Actividad Anime Pokémon Original Series [Debate/Análisis]

Tema en 'Pokémon' iniciado por Blitz, 28 Ago 2016.

1. Autor
    Blitz

Blitz Loading...

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +430 / -0
    Logo v1.png

El tiempo pasa, y nosotros vamos creciendo. Obtenemos experiencia, aprendemos, evolucionamos como personas. Por esa misma razón, nuestra perspectiva de las cosas puede llegar a cambiar, o podemos observar las cosas desde un punto de vista diferente.
    Y así, el próposito de este tema es el de volver a ver a ver el anime para analizar y debatir capítulo por capítulo.

Vale la pena aclarar que el objetivo de esta actividad es única y solamente la de realizar una revisión del anime unidos como comunidad. Por esta razón, lo mejor sería evitar cualquier tipo de comentario que podría considerarse "nostalfag".

Reglas
    Aplica todo lo mismo que en el tema del anime actual: Spam, flood, chat y offtopic están prohibidos.

Pautas
    1. Se ve una tanda de dos capítulos del anime cada 3 para poder debatirlo en este tema. Esto se realiza de esta forma para poder coincidir con los tiempos de todos los usuarios.
    2. La idea es repasar los capítulos de todas las temporadas, al menos hasta el final de DP o BW.
    3. Pueden ser los capítulos en japonés o en latino/español. De esta forma podrían realizarse comparaciones entre las versiones.
    4. También es posible debatir sobre las películas, y debe acordarse entre los usuarios entre qué capítulos verlas.
    5. El tema del pasado del anime es un tema delicado para muchos, así que lo mejor es tratar de evitar comentarios que puedan generar escándalo.
    Promedios
    Capítulo 1: 9
    Capítulo 2: 8
    Capítulo 3: 5,7
    Capítulo 4: 6
    Capítulo 5: 5,2
    Capítulo 6: 5,5
    Capítulo 7: 5,7
    Capítulo 8: 5
    Capítulo 9: 5
    Promedio general: 6,1

Fechas de los siguientes capítulos:
    69 y 70: 10/01 al 13/01
    71 y 72: 13/01 al 16/01
    73 y 74: 16/01 al 19/01
    75 y 76: 19/01 al 22/01
    77 y 78: 22/01 al 25/01
    79 y 80: 25/01 al 28/01

Dicho todo esto, ¡a disfrutar nuevamente de los inicios de Ash y Pikachu!

• Me gusta Me gusta x 3
    Última edición: 10 Ene 2017
  2. Red

Red Boyslag Supermoderador

Temas:
    85
    Calificaciones:
    +771 / -51
    IMPORTANTE

Como pequeña acotación, la revisión de capitulos para el debate y conversación general se hará por orden, es decir, se revivirán primero los capítulos de la primera temporada de Pokémon finalizando con los de DP/BW. No nos saltemos temporadas y acabemos unos hablando de una, y otros de otra.

Lo segundo es que básicamente esta actividad no es para ganar algo, sino para revivir viejos momentos del anime y convalidarlo con los momentos que vive en el presente, destacando aquellas cosas que nos gustaron, las cosas que mejoraríamos y las cosas que definitivamente pasamos por alto. Esta es una oportunidad para que nosotros, como televidentes podamos repasar todo aquello que respecta a la serie de una forma más metódica y lo más importante, entre todos.

¡Diviertanse!

