Videojuegos Pokken Tournament [Wii U / Switch]

Tema en 'Pokémon' iniciado por Eric Collur, 31 Jul 2016.

1. Autor
    Eric Collur

Eric Collur Moderador

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +488

Hace mucho tiempo que no jugaba juegos de pokemon, los juegos tipo RPG no son lo mío, aunque en el pasado jugué Pokemon Stadium, que fue lo más cercano a algo que me gustara. Siempre me pregunté cómo sería un juego de Pokemon en base a peleas en tiempo real, y la única forma de simularlo era jugando Smash Bros, pero ahora con Pokken Tournament de Wii U, he encontrado el juego ideal.

De seguro ya muchos conocen las bases de este juego, inspirado en la saga Tekken, pero con su propio toque original, y con los pokemons más populares de todos los tiempos. Si bien, la cantidad de personajes no es gran cosa, pero tratándose de un juego de peleas, no sería de extrañar que se convierta en franquicia, y que a futuro veamos nuevos pokemon jugables.

De entre todos los pokemon jugables, la que menos me gustó fue Pikachu Enmascarada, y no lo digo porque sea mal personaje, sino porque ya había un Pikachu en el plantel, y ese espacio pudo haberlo ocupado Hawlucha sin problemas. Hace poco confirmaron a Darkrai en arcades, y es probable que muy pronto lo veamos también en Wii U.

Lo genial de este juego es que a pesar del brusco cambio de ambiente, la esencia sigue siendo la misma. Podemos subir de nivel a nuestros pokemon y equilibrar sus habilidades, ataque, defensa, apoyo y por último la sinergia, mejor conocida como mega evolución. Los combates son fluidos y con gran variedad de ataques, sin olvidar el cambio de cámara de 3D a 2D dependiendo de los golpes críticos.

Para qué habar de los remates finales, simplemente son un espectáculo visual, mostrando las técnicas más poderosas de cada pokemon. Uno de los contras del juego es quizas su modo historia, el cual pese a no ser muy desarrollado, ofrece suficiente contenido para jugarlo hasta el final, y las batallas contra Mewtwo Oscuro son emocionantes.

En resumen, este juego es un valiente intento de Nintento, por mostrarnos algo diferente en el mundo de los pokemon. Namco Bandai nuevamente puso su calidad en este juego, con un gameplay sólido y unos gráficos muy bien logrados. Las batallas online son fluidas e intensas, lo cual ofrece horas de diversión. Para aquellos que siempre pensaron una forma diferente de jugar Pokemon, aquí tenemos la respuesta.

Última edición: 31 Jul 2016
  2. Autor
    Eric Collur

Eric Collur Moderador

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +488
    Me sorprendió que este juegazo haya logrado vender un millón de copias en solo 5 meses, sin duda esta nueva forma de ver los juegos de Pokemon ha salido rentable. Eso si, ya me estoy cansando de esperar los personajes DLC, ya sabemos que pusieron a Darkrai en la versión arcade, pero no han dicho nada de la versión de WiiU. Además de Darkrai, sabemos que todavía quedan 3 espacios más, así que sin duda esos pokemon extra deberían llegar algún día.

¿Será que Bandai Namco se está tomando su tiempo en el desarrollo? o simplemente quieren que el juego se mantenga rentable por más de un año, poniendo nuevos contenidos cada cierto tiempo, como en el caso de Killer Instinct.

3. Autor
    Eric Collur

Eric Collur Moderador

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +488
    Habemus versión mejorada para Switch, Decidueye se une al combate.

Compartir esta página

Cargando...