos propios de su especie.

      El carácter de estas criaturas puede cambiar dependiendo de su raza pues se trata de seres de mayor tamaño y por lo tanto, pueden llegar a ser algo prepotentes y en ocasiones salvajes, necesitándose algo de entrenamiento y tiempo para que estas se acostumbren a cumplir su función.

      Las monturas que pueden obtenerse en el mercado son limitadas, el resto de ellas se tratan de ítems raros capaces de conseguir o ganar en ocasiones especiales o eventos. Estas criaturas no otorgan ningún cambio ni mejora en el stat, sino que su uso está limitado a transportar a su dueño y otros jugadores aliados de un lugar a otro sea por tierra, aire o mar.
      Es posible intercambiar o prestar una montura por tiempo limitado, así como venderla sin ningún problema, sin embargo es imposible agregarles algún tipo de mejora y estas mantienen la misma forma durante toda su vida sin experimentar ninguna clase de cambio físico.



      ¿Pueden luchar? ¿De qué se alimentan?


      Las monturas, a diferencia de las mascotas, son capaces de luchar en una muy pequeña medida. Poseen un máximo de dos ataques de daño promedio cuya cantidad y potencia son imposibles de modificar de ningún modo ya que la intención es poder proteger a su dueño en lo necesario en situaciones extremas mas no el luchar por él. Su resistencia contra monstruos salvajes varía independientemente del nivel de estos, siéndole imposible enfrentar a mobs de alto nivel, a un boss o a un monstruo entrenado por hechizos de Caith Sith.
      Esos pueden permanecer en pelea si se encuentran en uso sin embargo tendrán un límite de dos ataques tras los cuales no podrán volver a ejecutarlos. Las monturas no suben de nivel.
      Su dieta también será independientemente de la raza pues estas mantienen un registro de información más exigido que el de las mascotas, dependiendo de si son carnívoros, omnívoros o herbívoros dependerá el con que se les debe alimentar.


      ¿Pueden morir?


      Les es posible morir como cualquier otro tipo de animal si se los expone a gran daño, sin embargo en cuanto esto sucede se convierten en un huevo el cual se transfiere automáticamente al inventario del jugador. En estos casos se deberá cuidar del mismo hasta que eclosione nuevamente en la misma montura con una vida nueva.


    • En Alfheim Online existe la opción de conseguir una vivienda a la cual el jugador pueda regresar y en la cual pueda asentarse de forma permanente de así desearlo. Aunque existen otras opciones como hoteles en sitios puntuales de Alfheim, una opción más segura y cómoda es directamente conseguir un sitio personal, privado donde pueda disfrutarse del espacio con toda libertad.

      Existen varias opciones para obtener una así como sitios disponibles para establecerla. Algunas viviendas son específicamente para el uso reducido de algunas personas, sea este solo de una, dos, tres o hasta cuatro personas, mientras que otras están dirigidas específicamente a las Guild debido a su mayor capacidad.

      Notas:
      Las casas que se dirigen específicamente a las Guild solo pueden ser compradas por el líder de Guild y solo pueden vivir allí miembros pertenecientes a susodicho grupo, no podrán ser adquiridas por un personaje o un puñado de personajes en solitario.
      Las casas que se dirigen específicamente a los jugadores en forma individual no podrán ser adquiridas para ser utilizadas como cede de una guild.
      Nada impide que los jugadores que vayan a vivir en la misma vivienda, ahorren entre todos para costearla y finalmente uno de ellos la compre, es completamente legal y de hecho, se sugiere en el caso de las Guild.
      No es posible tener más de una casa, lo que si puede hacerse es obtener un Corridor Cristal para tele-transportarse a la misma desde casi cualquier sitio, sin importar donde se haya asentado la misma.

      Una vez la casa de Guild se compre, el usuario tendrá su derecho de crear un tema privado para su vivienda en el cual podrá especificar cómo es la misma, describirla en detalle, colocar imágenes para ilustrar y hacer los arreglos que desee, siempre y cuando respete las características básicas de la casa conseguida, por ejemplo, no se podrá agregar que la casa tiene cinco pisos si en la descripción simple de la misma indica que solo tiene dos.