• Me gusta Me gusta x 2
  3. Chespinga

Chespinga La verdad vence al odio

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +83 / -18
    Tengo la impresión que me van a borrar la publicación, pero, bueno, aquí vamos (he tenido que buscar en internet para poder simular que estoy en 1997):
    Me acaban de mandar una cinta de VHS desde Japón. Es la primera vez que veo que un videojuego japonés es lanzado como dibujo animado allí mismo porque antes lanzaron dibujos animados norteamericanos de Mario Bros y un tal Zelda y, la verdad, no me gustaron. El videojuego trata de unos animalitos a los que haces pelear, es una fiebre allá, se usan máquinas pequeñas fabricadas por Nintendo que no han llegado aquí o tal vez las tienen los millonarios, yo sólo tengo la Nintendo "normal" en versión pirata con sus casettes también piratas (algunos son completos y otros sólo vienen por la mitad), cuando quiero jugar Super Nintendo tengo que ir negocios donde alquilan esos equipos y sus respectivos casettes. Soy pobre :( (eso que parece carita triste se llama emoticón por si no lo saben).
    Me cuentan que el protagonista del juego es uno llamado "Rec" o algo así. El del dibujo debe ser el mismo. No lo sé, no tengo el juego para corroborarlo. Dicen también que el "cartón" va a usar nuevas técnicas de animación, con unos efectos cromáticos impresionantes. El nombre del show en español traducido se llama "Maleantes de Bolsillo" o algo por el estilo.
    No entiendo ni mela de japonés pero parece que el programa es bueno. Ojalá algún día lo den en español, directo de Japón a los estudios de traducción en México, como ocurrió con Los Caballeros del Zodiaco, porque con Robotech tengo entendido que de Japón pasó a Estados Unidos y después a México, o sea que la versión que dieron aquí en Latinoamérica tal vez no guarda fidelidad con la original. No tengo de dónde verificar la información que tengo.
    Mis impresiones son buenas. Esa ratita amarilla sí que hizo sufrir al protagonista. Me llamó la atención el papel de la mamá de la estrella, parece que no va a tener un papel decorativo en la trama. Qué mal esa chica de pelo anaranjado, en vez de rescatar el pobre, ésta con mucha maldad le estampó un tremendo cachetadón. Me sorprende ese estilo de dibujar los ojos, se ve moderno a comparación de Supercampeones o Los Caballeros del Zodiaco. A esperar el próximo episodio.

• Me gusta Me gusta x 2
    Última edición: 28 Ago 2016
  4. Autor
    Blitz

Blitz Loading...

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +430 / -0
    Bueno, veamos qué tal me sale.

Pokémon 001 - 1.jpg

Y así comienza todo. Tal cual como en los juegos. Lo único que me llama mucho la atención es que Bruno tenga a Nidorino y Onix.

Pokémon 001 - 2.jpg

Algo que noté es que el grito que hace Bulbasaur en el sueño de Ash es muy parecido al grito de los juegos. Por alguna extraña razón, decidieron no darles voz a Squirtle y Charmander.

Pokémon 001 - 3.jpg

Otra cosa rara es que nos muestran que Ash y Gary no se conocen, cuando más adelante nos dicen que tienen pasado entre ellos. ¿Será cosa de 4Kids o un retcon de los escritores de ese entonces?

Pokémon 001 - 4.jpg

Aquí ya tenemos la primera promesa del anime: Gary promete convertirse en Maestro Pokémon. Supongo que las promesas son moneda común en el mundo Pokémon (?)

Pokémon 001 - 5.jpg

Un par de minutos después de eso, e incluso unos cuantos más del inicio de este anime, ya estamos ante la primera trolleada a Ash: ¿Por qué Oak dejaría Pokéballs si no tiene más iniciales?

Pokémon 001 - 6.jpg

Pikachu gordito <3
    Su diseño podrá no parecer tan ágil y hábil como el actual, pero así se ve más adorable.

Pokémon 001 - 7.jpg

El carácter de Pikachu por aquel entonces era muy diferente. Al punto que alguien que no vio estos capítulos podría salir sorprendido por este Pikachu, que a falta de una palabra que lo describa mejor, era todo un cabrón :1515:

Pokémon 001 - 8.jpg

Nunca logré entender este chiste, y a día de hoy aún no puedo. Supongo que será algo intraducible de la versión japonesa.

Pokémon 001 - 9.jpg

Finalmente pude notar que ese brillo en su ojo era por una lágrima. Hasta los machos alfa pueden lagrimear a veces...

Pokémon 001 - 10.jpg

¿Quién nunca se emocionó con esta escena? :nooooo:

Pokémon 001 - 11.jpg

Encuentro de horda + IVs a velocidad.

Pokémon 001 - 12.jpg

Siempre me pregunté la razón de Ho-oh en el primer capítulo. El anime salió un año después que los juegos, entonces: ¿Quiere decir que ya este Pokémon estaba planeado por aquel entonces?

Pokémon 001 - 13.jpg

Este es el comienzo de una bella amistad.

Y hasta acá llega todo lo que quería destacar del primer capítulo. A pesar del paso del tiempo, sigue siendo un excelente inicio para el anime.

