GNU/Linux Microsoft promete proteger Linux y el Open Source con su unión a OIN

Tema en 'Tecnología' iniciado por Sele, 11 Oct 2018.

  1. Autor
    Sele

    Sele Mahodo Moderador

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    7,447
    Temas:
    1,012
    Calificaciones:
    +2,919
    Microsoft ha anunciado su unión a la Open Invention Network (OIN), un grupo dedicado a proteger proyectos de código abierto como Linux a través de un programa de patentes defensivas que permite el uso de licencias cruzadas entre sus miembros sin pago de royalties.

    La unión de Microsoft a la Open Invention Network es un hecho muy importante si tenemos en cuenta que el primer productor mundial de software abrirá 60.000 patentes a un grupo al que ya pertenecen otras grandes compañías como Google, IBM, NEC, Philips, Red Hat, Sony, SUSE o Toyota, en un número que no ha parado de crecer desde su formación en 2015 y que hoy suma más de 2.600 miembros.

    No, Microsoft no abrirá el código de Windows, de Office o de sus aplicaciones, pero algunas de las patentes que ofrecerá a OIN son relevantes. Como las que ha utilizado para presionar a los fabricantes de Android y cobrar por cada terminal vendido, esgrimiendo supuestas vulneraciones de patentes registradas en el sistema operativo Android, desde las consideradas esenciales SEP usadas en general por todos los smartphones y específicas para el sistema como las que afectan a la interfaz de usuario, gestión de pestañas, interacción con documentos, navegación por la Web, el sistema de archivos exFAT o el Exchange ActiveSync.

    Además de aportar miles de patentes, la entrada de Microsoft en OIN como miembro de pleno derecho también puede ser un ejemplo para otras compañías que trabajan con software de código abierto, pero que aún no se han unido al grupo.

    Keith Bergelt, CEO de Open Invention Network, ha señalado la importancia de este anuncio: “El desarrollo de código abierto continúa expandiéndose a nuevos productos y mercados para crear niveles de innovación sin igual. A través de su participación en OIN, Microsoft reconoce explícitamente la importancia del software de código abierto para su futuro crecimiento”.

    Fuente:
    Microsoft promete proteger Linux y el Open Source con su unión a OIN
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2. <Pao>

    <Pao> Erma

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    2,642
    Temas:
    148
    Calificaciones:
    +1,875
    NO CONFIO NADA!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3. Autor
    Sele

    Sele Mahodo Moderador

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    7,447
    Temas:
    1,012
    Calificaciones:
    +2,919
    [​IMG]
     

Compartir esta página

Cargando...