Anime Pokémon XY&Z V.2

Tema en 'Pokémon' iniciado por Red, 26 Jun 2016.

1. DranzerRayQuazaXY

DranzerRayQuazaXY

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +139
    :v no hay falla papi, con el simple hecho de estar aqui comentando dice muchas cosas asi que anymore shabelin... de lo demas pus no veo q alguien contradiga o este en desacuerdo XD

2. Primario Endo

Primario Endo

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +2,764
    Yo lo respondí por que se tomaron la molestia de contestarme jeje.

3. Rugal Bernstein

Rugal Bernstein GENOCIDE CUTTER!

Temas:
    18
    Calificaciones:
    +1,396
    si bien xyz tuvo su trama acelerada, esta temporada actual tambien se esta viendo incoherencias en la trama y se aceleran cosas por ir a su ritmo, vease el trauma de Lillie que fue solucionado de una manera muy random y a la rapida.

• Me gusta Me gusta x 2
  4. Epsilon

Epsilon

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +1,628
    El déficit de argumentos al dar una opinión en este tema es impresionante. No es dar una opinión porque sí, es sostenerla con criterio. Sólo digo esto porque esto no cambia mucho que digamos...

5. Vladislav7

Vladislav7

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +377
    La temporada Migatte no Goku(XYZ) de la serie, se dara la temporada perfecta alguna vez, aunque siempre un problema de XYZ y muchos de gringolandia mencionan es el Ash que le falta algo, un condimento, una chispa que tenia en DP, aunque destacan que el SM no es como BW como entrenador el cual consideran decente solo fallando de la forma que es ahora, la parte BW de SM.
    Y claro en los comentarios predicen otro giro de 180° para la 8° gen ya lo hicieron una vez porque no lo harian dos veces.

Última edición: 19 Mar 2018
  6. Emilion

Emilion ¡La ciencia y el amor es parte de nuestro futuro!

Temas:
    31
    Calificaciones:
    +1,049
    La evolución de Ash continua avanzando, en cambio la animación no. :37:

7. Stillness

Stillness ~ Iron Will ~

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +2,603
    Los problemas de ritmo en los arcos o historias no son exclusivos de XYZ sino que son un problema arraigado en tratar de narrar una historia al menos decente de los long runners. SM tampoco no es excepción, porque basta con ver qué tan rápido se resolvió cuando viajaron al mundo de Nihilego.
    Mecánica de juegos. El anime, de hecho, tiene mejores mecánicas desde sus inicios debido a las libertades artísticas que han tenido. Muchos criticaban cuando Pikachu logro electrocutar a Onix cuando hizo uso del sistema contraincendios para empaparlo.
    Yo en lo personal discrepo. Sentí que le dieron tiempo suficiente para desarrollar la trama del TF desde que se introdujo Alan, revelando poco a poco el objetivo de éste, de cómo fue utilizado y los planes de Lysandre. Incluso el asunto del Ash-Greninja, si bien se introdujo de sopetón, tuvo un relativo largo trabajo hasta llegar a completamente dominarlo.

El único detalle fue que Ash perdiera la liga (de nuevo) cuando ocurrió la acumulación suficiente para justificar una debida victoria contra Alan.

Otros son detalles como los primeros 60 episodios del desarrollo de Serena fue hasta paupérrimo, pero luego de su cambio de look fue en ascenso y ganando mejor ritmo, incluso su objetivo secundario se cumplió al llegar a declararse a Satoshi. O que luego Clemont no tuviera tanto espacio al desarrollo posterior a la batalla de gimnasio contra Ash, pero su cometido fue cumplido de todas formas. Incluso tuvo un muy buen ritmo el grupo se ganó el respeto de Punichan, sobretodo Eureka y de cómo eso contribuyó al desenlace del Equipo Flare.

Así que, con todo respeto, no veo de dónde sacas que la temporada no fue trabajada con tiempo ni que se explicaron ciertas cosas (y me gustaría saber cuales en particular). Porque los plotholes en Pokémon no serían para nada nuevos.

