3D Pyr - Creature Concept

Tema en 'Design Zone' iniciado por ArcHon, 8 May 2018.

1. Autor
    ArcHon

ArcHon

Temas:
    123
    Calificaciones:
    +32
    Saludos Design Zone, Yo de nuevo, y esta vez vengo a enseñar algo que no me da tanta confianza porque sé dónde están mis conocimientos de anatomía, pero iré perdiendole el miedo a enseñar este tipo de trabajos poco a poco.

Bueno sin spamear de nuevo, después de pasar 6 meses sin poder hacer nada en 3D, ando desempolvando todo el 3DKnowledge que tenía, hablo de anatomía, lenguaje de formas, composición, teoría del color y todos los fundamentos, basicamente.

Mas o menos esto llevo de este monstruo

tanteandole unas 2-3 horas en total de tiempo invertido hasta ahora.

Explico lo que tengo en mente:
    Inicialmente no va a tener piernas sino tentaculos!
    Y este concepto de monstruo lo tengo planeado con armadura encima y minerales. Mas o menos como combinar armadura de metales con piezas hechas de mineral/diamantes hermosos.

Y busco meterle más tentaculos en otros lados como en la espalda y detrás de la cabeza.... pero no me decido aún.

De colores pues ni puta idea jaja pero eso si, quiero probar con una piel inspirada por las firmas smudge! Me refiero a las texturas más que nada, trato de imaginarme eso en la cabeza y piel por todo el cuerpo y siento que se va a ver como algo nunca antes visto, o chance y no visto tanto jaja!

Whatevs........ Muchas gracias por ver Foro amado! Nos leemos luego
    Si tienen dudas sobre algo no duden en comentar, o si tienen algo que criticar (como la anatomía jaja!) adelante! Entre más errores me digan mejor va a salir este campeón!

Til' then.

Un agradecimiento especialmente brutal a HoppieHoppie por decirme sobre PureRef! Usaba uno llamado Kuadro de Kruel Games pero este es por mucho mejor! Y da la casualidad que unos tutos que he visto usan ya este jaja! Gracias Hoppie-Sama.
    Y para recomendar otro de esos softwares que ayudan mucho ahora yo les comparto el RescueTime!
    Muy bueno, te dice básicamente cómo usas tu tiempo en la Compu, internet y cell. Pruebenlo, hay versión free y la verdad como que te da un chingadazo y ves cómo usas tu tiempo. Ayuda mucho, yo lo uso siempre para monitorearme mis tiempos y la verdad soy más productivo. Lo recomiendo al 100!

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 8 May 2018
  2. Verde

Verde

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +93
    Me recuerda al Starcraft II LotV por alguna razón, se ve bastante bien imo.
    Lo de la piel de smudge podrias ver los trabajos de Pochy, seguro te sale hasta en google poniendo 'pochy smudge', y realmente parece una idea interesante.
    No sé mucho sobre diseño 3D y no logro imaginarme como quedaria con tentaculos en lugar de manos y pies lol.

3. Autor
    ArcHon

ArcHon

Temas:
    123
    Calificaciones:
    +32
    Este Pochy? Tutorial - Sign Smudge ENG+ITA by eddy-pochy on DeviantArt
    Y verga jaja, se rifa muuuuuuy cabron en el smudge! Ahuevo López, gracias por el aporte, no sabes de otros buenos dudes que manejen bien el smudge?, sin dudas hasta voy a hacer unas firmas smudge primero antes de hacerle las texturas de piel a este personaje.

Y si, mis referencias e inspiraciones son en gran parte protoss y Alarak. Al inicio en Noviembre cuando empecé este personaje, mi idea era hacer un concepto de unidad nueva Protoss para un reto en un sitio. Y mas o menos planeo dejar mucha inspiración Protoss aquí!
    Solo va a tener tentáculos en vez de pies, las manos si pero muy monstruosas igual, me imagino dedos muy largos y solo 3 dedos! Pero ya veré a la hora de experimentar.

Muchas gracias AMLO!

4. Lo descargaré a ver qué tal funciona (¡ponlo en el tema de recursos que así más gente podrá saber de él!).

Respecto a la anatomía la verdad es que no se puede decir tanto porque a fin de cuentas estás creando un monstruo y no un ser humano, y al final en los monstruos la anatomía puede variar en función de lo que necesites (vamos, no como en las personas que nuestra anatomía es de una forma y no ha de dónde salirte de ciertos estándares). Lo que te puedo decir por el momento es que el trapecio se ve muy estirado y exagerado, cosa que tampoco me sorprende (porque en monstruos y tipos muy fuertes es lo que se suele hacer). Lo que pasa con esto es que veo la zona del trapecio/deltoides muy ancha y fuerte, y de repente has hecho un tronco demasiado estrecho para tanta anchura que hay arriba. O sea, yo me imagino, al ver el busto de ese monstruo, que va a ser un mete ostias de alucinar, pero luego veo el torso y se me queda enclenque. Deberías hincharle mucho más los pectorales, ancharle mucho más los laterales (oblícuos), y de hecho, creo que los brazos también deberían de ser muy musculosos. Parece que tiene la anatomía de un personaje tipo Hulk en el busto y la anatomía de un personaje no tan bestia (Iron man? XD) en el resto del cuerpo. Te voy a dar una referencia, de normal a las personas, aunque sean muy deportistas, se le marcan únicamente 3 pares de abdominales. A tu personaje se le marcan los 4 pares de abdominales, el par de abdominales que se le marcan justo debajo de los pectorales únicamente se le marca a gente que VIVE para entrenar en el gimnasio, e incluso hay casos en los que se necesita "más que deporte" para lograr marcarlos. O sea, tu personaje creo que debe estar más fuerte en general, hahaha, pero bueno, la verdad también te digo que tienes más vía libre para desviarte en cosas de la anatomía porque ya te digo, estás haciendo una criatura y no un ser humano, así que te puedes tomar ciertas licencias.

Pero vamos, que al final en estas cosas debes siempre exagerar muchísimo, al menos a los concept artist nos piden que exageremos MUUUUCHO nuestros concepts porque a la hora de llegar al modelado el artista 3D siempre le va a bajar la exageración (por el medio en el que trabaja, entiendo que no es sencillo, ahaha).

Otra cosa, te leo decir cosas como:
    A ver, entiendo que cuando uno hace trabajo personal quiere experimentar con cosas que le llaman la atención y hacer "lo que le gusta". Pero me he fijado en que simplemente quieres probar medios en el personaje, y la verdad, creo que si este personaje va para tu portfolio, o aunque sea, quieres probar con un sistema de trabajo a la hora de elaborar personajes, tienes que tomártelo de otra forma.

No deberías empezar pensando en qué texturas o añadidos le quieres meter porque sí. Todo tiene una razón de ser, muchos le llaman "design with intend". ¿Por qué tu personaje tiene tentáculos? ¿Por qué lleva armadura y minerales? ¿Porque te apetece? NO. Respuesta incorrecta. Si me dices: "Tiene tentáculos porque viene de una raza que modificaron genéticamente con el adn de un calamar gigante/pulpo/cosachunga/wathever." Ok. Hazte preguntas, créale un lore, porque si se lo creas entonces empezarán a salirte ideas LÓGICAS con las que diseñarlos, sí, incluso la textura smudge.

"Es un soldado de una raza alienígena a la que desterraron de la tierra hace años por su alta peligrosidad. Les crearon mediante modificación genética, y como comenzaron a ser peligrosos les mandaron a un planeta con un 99% de agua y un 1% de tierra. Por lo tanto, son seres acuáticos, pero con la habilidad de desplazarse por la tierra gracias a sus tentáculos. Quieren vengarse de la humanidad y conquistar el planeta. Con el paso del tiempo han ido desarrollando la inteligencia y, aunque no se compara a la de los humanos, la suplen con unas características físicas mucho más desarrolladas que las del hombre".

^De aquí puedes sacar lo siguiente. ESTO ES UN EJEMPLO, no digo que el lore del personaje deba ser así, es una idea que me ha salido de buenas a primeras:

· Es un soldado de una raza alienígena a la que desterraron de la tierra hace años por su alta peligrosidad. -> Si es soldado entonces ya tiene sentido que lleve armadura.

· Los crearon mediante modificación genética, y como comenzaron a ser peligrosos les mandaron a un planeta con un 99% de agua y un 1% de tierra. -> De ahí lo de los tentáculos (modificación genética). El medio en el que se ha desarrollado (el planeta al que los desterraron) marcará mucho la apariencia de la piel (si viven la mayor parte del tiempo en el agua puede que tengan escamas, o si viven en ambos medios la piel podría ser como la de cualquier anfibio).

· Por lo tanto, son seres acuáticos, pero con la habilidad de desplazarse por la tierra gracias a sus tentáculos. -> Si sus tentáculos sirven para que se desplace también por la tierra, entonces quizás no sea necesario que tengan ventosas, por ejemplo, o podrían tener que ser mucho más desarrollados porque al final van a tener que cargar con el resto del cuerpo).

· Quieren vengarse de la humanidad y conquistar el planeta. -> Esto afecta principalmente a la expresión que tenga en la cara (que no será de buenos amigos), y la postura (no le vas a hacer rezando a la vírgen, ya lo sabemos, pero vamos, que debería tener una postura amenazadora).

· Con el paso del tiempo han ido desarrollando la inteligencia y, aunque no se compara a la de los humanos, la suplen con unas características físicas mucho más desarrolladas que las del hombre. -> Es decir, que les tienes que hacer muy fuertes, con una musculatura mucho más desarrollada que la humana, incluso de un tamaño mayor (2-3 m. de altura).

Cuando le creas una historia empiezas a comprender por qué lleva ciertos accesorios y por qué tiene cierta postura. Te sugiero que trates de llevarlo más a ese terreno, porque a la hora de crear personajes te van a salir unos resultados mucho más brutales xD

Por último te animo a que te compres o busques por internet ahaha, manuales de anatomía y que los compares con referencias del tipo de personaje que quieres hacer, ayuda muchísimooo xD

Y eso, espero haberte ayudado un poco, de todos modos esto va genial, ya me gustaría a mí saber modelar así uwu, ¡saludos!

Compartir esta página

Cargando...