1. Arreglado el problema de la barra lateral en Chrome
    Ya se puede dar click en los enlaces :D
    Descartar aviso

Ayuda Qué necesito para dibujar?

Tema en 'Digital Art Studio' iniciado por Sully, 18 Jun 2017.

1. Autor
    Sully

Sully

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +5
    Bueno, como verán soy principiante y aunque soy buena dibujando en papel... no tengo ni idea de que utilizar para pasarlo a computadora.
    He leído que generalmente utilizan una tablet... cuál me recomiendan que no sea tan costosa y que programa puedo utilizar aparte de Photoshop.

Gracias por su ayuda y sugerencias :D

2. Zime

Zime En Japón

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +6
    Holi! :3

Respuesta corta: Una tableta digital y la última versión de Adobe Creative Suite (sobre todo Photoshop).

Respuesta larga: Hoy en día es indispensable para digitalizar tus dibujos; hace más de 10 años todavía lo hacía manualmente con Photoshop 7 (Pen Tool), mucho zoom y el mouse (un horror, pero tenía mucha juventud, paciencia y tiempo libre después de la escuela).
    Poco tiempo después tuve mi primera tableta, una Genius. Lejos de ser la mejor del momento, era infinito mejor que usar el mouse. Pero le faltaba muchas características para dibujo (ángulo del lápiz, la detección de la presión no era muy buena, la punta del lápiz era muy gruesa y el lápiz también era demasiado pesado).

Sucede que por lo general el fabricante no sabe qué uso se le va a dar a la tableta, entonces en vez de hacer una tableta excelente en una tarea, fabrican tabletas que son "mediocres en todo".

Hasta que descubrí las Wacom... son otra cosa. En especial esta,
    Wacom Intuos Manga:

La fabricaron con el objetivo en mente de digitalizar dibujos y es lo que mejor hace por un precio bastante razonable.

Obviamente, desde la Wacom Intuos Comic a la Cintiq22HD

()

hay un abismo (abiiiiismo, en el precio también). Pero eso ya depende de tu presupuesto y si preferirias una tablet con LCD incluido o no.