Videojuegos Pokémon Let's GO! Eevee & Pikachu [Actualizando]

Tema en 'Pokémon' iniciado por Red, 19 May 2018.

  1. POKE-OCRIX

    POKE-OCRIX

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    La cuestion es si realmente lo exige o si solo son palabras, el dialogo no es miy distinto a una advertencia y el NPC tampoco esta precisamente diciendo "no puedes pasar sin estos tipos de pokemon"
     
  2. excadrill

    excadrill

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    Yo creo que ya es suficiente para tomar una decisión del juego, a mi por ejemplo ya tome la decisión de no jugarlo y esperar hasta el 2019, lo único interesante son los gráficos y como funcionará la jugabilidad en switch pero para eso es suficsuficiente ver un gamr play
     
  3. are-chan

    are-chan

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    Ermm, literalmente esta diciendo "tienes que mostrarme un Pokemon de Tipo Planta o Agua si quieres enfrentar al Lider" en letras rojas.


    Ya hay uno. Como de 30 minutos...y no me emociono.
     
  4. Blasck

    Blasck

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    Ese video es una boludez, no da estadisticas que abalen nada de lo que dice, e ignora muchos hechos evidentes.

    Pokémon no es una franquicia estrictamente que apunte a niños, pero no está ni cerca de ser una franquicia que apunta a adultos. Es una franquicia que apunta a niños y a adultos inmaduros que no superan su cochina infancia.

    Si tan claro es que los productores apuntan a niños ¿Por qué esforzarse tanto en hacer fanservice barato para "chuparle la verga" a los fans antiguos que evidentemente son adultos? ¿Por qué los constantes remakes? ¿Para que retomar generaciones pasadas si no quieren apuntar al publico que consumió dichas generaciones en primer lugar? ¿Por qué estamos volviendo a Kanto por quinta vez? ¿Por qué tenemos las formas Alola compuestas pura y exclusivamente por Pokémon de Kanto? ¿Por qué hicieron tanto pandering sobre Ash ganando la liga y consiguiendo novia en la sexta Gen? Ahí tienen la respuesta.

    Pokémon se niega a madurar como producto porque de la misma forma su publico se niegan a madurar como consumidores.

    ¿No es antitetico conceptualmente que un producto explicitamente enfocado en el publico nuevo esté estrictamente basado en un producto de hace 20 años? ¿Y usando mecanicas sacadas de un juego cuyo publico es por mucha diferencia compuesto principalmente por adultos?
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  5. POKE-OCRIX

    POKE-OCRIX

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    blask, sobre tu comentario

    los remakes se hacen para que los que juegan en consolas actuales disfruten los versiones actualizadas de juegos de años atras, para que los "nuevos" disfruten regiones que tal vez no jugaron, no son algo creado estrictamente para veteranos ni para novicios del tema (aparte de ayudar con la pokedex al conseguir pokemon en otra region)
    ademas, compara los años de las salidas de ORAS y de ruby&sapphire y luego la de HGSS con la de gold&silver, cada remake tiene mas años de diferencia que el anterior en comparacion a su juego original, lo que hace cada vez mas dificil que jugadores nuevos conozcan y hayan jugado (legalmente) las versiones originales

    volver a kanto por quinta vez es en parte por culpa del original fanservice de meter a kanto en los juegos de johto innecesariamente, y luego, con los remakes, habria sido algo estupido no incluir kanto de nuevo en el remake de johto (aparte los fans de johto se habrian quejado)
    por otro lado letsgo esta diseñado no precisamente para fans veteranos sino para fans de pokemon go y nuevos en el tema, asi que volver a kanto para EMPEZAR a conectarse/reconectarse con la franquisia era una desicion interesante, de nuevo digo "no es algo pensado estrictamente para nostalgicos" y la region original (mas simple) es perfecta para los recien llegados novatos
    con letsgo como nueva rama de la franquisia no descarto la posibilidad de que luego salga letsgo johto, luego hoenn, y asi sucesivamente, donde los de GO avanzaran a su ritmo (novatos o veteranos), y si, tal vez con el letsgo de johto volvamos a kanto por sexta vez, pero repito, eso culpa de quien metio a kanto en el gold&silver original en primer lugar

    gran parte de lo que llamas fanservice para publico adulto/nostalgico es en realidad 50% para el publico joven y nuevo, para no perderse en los años de historia de la franquisia
    no tiene sentido que solo conozcan la generacion X olvidandose de todo lo demas y es algo que letsgo aporta al volver a kanto para los que nunca jugaron esa version, no es obligatorio pero tampoco es algo malo, hay memes donde se bromea con los que no saben nada de pokemon mas alla de la primera generacion, pues los futuros fans estarian en una situacion similar porque las primeras regiones serian las unicas de las que tal vez no sepan nada
    naturalmente kanto va a tener sus diferencias notables en comparacion a la original (por ejemplo el chico trace que aparece en ciudad plateada segun el gameplay del E3), pero algo es algo

    el video es principalmente sobre los videojuegos, dice "franquisia" pero los videojuegos son lo mas fuerte y principal ahi, no hay en el video ningun argumento relacionado al anime, y el manga es la prueba mas fuerte de que una parte de la franquisia no tiene que estar estrictamente orientado a la misma rama que el resto
    aparte, que los fans del anime se traquen "un cuento que nunca se hizo" (ash ganando una liga, por ejemplo) no tiene nada que ver con la franquisia en general o la parte de esta que se ocupa de los juegos
     
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    Última edición: 14 Jun 2018 a las 13:02
  6. Blasck

    Blasck

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    Lo cual refuerza mi punto de que está orientado para ambos.