Y sobre los combates, SM pasa a siquiera no solo tener combates cortos, sino tener sequía de ellos. No digo que sean malos, son muy buenos los combates principales, pero diría que al parecer animar combates no resulta fácil ni económico (incluso en series como DB los combates tienden a ser cortos en relación al pasado).

A mi me gustó esa temporada, también me gusta SM, pero no negaré que soy más del gusto de la primera que de la segunda. Así que por mi, en un futuro algo lejano, me gustaría que adaptaran los esquemas de ambas a futuro.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 4
  8. Primario Endo

Primario Endo

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +2,764
    Nunca dije que fuera exclusivo, simplemente no quiero "mas" disfrute mucho en varias temporadas anteriores y en a misma XY(sin Z ) en esas ocasiones este problema si bien permanecía no era tan notorio, pero en general existía, mira que la Liga Kalos con todo y el tiempo de anticipación merecía durar mas, no solo por Ash sino tambien por sus rivales.

No es el tema de esa saga por ende no la menciono, simple lógica luego le toca su turno cuando termine y asi luego al anime de octava generación.

Eso de plano no deberia haber pasado, lo que debio suceder es Ash capturado a bulbasaur y con el ir a la revancha vs Brock....

Haber tenga un ejemplo, una vez se termina la liga entramos de lleno al arco del team flare, eso es correcto pero....y luego, al dia siguiente nuestro rubio amigo decide quedarse, ya perfecto, en ese mismo capitulo pasa una batalla de gimnasio y como que tambien comprimen un poco la despedida de Alain y Mairin....tomar como 3 historias y querer darles conclusión en un capitulos no me gusto y eso pasa tambien luego, en el capitulo siguiente vemos a Serena y es su decision, hasta aquí perfecto pero tambien si no lo viste Sawyer y los demas se despiden...Osea no, no me pareció correcto por mas que sea un personaje secundario su despedida queda completamente apocada debido a que este capitulo tenia un tema diferente, y al siguiente no solo tenemos la despedida de Goodra sino tambien la de Greninja y esto sintiendo mucho mas forzado, del capitulo final no puedo decir nada mas ese estuvo correcto, pero creo que ya vas entendiendo cual es mi problema, y no solo pasa con capitulos finales y la liga Pokemon, hasta en el propio arco del Team Flare, Daigo y la traicion de Malva a Lyssandre tambien fueron asuntos que ocurrieron de manera fugaz, no digo que les dediquen un capitulo entero pero si se podrian haber creado algo mucho mejor con mas tiempo, cualquiera que prestara atencion sabe muy bien que las cosas aquí estuvieron muy poco ordenadas y esto es realmente lo cual me motiva a dar la siguiente frase

"XYZ me gusta tiene sus cosas buenas, pero batallas interesantes asi como capitulos que deberían dar conclusiones adecuadas quedaron en poco, no quiero mas temporadas asi, es definitivamente el mayor gasto de potencial en la franquicia, no digo que no sea el único pero si querían apuntar a lo mas alto, debieron tambien darle el tiempo necesario y no solo formar estructuras para que la torre quede muy baja, no queda bien, la puede adornar todo lo que quieras pero el tema es que las cosas no llegaron a mas"

Y no me vengan con el cuento de que no tenían mas tiempo, tenemos los 2 capitulos especiales luego del final, si usamos el tiempo de producción de esos capitulos en la trama principal, mi opinion seria muy diferente por que asi no habría quedado tan comprimida, o al menos no se habría sentido asi esta temporada.