      En el caso de las Guild, estos deberán colocar los detalles de su casa en el mismo tema de Guild que crearon para la misma –donde pueden rolear y demás-.


      Las casas pueden instalarse en los siguientes sitios:
      Pueblos comunales y áreas de paz
      Primeras dos áreas de un continente –por más que habiten monstruos allí- y para que se pueda establecer en alguna de estas áreas, todos los miembros sin excepción deben tener el nivel suficiente para acceder a ella.

      No pueden colocarse en:
      Territorios de raza.
      Tercera, cuarta y quinta área de un continente.
      En las Dungeons.

      En el caso de haber instalado la vivienda en un sitio y luego desear moverla, se puede dar un pago en este mismo sistema para ello.

      Puede comprarse una casa y deshacerse de la vieja. En estos casos, se dará por la casa anterior una remuneración, como si el personaje la hubiese vendido para obtener su propia ganancia y con parte de esos yrds, comprarse una nueva que cumpla con sus necesidades actuales. Por supuesto,
      el rembolso se tomará como un descuento al momento de comprar otra casa, no se entregarán estos Yrds al usuario.


     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2. Miss LSD

    Miss LSD Persona NO - Integilente

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    463
    Temas:
    1
    Calificaciones:
    +223 / -1
    Compra:

    Nombre: Dark Ball.
    Grado: 1
    Escuela: Magia Imp (Oscuridad)
    Coste: 135 yrd.
    - 20% = 108 yrd.
    Descripción:
    El usuario conjura 4 esferas del tamaño de una bola de béisbol que ante cualquier orden dada por el jugador, se dispararán inmediatamente hacia la dirección deseada sin posibilidad de re dirigirlo. Estas circunferencias poseen la capacidad de cambiar su forma a una estaca adquiriendo la facultad de ser punzocortantes, las mismas se dirigirán con una mayor velocidad hacia el contrincante. La distancia máxima que puede recorrer es de 20 metros.
    20% de 135 es 27

    Black Marie: 296 Yrds. - 108 = 188 yrds.

    Gracias, vuelva prontos.
     
  3. Lionel

    Lionel At time, somethings never changes Moderador

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2,658
    Temas:
    169
    Calificaciones:
    +3,989 / -7

    Tame II [Grado 2]: Hechizo que funciona exactamente igual al Tame I y para el cual se necesita cumplir los mismos requerimientos a excepción de que el usuario puede enlazar consigo a un segundo monstruo sin afectar al primero, haciéndose así de dos compañeros animal en simultaneo. Tan pronto el nexo con el segundo monstruo es creado, el primero obtendrá la capacidad de utilizar los mismos conjuros que su domador posea tan pronto se le ordene por medio de este mismo hechizo. Este último efecto es permanente.


    Peace Path [Grado 2]: El usuario crea un aura mágica alrededor de sí mismo y sus compañeros animales cuyo efecto cancela la agresividad de monstruos hostiles en los alrededores, sin embargo los mismos siguen siendo agresivos hacia todos aquellos aliados que no se encuentren envueltos por la misma aura. Tiene una duración máxima de siete minutos y no surte efecto en monstruos nivel Boss, monstruos especiales o compañeros animales de otros domadores.


    Titan [Grado 2]: Hechizo cuyo fin es el de incrementar la defensa del compañero animal, al tocar al mismo con una de sus manos este recibe un flujo de energía que lo brinda de gran vitalidad y torna su cuerpo tan duro como el acero. Esto hará que todo daño implicado al mismo se reduzca drásticamente y hasta sea capaz de causar un mayor daño por medio de daños físicos. La duración de este hechizo es de un máximo de cinco minutos.


    1304 Yrds menos a la cuenta actual. (Apliqué el descuento)

    Káiser
     

Compartir esta página