5. Mitsuki-sama

Mitsuki-sama 選ばれし子供

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +679 / -64
    Yo dejé de ver el anime de Pokemon después de los episodios de Lugia en Johto, porque tuve la impresión de que no iban para ningún lado. Pero creo que esta puede ser una buena oportunidad para verlos de nuevo, al menos asta donde llegué y comentarlos.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Plushy Berry

Plushy Berry Pretenciosa Doom

Temas:
    39
    Calificaciones:
    +535 / -1
    Tengo un par de dudas respecto a la actividad. Se empieza en orden cronológico desde OS... ¿eso implica que todos los participantes deben dar su reseña del mismo capítulo o si alguien ya reseñó el uno a alguien le corresponde hacer el del dos?

Porque si es eso, yo me pido el análisis de todos los episodios enfocados en el TR *-*

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Mitsuki-sama

Mitsuki-sama 選ばれし子供

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +679 / -64
    Supongo que cada uno hará el análisi de cada episodio que vea. Eso sería interesante.

8. Autor
    Blitz

Blitz Loading...

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +430 / -0
    Claro, eres bienvenido a esta actividad siempre que quieras. Puedes ver el anime hasta el punto que desees y dejar de ver en el capítulo que quieras.

En realidad, este tema esta pensado con un formato similar al del anime actual, sólo que con un lapso de 3 a 4 días entre capítulos. Durante ese tiempo cualquier usuario puede hacer su reseña del capítulo que toque, dar opiniones o plantear algún tema para debatir. Así que si lo deseas, puedes hacer tu propia reseña del primer capítulo.

9. Mitsuki-sama

Mitsuki-sama 選ばれし子供

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +679 / -64
    El primer capítulo está bueno, Hace buen manejo del tiempo y sabe equilibrar situaciones cómicas con tensas. Nos presenta a los personajes y los caracteriza brevemente.
    Lo que me incomodó un poco fue que Satoshi no supiera ya que tenía que debilitar a un pokemon para capturarlo. Digo, se supone que él vive en ese mundo desde que nació y que le interesa cómo funciona. Aunque entiendo que lo hacen para que los chicos que jugaban a los juegos se sintieran identificados.
    Otra de las cosas que me incomodo fue la inteligencia de Dexter. Sabía qué información dar y en qué momento sin que nadie le diera un comando. También me incomodó un poco que Pikachu supiera manejarlo y hacer que le comunciara a Satoshi lo de las Pokebolas.
    El final fue emocionante, no lo niego, y le da a la historia un toque de dramatismo que, si mal no recuerdo, no volverá a aparecer en todo el resto de la temporada, salvo en contadas ocasiones.

• Me gusta Me gusta x 1
  10. charizardmaister

charizardmaister Alola form

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +399 / -1
    Me parece un tema interesante esto de rememorar viejos tiempos del anime, intentaré seguir este tema.

Capítulo 1:
    -La pelea inicial de Nidorino Vs Gengar como en el juego. Cabe destacar el primer error de ineficacia de tipos en el anime es en el primer episodio, por lo menos en el doblaje de España, Nidorino usa Cornada contra Gengar, el cual no debería afectarle, pero este lo evita como si lo hiciera.
    -Me llamó mucho la atención el grito de los iniciales en el sueño de Ash es como el del juego, no dicen su nombre.
    -En el momento en el que Ash se encuentra con Gary parece ser la primera vez que se ven, aunque más tarde se ve que se conocían desde antes. Y como no recordar a las animadoras de Gary.
    -Ese Pikachu gordito y troll, que buenos momentos tenía.
    -La Pokedex del principio era como un personaje más.
    -Primera aparición de Misty, primera bicicleta que Pikachu destruye y curiosamente la única que Ash acaba devolviendo.
    -Ho oh, ese velo misterioso que siempre trajo con sigo, todos pensamos que sería algo importante para el futuro, pero 900 capítulos después sigue sin decir nada.
    [​IMG][​IMG]

• Me gusta Me gusta x 1
    • No me gusta No me gusta x 1
  11. Mitsuki-sama

Mitsuki-sama 選ばれし子供

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +679 / -64
    Lo del Ho-oh es una lástima que no se haya explorado. Pudo dar para alguna subtrama interesante en lugar de tanto relleno.