Última edición: 19 Mar 2018
  9. Stillness

Stillness ~ Iron Will ~

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +2,603
    Entonces no veo utilizarlo como argumento para no querer tener otra temporada similar. Respeto tu opinión en no querer otra temporada que no te de hype, para que al final no cumpla tus expectativas (básicamente, vender humo), pero lo que no comprendo es que hayas utilizado como pretexto el ritmo como si fuera algo nuevo o exclusivo de.
    No hay problema en mencionarlo. Algunos no les gusta las comparaciones, eso es comprensible porque muchas veces nacen por el mero hecho de decir "X es mejor que Y" en vez de "Cómo X evolucionó (o involucionó) a Y". Mi crítica a que, curiosamente, dos sagas pasen a tener el mismo problema (batallas cortas) donde en otras series parece que también ocurre, llama la atención como para creer que la verdadera razón de ello pasa a ser más compleja que de que, disculpen lo vulgar, a alguien del staff se le paró la raja en hacerlo.
    O sea, si el PokéAni se toma libertades para meramente adaptar algunas ideas de las mecánicas del juego es malo, pero si toma elementos, por muy sin sentido que tengan, también. ¿Entonces qué?

Bien simple que fuera por un Bulbasaur cuando ya no quedaban iniciales. Luego, algunos se quejarían de plot porque Ash justo capturó a un pokémon relativamente raro cuando tenía problemas con un gimnasio con Pokémon tipo Roca/Tierra...
    En algunos casos te encuentro razón como en Malva. El resto tuvo el suficiente espacio para saber qué paso luego de ello. No veo porqué ahondar más en Alan o Maron cuando todo se solucionó y empezaron su aventura de nuevo. O como Shota empezó a colaborar con Steven, uno de los entrenadores que más admiraba.

¿Pudieron dedicarle más tiempo? Sí. ¿Pero era necesario? No realmente.

Además que de Clemont ya sabíamos que en algún momento tenía que volver a la ciudad y volver a sus obligaciones como líderes, que más apropiado que justo cuando la reconstruyen y la odisea de Ash ya había terminado. Y el orden daba lo mismo cuando las cosas se estaban resolviendo de manera paralela cuando todos divergieron en seguir con sus propios objetivos.

Lo de Goodra, tomando en cuenta su pasado, se podría preveer que podría ocurrir. Ahora lo de Greninja, sí, fue forzado aunque ir al Rancho o quedarse con Zygarde para efectos prácticos vendría siendo lo mismo.

Yo en lo personal sentí que le dieron el tiempo y disposición justa. No quedaron cavos sueltos en el 95% de los casos.

Saludos.

10. DranzerRayQuazaXY

DranzerRayQuazaXY

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +139
    Primario EndoPrimario Endo Dioooos!!! tuvo pocas batorus interesantes??? Shabelin, si XY tuvo pocas, no puedo imaginar q opinión tendrás de SM :/
    Las únicas buenas q han habido y en absoluto interesantes es la 2da de Gladio, Brock y Misty q x pura casualidad juntan cosas de XY y Kanto :/
    De ahí en fuera, ninguna ha sido tan llamativa, sato le gano a hala con creces, lo único novedoso fue su mov z pero eso hasta el snorlax del beisbolista lo hizo :/ además q todo se resumía al mov z
    Y la de Olivia es aun mas rara, suizo sellar su victoria con el mov z q resulto inservible o quizás si sirvió, para drenar energía a su propio pokemon, después sato con suma ventaja acaba a uno de sus pokemon y para q la cosa se ponga "interesante", cerrada, justa y con una pizca de suspenso los pokes de sato se debilitan entre ellos -_- y sato gana, con pokes base y hasta peleándose entre si :/
    Lo mas chido, es q muchos se murieron de la emocion, y aparte esos son los retos mas difíciles de alola(considerados de un E4) q ademas sirven para q seas digno de una pulsera y cristal q hasta lana tiene sin hacer eso XD
    Y ojo, a esta le están dando tiempo y espacio pero a costa de que, yo no wacho lo bueno, sato les gana xq a diferencia de ellos, no depende del mov z para ganar, todos los trainers de alola(excepto ilima) dependen del mov z y apuestan a un solo golpe para ganar, la mejor evidencia es kaki, q aseguraba su victoria al usar el mov z o hala q se empeño en aumentar su ataque para el mismo fin ..... Olivia era un plato servido después de su mov z .......
    Por eso, SM es bueno por lo cómico asta cierto punto y a costa de la imagen de sato pero aun con las fallas menores de XY, YO la prefiero.

