Ronda 2 Pitch Perfect: Acapella Challenge!

Tema en 'Dz Idol' iniciado por Laurana, 4 Jun 2018.

1. Autor
    Laurana

Laurana International Noona Moderador

Temas:
    328
    Calificaciones:
    +501

Bueno, después de la retirada inesperada de una participante, principalmente por motivos técnicos es hora de pasar a una nueva ronda, ¿no creen? Pero antes, demos un aplauso y un ramo de flores virtual a los participantes que han conseguido pasar a esta ronda:

P a n d aP a n d a
    Miss Never MoreMiss Never More
    RaisaRaisa
    HyugaCreedHyugaCreed
    Rom HowlingRom Howling
    Joan de ArcadiaJoan de Arcadia
    GaletteGalette
    ThinaThina
    AkabaneAkabane
    cutesaralisacutesaralisa

Bueno, ahora que os tengo a todos citados, es hora de leer las instrucciones y la misión de la segunda ronda del DZ Idol 2018.

|| Acapella Challenge ||
    Creo que sobran un poco las palabras en cuanto a la temática, en esta ocasión el reto que tenéis que cumplir es enviar una canción a capella. Sin música de fondo, solo vuestra voz.

• La canción es de vuestra elección. Es decir, vosotros debéis decidir nuevamente qué canción queréis cantar. Procurad elegir una que se adapte a vuestra voz o que se os de bien.
    • Debéis presentar la canción en este foro abriendo un tema con el prefijo Ronda 2 y el título que queráis y posteando la canción en dicho tema. Por favor, usen soundcloud, youtube, vocaroo... no utilicen los adjuntos del foro porque a veces da problemas al abrir los archivos.
    • Sí, podéis editar dentro de lo naturalmente posible la canción, es decir, para mejorar su calidad y eliminar ruido y tal si sabéis hacerlo. Pero repito no es un factor a tener en cuenta para los jueces ya que no todo el mundo dispone de los medios y/o conocimientos para ello.
    • La fecha límite será el miércoles, 13 de junio de 2018 con posible extensión al miércoles 13 de junio en caso de necesidad extrema siempre y cuando se solicite por privado.
    • Cualquier problema o duda ya saben LauranaLaurana o mensaje privado.

Jueces y valoraciones

A partir de ahora las rondas serán valoradas por los jueces y la forma/criterio que se ha decidido tras hablarlo con todos los jueces y que se va a seguir será el siguiente:

Se otorgará un máximo de 10 puntos.

• 5 puntos dedicados a los aspectos algo más técnicos como la entonación, afinación, etc. esas cosas que son perceptibles y más objetivas.
    • 5 puntos dedicados a los aspectos un poco más de opinión personal del juez, en esto entran aspectos como pronunciación (si se tienen competencias para ello), la elección de la canción con respecto a la voz, qué se puede mejorar (o no), etc. Aunque este punto entiendo que puede dar un poco de miedo, he pedido a los jueces que cualquier valoración más subjetiva que puedan dar esté siempre bien justificada, con lo cual vuelvo a repetir a los jueces, esta vez en público, que si no están seguros de una opinión o valoración es mejor omitirla. Y por supuesto, tanto como para "reclamar" como para valorar es necesario que haya educación y que no haya humillación hacia nadie.
    • La calidad/edición de las canciones no se debe tener en cuenta a menos que la calidad del audio sea muy MUY MUY MUY mala.
    AkiAki FluttershyFluttershy Kpop GangsterKpop Gangster TakerudarkTakerudark BlairBlair Mala PraxisMala Praxis y LeafLeaf... vayan calentando motores y si tenéis algún consejo que dar para apelar a vuestra satisfacción ya sabéis.

• Me gusta Me gusta x 7
    Última edición: 7 Jun 2018
  2. cutesaralisa

cutesaralisa Ocasionando desmadres desde... SIEMPRE

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +969
    acapella... necesitare ayuda en la edicion, por que sino hare un desastre, ademas, necesitare una sugerencia de cancion (por privado porfa, a ver si me animo) .-.

3. Rom Howling

Rom Howling I will fight to protect your love, my sweetheart~ Moderador Diseñador Oficial

Temas:
    45
    Calificaciones:
    +2,062
    Pregunta: se puede hacer música con nuestra propia voz superponiendola como en acapella o tampoco está permitido?

ejemplo:

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Autor
    Laurana

Temas:
    328
    Calificaciones:
    +501
    Todo lo que sea acapella está permitido, así que si lo que superpones es tu voz una y otra vez técnicamente está correcto xDDD no habría ningún problema.

En vez de citar le di a editar, es que todo esto de la ronda 2 y la renuncia en la primera ronda me ha pillado cuando me iba a dormir y estoy que ya no sé donde vivo... jajajajaja.

