1. educhavez

educhavez

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +341
    Seria como que en españa celebren la invasion de los musulmanes :v

2. ElohimEditor

ElohimEditor "The Heir of Chaos"

Temas:
    59
    Calificaciones:
    +394
    1492: tres barcos con tripulación y cierta cantidad de víveres cruzan un océano apenas explorado con el objetivo de encontrar una ruta alternativa a las islas de las especias, que vendría a ser el este de Asia. Acaban descubriendo islas desconocidas creyendo que eran de Asia e incentivan la exploración marítima, antes sumamente limitada al Mediterráneo o bordeando África.

¿Esa NO ES una hazaña?

Hay grupos progres en España que quieren prohibir la celebración de la Toma de Granada -el 2 de enero de 1492, que llevó a la unificación y consolidación del Reino de España- por considerarla "islamófoba": lo más ridículo del mundo.

A este punto, no podríamos celebrar nada por ofender a un grupo: ni las independencias de nuestros países por ofender a España -o en el caso de esta, a Francia o a los musulmanes- , ni en Estados Unidos deberían de celebrar el 4 de Julio por no ofender a los británicos, que consideran su Revolución Americana la Segunda Guerra Civil Inglesa. Y acá en Paraguay no deberíamos de celebrar la Paz del Chaco para no ofender a la colectividad boliviana.

3. educhavez

educhavez

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +341
    Una independencia si es celebrable.
    Una conquista o expansión no.

• Me gusta Me gusta x 1
  4. ElohimEditor

Temas:
    59
    Calificaciones:
    +394
    Ambas tienen costo en vidas humanas, las revoluciones como la francesa y la rusa también. Igual se celebran.

• Me gusta Me gusta x 1
  5. educhavez

educhavez

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +341
    Pero el fin es distinto.
    El fin de una conquista solo es dar poder y riquezas al conquistador. Eso no es celebrable.
    Y peor, si el conquistado lo celebra, ya es ridiculo.
    Celebrar eso es como celebrar la invasion de la alemania nazi a polonia.

6. Acero_12

Acero_12 Piensa otra vez.

Temas:
    60
    Calificaciones:
    +520
    Como se nota que no conoces que tu ídolo es el que maneja y pone y saca técnicos y jugadores como se le pega la regalada gana. Si no eres el amigo, no te lleva (Tévez, Icardi en su momento) y si dices algo que no gusta, te limpia (Dybala y todos los técnicos de Basile en adelante).

Estamos hablando de Argentina, una selección potencia; en Alemania consideraron un fracaso llegar a cuartos de final en el 94. En las finales uno va a ganar, no a caminar y vomitar.

Acá la prensa les chupó las medias por años, y estuvo bien en criticarlos. Es más, debió haberlo hecho antes; los hinchas le chuparon las medias hasta cuándo se perdió en 2014.

Tres cosas:

1-España no es Argentina en lo que se refiere a fútbol. Que tenga una liga más rentable no significa que en el contexto de selección haya sido mejor.

2-Voy a lo primero: España ahora se la considera potencia por lo que ganó en el lapso 2008/12. Pero ni tú te lo crees: puede soportar perder una y hasta dos, pero seguro hubieses echado flemas con la tercera. La historia sólo recuerda ganadores (Holanda es una excepción a la regla).

3-Ni por asomo se pueden comparar los fracasos de tu ídolo y sus amigos con quedar afuera en primera ronda de un mundial y perder en octavos de una Euro. Ni por asomo.

Entiendo tu amor por Messi al ser hincha de Barcelona, pero Messi en Argentina es una mentira por dónde se lo vea. Hace 11 años estoy esperando a verlo en acción cuándo la situación es límite contra equipos de verdad, no contra un Ecuador lleno de juveniles o Irán.