11. Epsilon

Epsilon

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +1,628
    Las despedidas en Pokemon siempre han intentado ser lo más rápidas posibles. Recuerdo perfectamente que en la despedida de Misty y Brock en la primera temporada sólo ocurrió en un episodio, el deseo de Misty y de Brock de no seguir con el viaje les llegó de la nada en ese mismo episodio en concreto. En XY&Z tuvimos varias despedidas en diferentes episodios que nos daban la idea de que la serie estaba llegando a su conclusión y por ende el final estaba próximo. Otra gran diferencia es que XY&Z tuvo más personajes que en otras temporadas y la producción se vio cargada de despedidas que a priori podría parecer algo comprimido. Shouta fue un rival que tuvo muchas apariciones y pese a ser secundario necesitaba una despedida, pasa lo mismo que Alan.

La verdadera razón por la cual a muchos no les gustó esta temporada es por las falsas expectativas que se generaron y por la aparición de un personaje que estaba interesado románticamente con el protagonista. Las falsas expectativas de inflar a Ash y a un equipo que siguiendo la secuencia de la serie JAMÁS iba a ganar la liga Pokemon (ya se hablaba de una temporada en otra región), incluso los guionistas le dieron poca importancia a la liga (haciéndola extremadamente corta) y dándole énfasis en la batalla con el equipo villano de turno. En cuanto a Serena, estaba la polémica de los haters (porque sí, los hay y son muchos) y los defensores (porque si, también los hay y son muchos), lamentablemente el fandom dañó al personaje e incluso eclipsó a toda una temporada.

Pokemon XY&Z es una temporada que tiene la mejor estructura histórica, secuencia lógica y manejo de personajes de todas las temporadas de Pokemon. Te puede gustar más otra temporada, pero no deja de ser una opinión subjetiva. Es como mi caso con Digimon, mi temporada favorita es Frontier pero sé de lleno que la mejor construida fue Tamers, no pasa nada en decirlo y pese a todo me sigue gustando más Frontier, pero es algo subjetivo (por lo tanto no voy a ir a un tema de Tamers a decir que no quiero otra temporada así porque yolo).

También hay que tomar en cuenta algo muy importante... Estamos hablando de Pokemon, el manejo de los tiempos en situaciones que tienen determinada complejidad no tiene que ser perfecto. XY&Z es una temporada que tuvo el valor de recurrir a temas más complejos y maduros que en otras temporadas, ahora, si alguien prefiere una temporada donde predomine el humor, es totalmente comprensible y creo que es un argumento aceptable ya que el humor de XY&Z fue paupérrimo, pero de catalogar como "falta de ritmo", "mal uso de personajes" o "elementos forzados" a esta temporada me indica que no se tomó la molestia de evaluar la serie sino que se dejó llevar por la opinión popular o en todo caso que cayó entre las dos situaciones que di anteriormente (falsas expectativas y/o hate a Serena).

Saludos.

12. Primario Endo

Primario Endo

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +2,764
    Pues si, recuerda las batallas contra Alain, Swayer, Lysson y Serena solo para 40 episodios.... esas se me hacen pocas, hay otra buenas peleas si pero estas tenían ya un resultado muy obvio, a eso me refiero con batallas interesantes, agradezco que se derrotara a Lysson y corrigieran el error de BW al no darle un combate contra Giovanni, no uno en condiciones quiero decir pero los demas es que tuvieron mucho para dar y no fue asi, el de Serena en especial, super comprimido tanto que ni se decidio(como el anterior combate contra Eevee)

No puedo comparar a Sawyer o Alain con Misty o Brock, ellos luego regresaron para mas episodios, y solo eran despedidas de momento, difícilmente pueda verse nuevamente a Sawyer, como ya se lo dije a StillnessStillness se que esto pasa en muchas de las temporadas, pero tenian todos los elementos para que sea tratado de forma mejor, estamos hablando del primer rival alumno de Ash(Con Alaain realmente no me importa, el tipo era dios e intocable), merecía algo mejor fue muy cercano a nuestros protagonistas en varios capitulos no darle una despedida rapida en un episodio que se trataba de Serena y su decision.