    Eso solo excusa la existencia de FRLG, ya que en la tercera generación no era posible completar la Pokedex Nacional por absolutamente ningún medio hasta la salida de los Remakes. A partir de entonces la transferencia cubre la necesidad de refritos y Nintendo lo sabe perfectamente, ya que dos de las cuatro generaciones siguientes (La Quinta y la Septima para ser exacto) necesitaban transferir Pokémon de la generación anterior para completar muuuuuchas entradas de la Pokédex Nacional.


    Osea que apelan al desconocimiento de los nuevos jugadores y a la vez a la nostalgia de los antiguos, lo cual refuerza mi punto de que está orientado para ambos.


    No veo diferencia entre la simpleza de las regiones, el ambiente y la complejidad de los mapas es relativamente igual en todas las genraciones. Lo que eran más simples eran las mecanicas, las cuales sabemos que fueron cambiadas para Let's Go... Por lo que eso no excusa un sexto regreso a Kanto. Y devuelta, eso refuerza mi punto de que está orientado para ambos.


    Eso son asunciones, y no veo que tiene que ver con el punto que cuestione sobre que Pokémon hace mucho tiempoque dejo de ser estrictamente para niños... Es más, nuevamente refuerza que apuntan a ambos.


    Cada generación está totalmente autocontenida y no hay nada lineal ni ninguna historia que justifique una necesidad de hacer backtracking generacionales para no perder el hilo del asunto. Uno puede jugar a Pokémon X e Y y tendría esencialmente la misma experiencia que tuvieron los que jugaron a Red y Blue hace 20 años.

    Claro, porque definitivamente no hay decenas de medios legales para consumir los productos originales sin necesidad de chuparle la sangre a la nostalgia y venderla como un producto nuevo... No es como que dos de las tres regiones con Remakes tienen relanzamientos en consola virtual a precio regalado con conectividad actualizada y en todos los idiomas...

    No hay que tapar el sol con un dedo. Es claro que los desarrolladores nunca apuntan solo a niños cuando desarrollan los juegos. Es demasiado fanservice sobre productos anteriores como para ignorar el hecho de que constamente intentan satisfacer a los consumidores de dichos productos anteirores para fidelizarlos y que sigan comprando los productos de la franquicia incluso cuando encima de la mesa supuestamente no son el publico objetivo. A pesar de que las estadisticas e incluso la publicidad muestre en muy gran medida a adultos jugando a Pokémon ¿O me vas a negar que no es así?. Como dije, ese video es una boludez, no da estadisticas que abalen nada de lo que dice, e ignora muchos hechos evidentes.
     
  7. POKE-OCRIX

    POKE-OCRIX

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    el punto de mi post no es negar tu argumento, solo corregir las exageraciones que escribiste, ya que cuando hablabas de kanto kanto kanto parecias hablar solo de los adultos nostalgicos

    las generaciones que no tienen remakes son justamente las generaciones lanzadas en las mismas consolas que la generacion anterior, creo que a GF le parecio mas facil transferir pokemon si se sigue en la misma generacion de consola y por eso vieron innecesario sacar remakes ahi, la ausencia de remakes en esas generaciones va con el dicho UN REMAKE POR CONSOLA
    aparte, aunque si se pueden transferir pokemon de juegos anteriores sigue siendo absurdamente complicado para algunos que podrian jugar una generacion pero no la anterior, mas aun pensando a futuro (imagina un pokemon unico que deba pasar por dos generaciones para llegar a una actual pudiendo pasarse desde un remake)

    se que cada juego es independiente del otro pero nunca son totalmente ajenos como la presencia del profesor oak en sinnoh o el hecho de que cynthia nos hable de su region natal, o todo lo del PWT, son regiones con sus referencias a la franquisia y aun no era el aniversario 20 (donde se metieron referencias a tope que como minimo requerian que uno jugara el remake de kanto)
    tambien estan los fans que piden dos regiones en un mismo juego. peticion que, de cumplirse, se convertiria en algo de lo que se quejarian luego tal como pasa con kanto

    puedes descargar el juego original completamente regalado, pero para algunos no se sentira igual a jugar un juego medianamente mas comparable a los juegos actuales, con graficos, cantidad de movimientos y existencia de habilidades inexistentes en aquella generacion, es para quienes quieren probar lo viejo mezclado con las novedades

    como ya dije, el "fanservice" que le meten a pokemon son cosa de nostalgia, pero que tambien ponen a los nuevos fans al corriente con el pasado de la franquisia

    la forma en que desarrollaron XY (con un grupo muy familyfriendly) y sol y luna (con sus muchas facilidades) dice que esos juegos si si buscaban atraer a niños (pese a lo que hacian los villanos)

    estadisticamente son muchos los consumidores adultos, pero hay que ser realistas, no quiere decir que sea igual que antes, la mayoria de los que juegan pokemon go son personas que no juegan los juegos principales o que dejaron de jugarlos hace mucho a pesar de ser "veteranos", y una franquisia no puede sobrevivir solo con consumidores veteranos, deba traer nuevos, y los nuevos no pueden procesar todo en una generacion
     
    Última edición: 14 Jun 2018 a las 16:19

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