Anime Pokémon Sun&Moon Anime Discussion Thread: Three main girls edition

Tema en 'Pokémon' iniciado por Stillness, 15 Nov 2016.

1. Mextrainnerpk

Mextrainnerpk

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +3
    Yo opino y sigo insistiendo que se vendrán nuevos rivales para Satoshi el siguiente año y con ello la formalización de la liga hará despegar las cosas.
    Qué si esta roto? Mmm, puedo decir que nunca nos pusimos a pensar en una situación en la cual Satoshi parará por un momento sus tradicionales viajes y nos mostraran qué es lo que podría hacer, cosa que hoy estamos viviendo.

Y sigo insistiendo la razón por la cual no lo vemos con esa motivación que caracterizaba sus viajes que eran las batallas y su crecimiento en estas que en consecuencia lo llevaban a la liga, es por que realmente dentro del canon del anime, los retos de las islas no tienen una estructura similar a los gimnasios, es decir, cada reto es independiente del otro, todo esto puede cambiar si hacen que para entrar a la liga de Alola es necesario completar los 4 retos de las islas.

Ahora con respecto a la escuela, pues realmente no sabemos que carajos hacen ahí, digo aunque lo que hemos visto pues no se qué realmente les enseñen, y sería muy importante saber pues qué logran al momento de graduarse los que estudian ahí,licencia de entrenadores??, simple requisito académico??, no lo sabemos, por lo tanto pues la estadía ahi de Ash pues en una lo mantienen en Alola y la otra lo hacen participe de la trama de esta temporada, y nuevamente, nunca nos pusimos en esa situación de saber qué haría Ash al momento de para su viaje, por que la neta si tendría que hacer en alguna ocasión una parada al viaje apliquemos el sentido común.

PD. La liga de Alola (si se formaliza) seria igual de oficial que cualquier otra (exceptuando la liga naraja que por su naturaleza podría cosiderarse como otro tipo de competencia oficial dentro del canon del anime).

2. emmayman

emmayman

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +21
    Me encanta Pokemon. Pero admitamos que esta temporada es muy pero que muy floja. En la octaba gen regresaran los Gimnasios si o si. Muchos de la comunidad Pokemon vieron fresco el recorrido insular pero despues de un tiempo ya deseas Gimnasios. Tan es asi que la mayor queja en ultra sol y ultra luna a parte de la falta de megas, fue la falta de Gimnasios ya muchos decian que habria gimnasios en los espacios sin construcción y al final resulto una porqueria de caseta de fotos que nadie o casi nadie usa. Tanto en Cereby como en muchos otros sitios de pokemon esperabamos gimnasios y esto me hace pensar que en la octaba habra. Y por eso la serie se adelanto mucho para terminar lo mas rapido posible la que para muchos es llamada la trama relleno de sun y moon y regresar a lo clasico, tal y como se ve en las peliculas. De aqui de Alola han de haber aprendido mucho, como eliminar a la molesta rotomdex, regresar al formato trio de viaje, eliminar el concepto de escuela y regresar a los gimnasios y de igual forma mantener otros como el humor, la fluides de los dialogos, lo rapido de los combates y dejar como bien se ha hecho la sobre explotacion del equipo rocket para generar trama. Cosas que ha hecho bien y lo han mantenido en el top ten. En cuanto a los move z como pueden quedarse como no, asi como hay muchos que les gusto hay muchos que los detestan, de hecho en ecuestas de move z vs megas los usuarios votan mas por megas que por moves, entonces este elemento puede o no seguir y no afecta en nada.

Última edición: 24 Dic 2017
  3. Mextrainnerpk

Mextrainnerpk

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +3
    Mmm en cuanto a Rotom pues en lo particular no se me hace incomodo, de hecho sería interesante verlo en el formato de viaje por la región, tiene la particularidad de tener personalidad propia y creeme que eso lo vería mejor en viaje regional que en slice of life.

Lo de los gimnasios al contrario de tu opinión me parece sobreexplotado en la franquicia. Si mejoraran el tipo de prueba que implementaron en esta generación por otro mejor trabajado yo abogaría por su continuación o que se volviera mucho mas significativo que obtener una simple medalla, digo no es que sean malos los gimnasios, simplemente requieren mayor significado y valor y que realmente sientas, mucho mas alla de lo que se tenía antes, que sirven para llegar a una liga, esto lo digo tanto para el anime como para los juegos.

Den entre Z moves y Megas, en opinión personal prefiero los primeros. Saludos!!

4. Perry[Sama]

Perry[Sama]

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +1,244
    Se supone que Ash rechazo el ser cerebro de la frontera porque prefiere viajar que estar en un solo lugar,es mas,ni siquiera se quedo a defender su titulo de la liga naranja,pero ahora en Alola esta casi sedentario,en una escuela donde todo es relajo

5. POKE-OCRIX

POKE-OCRIX

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +1,614
    Tecnicamente rechazo el titulo porque dijo que habian lugares y pokemon por ver, de lugares casi no descubre nada en alola pero pokemon no a dejado de descubrir

6. Mextrainnerpk

Mextrainnerpk

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +3
    De hecho geográficamente la región de Alola creo es una de las de menor extensión en toda la saga. Grandes fueron Kalos, Unova/Teselia y Sinnoh. Además creo que en todas las sagas la primera mitad siempre es algo floja, la segunda es en la que empieza lo trepidante. En este caso más seguro comienze la segunda temporada en el episodio 60.