Nunca supimos que paso con el trofeo de la liga Pokemon, ni tampoco si el padre de los rubios siguio usando el traje de Blaziken Mask luego de que sus hijos lo descubrieran y mas importante aun "Los Malamar" ¿donde quedo esa buena trama que nos brindaron los primeros pokemon realmente antagónicos?

13. Autor
    Red

Red Pyro Supermoderador

Temas:
    125
    Calificaciones:
    +1,257
    Sé que esta es tu opinión y por ende, no amerita un debate de ella, cada uno tiene sus gustos propios y eso está permitido dentro del fandom.

Pero... si XYZ fue acelerada, sin mucho margen para los combates (ergo, por ello fueron cortados) y sin ningún trabajo temporal entonces me pregunto qué queda para la temporada actual de S&M u otras como el viaje de Ash por las Islas Naranjas. A mi me parecer, XYZ supo aprovechar las distintas aristas que te puede entregar Pokémon de manera económica pero su pecado mortal fue no hacer de Ash un maestro Pokémon (y de paso repetir el historial de fracaso) e imponer alto contenido sentimental por lo que el fandom logró su máxima toxicidad.

XYZ a mi parecer es, fue y será una de las mejores temporadas del anime (no sé si la mejor, eso es opinión propia). Sin embargo, se cometieron errores que quizás hayan dejado con sangre en la retina a muchos, especialmente en lo que a desempeño en batallas se refiere. En lo demás, es bastante digerible, con un Ash inspirado y canalizando su energía en las batallas, con un equipo competitivo y además luchando cosas importantes, que es lo que a todos nos llamó a ver el anime hace 20 años o menos atrás.

Insisto, para gustos colores, eso es respetable. Pero creo que nos pusiéramos a criticar lo 'insuficiente' que fue XYZ entonces las demás temporadas (diría que algunas se salvan de esa comparación) son lo más básico, repetitivo, aburrido y comercial que puede existir. ¿Por qué? Fácil, nos han dado de comer toda la vida la misma trama en el anime, así que es fácil conformarse.

14. Primario Endo

Primario Endo

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +2,764
    Repito "ME GUSTA" pero no quiero mas sagas tan aceleradas como esta, mira lo bien que cimento las bases XY y en XYZ si bien tuvo un inicio flojo sus capitulos intermedios fueron sensacionales y emocionantes sobre todo el XYZ 28(mi favorito) el punto es aqui que, no voy a ponerme a hablar de las distintas sagas de Pokemon, sean AG, Sm o DP, el problema va en algo que mencione antes y es por los temas de tiempo, hay muchas cosas que no tuvieron el tiempo necesario, y lo mas importante aqui es destacar los eventos importantes( salvo el team flare, aunque el campeon Steven vino demasiado tarde, al menos estuvo muy presente) cosas que no tuvieron secuencias (los Malamar el mejor ejemplo) cosas que tuvieron una conclusion muy acelerada(Ash-Greninja) y cosas que quedaron terriblemente mal(aqui ya todos sabemos la liga), decir que no la extraño es lo mas honesto que puedo decir y es debido al mal manejo en la ultima parte, si quieren debatirme con gusto, los espero estoy muy conforme con la decision que tome y la postura que mantengo ante esta saga.

15. Epsilon

Epsilon

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +1,628
    Pero en el momento de la despedida no sabíamos que Misty o Brock iban a regresar o tener nuevas apariciones (por cortas que fuesen en el caso de Brock). Siendo Shouta y Alan personajes secundarios era evidente que su despedida no fuese tan entrañable, si consideras a Shouta un personaje más importante por ser "alumno" de Ash eso es cosa tuya pero Shouta nunca tuvo un papel más allá del ser un secundario, esa era la idea de los guionistas y creo que fue lo que trataron de transmitir. Recuerdo que Gary siendo el primer rival además de ser amigo de la infancia del protagonista tuvo una despedida que pasó desapercibida, teniendo en cuenta que en una serie como Pokemon nunca se sabe si el personaje volverá a hacer aparición más adelante. Precisamente vemos a Gary como eso, un personaje importante por lo que representaba pero con el papel de secundario y por eso tuvo el manejo que tuvo.

