Premier League vs Serie A vs Liga BBVA vs Bundesliga

Tema en 'El foro de los Deportes' iniciado por Jules, 7 Nov 2017.

1. Autor
    Jules

Jules ★★★★★

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +1,492
    Comparativo Entre Ligas Europeas

Aquí un comparativo de lo que son seguramente las 4 ligas más grandes de Europa. La Premier League inglesa, la Seria A de Italia, la liga de España, y la Bnndesliga alemana.

¿Cuál tiene mejor nivel general?
    ¿Cuál tiene los mejores jugadores actualmente?
    ¿Cuál es más atractiva?
    ¿Cuál tiene mejores estadios?

¿Cuál es mejor en lo estético: camisetas, escudos, terrenos, infraestructura, etc..?
    ¿Alguna otra liga a que quieras mencionar?

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Matheos

Matheos Dead Memories in my heart

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +34

La Premier hace años que es la mejor LIGA, y lo acoto en mayúscula para que se entienda que hablo a nivel nacional y no de sus representantes en Champions League, por más que el M.City anda en un nivel impresionante (Lo mejor desde que Guardiola dejó el Barcelona).

La Liga BBVA sin lugar a dudas, cualquier jugador del Real Madrid y/o el Barcelona es estrella en cualquier otro equipo del mundo.

¿Cuál es más atractiva?

La Premier, puedes ver un Crystal Palace vs Watford y termina siendo un verdadero partidazo.

La Bundesliga.

¿Cuál es mejor en lo estético: camisetas, escudos, terrenos, infraestructura, etc..?

En cuanto a camisetas la Premier, en cuanto a escudos también. En cuanto a terrenos e infraestructura la Bundesliga.

Mención honorifica a la Ligue 1 que ha crecido mucho pero todavía está un peldaño por debajo, y un poco más abajo la Eredivisie.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Ceres.

Ceres. Sic transit gloria mundi

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +1,147
    España gana casi todo, quizás la infraestructura en Inglaterra sea mejor, con mejores estadios y una economía más rica y balanceada pero en lo que se refiere al juego, nivel desplegado y talento de jugadores la liga española es superior. No es una diferencia abismal pero el dominio en las competiciones europeas ha sido muy prolongado y contundente como para no reconocerlo.

Incluso en cuestiones como ambiente y pasión la liga alemana es superior a la liga inglesa (y también que la liga española dicho sea de paso). Tal vez a futuro cercano la liga inglesa debería reestablecerse como una mejor liga con mayor nivel de fútbol por la cantidad de dinero que se invierte en ella, de echo desde esta temporada parece que ya se esta emparejando todo pero en lo que puede que les tome más tiempo adaptarse es en la cuestión de desarrollar jugadores y el estilo que implementan sus entrenadores.

Sólo hay que ver lo que hizo Moyes con el United, supuestamente era el mejor entrenador británico en su momento y después de su rotundo fracaso con el United dejo una impresión muy mala en España con la Real Sociedad. Se le consideraba un entrenador arrogante, ignorante y perezoso que no tenía idea de absolutamente nada. Decendió al Sunderland la temporada pasada y ahora va a entrenar al West Ham United y su plan para hacerlos jugar mejor es hacerlos correr más en los entrenamientos. En ese sentido los técnicos más vanguardistas siguen siendo los españoles y también ahí juegan los jugadores con mayores cualidades técnicas, y a pesar de que la liga inglesa sigue comprando los mejores jugadores de españa los equipos siguen produciendo jugadores.

Así que a pesar de que Inglaterra cuenta con los recursos pienso que su estilo no es muy actual pero eso debería cambiar pronto con técnicos como Jurgen Klopp y Pochetinno.

4. Autor
    Jules

Jules ★★★★★

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +1,492
    En gran parte es cierto, España hoy por hoy es es la mejor, han ganado casi todas las últimas ediciones de Champions y de Europa League. Pero si nos vamos al juego como estética, ahí diría que pierde con Inglaterra, y no es que el juego de la liga española sea feo, pero en Inglaterra se suele ver un juego más dinámico y con marcadores más abultados.

Cierto, y la italiana también, aunque esta un nivel algo flojo en cuanto a futbol en si.

Me gustan ambos técnicos, Mou también es un DT de primer nivel, Guardiona si le dan buen material puede pulirlo bien, y Conte digamos que también es un DT top. Sin embargo yo no creo que el bajón de la premier en los últimos años se deba a esquema viejos. Si no más bien a un recambio que a los clubes les esta costando mucho suplir (no invierten dinero en fichajes como España). El Chelsea en pocos años perdió a Lampard, Terry, Cole, Essien, Drogba, Cech, etc. El United nunca se recupero tras la salida de Ferguson, sin mencionar a Rooney, y fichajes top que no salieron bien, como Falcao,Van Persie y Sweinteigger. El Liverpool tiene poco dinero y extraña a Gerrard, el Arsenal todo lo contrario, esta cansado de Wenger, y no es que tenga buen plantel de todas formas.
    En España el Real armo un equipo joven que le dio resultados, y el Barcelona también esta pasando por una especie de recambio, aunque todavía tiene a Messi, y eso no es poca cosa. Sin mencionar las compras que ha hecho.

En fín...creo que la premier debera pensar si quiere ser top en Europa o no. Invirtiendo poco en jugadores no lo va a lograr. Y creo que ya se dieron cuenta de eso. A la que veo muy mal es la liga italiana, no tienen dinero ni talentos emergentes.

5. Ceres.

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +1,147

Para mi su mayor atractivo es que venden mejor su liga y al menos para mi era más accesible ver sus partidos y los de la liga española no tenían la misma difusión, además la liga premier tiene un cierto glamour mayor. En sí tampoco me parece mala como espectaculo y si considero mejor a la española sería por un margen muy corto que también se presta a los gustos de cada quién. Hace como 10 años yo creo que la liga inglesa estaba en su mayor apogeo y tenían un estilo muy rápido e intenso para jugar.

Hoy en día sigue siendo muy buena como espectáculo y quién no considere a la premier como la mejor entonces seguramente la consideraría la segunda mejor porque sigue teniendo un montón de jugadores muy buenos. Quizás el problema para ellos es que el Barcelona y Real Madrid les estén sacando a sus estrellas, compraron en su momento a Henry, Bale, Fabregas, Owen, Modric, Beckham, Suárez, etc. y lo peor era la forma en que se los sacaban; más o menos a lo que intentaron hacer con Coutinho ya que esa misma táctica utilizaron con Fabregas, así que en ese sentido me da gusto que equipos como Liverpool y Tottenham luchen por conservar sus jugadores estrellas.

Otra cosa que ha beneficiado a España ha sido la restricción que existe para jugar en Inglaterra por parte de jugadores no europeos, que les exige jugar con sus selecciones un número determinado de partidos entre otros requisitos, lo que es un handicap a la hora de fichar jugadores promesas emergentes. Muchos de esos jugadores eran fichados por clubs ingleses y terminarían jugando cedidos en la liga española; además que por el tema cultural y climático los jugadores sudaméricanos prefieren jugar y radicar en España.

Y bueno a veces el ritmo de juego puede parecer más lento en España pero yo igual encuentro atractivos ciertos partidos de equipos tales como Villarreal, Sevilla, Real Sociedad, Valencia, Athletic de Bilbao, etc. incluso era entretenido ver al Rayo Vallecano con ese estilo suicida cuando jugaba en contra del Real Madrid o Barcelona xD.

En fin, yo creo que dentro de poco la liga inglesa va a tener que ir a más y pienso que también se beneficiarían si tuvieran más jugadores ingleses jugando en el extranjero y ahora el único jugador muy bueno que tienen sería Harry Kane que espero que no siga la trayectoria de Rooney, que nunca fue muy profesional con su carrera en el aspecto de cuidar su físico y que en cuanto perdió su juventud bajo mucho su nivel (incluso ni es muy viejo, es como la edad de Cristiano pero parece mucho más viejo).

6. Autor
    Jules

Jules ★★★★★

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +1,492
    Es cierto, y es que...digamos además de sus estadios, terrenos de juego y demás. Sus clubes tienen muy buena imagen, a todos los visten marcas de primera, tiene escudos y uniformes agradables, etc...Y lo visual es importante para el ftubol. Y si, tampoco mi iría tan atrás, hasta el 2009 diría que estaban en un nivel muy, muy alto, en el 2008 se da esa semi de 3 ingleses.

Seguro, porque la italiana que hace unos años era quizás la mejor, hoy esta muy empobrecida, nunca se recupero del calciopoli, y además Italia sufrió una crisis económica gigante. La Bundesliga es atractiva pero no sale del Bayern y el Dortmund. Así que la mejor termina siendo la Inglesa o Española, lo flojo de la segunda es que esta muy dominada por el Real y el Barca, y eso le quita atractivo.

Coincido con eso de que España les ha sacado muchas de sus figuras, detesto que el mercado este tan inflado, eso saca de competencia a casi todos. A eso sumar todo lo demás que decís, y quiero agregar algo más. Inglaterra casi que no para en navidad y año nuevo, eso es algo que molesta a los jugadores latinos, porque no tienen tiempo de ir a pasar las fiestas con sus familias.

Por el bien del fubtol europeo, creo que se debería poner un tope de compra urgente. Y al mismo tiempo limitar extranjeros, porque al final ese descontrol en el mercado termina afectando al futbol mundial y a las selecciones, que no sacan jugadores, porque pueden comprarlos afuera.

7. Ceres.

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +1,147
    A mi parecer, y aunque considere a las ligas de España e Inglaterra las mejores en cuanto a nivel de juego y espectáculo, sería la Bundesliga la que otras ligas deberían aspirar a imitar. No tiene precios tan caros que impidan a la gente con menos solvencia económica asistir a los estadios y también es muy sano como manejan la propiedad de los clubs y como reparten el dinero entre clubs.

De la liga italiana no comento mucho porque nunca la he seguido y desconozco exactamente como manejen todo, lo único que recuerdo fue el escándalo de la Juve después del mundial y no sé cuantas ligas les quitaron por amañar partidos y los descendieron de división. O sea existe mucha corrupción en todas las ligas y se sabe abiertamente de varios casos e instancias donde ha sucedido recientemente pero yo creo que en Italia fue algo tan recurrente y descarado que terminarón arruinando la liga por malos manejos y corrupción de sus dirigentes. Ahora lo que ha sucedido con su selección sería otra señal de preocupación entre su gente, pero parece que la gente también es muy fiel a sus equipos y apasionada durante los partidos.

8. Autor
    Jules

Jules ★★★★★

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +1,492
    Eso no lo sabía, como no soy Europeo no he tenido la oportunidad de ir a ningún partido en Europa. Supongo que eso sera por el orden que tiene Alemania y por tener estadios gigantes. Es decir...por ejemplo Inglaterrra es puro orden, pero Chelsea tiene un estadio de 40.000, y eso hace cara la entrada. En Italia los clubes ni siquiera tienen estadios propios (solo Juve), el resto so estadios provinciales (incluido el mitco San Siro).

La Italiana y la Española son mucho más corruptos que las otras dos. Sobre el escándalo, creo que fueron 2 o 3 títulos que le quitaron, el tema es que no fue solo Juve, fue un escandalo que tenía involucrada a media liga, con los datos recopilados Juventus fue la peor parada, pero Milan, Lazio y muchos otros también estaban implicados. Todo fue por un tema de apuestas, arreglaban partidos para ganar dinero por apuestas.
    Una lastima, porque en aquel tiempo Italia dominaba Europa, tenían jugadores como Kaka, Toti, Nesta, Maldini, Stam, Cafu, Adriano, Crespo, Pirlo, Zlatan, Cannavaro, Thuram, Del Piero, Vieira, etc. A muchos puede no justarles el estilo defensivo, a mi me gusta, pero por ejemplo Milan y Juve no eran todo defensivos, podían jugar muy bien al ataque y con toques por abajo.

9. Orliix

Orliix Con Huevos se Gana

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +504
    Bueno respondiendo
    • Premier League, es muy equilibrada, solo ganan los equipos estables, aunque internacional-mente dominan los Españoles
    • Liga Española, compran la mayoría de los buenos, de ahí el apodo como "Liga de las Estrellas"
    ¿Cuál es más atractiva?
    • Premier League, todos los partidos son interesantes
    • Bundesliga, por ahora todos son de calidad mundialista
    • Premier League, sigue teniendo lo suyo, pero España no se queda atrás.
    • Liga Francesa, han sacados equipos interesantes, la Liga de Turquía

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...