1. Autor
    Mitsuki-sama

Mitsuki-sama 選ばれし子供

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +914
    Recuerdo que yo la vi de un tiron en 2013, después de haberla visto por última vez en 2001. La empecé a ver el siete de marzo y la terminé de ver el 9. Así de acelerado fui.

2. Belerofonte

Belerofonte

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +276
    Yo estoy viendo unos 5 o 6 capitulos al dia, dependiendo del tiempo que tenga. Creo que lo mejor que tiene es su ritmo, es realmente muy entretenida, no te aburres en ningun momento, cada personaje tiene su papel y todos importan. Tiene un ritmo ideal para una serie de aventuras. La base de la serie es una obra poco conocida de Julio Verne titulada "Deux ans de vacances" (Dos anios de vacaciones) y realmente se adhieren a su espiritu. Eso es lo que debio hacer 02, eso es lo que esperaba que hiciera tri, y lo que trato de hacer cuando escribo sobre ese universo.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Autor
    Mitsuki-sama

Mitsuki-sama 選ばれし子供

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +914
    Waw, lo de Julio Verne no lo sabía. Habrá que leer "Dos años de vacaciones", entonces. :01:. Ya tengo próximo libro, para cuando termine con "el elefante desaparece".

4. Belerofonte

Belerofonte

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +276
    Es una novela sencilla, obviamente no comparte el argumento(por mas futurologo que fuese Verne seria demasiado), pero si la sustancia, creo que todo fan de adventure la va a encontrar entretenida. Que tal El Elefante Desaparece? No la he leido, pero Murakami es uno de mis escritores actuales favoritos, aunque mi relacion con el es de amor-odio. En la medida que se acerca al realismo magico veo a un genio y al premio nobel que todos los anios se supone que se va a llevar, pero sus novelas de dramas cotidianos se me hacen insoportables. Aun asi, Wind up Bird Chronicle y sobretodo Kafka on the Shore son de lo que mas he disfrutado leer en mi vida.

5. Autor
    Mitsuki-sama

Mitsuki-sama 選ばれし子供

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +914
    "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" es el mejor libro que tiene. El primero de los cuentos de "El elefante desaparece" es el primer capítulo de esa novela (sí, originalmente iba a ser un cuento); lo único que cambia es el nombre "Noboru Wataya" por "Noboru Watanabe". Después tiene de todo: hay cuentos de vida cotidiana, cuentos surrealistas como el que cierra "Después del terremoto", cuentos que son reflexiones como las que enviaba Mai Kazahara en sus catas. Nada te garantiza que te vayan a gustar todos, pero si te gusta su estilo, lo más probable es que te atrape más de uno.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Dal

Dal En el país favorito de todos URUGUAY!!!

Temas:
    1,224
    Calificaciones:
    +4,166
    Some fool: What’s the Dark Ocean?

Digimon fandom:

7. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,700
    De hecho, Adventure tiene bastante en común con los libros de la Brújula Dorada. Aunque Kakudou dijo que es una coincidencia, porque en Japón tales libros fueron publicados en el 2000 y algo (2001, creo). Igual, el paralelismo es increíble, así sea coincidencia.

Lo único bueno de esto es que por fin entienden porque soy tan duro con tri. (?)

8. Autor
    Mitsuki-sama

Mitsuki-sama 選ばれし子供

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +914
    • Me gusta Me gusta x 1
  9. Universal

Universal

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +985
    Sobre el fan-service, a mi no me suele molestar siempre y cuando la serie siga su curso normal. Por ejemplo, Rosemon, Mervamon, etc, pueden tener un cuerpazo y estar buenas, que mientras no las usen para entorpecer la trama, no me molesta. Al contrario, es un añadido más que puede darle cierto puntito picante a la serie que a veces es interesante.