7. super-n00b

super-n00b

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +217
    Se la pasan hablando de que Messi es el que mete y saca y aún así no recuerdo ni un jugador que después que se vaya de la selección haya dicho algo como -Si, Messi maneja todo los hilos.
    Pero bueno ya que estamos en el juego, yo no voy a la selección por que le caigo mal a Messi, si es mentira que venga Messi a desmentirlo,(?
    Los casos que diste solo ponen más En evidencia que es pura fruta eso, o acaso después Icardi y Tévez lo llamaron a Messi pa pediré perdón? A Dybala no lo limpiaron y bien se vio en los festejos que mal no de llevan, pero bueno el periodismo no paro de hacer fuego con una declaración bastante inofensiva.
    Messi se le puede criticar que no siempre juega 10 puntos y entiendo la bronca de la gente por que al ser el mejor se espera que haga 10 goles por partidos, cuando encima en las eliminatorias nos juegan siempre de contra.
    El problema pasa por
    -no existe un proyecto, no hay idea de armar un proyecto y los hinchas seguimos pensando que somos los mejores del mundo.
    No, no somos los mejores ni del mundo ni de Sudamérica, somos una selección que si le sacas a Messi, es bastante mediopelo(comparado a otras épocas de Argentina) y no me vengan con los nombres de los equipos en los que juegan por que hay una realidad tener en el pasaporte "Argentino" ya hace de por sí que los equipos de Europa te vean, sigamos con Tapia, sigamos dando ventajas con la cantidad de días de entrenamiento(como puede ser que Benedetto se allá enterado el Domingo a la noche después de jugar con boca que estaba citado a la selección?) Cómo puede ser que hagamos tanto quilombo para jugar en la Bombonera como si cambiar de cancha fuese a significar algo y por que todo los partidos se nos va uno lesionado?
    El tema es algo más de fondo que mientras le echamos la culpa a Messi no vamos a resolver, en fin era una buena chance pantocar fondo y no clasificar.
    PD: basta de romero

8. ElohimEditor

Temas:
    59
    Calificaciones:
    +394
    El problema que yo veo con Messi es que tanto los fanáticos como los medios de comunicación no lo ven como parte de la selección, sino como LA MISMÍSIMA SELECCIÓN, siendo los demás un mero complemento. No veo que los traten como un equipo al que hay que alabar, sino a la estrella del fútbol europeo y los extras.

9. Chris99

Chris99

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +179
    ElohimEditorElohimEditor Los incas llegaron a la Polinesia sin tener barcos europeos o la brujula o los Chinchas llegaron a ser maestros de la navegacion y el comercio. Eso tambien es una hazaña y mas cuando varios españoles subestiman a las antiguas culturas y hacen gala de que ellos trajeron grandes cosas y cultura. No sirve tampoco excusar diciendo que los Reyes de España introdujeron leyes para evitar abusos porque seria dejar de lado nuestra realidad social donde no se cumplen las leyes y se cometen actos ilicitos. Y tambien no sirve de nada excusar que Inglaterra y Francia cometieron cosas peores cuando nadie dice que estos imperios no hayan cometido crimenes contra la humanidad pero no por ello España no cometio crimenes, es como decir que como la URSS y Alemania cometieron crimenes durante la WWII no podiamos incluir los crimenes de Inglaterra o USA en contra alemanes y japoneses solo porque no llegaron a cifras estratosfericas.
    Con respecto a lo de Argentina en el futbol, solo quiero decir que para nada comparto lo de la exagerada celebracion que han hecho en el ultimo partido con una seleccion a la cual estaban obligados a ganar y mas viendo como estaba Ecuador. Argentina necesita mejorar mucho si es que quiero llegar a semis.

10. Acero_12

Acero_12 Piensa otra vez.

Temas:
    60
    Calificaciones:
    +520
    Lo dijo el ex preparador técnico del cuerpo técnico de Basile. Cuándo esté en casa busco la nota.

Los jugadores no van a ser tan estúpidos de decir eso en público. Se queman. Es como Tévez cuándo le tiró bosta a Riquelme y después se retractó.

Llega a aparecer y se congela todo DZ.

Lo que dijo Dybala lo está haciendo comer banco. Y los otros dos fueron por presión de la prensa y gente.

Se espera que aparezca contra equipos de verdad en partidos de verdad. No en amistosos de leche o contra equipos de bajo nivel.