12. Autor
    Blitz

Blitz Loading...

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +430 / -0
    Parece como si vivir en Pueblo Paleta fuese vivir adentro de una burbuja. Si hablamos de desconocimiento, tenemos a Red de Origin que no sabía que no se pueden atrapar Pokémon de otros entrenadores.
    Supongo que son el tipo de cosas que se aprenden viajando.

Una de las múltiples pruebas de que los capítulos de Kanto fueron experimentales. Iban probando cosas y consideraban si quedaban así o no.
    No tengo recuerdos de momento que Dexter se comportase así en capítulos posteriores, habrá que ver.

Chicos, ya mañana correspondería seguir con el segundo capítulo. El resto del día es para ver si alguien más da sus impresiones de este capítulo o si tienen algo más que decir al respecto.

• Me gusta Me gusta x 1
  13. Red

Red Boyslag Supermoderador

Temas:
    85
    Calificaciones:
    +771 / -51
    Yo solo quiero comentar la gráfica que había en esos momentos, el dibujo era muy diferente a lo que hay ahora, de alguna forma es fácil reconocer ese aire de nostalgia que distingue estos capítulos. Y también se me había olvidado que Ash originalmente pediría a Squirtle, quien lo diría.

Lo mejor son los capítulos que vienen, especialmente cuando se "despide" de Pikachu, donde lloré - conste que tenía 7-8 años - ya que fue muy emocionante.

14. Orliix

Orliix Con Huevos se Gana

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +380 / -7
    recuerdo cuanto tenia 4 años cuando vi el capitulo, por el canal de Magic Kids, bueno dire mis impresiones que ya lo volví a ver, es una interesante actividad
    • Inicia con la presentación del juego original, donde Bruno del Alto Mando batalla, pero la duda es contra quien, yo digo que es contra Agatha, porque se ve que tiene uno, aunque podría ser uno que gano la Liga Kanto y esta desafiando a la Élite 4, pero la batalla es de noche
    • Ash Ketchum se presenta como un niño de 10 años que desea ser un Maestro Pokemon y ya esta al espera de su entrega, pero es muy tarde y su madre lo manda a la cama, pero el no puede dormir, en eso se ve en la tele al profesor Oak donde se presenta para la entrega de Pokemon a la nueva generación de entrenadores
    • Ash va soñando su elección de inicial, opinando como seria la elección, curioso que sea tal como es en el juego de la ventajas de gimnasio, en eso destruye su despertador quedándose dormido, curioso que un Dodrio sirva como despertador
    • va corriendo al laboratorio de Oak, chocando con Gary primero presumiendo que ya es entrenador prometiendo trae fama al Pueblo Paleta, llendose con la ovacion de la gente
    • se encuentra con el profesor Oak, pero este le muestra las pokebolas vacías, no entendí bien eso, pero le muestra la pokebola de Pikachu donde le dice que no es buena idea, al parecer que fue atrapado recientemente.
    • después Ash sale afuera que es recibido por sus conocidos donde le dan su mochila con su equipamiento y le muestra a Pikachu ante todos, me gusta la escena de Ash lanzandole la pokebola, y todos le dicen raro Pikachu se enoja y electrocuta a todos
    • Ash inicia el viaje a rastras con Pikachu,, y la Rata amarilla se muestra muy rebelde que hace lo que se le antoja, dejando a Ash a su suerte, aunque también se nota que el entrenador se levanto con el pie izquierdo teniendo un mal día, y también se nota que no tuvo una preparación previa para el Mundo Pokemon, al tal punto que todos le hacian buying
    • en el ataque de Spearow´s se un poco lo peligroso que el Mundo Pokemon y Pikachu sale dañado, Ash lo lleva en sus brazzos, cayendo al río se encuentra con Misty que lo saluda con la cachetada para escaparse en su bicicleta, pero se vio a Magikarp y Gyarados, al menos eso explica de que hacia Misty pescando
    • cuando va la huida en la Bicicleta, se inicia una tormenta fuerte, caen al barro Ash le pide a Pikachu que entre a la pokebola para estar a salvo, que el lo va proteger estando dispuesto a sacrifica su vida si es necesario, Pikachu lanza un poderoso trueno que destruye todo, incluyendo la Bicicleta
    • se que Ash y Pikachu formaron su lazo y van en camino a ciudad verde para recuperarse amanece con un Arco-Iris con un pájaro legendario dando el inicio de la aventura
    Un capitulo, un momento donde empezó toda la historia, bastante introductorio a lo que es el mundo pokemon, se ve que es peligroso y salvaje, pero también desafiante, se ve que Ash salio sin conocer nada, y Pikachu no fue domesticado y era un Troll, pero con su determinación a cumplir su sueño de ser un Maestro Pokemon y tiene un gran apoyo del Pueblo natal
    me gusta la actividad así que podemos ver y criticar para dar puntos de vista no notados en su momento