Así pues, no me molesta en absoluto que Savers, Xros wars, etc, en algunos capítulos tengan alguna que otra escena subida de tono. O por ejemplo, en el los últimos juegos tenemos personajes como Mirei (bastante pechugona en comparación con los personajes pre-savers), Rina (lleva la parte de la cremallera de la chaqueta que le taparía las tetas que desabrochada porque sí Xd), Nokia, Kyoko, Rie, etc, que tienen diseños más subidos de tono, pero que no molestan. Rie, o sea, Lordknigtmon, creo daba a entender que era bisexual, pero eso le daba un plus a la personalidad del personaje. Pero pese a eso, el juego no era un juego fanservice para ver a las chicas, sino que era una historia de digimon con una buen argumento, así que esas pequeñas "dosis de fanservice", más que molestar, es un añadido más que llegan a ser disfrutables.

Ahora bien, el fan service que no me suele gustar es por ejemplo el que usan en Tri. En la ova 2 gastaron 20 minutos en ir al balneario que no aportaba nada al argumento, así que solo fue eso, fan service sin más, entorpeciendo la trama. O muchas de las cosas que anuncian cada dos por tres en twiter de Tri, como imágenes de las chicas en bikini porque sí o chicos en toalla, que si San valentin, etc, y muchas de ellas sin ningún digimon de por medio. O sea, estás promocionando un producto de Digimon, deberia ser promocionado con Digimons.

El nuevo Ending, creo que de momento entraría en una categoría intermedia, porque lo ves y en principio no sale nada de digimon, solo ves a Eri (ya podrían haber puesto a Dokamon por ahí, aunque fuera poniendo una escena del ending que no fuera una foto). Pero sí, se que probablemente el ending sea así porque Eri es una idol, lo cual tiene cierto sentido y va con el tema del personaje, y hasta puede que luego hagan endings dedicados a cada personaje como se ha mencionado (aunque eso ya se verá). Y las fotos realmente no son escenas subidas de tono ni nada, simplemente sale guapa y ya está.

Estos dias estoy viendo las peliculas del Hobbit en versión extendidas (me falta ver la tercera). Se ve que quitaron cosas bastante interesantes, como al padre de Thorin en la fortaleza de Dol Gurdul (o como se escriba). Y la escena de Elrond diciéndole a Bilbo que podía quedarse no hubiera estado mal dejarla (teniendo en cuenta que luego de que Bilbo le de el anillo a Frodo, se va a allí). Y algunas otras cosillas.

Entre otras cosas, he empezado a jugar al World of FF. De momento la historia es algo simple, pero es bastante agradable de jugar.

10. Autor
    Mitsuki-sama

Mitsuki-sama 選ばれし子供

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +914
    La segunda y la tercera película del Hobbit, como adaptaciones, son un desastre. Demos las gracias a Christopher Tolkien que no cedió los derechos de "El Silmarillion", porque el desastre en ese caso sería diez veces peor.

11. Universal

Universal

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +985
    No he leído los libros, así que las peliculas me gustaron igualmente XD

12. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,700
    Creo que lo peor de las pelis fueron los metidos de Jackson. Sin eso, hasta hubieran sido pasables.

13. eva-01chaos

eva-01chaos

Temas:
    24
    Calificaciones:
    +229
    Es complicada mi opinion sobre las peliculas de El Hobbit. Por un lado, me gustaron bastante y guste de las cosas buenas. Por el otro he estado entendiendo porque otros las critican y le he visto sus lados negativos. Y no negare que pudieron haber sido mejor manejadas. Aunque sus problemas no son tanto culpa de Jackson, sino de que Guillermo del Toro (el director original) abandono el proyecto y Warner Bros apresuro y presiono la produccion e incluso es quien quiso que las peliculas se extendieran a una trilogia. Asi que no, Peter Jackson no es el nuevo George Lucas.
    Y por otro lado, si bien El Señor de los Anillos son objetivamente mejores peliculas, tampoco carecian de sus fallas o cosas raras, y no eran adaptaciones 100% fieles. Los que creo que exageran son los pobres diablos que creen que El Hobbit es peor que las precuelas de Star Wars. Les tendre un guilty pleasure a La Amenaza Fantasma y La Venganza de los Sith, pero decir que El Hobbit es peor que la Trilogia Precuela es una enorme estupidez.

14. Autor
    Mitsuki-sama

Mitsuki-sama 選ばれし子供

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +914
    El seeñor de los anillos también tuvo sus fumadas, sobre todo la segunda película y la adaptación de la batalla del abismo de Helm y todo el tema de Aragorn cayendo por el acantilado. Pero las del Hobbit son mucho más grandes.

15. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,700
    Tauriel. Eso hace las pelis del Hobbit malas. Nuff said.

16. Autor
    Mitsuki-sama

Mitsuki-sama 選ばれし子供

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +914
    Es verdad. Lo de Tauriel es cualquiera. Los enanos y los elfos se odian desde la primera edad, y los únicos que pudieron ir más allá de ese odio fueron Legolas y Gimbli, y más que nada pro las palabras y la actitud de Galadriel. Esa Tauriel no tiene razón de ser.

17. Universal

Universal

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +985
    La verdad es que tanto protagonismo a Legolas sobraba.Lo de Tauriel no me parece mal porque servía para centrarse en uno de los enanos,

Pero personalmente las peliculas del Señor de los Anillos y el Hobbit diria que son de mis peliculas favoritas de franquicias o novelas de ese estilo. O sea, no de las que están basadas en la época de la edad media, sino de Star Wars, Harry Potter, Crónicas de Narnia, Juegos del hambre (estas no me gustan nada). Crepúsculo no se si contarlo porque nunca me he molestado en verlas, así que no tengo una opinión real. No sé si contar las películas de superhéroes aquí.

Pero de la tierra media, sin contar Frodo, creo que me gustan la mayoria de sus personajes. Y tambien su banda sonora. Y la forma en que cuentan la historia y esas cosas. No sé, me gustan más y ya Xd No es que haya una razón objetiva de ello, no digo que sean perfectas ni nada por el estilo. Más o menos para mí las 6 peliculas están al mismo nivel. En Star Wars, por ejemplo, para mi gusto el episodio II y I son muy inferiores al V y III. (mi ranking personal de star wars es II,I, VI, IV, V y III, de peor a mejor, sin contar las pelis nuevas)

Lo que tenia el Señor de los Anillos es que el objetivo era más importante (mayormente, salvar el mundo), y que los personajes principales eran más importantes que la mayoría del grupo de enanos. Aunque ya digo que para mí las 6 me gustan más o menor por igual.

18. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,700
    El problema es que al menos en el mundo del Legendarium, los enanos y los elfos se odiaban desde la primera edad, y solo en el Señor de los Anillos (libros) es que ese odio se acaba, gracias a que Gimli y Legolas se hacen amigos. Así que, para alguien que ha leído los libros Tauriel es un metido.

Y tampoco me quejo del "sobre protagonismo" de Legolas, porque Legolas es el personaje que menos tiene protagonismo en los libros, ya que se supone, era Glorfindel el que iba a ser parte de la comunidad, pero en la 11va hora a Tolkien le dio por cambiar cosas, because reasons, e invento un nuevo personaje elfo, Legolas. Por eso quedó bastante flojo en los libros. Así qué que las pelis le den protagonismo está bien, soluciona un problema que tuvieron los libros.

Pero si no te has leído los libros, es normal que no veas el lorerape que le hizo Jackson a la historia en las pelis.

EDIT:
    Kinda off-topic, pero olvidaba que últimamente el fandom de Digimon es más sensible que un usuario de tumblr al que le digan "blanco heterosexual cisgenero..."

Última edición: 8 Ene 2017
  19. Autor
    Mitsuki-sama

Mitsuki-sama 選ばれし子供

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +914
    Tolkien estuvo cambiando cosas todo el tiempo. El tipo hacía un montón de borradores antes de llegar a la versión definitiva. Originalmente, la compañía del anillo, si no recuerdo mal, iban a ser seis Hobbits y Gandalf. Después tuvo varios cambios (entre los que se incluyó a Glorfindel), hasta que se llegó a la versión definitiva. Lo loco es que Legolas en el libro se baja a una de las cabalgaduras aladas de los Nazgul y en la película no. Es extraño que no hayan incluido esa escena, visto cómo lo presentan en las películas.

Por otro lado, ya leí "Dos años de vacaciones", y no es raro pensar que Nishizono haya tenido ese libro en mente cuando escribió los primeros episodios de Adventure, al menos.

20. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,700

Compartir esta página

Cargando...