No todos nos creemos la mejor selección del mundo. Ése pensamiento está empezando a terminarse de a poco (por suerte). Los papelones en Chile y USA lo demuestran.

Eso se debe a que se creó un equipo de amigos de Messi. Si sacás a los pechos y armás un equipo de verdad, una base y dejan de darle bola a un tipo que se borra cuándo se lo necesitaba sólo porque deja ganancias, Argentina tiene chapa de campeón seguro.

Después concuerdo con el resto.

Ah, lesionados se van por la mala preparación física o sobrecarga de trabajo.

Ése que pedís va justamente por ser amigo de Messi. De lo contrario, ¿crees qué semejante manco iría?

A Argentina le hace falta un cachetazo para extirpar a estos parásitos de Messi y amigos. A fin de cuentas, juegan y manejan más de lo que dicen.

11. Chris99

Chris99

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +179
    Al final los 3 goles de Messi por lo menos a el lo salvara de la critica de la mayoria de la prensa y aficion hasta por lo menos el Mundial. Pero por ahora todos estan hipnotizados y aman a Messi. No creo que el problema sea el, pero si muchas veces se ha dicho que el hace de todo y es el mejor de la historia pues obviamente se le exige mas y tambien el equipo que tiene no son plantillas como por ejemplo la de Portugal (le llovieron un monton de palos pese a ganar la Eurocopa), Argentina puede dar mas y Messi puede dar mas.
    Pasando a otro tema, yo creo que tanto Alemania, España y Brasil se van a disputar quien gana el Mundial, a Francia la dejo de lado mas que todo porque no tienen un jugador como Zidane que de mas juego a los galos, por lo cual tendran que recurrir a los contraataques pero no se si refugiarse y contraatacar vaya a serviles con los otros 3 equipos que juegan bien con el dominio del balon.

12. ElohimEditor

Temas:
    59
    Calificaciones:
    +394
    Yo no subestimo a las culturas precolombinas; muchas han logrado cosas increíbles a las que aun no les hallamos explicación, como la exactitud del calendario maya, las perfección de las construcciones incas o el mismo Tiahuanaco. Sin embargo, hay que reconocer que en términos generales, las culturas americanas eran inferiores a las europeas: no usaban la rueda, apenas conocían el hierro y algunos como los incas, ni siquiera tenían sistema de escritura.

Al menos lo intentaron; cosa que los demás reinos no pueden decir. Además, era el siglo XVI: cuando cruzar el Atlántico tomaba dos meses y no existían ni la radio ni la televisión. Hacer cumplir la ley en tierras tan distantes era MUY difícil.

No niego los crímenes ni errores de España; pero tampoco meenfoco únicamente en ellos, como si toda la época colonial -o más bien, de virreinato- hubiese sido el infierno en la Tierra o los gulags soviéticos. Destruir Tenochticlan y rellenar el lago Texcoco, pérdida del patrimonio de esas culturas antiguas y abuso de los indígenas; todo eso es lamentable. Pero como digo: era el siglo XVI, y era lo más parecido a llegar a otro planeta; más que eso no se podía esperar.

Se sabe mucho de los crímenes alemanes y japoneses durante la guerra; de los soviéticos no tanto, pero se sabe que existen, como la violación y asesinato de miles de mujeres alemanas. De los estadounidenses e ingleses, bueno: ahí está Dresde, pero nadie dice nada, pues ganaron los "buenos"

Cambiando de tema, ¿Qué es eso de que Chile y Paraguay podrían aun tener chance?

Última edición: 12 Oct 2017 a las 17:57
  13. Chris99

Chris99

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +179
    De los sovieticos mas que todo destacan lo de Ucrania, otros paises o a la misma poblacion rusa (aunque algunas cifras si ya son muy exageradas) durante toda la Guerra Fria pero me sorprende que no destaque casi nada lo de las mujeres alemanas, sino es por Anthony Beevor y el testimonio junto a la posterior pelicula Anonima Una mujer en Berlin poco o nada se destacaria lo que paso.
    Lo de los bombardeos practicamente ni mu dicen en los medios de comunicacion y solo lo ven como bombardeos que ayudaron a ganar la guerra y nada de las masacres a los civiles alemanes e incluso en Normandia masacraron a franceses.
    De donde salio eso de Chile y Paraguay.