7. excadrill

excadrill

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +1,544
    Primero; Si Ash hubiese sido ese ser tan sediento de batallas y retos del que hablan entonces no se hubiese detenido a perder el tiempo ayudando a juanito o a juanita cuando viajaba de gimnasio a gimnasio, siempre a perdido el tiempo debido a que el formato de la serie long runner es así, solo que ahora pierde el tiempo en la escuela ayudando a sus conocidos y no a personajes de los que no volveremos a saber nunca mas en la vida.

Segundo: La razón por la que no esta obsesionado con la liga es porque no hay ninguna asegurada en Alola aun, pero incluso de confirmarse no me gustaría verlo obsesionado solo por ser el mas fuerte mandando al diablo lo que pase a su alrededor, es como el ejemplo que di hace dos días, si los eventos de la boda se hubiesen dado con cualquiera de los anteriores Ash el solo hubiese pensado en que es una perdida de tiempo porque no hay batallas o hubiese estado apartado de los eventos por la densidad que tenia a los aspectos románticos.

Tercero: Todos quieren a Koji Kahuto pero odian a Singi Ikari a pesar que ambos manejan mechas, la razon es porque el primero es un personaje tan bidimensional que es fácil usarlo como una auto inserción al escapismo a diferencia del segundo que muestra aspectos débiles de un adolescente cuando se trate de manejar un robot y eso no es ""cool"", con el Ash de Alola es casi parecido y lo están odiando porque se muestra como un niño incluyendo las tonterías que un niño hace, el personajes esta casi rozando la tercera dimensión, en cambio lo que les gustaría es un badass rompe ovarios por mas que se vea como un robot, pero eso es una falla que veo en el fandom otaku en general y de echo esa es una de la razones de la actual crisis del anime.

Quizá la razón de que le digan que esta roto es porque ahora ya no se ve como un simple arquetipo, puede que al final termine siendo bueno.

Y Quinto: Como dijo alguna vez Phillip J Fry

"Las cosas ingeniosas hace que la gente se sienta estúpida y las cosas inesperadas le dan miedo"

Durante las dos ultimas regiones vi varias quejas de lo repetitivo que se había vuelto pokemon tanto en el juego ocmo en el anime hasta llegar a tener su propio status quo y ahora que hay algo diferente solo quieren regresar a lo mismo.

PD: Por mas que me este gustando al región de Alola para que sea hogar de Ash, el no va a dejar a su madre ni dejar de buscar mas pokemon por el mundo, asi que no creo que se quede en Alola a menos que esta sea su última región y eso es casi imposible............esto me recuerda a lo que decía Israel cuando quería que se quede a vivir en Kalos.

8. Mextrainnerpk

Mextrainnerpk

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +3
    Eso del status quo tienes razón, ahora que hay cambios muchos los odian, quién entiende a los seguidores, y como me gustaría que los cambios continuen así de abruptos para la siguiente generación no más para ver la reacción del fandom (en México le decimos de otra forma).

9. emmayman

emmayman

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +21
    No entendi a que te refieres con que en México le decimos de otra forma. Tambien soy de México y no te entendi XD

10. Hoozuki_Suigetsu

Hoozuki_Suigetsu The One Who Has Touched the Territory of God

Temas:
    291
    Calificaciones:
    +1,774
    he visto varios caps random y no termino de digerir el estilo de dibujo y los caps que vi eran autoconclusivos, sin aportar nada a la historia o personaje....

pero extraño seguir la serie de pokemon por XYZ, esta serie se pone buena en algun punto? tiene algo de bueno aparte de la animacion en peleas?

• Me gusta Me gusta x 1
  11. Mextrainnerpk

Mextrainnerpk

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +3
    A partir del regreso de Misty y Brock se pone bueno, luego de eso comienza el arco de la fundación Aether que es lo fuerte de esta primera temporada de Sun & Moon.

12. Hoozuki_Suigetsu

Temas:
    291
    Calificaciones:
    +1,774
    Primera? VAn a haber mas? D: en que cap vuelven ellos?

13. POKE-OCRIX

POKE-OCRIX

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +1,614
    "capitulos random que no aportan nada a la historia de personajes" es algo que hay siempre, y autoconclusivos tambien hay desde hace mucho, solo que cada uno en un paisaje diferente, eso no hace que sean mas relevantes

14. Hoozuki_Suigetsu

Temas:
    291
    Calificaciones:
    +1,774
    Si, pero no en XYZ, al menos no del todo, ya que usaban estos caps para desarrollar el lazo de yurika y puni-chan por ejemplo... Incluso los caps mas randoms de XYZ sentian que servian un proposito, y como la serie tiene una continuidad bastante clara y presente, sabes que lo que suceda en ese capitulo es algo que el ash dentro de 4 o 5 capitulos habra vivido y recordara, no sera simplemente algo que puedo saltarmelo sin perderme nada.