• Me gusta Me gusta x 1
  15. Hayate Yorozuya

Hayate Yorozuya

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +418 / -10
    Primer capitulo de OS
    * Se empieza con la batalla de bruno y que posiblemente sea agatha
    * Ash quedandose dormido el mero dia de la entega de su primer pokemon, y no quedo ninguno.
    * la rata troll amarilla y gordito
    * Ash y Gary se "conocen", pero tiempo despues nos muestran que si se concocen desde antes no se si fue 4kid que metio mano o los escritores que aveces tienen amnesia
    *La pokedex era un personaje XD
    * El ataque de spearow
    *Conocemos la primera pokegirl, Misty rompiendole la bicicleta XD
    *El momento que pikachu y ash se vuelven amigos, cuando ash trata de proteger a pikachu de la parvada de spearow
    * Y el momento que inica su historia con hooh volando

• Me gusta Me gusta x 1
  16. Autor
    Blitz

Blitz Loading...

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +430 / -0
    El Magic, qué buenos tiempos.

Bueno, hora de dar mis impresiones del capítulo 2:
    Pokémon 002 - 01.jpg

Aquí da inicio la persecución de Misty a lo largo de dos regiones y media.

Pokémon 002 - 02.jpg

Inicialmente el Equipo Rocket era badass. ¿Quién por aquel entonces pensaría que terminarían convertidos en comic relief?

Pokémon 002 - 03.jpg
    Meowth: "Y recuerden: Yo soy el jefe."
    James: "Así es."

Supongo que los escritores inicialmente consideraron que Meowth fuese el líder.

Pokémon 002 - 04.jpg

La primera mención al padre de Ash. No tengo recuerdos de alguna otra que no sea esta. Por cierto, yo considero que también está en un viaje eterno por alguna región y que no pasó ningún año desde que se fue (?)

Pokémon 002 - 05.jpg

Arcanine, el "Pokémon legendario". Quizás esto se trate de una historia no desarrollada que lo conectaba a las aves legendarias.

Pokémon 002 - 06.jpg

Oak preparando fideos con un mechero bunsen. Esa no es forma de usar los instrumentos de laboratorio, profesor.

Pokémon 002 - 07.jpg
    Oak: "¿Huh?¡Es mi pizza!¡Un momento!"

¿No estabas preparando fideos? ._.

Pokémon 002 - 08.jpg
    James: "Sólo buscamos Pokémon raros y especiales."

El Equipo Rocket mostrando ningún interés en Pikachu en aquel momento. Pero lo que de verdad me llama la atención es que temporadas después se conformaría con atrapar cualquier Pokémon, sea raro o no.

Pokémon 002 - 09.jpg

Centro Pokémon potenciado a base de energía Pikachu. Sus voces no me suenan a Ikue Ohtani, quizás me equivoque.

Pokémon 002 - 10.jpg

Si la intención de Misty era distraerlos para que Ash escapara con Pikachu, hubiera sido buen avisarle que ese era el plan.

Pokémon 002 - 11.jpg

Siempre tuve la idea de que el Equipo Rocket tuvo una percepción inicial errónea de Pikachu. El primer Impactrueno que reciben de él estaba potenciado por Ash, así que no era 100% suyo. Igual el tiempo les dio la razón, con un Pikachu capaz de hacerle frente a algunos legendarios.

Pokémon 002 - 12.jpg

Y el capítulo termina dejándonos en un cliffhanger. ¿Logrará Ash atrapar a Caterpie?

