Noticia ¿Qué ha sucedido?

Tema en 'Design Zone' iniciado por Damian Wayne, 12 Mar 2018.

1. Saló Gonzalez

Saló Gonzalez Animador e ilustrador amateur.

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +40
    Buenas.

Como usuario de Dz por algunos años he visto algo de la inactividad que se menciona y honestamente me gustaría apoyar, tratar de revivir este foro ya que, al menos en mi caso me sirvió para mejorar en mis ilustraciones.

En lo personal en cuanto al tema de los Challenges me gustó la idea de UndineUndine con respecto a lo del modo concurso, creo que sería buena idea hacer algunos que sean solamente cumplir con los retos.

Algo que me gustaría volver a ver serían los tutoriales, los hubo bastante buenos en el pasado y se que puede volver a funcionar.

También sería buena idea incluir algunos temas nuevos, tratar de explorar un poco fuera de la zona de confort, por ejemplo; dos temas que me encantaría ver serían diseño de personajes (sé que aquí hay bastantes personas que se interesarían) y un tema que al menos a mi me apasiona es la animación 2d (Gifs o Vídeo).

La verdad espero que lo que salga de aquí funcione bastante bien y que el foro recupere actividad.

igualmente gracias por soportar mi opinión.

2. Camila Cabello

Camila Cabello Love Only

Temas:
    99
    Calificaciones:
    +417
    Yo a veces revivo por el foro en general y realmente siempre termino cayendo aquí (o antes el foro de firmas) porque es de mis foros favoritos, cuando vi la unión me quedé bien wtf pero tiene sentido después de todo. Ahora bien, les hablo de tiempos de antaño, a mi antes me incomodaba hacer temas de mis firmas porque terminaba teniendo uno o dos comentarios en un lapso de semana y media, pero después venía fulanito y en su tema tenía 10 comentarios en un lapso de tres días, me preguntaran ¿pero eso por qué te molesta? pues quitaba las ganas ver como la gente sólo se pasa por los temas de sus amigos, pero creo que eso será un problema eterno de DZ (aunque no sé realmente como esté en la actualidad). ¿Cómo solucionarlo? Sinceramente, I don't know.

El tema de los challenge (en el foro de las firmas) era muy bueno, aunque llegaba un punto en el que siempre ganaba el mismo usuario o porque alguien sabía hacer una firma con gif ya literal todos votaban por él y también se vuelve tedioso, porque vamos, a muchos nos gusta ganar cosas pero cuando veías que fulanito ya entregaba ya sabías que era K.O. para tu trabajo. Por eso creo que es buena idea hacer actividades que no sea sólo de ver quien gana o quien es más popular.

Actualmente estoy dada más a las partes de dibujo tradicional porque es un nuevo amor que encontré, quizás empiece a poner unos cuantos de mis trabajos por acá aunque me cohiba totalmente. Quisiera ver y hacer tutoriales de dibujo pero, uf, no soy buena ni para tomarle foto a los propios dibujos..

Lo que sí es que he estado tentada a hacer una firma equis y ver si lo hago tutorial, siempre me ha gustado ver como la gente sigue un tutorial y le pone un poco de su estilo. Pero me preocupa hacer un tutorial parecido a otro porque no tengo conocimiento de todos los tutoriales en el foro y, siendo honesta, me da mucha pereza de revisarlos.

Creo que también hay que ver si podemos llamar la atención de nuevos usuarios, muchos quieren aprender a editar, otros creen que es algo muy complejo y no lo intentan (por eso se van a los talleres), sé que DAM es una buena opción para ellos pero como ya dijeron es un formato que hay que arreglar para que no sea tan tedioso para los profesores, porque a mi lo que me detiene es el tiempo. Yo ofrezco mi ayuda para alguna actividad de esta indole que no consuma tanto tiempo, de hecho, podría ayudar en DAM si hace falta, no sé como estarán con las calificaciones (por lo que leí, atrasados) pero si el sistema sigue siendo el mismo y me dan el pase, puedo intentar ayudar, aunque no sé quien es la cabeza de eso en estos momentos.

Entre otras cosas y sé que esto no es lugar para lo que voy a preguntar, es ¿cómo subir las firmas o dibujos a un post en el foro sin que pierda calidad? Como dije, soy de la vieja escuela y usaba el servidor de dz pero ahora como que no funciona, imgur les baja la calidad y bueno, no quiero usar DA porque no me gusta el formato, sólo quiero subir la imagen sin tener que ponerle titulo ni nada. Ando bien estancada en subir cosas por eso.

3. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    422
    Calificaciones:
    +792
    aqui creo aqui cae tambien el hecho de "no saber qué decir y me es más facil comentar en fulanito tema que en el tuyo" ejemplooo no hay que negar que la parte de "conozco a esta fulana asi que comentare su trabajo" siempre perdurara por la eternidad en estos lados mas lo demas que mencionadas :/

para empezar podrias nomas darle click al prefijo tutorial y chekar rapidamente tengo nociones que no hay muchos y cada tutorial en mi opinion es unico porque es un pedazo de tu conocimiento compartiendo con los demas que sean semejantes no lo hace igual a otros :) asi que te invito a crearlo sin miedo a que este "repetido" solo recuerda colocarle el prefijo para que no se pierda + prefijo si sera de firma o icon :3

no es que te frene conste solo una duda y pregunta al publico XD
    Tradicional te refieres a lapiz y papel? porque tengo entendido que esta zona abarca lo digitalizado y en tu caso tus trabajos serian expuestos en zona creativa salvo que dibujes a lapiz y lo colorees con algun programa digital ¿?

y si los creas tu? :p se ve por tus palabras que sabes de lo que hablas al proponerlo

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Shusei

Shusei H e a r t a c h e

Temas:
    107
    Calificaciones:
    +97
  5. Rinne

Rinne ~•<•~

Temas:
    284
    Calificaciones:
    +127
    Y bueno ya todos andamos que con los Challengues y nada mas nadie hace el primero pues me lo aviento yo!, que la idea de lo que sera ya la tengo así que en serio los que van a participar den "me gusta" o comente para mencionarlos, insisto solo si están 100% seguros que participaran de lo contrario mejor solo observen porque dejar a medias no es bueno :v.
    P.d: El challengue se abrirá ya sea el mañana jueves o viernes, para que el fin de semana se cruce y se tenga tiempo.

• Me gusta Me gusta x 5
  6. Jandie

Jandie #Deadpool Moderador Diseñador Oficial

Temas:
    103
    Calificaciones:
    +992
    Takeshi se ofreció para el primer Challenger pero como no hay tema entonces hazlo Rinne.
    Estaré esperando *3*

7. Rinne

Rinne ~•<•~

Temas:
    284
    Calificaciones:
    +127
    A eso me refiero xD!, que pues como Takeshi no abre aun su tema pues lo hago yo :B, esperalo y apuntada <3

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Fluttershy

Fluttershy Diseñador Oficial

Temas:
    242
    Calificaciones:
    +1,024
    Espero ansiosa el challenge *-* !!!

9. Yo me quería poner en el fin de semana ahora que ya terminó Contiendas, pero tampoco hay que limitarse, cuando antes se empiece mejoooorrr

10. Saló Gonzalez

Saló Gonzalez Animador e ilustrador amateur.

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +40
    Honestamente en cuanto al de animación 2d si me dan ganas de crearlo, me gustaría poder iniciarlo la próxima semana

11. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    422
    Calificaciones:
    +792
    Ups hice el tema y no revise aqui xDu
    Claro que quizás no sea lo mismo ya que Rinne es la experta en firmas XD la que he creado es una actividad no competitiva sobre icons :) animense a participar y asi practican, escogi tema libre en sugerencia de una amiga qué piensa "al ser libre se puede ver en qué tipo de imagenes se sienten comodos" o algo asi le entendi :p en todo caso ahi esta n.n

12. Takeshi

Takeshi 6 Underground

Temas:
    70
    Calificaciones:
    +590
    No pude hacer el challenge porque se me vinieron varios problemas y la verdad no sé cuándo pueda hacerlo pero intentaré abrir un hueco en mis horarios, me parece genial que alguien se haya animado a hacer el primer challenge pero no creo poder hacer tantos icons en tan poco tiempo y además es lo que más detesto hacer :4646: (por eso siempre uso imágenes recortadas)

13. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    422
    Calificaciones:
    +792
    Si supieras que el truco de hacer icons es saber ciertas tecnicas y ya despues cuando lo domines sabras hacer un icon basico :3

Te comparto estos tutoriales hechos por Itsumi :3
    En caso que no uses render (imagen sin fondo) vas directo ajuste de color (lo que comunmente se le llama "coloring") aplicas algun brush de texto (tinytext) y listo. Quien quita y durante o despues de la acti veas que sencillo es trabajar icons/avas :D

12746.imgcache.png 12747.imgcache.png

Para la proxima vez ¿cuantos icons crees que se deba hacer? Si 15 parece que es todavia mucho ¿en serio? XD el reto original que se hacia en pika eran 25 más bien les baje 10 icons JAJAJA

14. Takeshi

Takeshi 6 Underground

Temas:
    70
    Calificaciones:
    +590
    Nunca dije que no supiera o que se me hiciera difícil hacerlos, la cuestión es que me da flojera hacerlos, porque como dije, no me gusta usar ese tipo de avatares.

La verdad no sé, para mí son muchos porque como dije: no me gusta hacerlos, no sé qué tal sea para los demás.

De hecho conozco este reto, se hacía en LiveJournal hace muchos años por usuarios y comunidades que hacían icons: For 100animanga: Yamamoto Takeshi from "Katekyo Hitman Reborn!" Claim - Kurosaki Icons aunque la temática principal era generalmente una serie o un personaje.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 19 May 2018
  15. Daoko

Daoko

Temas:
    142
    Calificaciones:
    +973
    También creo que 15 icons son mucho...

• Me gusta Me gusta x 1
  16. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    422
    Calificaciones:
    +792
    Decidi hacerlo libre para ver la destreza de los participantes solo por eso y por lo que veo causó mucha confusion asi que mejor para las siguientes seguir la idea principal de escoger tema al crearlo xD
    Quizás de ahi se inspiraron cuando lo hicieron en pika, no lo sé =0

Hay un tema HoppieHoppie en el baul que tu creaste sobre 20 tips para hacer un buen diseño, podrias re-crearlo ese articulo ¿? en si era interesante comentar al respecto :)

Compartir esta página

Cargando...