Esto es algo que el anime anterior a XYZ en pokemon carecia totalmente.

Existe una gran diferencia. Volvieron a las antiguas andadas? esa es la pregunta.

15. POKE-OCRIX

POKE-OCRIX

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +1,614
    Bueno, hablando de continuidad, por su alto numero de protagonistas SM sobrevivio 55 capitulos usando una escasa cantidad de personajes recurrentes y para el capitulo de esta semana supo darle un cameo coherente a casi todos ellos, no todas las temporadas lo hacen

Respecto a lo que tu comentas, hablas de XY&Z cuando mencionas la continuidad en el tema de bonnie y blandito, pero ese argumento no salva a XY, en dicho caso seria como hablar solo del arco de aether en SM

16. Hoozuki_Suigetsu

Temas:
    291
    Calificaciones:
    +1,774
    Entonces pudiste haber comenzado por alli.

No, no seria para nada lo mismo, la sola comparacion es estupida, estas comparando el desarrollo y exploracion de la organizacion aether cuya obvia contraparte en cuanto a peso argumental seria el Team Flare... Con las conversaciones entre Yurika y Puni-chan. Simplemente no.

17. Autor
    Stillness

Stillness ~ Iron Will ~

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +2,683
    Ser Cerebro Frontera sería un cargo casi vitalicio que lo haría asentarse permanentemente un lugar a menos que Scott le hubiera dado una Pirámide. La escuela es temporal, así que hay una diferencia no menor entre ambas cosas IMO.
    ---
    Hoozuki_SuigetsuHoozuki_Suigetsu, en SM se han desarrollado algunos arcos, a saber:
    • Arco de Nyaby. El cómo forma parte del equipo de Ash y de su vida previa con Scoutland.
    • "Arco" de Lillie. Han habido varios episodios, incluso dentro de los random, donde se exploraba la fobia de Lillie al contacto con los Pokémon, lo cual desencadena el arco de la fundación Aether/Nebulilla.
    • Arco de Nebulilla. Ver caso anterior.
    • Arco del "Ultra-escuadrón". En el último episodio, Lusamine los convoca si quieren ser parte de ese equipo para afrontar a los Ultraentes que vengan de aquí en adelante.
    SM rescata más la parte Kodomo que la Shonen del PokéAni comparado con XY/XYZ eso sí. No implica que no haya mejor (o peor) caracterización, o que los arcos sean menos "profundos", pero está más cargado al humor y Ash se comporta más como la edad que tiene pero manteniendo su capacidad de combate (no es nuevamente n00b como la primera parte de BW, por ejemplo).

Para gustos, colores.

Saludos.

PD. Xtraordinary fansub ya subió la película ¡Yo te elijo! con subtítulos por si algunos no lo sabían.

• Me gusta Me gusta x 3
  18. J.C-3

J.C-3 "No se si es justo, solo se que es cierto"

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +108
    Al final la ceremonia fue mas temprano que tarde.

:996::996:

19. zheltar

zheltar

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +385
    khe? pero si SM sigue el mismo estilo de XY, algunos capitulos random, otros con cosas chicas que avanzan en la historia, y otros con mucha importancia. parece que hemos visto series diferentes.

nose cual es el gusto de comparar SM con XY cada 5 pags de tema o menos, encerio ya cansa, cada uno son temporadas diferentes con enfoques diferentes, pero al parecer el colador no funciono muy bien y siguen algunos resentidos tratando de convencer a los demas de que XY es mejor y que SM es "para niños de 5 años" (como iBlueiBlue o Vicho-Vicho- o como se haga llamar el muy forro ese), siendo que almenos SM es humilde con lo que muestra, mientras que XY parecia una conferencia de sony o kojima en el E3, osea HUMO.

• Me gusta Me gusta x 1
  20. Autor
    Stillness

Stillness ~ Iron Will ~

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +2,683
    No es necesario que opiniones contrarias tengan que hacerse ataques personales por un asunto de gustos por temporadas. Tampoco se puede exigir que no hayan comparaciones cuando siempre las hubo. Y es parte de las discusiones y el debate hacerlo.

No es necesario llegar a un consenso, no todos tienen porqué opinar lo mismo porque este tema jamás se creó con la intención de llamarse "Fanclub Sun&Moon". Pero sí propiciar el intercambio de opiniones, y cualquier aseveración respaldarla con argumentos.

Si quieren opinar de alguien, vía MP/MV o hagan uso de los juegos textuales más abajo en los subforos de Ocio.

Sino, llamamos a Red y nos vamos directamente por las malas.

Algunos threads en XY/XYZ se fueron a la mierda por lo mismo. No empecemos de nuevo.

Y todo esto lo digo en calidad de usuario, usuario que piensa que no es necesaria una intervención de moderadores para conducir un tema cuando nosotros mismos podemos hacerlo, entre iguales.

Saludos.

Compartir esta página

Cargando...