Un buen capítulo. Planteando de forma interesante la introducción del Equipo Rocket a la historia. Y de momento tenemos a Misty siguiendo a Ash pero sin revelar nada más sobre ella más que su deseo de que le paguen su bici.

17. Mitsuki-sama

Mitsuki-sama 選ばれし子供

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +679 / -64
    El capítulo estuvo bueno. Mantuvo el ritmo del anterior y no perdió el tiempo en relleno innecesario. Si mal no recuerdo, el relleno empieza entre la quinta y la sexta medalla. Hasta ese momento, el ritmo de la serie va bien en general.
    Me gustó que se hiciera una mención al padre de Ash. Hubiera estado bueno que se encontraran a lo largo de la aventura, que tuvieran que trabajar mutuamente para salir de distintos enredos y que al final de la liga se enfrentaran en un combate de seis contra seis, tras el cual el hijo saliera orgulloso por haber siperado a su padre y el padre también orgulloso por haber criado a un maestro. Pero, hasta donde sé, esta es la única mención que se hace de él en toda la serie..
    También estuvo bueno el hecho de que mostraran al equipo rocket como peligroso. Lo mejor que hubieran podido hacer con ellos era hacer que aparecieran una vez cada cinco capítulos y que tuvieran un rol relevante, commo lo tuvieron en el santa anna.
    A destacar la frase de la enfermera: es estúpido buscar Pokemon poderosos en un hopital.
    El hecho de que el hospital explotara me parece exagerado. No hacia falta. Aunque entiendo que a los chicos les puede llegar a divertir.
    Es extraño que el equipo rocket no se haya dado cuenta de que el poder de Pikachu se debía a la bicicleta.

18. Hayate Yorozuya

Hayate Yorozuya

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +418 / -10
    aqui pokemon lo pasaban por el canal 5 o cn con suerte vendian los vhs. Yo ahi tengo el primer vhs de la serie solo tiene 2 o 3 capitulos.
    capitulo 2:
    * Aqui empieza la persecusion de misty por 2 regiones
    *El equipo rocket cuando daban la impresion de ser villanos badass, pero terminaron siendo la burla XD (pero a veces me divierten)
    *La mencion del padre de ash y como oak le da buen uso a los intrumentos de laboratorios
    * La pared donde estan los "legendarios" no se si arcanine estaba pensado para ser un legendario o una conexion con ellos
    * El equipo rocket nunca mostro interes en pikachu hasta al final del episodio ,empieza la obsecion con pikachu XD
    * Ash capturando a sus primer pokemon

19. charizardmaister

charizardmaister Alola form

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +399 / -1
    Capítulo 2:
    -Primera aparición del Team Rocket, se nos presentan como unos villanos serios.
    -Como hablamos el capítulo anterior sobre el papel de Ho oh, el padre de Ash no ha tenido mencion siquiera en los 900 siguientes capítulos.
    -Al profesor Oak le gusta la pizza de piña.

-Un dato curioso que vi en un vídeo, en relación con el Arcanine del mural, es que originalmente cuando estaban creando los pokemon legendarios querían hacer un trio de eléctrico, hielo y fuego. Primero crearon a Zapdos como eléctrico, Arcanine el de fuego y el de hielo era Jinx, asi formarían una trinidad: el ave, la bestia y el humanoide. A los altos mandos no les gustó la idea de poner a Jinx como legendario, así que lo hicieron un pokemon común y crearon a Articuno. Pero como Arcanine quedaba un poco anticlimatico e hicieron lo mismo que Jinx, solo que a este le añadieron una preevolución. De hecho Arcanine en la pokedex es de la especie "legendario". Este mural viene a ser una referencia a su origen como pokemon legendario.

-Otro dato curioso a comentar es la escena donde todos esos Pikachu van a recargar al Pikachu de Ash. Existe una teoría de algunos fans, que dice que en ese momento el Pikachu que salió con Ash de Pueblo Paleta le cambió el gorro-bombilla a uno de esos Pikachu que queria ser entrenado y este fue el que salió y el que Ash tiene actualmente. Una de las típicas teorías raras xddd

20. Mitsuki-sama

Mitsuki-sama 選ばれし子供

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +679 / -64
    Eso creo que lo escuché en un video de Lynx Reviewer. No sé si esa es la fuente, pero el tipo hace buenos análisis del lore de Pokemon.

Compartir esta página