14. Manchao

Manchao

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +179
    Porque pactaron el empate entre Colombia y Perú. Igual, no existe chance alguna que haya sanción por eso.

Por ahí, los que tienen más chance son los de Estados Unidos.

15. Chris99

Chris99

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +179
    De los sovieticos mas que todo destacan lo de Ucrania, otros paises o a la misma poblacion rusa (aunque algunas cifras si ya son muy exageradas) durante toda la Guerra Fria pero me sorprende que no destaque casi nada lo de las mujeres alemanas, sino es por Anthony Beevor y el testimonio junto a la posterior pelicula Anonima Una mujer en Berlin poco o nada se destacaria lo que paso.
    Lo de los bombardeos practicamente ni mu dicen en los medios de comunicacion y solo lo ven como bombardeos que ayudaron a ganar la guerra y nada de las masacres a los civiles alemanes e incluso en Normandia masacraron a franceses.
    De donde salio eso de Chile y Paraguay.

16. r4pt0r12

r4pt0r12

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +68
    feliz dia!! y en cuanto a la leyenda negra: todo pais conquistado le ha creado su leyenda negra a su pais conquistador..aunque lo raro es que estamos celebrando el descubrimiento de america, ese instante en que dos grupos humanos de continentes diferentes hicieron contacto por primera vez...y no lo que paso despues..cuando los españoles decidieron conquistar el continente.

• Me gusta Me gusta x 1
  17. ElohimEditor

Temas:
    59
    Calificaciones:
    +394
    Igualmente.

Pero los grupos de izquierda, y principalmente indigenistas, miran lo otro, con ojos del siglo XXI. Para curar los efectos de la leyenda negra, nada mejor que la elctura, entre ellas: "Philip w. Powell: ARBOL DE ODIO. LA LEYENDA NEGRA Y SUS CONSECUENCIAS EN LAS RELACIONES ENTRE ESTADOS UNIDOS Y EL MUNDO HISPANICO" Apto para españoles e hispanoamericanos.

Me alegro de no haber vivido en una colonia inglesa; es todo lo que puedo decir.

En otras noticias: Estados unidos e Israel dejan la UNESCO. De Israel no me preocupo: su único aporte cultural fue la Biblia y de eso ya son 3000 años. Pero Estados Unidos si importa, pues su aporte económico es considerable. Que consecuencias habrá...

18. educhavez

educhavez

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +341
    Esas cosas no dan derecho a genocidio.

La Alemania Nazi era mas desarrollada que Polonia por ejemplo y eso no le daba derecho a invadirla.

Era una forma de limpiar su conciencia. Si hubieran querido ser buenos realmente, hubieran dejado de extraer recursos naturales de américa y llevarlos a españa (no hay justificacion para eso). Hubieran dejado de imponer costumbres (que las compartan esta Ok, pero que impongan no).

O mejor aun, hubieran disuelto la colonia.

Para que tener tierras tan distantes entonces ?

No importa. Eso es una justificacion barata. Con esos argumentos puedes defender las intervenciones de EEUU en oriente medio o los atentados de ISIS en europa porque "mas no se puede esperar".

Y no veo que ninguno haga una fiesta, si me entero, seré el primero en repudiarlos. Las agresiones gratuitas no se celebran.

Es llanto de los chilenos, que son malos perdedores.

Probablemente no se modifique nada.

Todo acto de conquista de lo que sea debe ser repudiado.

• Me gusta Me gusta x 2
  19. educhavez

educhavez

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +341
    hay lecturas para ambas posturas, estan las de galeano. Pero tampoco es necesario, basta usar la lógica.

Yo me alegro de no vivir en una colonia en general.

20. educhavez

educhavez

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +341
    Eso de que, los indios eran inferiores y les hicimos un favor, les trajimos la cultura, es una mentalidad muy hitleriana.

Tambien se parece a EEUU repartiendo democracia al otro lado del planeta.

Compartir esta página

Cargando...