• Me gusta Me gusta x 1
  5. MaAc94

MaAc94

Temas:
    68
    Calificaciones:
    +1,463
    Como consejo a los concursantes: Creo que esta es la oportunidad perfecta para cantar temas muy conocidos.
    ¿Por qué? Porque son canciones que muchos tendrán grabados en la mente y sabrán qué tan bien consiguen interpretarlo sin necesidad de la melodía.
    Obvio, este concurso no es para hallar al mejor imitador, pero es favorable emplear lo "mainstream" porque es difícil captar la atención del público a capella.
    Y si hago este post mencionando esto es porque en la primera ronda me topé con algunas canciones prácticamente desconocidas para mí y, por ende, no consiguieron guiarme para descubrir si realmente lo cantaban con precisión o exageraban sus altos o largos en algunas partes.

Pero bueno, nuevamente recalco que no sé mucho sobre estos temas y puede que hasta haya empleado mal algunos términos, pero ojalá haya servido de algo XD

• Me gusta Me gusta x 2
  6. Yogur

Yogur 悪魔

Temas:
    63
    Calificaciones:
    +210
    Ahora si se viene lo chido, tomando en cuenta que varios desentonaron en la ronda anterior con esta ronda podremos tener mas claro quien tiene control de su voz y sabe acoplarse bien a una canción.

También sera interesante escuchar en acapella a la #7 que fue la que mas edito su voz en su canción, ya veremos como suena.

Buena suerte a todos!

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Nyuuh

Nyuuh Insanity Diseñador Oficial

Temas:
    97
    Calificaciones:
    +292
    Jop, te imagino haciendo eso y me uniré a tu club de fans con JandieJandie y Miss Never MoreMiss Never More ahaha, es más... Hola, me llamo Roberto(?) xD. ¡Ánimo! ¡Den lo mejor! Tienen mucho talento, asjkasjk ;_;

• Me gusta Me gusta x 2
  8. Rom Howling

Rom Howling I will fight to protect your love, my sweetheart~ Moderador Diseñador Oficial

Temas:
    45
    Calificaciones:
    +2,062
    Ojalá pero dudo que pueda hacer algo tan genial xD y de hecho creo que dejare las canciones en ingles para pasarme a las rancheras en español... Por consejo de mis amigos ;n;

• Me gusta Me gusta x 2
  9. KOPAKING27

KOPAKING27

Temas:
    114
    Calificaciones:
    +4,469
    Felicito a los que han pasado a la siguiente ronda espero escuchar sus voces de capella un saludo

10. chris wolf

chris wolf Estorba la mañana a quien no comprende. Moderador

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +1,265
    Genial. A escuchar a capella

11. Shibi

Shibi Sweet ~

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +467
    Oww, que buenos recuerdos el Idol <3
    HyugaCreedHyugaCreed tu puedes!

• Me gusta Me gusta x 1
  12. Autor
    Laurana

Temas:
    328
    Calificaciones:
    +501
    • Me gusta Me gusta x 4
  13. Rom Howling

Temas:
    45
    Calificaciones:
    +2,062
    Por que tenía que ser en acapella Dx

14. Nyuuh

Nyuuh Insanity Diseñador Oficial

Temas:
    97
    Calificaciones:
    +292
    Los odio a todos xD me dejan con demasiado suspenso... ya quiero escucharlos! Si alguno no entrega les voy a mandar unos sicarios! Pero sin presión(?).

• Me gusta Me gusta x 1
  15. cutesaralisa

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +969
    pasate por el shoutbox :v

16. Autor
    Laurana

Temas:
    328
    Calificaciones:
    +501
    P a n d aP a n d a
    Miss Never MoreMiss Never More
    RaisaRaisa
    HyugaCreedHyugaCreed
    Rom HowlingRom Howling
    Joan de ArcadiaJoan de Arcadia
    GaletteGalette
    ThinaThina (aunque tú ya entregaste)
    AkabaneAkabane
    cutesaralisacutesaralisa

A ver, una cosa, yo sé que muchos estáis ocupados y podéis tener contratiempos, pero como habéis sido varias personas y no quiero quedarme sin la mitad de participantes de golpe el jueves podéis seguir subiendo canciones.

Pero a la próxima, por favor intenten subirlo antes porque el domingo se quiere hacer un especial se Radio Dz para el idol y necesitamos tener las valoraciones de todos los jueces, y debido a esto ahora van a tener menos tiempo (aunque se puede ajustar un poco).

Los jueces pueden ir empezando sus temas de valoraciones y editar su tema añadiendo las valoraciones por si quieren ahorrar tiempo.

• Me gusta Me gusta x 4
  17. Rom Howling

Temas:
    45
    Calificaciones:
    +2,062
    Intentare tener el mio hoy, estoy sufriendo con la musica, si es necesario lo dejare sin musica de fondo y ya xD

18. Yogur

Yogur 悪魔

Temas:
    63
    Calificaciones:
    +210
    Veo a los concursantes bastante nerviosos, tranquilo chicos, laura dijo que aun tienen tiempo incluso alargo el día limite. Mejor darlo todo y subir el ultimo día que precipitarse, nuevamente es mi opinión y ustedes están sujetos a sus decisiones, Buena suerte a todos.

19. Rom Howling

Temas:
    45
    Calificaciones:
    +2,062
    Ya está la mía, solo quiero quitarme ese peso de los hombros ya XD

plz no more acapella ;n;

• Me gusta Me gusta x 1
  20. cutesaralisa

Temas:
    5
    Calificaciones: