1. Arreglado el problema de la barra lateral en Chrome
    Ya se puede dar click en los enlaces :D
    Descartar aviso

¿Porque todos dicen que freezer es mas fuerte que cooler?

Tema en 'Dragon Ball/Z/GT' iniciado por DarkAsh, 27 Jun 2014.

1. J.M.

J.M.

Temas:
    42
    Calificaciones:
    +134 / -0
    Como hoy tengo tiempo pondré un post largo, espero que cubra todos los cabos sueltos, pero como es un debate seguro no lo hice.XDo_O

Esto no es un versus, aqui piden que expliquen porque muchos sostienen que Freezer es más fuerte que Cooler, es más un debate, lo que significa que gana el que de mejores argumentos convincentes.XD Y si no ser canon fuera excusa de eliminacion este tema se habria cerrado hace mucho.XD Lo de Canon se utiliza para dar pruebas de porque lo que dicen de Cooler no es tan cierto, utilizando la coherencia. Y a eso no le veo nada de malo, a fin de cuentas para esto existen estos temas, para cuestionar y analizar.

Nadie dijo eso, se utiliza la lógica del manga para cuestionar la lógica de las peliculas que en su mayoria no respeta muchas cuestiones que el mismo autor del universo DB escribe. Esto es algo usado en debates en todos los animes de accion, cuestionar las logicas canon vs pelicula y/o relleno, no es algo nuevo que se esta usando recien en este tema.:rodarojos::

Sobre eso... yo no recuerdo en ningun momento que en la familia de Freezer las transformaciones los hagan más débiles. Freezer al no estar acostumbrado a usar el 100% se desgastó muy rápido, pero incluso desgastado seguia siendo más fuerte que en fases anteriores, incluyendo el 50%. Al menos al usar el 100% le dio una pelea moderadamente extensa a Goku SSJ, de no haberse transformado no le aguantaba ni 5 segundos a Goku, lo que hace a Freezer y su familia (incluso si hay un costo después) más efectiva decidir transformarse a decidir no hacerlo. Lo que me hace cuestionar la lógica de Ashley. Cooler se vuelve más fuerte con su ultima transformacion, eso yo no lo niego. Ya que su pelea no duró mucho no creo que tuviera tiempo para desgastarse.
    Ah... pero ahi esta el detalle, su pelea no duró mucho ¿porque? porque en ningún momento pudo hacerle frente a Goku SSJ
    Ahora sigamos.

¿En alguna parte de la pelicula dicen literalmente que Goku es más fuerte de cuando estaba en Namek? E incluso si lo hubiesen dicho hay mucho que cuestionar (por algo es debate, eso tienen que entenderlo) Por lo mostrado a lo largo de la serie Goku solo aumenta su poder cuando habrá una pelea futura o cuando esta en un lugar especial. Por eso en el lapso del TB23 y la llegada de Raditz Goku no tuvo ningún aumento real. Si ya dejamos en claro que en la pelicula es otro universo, no hay muchas razones para creer que Goku tuvo un power up significativo.
    El hecho de cuestionar lo que no es canon tiene una razón simple. Si en esta pelicula goku no fue a yadrat ¿entonces él si fue quien venció a mecha Freezer? ¿Fue Trunks? ¿como es que este trunks sabía que goku regresó mucho antes o no? Es decir... el problema de las pelis es que dan muchas incoherencias en las que malforman la trama de la serie ya que su objetivo es el presente y no lo que pasó antes o pasara después.

Y no, Vegueta en la pelicula se volvió más fuerte que Goku SSJ3 por un corriente "Deus ex machina" porque golpearon a su esposa.XD Y si, de aqui para adelante oficialmente y por canon Vegueta siempre será más poderoso que ese Goku, pero ese power up no fue por entrenamiento y eso que quede claro.

La muerte de Cooler es simple dramatismo, dudo MUCHO que los "guionistas" hayan pensado que Cooler es demasiado fuerte como para morir por ese Kamehameha y por lo tanto debía morir con el sol. Fue simple dramatizco o quizá para variar las formas de derrota que muestran con Freezer, Cell, Broly, etc etc. No es un argumento para decir que Cooler "era más fuerte de lo que pensabamos".

No... no lo es. Hay mucho que cuestionar en ello también. Para empezar para cuando descubren como matar a Hildegarn ya todos estaban hechos puré y Goku era el unico en pie. Y para resaltar aclaramos lo más obvio del mundo anime: NO IMPORTA CUAL ES LA SITUACION, EL PROTA SIEMPRE ES EL QUE SE LUCE AL FINAL.

Historia-Trama-Dramatismo, solo eso. Todo el mundo dándole la energia a Goku es una de las escenas más dramaticas de la serie. No la van a cambiar por transportar a Gohan. Y repito cualquiera sabe que el prota se lleva la fama, SIEMPRE.
    En la saga de Boo es donde existe más incoherencias. Considerando la explicacion que se da de la Genkidama no sé como Boo podría devolverla... no tiene mucho sentido.

No, no y no. Uff... el mismo Toriyama afirma que Mistic Gohan es el personaje más poderoso al final de la serie. Y lo de Cooler lo afirman guionistan que no hacen ninguna pelicuula en la que no pongan incoherencias de trama y universo.
    Sinceramente nunca entendí la fascinacion sobre goku SSJ3 solo porque se ve cool y aun asi es la transformacion más inutil de todas y jamás queda bien parado en el canon.XD

No creamos nuestra realidad, simplemente estamos del lado del manga cuando existen cosas que se contradigan.
    Para resumir mi post. No creo que Cooler sea más fuerte que Freezer, porque apenas goku se transformó a SSJ Cooler no pudo darle un solo golpe, en cambio Freezer le dio una buena pelea hasta que su poder se desgastó (otra prueba, en la peli Goku tardó demasiado en transformarse y tuvo que enfurecerse para lograrlo en ese momento, lo que significa que Goku no entrenó como lo hizo en yadrat donde pudo controlar esa tranformacion perfectamente)
    Incluso si ponemos en duda si goku aumento o no su poder en la pelicula quizá solo sea teoria mía. Asi que vamos a los hechos, lo que sabemos de Goku en poder base. En la peli Goku usando el kaioken a full igualaba o incluso superaba ligeramente a Cooler sin transformarse.
    Ni siquiera el Goku post yadrat en poder base
    con un kaioken a full podría igualarse o ganarle a Freezer del 70% para arriba sin transformarse en SSJ.
    Asi que mi argumento se basa en que más allá de que "asi lo dijeron" no hay pruebas directas ni indirectas de que Cooler sea más poderoso que Freezer porque no mostró tal cosa. Una imagen vale más que mil palabras o como se diga.XD
    No sé porque ven tan descabellado cuestionar lo que dicen "oficialmente" en las peliculas, no es muy diferente de cuestionar los rellenos del anime, cuando contradicen la trama y personajes.
    Esto es un debate, si toda su "carta ganadora" se basa en decir que "lo dijeron en la peli" entonces no deberían entrar en debates. La educacion que se emplee es cosa de cada quien.

2. Joselo

Joselo Voices

Temas:
    74
    Calificaciones:
    +1,846 / -141
    La única vez donde Goku menciona que Cooler supera el Ki de Freezer es cuando lo ve transformarse, así que sí es relevante aquí.

En ningún momento se menciona que Goku es más fuerte que en Nameku, lo que Roshi dice al inicio de la película es que Goku regresó más fuerte de Nameku, obviamente comparándolo con el poder que tenía cuando fue rumbo a ese planeta.

Ésto es particularmente rídiculo porque, además de que Toriyama nunca menciona ésto, lo que Vegeta hace contra Bills luego de que el gato abofetea a Bulma es 100% plot device.

Me cuesta creer que la gente sea tan crédula para pensar que cada escena es canon, aunque se contradiga con otra, de ninguna forma Vegeta SSJ va a estar por encima de Goku SSJ3, es completamente ridículo.

Goku en la película 5 está entrenando en la playa ¿eso se compara con ir a Yadratt y controlar el SSJ para transformarse a voluntad, cosa que no podía hacer contra Cooler?

Cooler muere por el Sol ya que TOEI tenía planes de alargar las apariciones de Cooler con una secuela y necesitaban una excusa para traerlo a la vida de nuevo.

Goku jamás, hasta antes del SSJ God, supera a Gohan.

Goku cree que la idea de Vegeta es traer a Gotenks y Gohan a pelear y Goku se alegra, luego Vegeta explica que su plan es hacer la Genkidama porque los humanos tienen que proteger su planeta siendo un recurso de Toriyama para que sea Goku el que venza al enemigo final, en ningún momento se hace siquiera una alusión a que ambos no puedan con Kid Boo.

Digo yo, Goku en el manga le tiene miedo a Super Boo al grado de que se rehusa a salir de su cuerpo una vez libera a los que fueron absorbidos ya que menciona, literalmente, que Super Boo los matará a él y a Vegeta, mismo Super Boo al cual Gohan hace pedazos sin sudar (o Gotenks, quien lo pulveriza una vez se enoja) y el mismo Goku que admite poder vencer a Kid Boo.

¿Te parece lógico siquiera insinuar que ni Gotenks ni Gohan pueden con Kid Boo? entonces anda a repasar el manga porque este párrafo es más absurdo que ese donde mencionas que Vegeta SSJ es más fuerte que Goku SSJ3 porque "es canon".

Gohan y Gotenks siguen ganándole a Goku SSJ3 sin muchos problemas, no importa cuantas vueltas de campana le quieras dar.

Lo de Goku y Gohan no es ni siquiera debatible, que alguien se piense que Gohan no puede con Kid Boo es risible, por no decir que es una sandez.

No estás en posición de venir a decir ésto si crees que Vegeta SSJ supera al SSJ3 sólo porque te parece canon cuando no tienes ni idea de lo que significa la frase plot device.

En la película se menciona que Cooler tiene más ki que Freezer, para luego no poder abatir a Goku SSJ, del cual jamás se dice que tenga más poder que cuando pelea con Freezer ¿y con semejante incoherencia hay gente que sigue creyendo onza por onza cada guión de la TOEI, sin tener el mínimo fuckin juicio crítico?

Última edición: 28 Nov 2014
  3. SON MINTY D. SPARKLE

SON MINTY D. SPARKLE

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +328 / -14
    POR EL SIMPLE ECHO DE KE EL SERA REVIVIDO Y COOLER NO XDDDDD
    Ya ke esta este tama...............Es Cierto ke PAN podría vencer a Freezer

4. Universal

Universal

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +818 / -4
    Solo con leer esto ya no hacia falta ni leer más. Es que simplemente es inútil. Es una fumada de toriyama, por tanto es así, pero Vegeta supera a Goku, aunque sea incoherente, lo dicen dos veces en la misma película, y esta sí se considera canon. Si se tienen que pasar las reglas de DB por el forro, se las pasan, pero lo real no será lo que te guste a ti, ni a mi, la realidad es la que es. DB en sí ya tiene muchas incoherencias. Pero bueno, para vosotros es mejor negar la realidad. Así que Bills será más fuerte que Wiss, Vegetto será más fuerte que Bills. Freezer será más fuerte que Cooler. Freezer será mas fuerte que Cold (sí, Cold, aunque no demuestre nada, también es más fuerte que Freezer), Broly es más fuerte que Hatchiyack. Y no, no es así. Eso solo es infantilismo. Es solo aplicar las cosas oficiales cuando a ti te da la gana. Es como negar que un numero es más grande que otro.

Cuando hay una contradicción, es la contradicción lo que perdura, no lo que han contradicho. Cell debió morir contra Goku, pero sobrevivió. Según tu criterio tengo que ignorar todo lo que ocurre después de ahí. El plothole no se queda aislado para ese momento solamente, sino que es lo que se queda en la serie. Así que sí, se contradice, pero Vegeta es más fuerte, y se queda así para el canon. Y para cuando la nueva película contradigan algo, se quedará así, nos guste o no.

Freezer solo sería más fuerte que Cooler si en la nueva película lo contradijesen, entonces yo seré el primero en decir que Cooler es más débil. Hasta entonces, Cooler es mas fuerte. A mi Freezer también me gusta más.(seria canonizar a cooler, aunque ya canonizaron a Table. y por tanto, hasta se podria considerar canon que los dos malos de esa ova son tan fuertes como freezer, antes de fusionarse, aunque demuestren poca cosa)

Creo que la gente no lee. La incoherencia es lo que perdura. Eso va un par de capítulos antes de que Goku diga lo del SSj3, todo lo referente sobre la fuerza de goku hasta ese capítulo está en duda, aunque sea un por guionazo. Esto ha pasado varias veces en la serie.
    Goku se supone que luchaba en serio contra vegeta controlado por Babibi. Luego vemos que es mentira porque tiene el ssj3. Te cuentan la excusa barata de porque es así, y a seguir adelante con la serie. Con lo de Boo pasa igual. Dice que en realidad es más fuerte contándote su excusa barata, suficiente como para matar a boo. A seguir adelante con eso. Y boo detenía la Genkidama con la fuerza de todos(que por cierto, esto es similar a lo de Cooler. Primero Goku no puede detener el ataque de Cooler, pero al final consigue rehacerse). De igual forma, te cuentan la excusa barata de que Goku fue blando con Freezer. Y la serie sigue adelante con eso. Esa es la verdad de la serie a partir de ese momento.

En 3 meses, Goku entrenando sólo pasa de poder contra vegeta a ser más fuerte que la brigada Ginyu. en menos de una año entrenando con Gohan, pasa de no poder contra los androides a dar batalla a Cell. Pudiendo entrenar con Piccolo, gohan, etc, se haría aun más fuerte que en Yadrat. Es que el que se ha entrenado solo con la playa te lo inventas tú. No se sabe como se ha entrenado, lo que sí sabe es que es más fuerte, porque se dice.
    De hecho Goku dice que en Yadrat son debiles, por lo que no serian muy adecuados para entrenarse. Entrenarse para dominar el SSJ no significa que tenga que hacerse más fuerte necesariamente. Cuando Goten y Trunks dominan la fusión, no es gotenks más fuerte solo porque les salga al primer intento.
    Mira Gohan en al final de la saga de Cell, después de que Goku muera, se volvía a transformar, pero eso no quiere decir que sea más fuerte que antes por hacerlo enseguida, cuando la otra vez tuvo que cabrearse.

La unica diferencia es que el relleno, peliculas, etc, no se aplican al canon. Pero eso no quiere decir que el SSj4, por ejemplo, no sea oficial. Puedes ignorarlo, pero no negar su existencia ni sus hechos.

5. Joselo

Joselo Voices

Temas:
    74
    Calificaciones:
    +1,846 / -141
    Admites que es una fumada, y aun así lo consideras canon cuando se contradice con el manga, igual que sucede en la saga de Boo; hay una parte del fandom que considera que si ven algo hecho por TOEI o un error de Toriyama dada la trama es algo sacramentado e irrefutable, entonces Arale puede mover planetas a saltos, porque lo dibujó Toriyama a modo de broma.

Y no, nunca lo dicen 2 veces en la película, y sino dime minuto y situación exacta, para que yo mismo lo compruebe.

En todo caso, ni lo mencionan ni se puede probar, el plot es plot y nunca se va a tomar en serio porque son errores.

Lo de Cell es incoherente a más no poder, no porque suceda, sino porque luego se explica detalladamente porque lo es, se califica como plot y no pasa de ser un recurso de la trama.

Vegeta, en estado normal, moviendo la cabeza de Cell con una bola de energía para que Gohan le gane también es plot, por Dios, si me pongo en ese plan Mr. Satán aguanta tanto como un SSJ sólo porque Cell le pegó y no se murió.

De Cooler sólo se menciona tiene más ki que Freezer, del mismo modo que Goku puede usar el Shunkanido, una técnica que se basa de sentir el ki, con Metal Cooler, un robot sin ki.

Sí, ambas situaciones son recontra canon.

Goku dice que sacó toda su fuerza y se le ve usar el SSJ2, luego de eso Toriyama idea el SSJ3, Toriyama no tenía la saga de Boo planeada de forma anticipada sino que la ideaba con cada semana que pasaba para publicar el manga y él menciona eso.

La única verdad es que, además de que necesitas saber más acerca del contexto en el que Toriyama continuó el manga luego de la derrota de Freezer, Goku dice poder vencer a Kid Boo, y antes dijo que Super Boo lo va a matar y quita cuerpo para no morirse.

Goku entrenó en 6 días, 4 de ellos en 100G, para sobrepasar el nivel de Ginyu.

Entrenó con 10G, condiciones adversas y peleando 20 horas continuadas.

En Yadratt le alcanzó el tiempo para aprender no sólo el Shunkanido sino para controlar el SSJ a voluntad, tan difícil fue el Shunkanido que menciona apenas haber logrado dominarlo para luego regresar a la Tierra.

Todo ésto no tiene nada que ver conque se diga sino que demuestra su fuerza sin andar contradiciéndose conque primero le gane a Freezer y luego no pueda con Burter.

Dominó el SSJ a consciencia y se hizo más fuerte, en el futuro es Goku quien mata a Cold y Freezer, un Freezer que menciona ser más fuerte que antes y un Cold más fuerte que él, mencionado por todos los que sentían su Ki, además de ponerse de igual con Trunks, que de un ki blast se despachó a Cold (en el manga lo mata con eso, no hay la escena de ruego de Cold), cosa que Goku SSJ nunca fue capaz de hacer con Freezer.

Gotenks es más fuerte que sus versiones imperfectas y se hace más fuerte cuando ambos, además de entrenar en la Sala del Tiempo individualmente, entrenan fusionados hasta alcanzar el SSJ3.

Goku, durante su pelea con Freezer, se vuelve a transformar también, en ambos casos los dos estaban cabreados, Goku por la obstinación de Freezer y Gohan porque su padre se murió y mataron a Trunks en su cara y ve a Cell delante de él.

6. SON MINTY D. SPARKLE

SON MINTY D. SPARKLE

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +328 / -14
    pero algo es seguro............SIEMPRE SERA MAS COOLER.......KE FREEZER

7. melvin

melvin

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +0 / -0
    yo creo que freezer es mas fuerte que cooler porque en la saga de freezer freezer mato a miles namekuzeines y dos planetas (namekusein y planeta vegeta) y el tenia muchas transformaciones y hizo

8. melvin

melvin

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +0 / -0
    cooler an cambio no tiene su propia SAGA y solo tiene una transformacion y goku no tuvo una nueva transformacion y cuando cooler se convirtio en robot goku y los demas derrotaron a miles de copias de cooler

9. Existenzs

Existenzs

Temas:
    263
    Calificaciones:
    +1,543 / -504
    otra vez la discucion donde Toei y goku quien peleo contra freezer dijo claramente. QUe cool er mas fuerte.. aunque el tema no es para citar eso sino para decir porque piensan que es al reves je mmmmmm

10. SON MINTY D. SPARKLE

SON MINTY D. SPARKLE

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +328 / -14
    ahora ke lo pienso AGE OF ULTRON me recuerda mucho a COOLER REVENGE
    XDDDDD

11. Master-Angel

Master-Angel

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +19 / -3
    Frezzer utilizo su 100% de energia, cosa que en la pelea vs cooler este ultimo no hizo, solo usaba su poder base y lo mejoro con una transformacion, distitnto hubiera sido que cooler hubiera sacado su 100% de poder con su ultima transformacion, aunque dudo que este supiera tal tecnica, recordemos que esta raza alienigena no podia medir el nivel del poder del individuo o sentirlo, por tanto tenian muchas limitaciones a pesar de haber nacido con un poder increible.

12. SuperVegeta21

SuperVegeta21

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +0 / -3
    yo me pregunto esto igual

Goku pudo pelear con Cooler en su forma original PORQUE este estaba contenido , si Cooler hubiera usado algo como el 50% de su poder como Freezer, Hubiera hecho **** a Goku Base
    mas encima Goku recibió un zenkai antes, Goku SSj podría ser comparable al de la saga de los Androides con ese Zenkai
    Por eso Goku basureo a Cooler (Quinta Forma) y no a Freezer , Goku se hizo muchísimo mas fuerte , las Películas de Toei igual son una Fumada de Ryder por así decirlo...

13. Shinjiro Aragaki

Shinjiro Aragaki

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +100 / -0
    Ni siquiera saben como funciona la transformación de Cooler, unos dicen que es un multiplicador o si, como he leido. "controla su 100%" como si fuera un SSJ FP

De cualquier manera es muy especulativo. Cooler jamas afirma que use "la mitad de su poder" o que se estaba confiando. Digo, vaya. Si hubiera podido reventar a Goku en su cuarta forma pues lo hubiera hecho y ya esta. Si se transformo es porque no le podia terminar de seguir el ritmo o sacar ventaja, y sin embargo cuando Goku se transformo en SSJ y lo apalizo ¿Cooler seguia estando contenido? ¿Por que, si le setaban reventando?

14. Master-Angel

Master-Angel

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +19 / -3
    si fueras algo observador e inventamos el poder de Cooler basándonos en solo visto, yo diria que Cooler era mas confiado que Freezer y este nunca utilizo su 100% de poder, porque no sabia* acaso no notaste la musculatura exagerada asi como las venas como se le salian a freezer de tener tal poder? cooler solo seguia transformaciones monotomas, sin saber utilizar el ki de forma adecuada, era un tirano que solo disparaba no tenia conceptos de peleas y artes marciales asi como tecnicas el estaba acostumbrado a llegar a los planetas y destruir todo nunca encontraba oposición que lo hiciera tomarse en cuenta como mejorar su máximo poder, así que aunque no haya dicho nada eso no significa que sea mejor que Freezer eso lo dijo por hablador, además el rayo mortal de Cooler no le hizo nada a Piccoro, vamos Freezer se veia mucho mas terrible y mas poderoso que Cooler.

15. Makoto Kiryuin

Makoto Kiryuin Healing Supermoderador

Temas:
    214
    Calificaciones:
    +1,473 / -70
    Porque Freezer es canon y Cooler no, esa es la respuesta.

16. Maclowd

Maclowd El tiempo borra buenos recuerdos y los malos que?

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +48 / -0
    +10000 totalmente de acuerdo

17. Sweeney Todd

Sweeney Todd

Temas:
    953
    Calificaciones:
    +876 / -36
    cooler dice ser mas fuerte pero este en verdad nunca mostró este hecho

18. Omega One

Omega One A donde sea que vaya, mi oscuridad me acompaña.

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +8 / -0
    Son equivalentes ambos personajes, el creado por TOEI y el original de Akira.
    De cualquier forma se mencionan siempre que son más poderosos que su contraparte, temporalmente hablando, y se llega a ver en cada OVA un poder descomunal, pero algo es seguro: Cualquiera debe/tiene que pensar que esos personajes deben ser más espectaculares que los "ya vistos" en la serie, y por eso están planteados así.

19. Existenzs

Existenzs

Temas:
    263
    Calificaciones:
    +1,543 / -504
    Venga sino mal recuerdo el mismo goku menciona que es mas fuerte que Freezer. Porque dudar de eso, es casi "word of god". No hay nada que hacer... una cosa es que goku lo haya vencido rapido, pero no porque Cooler fuera debil, sino porque goku era fuerte.

• Me gusta Me gusta x 1
    • No me gusta No me gusta x 1
  20. Sparda Scarlet

Sparda Scarlet Rechazo la Naturaleza

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +169 / -53
    Metal cooler le da una paliza a su hermano

El normal pos tal vez y a lo mucho le saca un empate a su hermano

Compartir esta página