Sawyer no fue cercano a los protagonistas, sólo apareció en 7 episodios dentro de toda la temporada dentro de los cuales sólo tiene realmente contacto con los protagonistas en 5 porque los otros dos son dentro de la Liga Pokemon... Obviamente Sawyer tuvo una estima con el grupo pero no es muy diferente a la estima que tenían con el grupo de Tierno y Shauna. La conexión que entiende el espectador la percibe el espectador mismo, no es algo cuantitativo.

16. Primario Endo

Primario Endo

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +2,764
    Yo hablo de Sawyer desde XY no solo en XYZ( en ese sin contar si primera aparicion estuvo junto a ellos de los capitulos 73 al 75) luego si no me equivoco no vuelve aparecer hasta el 94, luego al 106, luego al 119 y siguio durante un capitulo mas antes de volverse a ver en la liga( 4 capitulos mas) contando aqui son mas de 10 apariciones del personaje, y si el era un personaje secundario pero uno de lo mejores construidos por eso menciono que al menos en su caso no se le debio dar una despedida tan simplona, y menos en un capitulo donde el tema principal era Serena y su decision.

17. SamZam

SamZam

Temas:
    52
    Calificaciones:
    +994
    Mi duda es, como después de la gran meada que los directivos hicieron al fandom, el fandom puede estar de nuevo alegre y feliz viendo SuMo?

A mí me resulta imposible volver a seguir el anime semanalmente hasta que no me den de nuevo un Ash con intención, real, de ganar la liga, algo que solo tuvo en DP y XY. En AG si bien era un Ash competente, estaba claro que era todavía inexperto en la tarea de entrenar Pokémons desde 0 como para ganar una liga con un equipo de 6 capturado en esa región.

18. Primario Endo

Primario Endo

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +2,764
    Claro que no, nadie puede estar alegre despues de la trolleada de titulo en ese amargo 18 de agosto del 2016, las intenciones se perdieron y un nuevo anime no era la cosa por la que alguien se emocionara mucho, por la simple razon de que el fandom queria un final....y tambien su promesa, vamos que BW no fue la mejor saga pero su capitulo final fue muy emotivo y sirvio como una base muy buena para XY, tristemente solo quedo en simples palabras y ya.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 20 Mar 2018
  19. Epsilon

Epsilon

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +1,628
    No. Precisamente yo hablaba de los episodios que tuvo en general, Shouta sólo tuvo acto de presencia en 7 (sin contar los de la Liga Pokemon) y esto no lo cuento porque en la Liga Pokemon el rival ya debería haber tenido una conexión con los protagonistas ya que el enfoque es principalmente las batallas, más no la evolución psicológica del mismo. El momento de despedida no debería inferir en la temática del episodio, al fin y al cabo era un personaje secundario, podía despedirse en ese momento o en cualquier otro, es imposible que le den un episodio entero para la despedida de Shouta porque vuelvo y repito, independientemente de la importancia que tú le hayas dado sigue siendo un personaje secundario.

20. Primario Endo

Primario Endo

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +2,764
    Seria mejor entonces que se hubiera despedido en ese capitulo, al final de cuentas era uno tambien dedicado a Sawyer no solo por su pelea con Ash, la cosa es que no veo algo correcto la forma en como se le dio su despedido, por mas secundario que fuera siento que este si mucho mas unidos que otros miembros del elenco secundario, no pido un episodio, pido mas minutos que solo esos segundos que se le dio al personaje para despedirse, se sintio tan anti climático y poco satisfactorio.

Compartir esta página

Cargando...