Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu cap 5

Tema en 'Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu' iniciado por Epsilon, 10 Feb 2018.

1. Autor
    Epsilon

Epsilon

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +1,633
    Aquí el quinto episodio de esta serie:

Tenía muchas expectativas sobre este episodio, demasiadas, ya que era la presentación de Galand uno de los villanos de la temporada. Lo que nos mostró el episodio fue básicamente como con suma facilidad este personaje venció a personajes como Meliodas, Merlín y Diane, gracias a la magia de Merlín se logró salvar a Elizabeth y Arturo, dos personajes que de momento me parecen más obstáculo para los 7 pecados que una ayuda realmente. Galand asesinó a 3 de los 7 pecados capitales, me imagino que en el próximo episodio veremos como Elizabeth los revive con sus poderes tipo DEM (y decían que Ban era el único inmortal, claro). Escena muy WTF fue cuando Gowther deja de ser un muñeco y con una risa malvada (?) aparece en medio de los cadáveres de sus amigos...

También vemos como harán los 10 mandamientos para recuperar sus poderes y es nada más y nada menos que comiéndose las almas de los humanos ya que según ellos son los humanos lo que tienen pedazos de la magia la cual fue la razón de la gran guerra hace 3 mil años. Aparecen nuevamente los 3 chiflados (Howzher, Gilthunder y Griamore) los cuales tienen una penosa presentación donde tienen una innecesaria discusión sobre la relación de Griamore y la princesa. Posteriormente se encuentran a humanos víctimas del robo de almas y descubren que la aldea más cercana ha sido atacada por demonios, aquí aparece nuevamente Hendrickson esta vez del lado de los buenos, algo que veo típico en esta serie para ayudarlos a vencer a un demonio gris. También se vio que al destruir a un demonio las almas vuelven a los humanos como si nada, obviamente, les cuesta matar personajes aún cuando no tienen relevancia alguna tales como los "extras".

En otro lado vemos como Ban cura a King luego de salvar al reino de las hadas, luego vemos como Ban se niega a volver con los siete pecados cuando King le pide que regrese con él. Esto deja dos cosas claras, King es un irresponsable porque deja entrever delante de todas las hadas que las dejará nuevamente y que Ban tendrá al menos dos o tres episodios en un periplo solo antes de reunirse con los demás (porque hay que dar un hecho de que regresará).

Esperaba mucho más de este episodio, no estuvo mal pero tampoco fue la gran cosa.

Calificación: 6.9

2. CanisLupusWolfgang

CanisLupusWolfgang The Wolf

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +30
    Estoy sorprendido, hubo menos censura.

3. Xaga

Xaga Ride The Lightning Moderador

Temas:
    340
    Calificaciones:
    +2,990
    Donde he visto el capi han puesto una traducción errada, y con errores graves. Por ejemplo, cuando Galan ataca con su intimidación y golpea a Slader, este piensa que su presencia es como una montaña ("Yama" si te fijas en las voces y no en los subtítulos) pero lo traducen como "el mal", esto es un error muy gordo porque está relacionado con la profecía, la cual decía que aparecería un monstruo como una montaña, tres héroes lo enfrentarían y la oscuridad haría un gran agujero en la tierra:
    Imgur: The magic of the Internet
    Y esto el lo que realmente piensa Slader:
    https://i.imgur.com/c7uaHrW.jpg
    La idea es que el monstruo parecido a la montaña no es el Albion sino que es Galan, los tres héroes son Meliodas, Diane y Merlin, y el agujero lo provoca Meliodas con su ataque final. Por eso ese detalle es importante.

Otro error donde lo he visto yo es que cuando Merlin ejecuta su teleport lo traducen como que Merlin afirma que le ha afectado su magia mandándolo lejos, pero realmente lo que dice en la traducción original es que Slader se equivoca: NO le teletransporta a ningún lado, sino que cuando lo vemos desaparecer lo que sucede realmente es que da un salto tan largo y rápido que escapa del rango de la magia de Merlin y por eso no se ve afectado:
    https://i.imgur.com/kBWACY8.jpg

Ah, y la técnica de Merascylla la llaman Samon Ring, y es Summon Ring (anillo de invocación, vaya)

Esos son los errores en los que me he fijado. Si la gente lo ha visto en sitios con estas traducciones, ya saben que son erróneas.

Vayamos al cap como tal. El problema es que meten varias cosas en un solo capítulo, por lo que algo que quizás quedaría mejor al final del capítulo queda en medio, por ejemplo la derrota de los pecados. Otra cosa: fijaros bien en que Galan tiene "algo" pegado a su cuerpo cuando se va. Ved el capítulo y analizadlo.
    Está menos censurado, eso sí. Este cap más que nada es para dejar en claro que enemigos tan bestias como lo fue Hendy y lo han sido los Albion no son más que pequeñeces comparados no ya con un solo Mandamiento, sino con un Mandamiento nerfeado, recordad que recalcan que está sin poder mágico debido al sello. Es como "si así es tan peligroso, imaginad a los 10 en todo su esplendor".
    Y el siguiente capítulo trae varias explicaciones.

• Me gusta Me gusta x 2
  4. Autor
    Epsilon

Epsilon

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +1,633
    Si me di cuenta de eso, imagino que será obra de Gowther o Merlin (?) no sé lo que sea ese "algo" me imagino que será algún rastreador. Por tu explicación vi el episodio con mala traducción, aunque en el caso de la teletransportación de Merlin me pareció un poco lógico lo que intentó hacer incluso con la mala traducción jajaja.

5. Xaga

Xaga Ride The Lightning Moderador

Temas:
    340
    Calificaciones:
    +2,990
    Sí, hubiese encajado que ella creyese haberle afectado para acabar siendo sorprendida. Pero no es el caso

6. CanisLupusWolfgang

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +30
    Incluso cuando lo vi en el manga ya me había dado cuenta de quién fue el que le clavó esa luz a Galand. :23:

7. Autor
    Epsilon

Epsilon

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +1,633
    Yo no leo el manga. Spoiléame yo la verdad no lo vi jajaja

• Me gusta Me gusta x 1
  8. CanisLupusWolfgang

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +30
    Pues sí, es Gowther con sus poderes, al parecer él también puede manipular las capacidades cognitivas. Aunque lo ha hecho un par de veces en la serie pero no necesariamente siendo él mismo. Tendrás que esperar dos semanas para que lo confirme el capítulo.

• Me gusta Me gusta x 1
  9. naruto1969

naruto1969

Temas:
    124
    Calificaciones:
    +347
    No estuvo mal el capítulo pero me gusto mas la pelea de meliodas vs galand en el manga

Compartir esta página

Cargando...