¿Polemica en los live action?

Tema en 'Disney' iniciado por LoriAtom, 14 Sep 2018.

1. Autor
    LoriAtom

LoriAtom

Temas:
    120
    Calificaciones:
    +158
    Haber no se si alguien supo por aqui me imagino que si que para el live action de la sirenita se pensó en Zendaya como Ariel

Provocando una polémica los que estaban a favor de que esta actriz representara a la sirenita acusaban a los que no de racismo y los otros defendian su punto de que esto no es cosa de racismo es cosa de respetar el personaje

¿de que lado estoy yo? yo estoy de lado de los que quieren ver a una actriz lo mas parecido a Ariel y con la pena Zendaya no lo es

Porque por eso se llama live Action adaptar una película de animación a una película con actores que se parescan a su contraparte animado

¿haber que pasaría si un live action fuera Pocahontas y escogieran a Dove Cameron para interpretar el papel protagonico?

¿Acaso no hecharian el grito en el cielo de como una chica blanca va interpretar a un personaje como Pocahontas?

Por lo que yo no veo eso como racismo es solo querer ver una buena adaptación

¿cual es su opinión?

2. AggResasuke

AggResasuke

Temas:
    26
    Calificaciones:
    +88
    Estoy de acuerdo.

Hoy las empresas comerciales y las sociedades actuales confunden la corrección política con el respeto hacia los personajes.
    Día a día vemos una Mary Jane Watson afroamericana o una Abril O'Neal afroamericana; sólo por mencionar unos ejemplos.

Una cosa es la diversidad humana y otra cosa la fidelidad a los personajes. Y el hecho de que Zendaya tenga el papel de Ariel no es humano ni humanista sino absurdamente humanoide y moralino. Y mencionaste bien el ejemplo de Pocahontas y Dove Cameron. Por qué no lo hicieron como en Mulan donde la protagonista es china y encaja con los rasgos físicos del personaje? Ahí no se usa la corrección política porque encajan la actriz y el personaje.

Es lamentable que, por dinero, la industria del entretenimiento ceda a la ignorancia colectiva. Probablemente para la próxima década el mundo caerá eb una época de neopuritanismo, tal como lo describían en sus novelas autores como George Orwell (1984), Ray Bradbury (Farenheit 451) o Aldous Huxley (Un mundo feliz).

3. Autor
    LoriAtom

LoriAtom

Temas:
    120
    Calificaciones:
    +158
    Y es que si todos los live action que han fracasado es porque los actores no concordaban con el parecido al personaje que se suponía que estaban interpretando

el L negro de Death Note de Nextflix , el maestro Rochi con cabello de Dragon Ball revolution americano , etc

en cambio los live action que han tenido éxito es porque los actores se parecían al personaje ejemplo la Bella y la Bestia ,Ema Watson era casi parecida a Bella

4. AggResasuke

AggResasuke

Temas:
    26
    Calificaciones:
    +88
    Aquí he de mencionar algo interesante sobre "La bella y la bestia". El personaje que interpretó a Gastón no era un fortachón como en la animación. Era más bien un atleta de crossfit.

5. Autor
    LoriAtom

LoriAtom

Temas:
    120
    Calificaciones:
    +158
    Si pero no era un actor de color y por otra parte , creo que importa mas la protagonista que el villano hubiera sido una polémica si en lugar de Ema Watson se hubiera elegido a otra actriz muy alejada al parecido de Bella

por otra parte esos quejumbrosos que se las dan de moralines y defensores

seguramente son los que se pusieron a criticar a Scarlett Johanson por interpretar a Motoko Kusanagi de Ghost in the Shell porque como es posible que una blanca se apropie de un personaje japones

¿y acaso Zendaya no haría lo mismo? se estaría apropiando de un personaje Danes porque la Sirenita es un cuento de orgien Danes

Compartir esta página

Cargando...