Política España Referéndum Independentista de Cataluña

Tema en 'Foro de los Países' iniciado por Hoppie, 29 Sep 2017.

1. masaki

masaki Ronin

Temas:
    351
    Calificaciones:
    +470
    Lo que me extraña es que no hayan buscado la independencia antes, entre la corrupcion, el amiguismo y la carga que supone la corona era de esperarse, no seria raro que el sistema hexadecimal de las compitadoras fallaran muy convenientemente en contra del resultado, podria haber riesgo de gente del gobierno infiltrada

Última edición: 6 Oct 2017
  2. Piangy

Piangy

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +2
    A Rajoy se le desgastó la distracción de la defensa de los inocentes encapuchados quema chavistas en Venezuela y le explotó en la boca:¡Catalunya!

3. Autor
    Hoppie

Hoppie Jabberwocky

Temas:
    605
    Calificaciones:
    +2,154
    Lol, en serio quieren proclamar la DIU, la verdad es que me parece muy mala decisión teniendo en cuenta que el referéndum que hicieron se llevó a cabo como se pudo. No se puede declarar la independencia tras un referéndum tan accidentado y poco fiable, es una decisión muy seria.

• Me gusta Me gusta x 3
  4. Liangell

Liangell Song of Ice and Fire

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +48
    Es que realmente pensad desde la perspectiva que hay fuera de España.

Sino hubiera salido el rey para "rebajar" tensiones, quién, eh? Si ni siquiera ha salido el presidente del gobierno de España, alguien tendrá que apaciguar a las fieras...

5. Soichiro

Soichiro Yukino's boyfriend

Temas:
    1,259
    Calificaciones:
    +521
    Pues no sé qué tenéis en contra del discurso del rey. A mí me pareció incluso duro. Yo me esperaba un "Catalanes, os queremos". Pero el tipo salió con cara de "Ya me estáis hinchando las pelotas" y puso a los independentistas en su sitio.

• Me gusta Me gusta x 2
  6. caru36

caru36 caru36 furro de corazón

Temas:
    629
    Calificaciones:
    +4,164
    seamos claros..... Cataluña tiene una historia rica y una cultura muy antigua comienza a simentarse o mas bien dar sus primeros pasos como nacion con la primera asamblea de "tregua y paz" en el año de 1027, para poner fin a los abusos de los señores feudales que oprimian al campesinado de las reguiones y esto simento las vaces que sirvieron para las primeras cortes reales Catalanas en 1283 y asi la creacion de uno de los primeros parlamentos de Europa
    Así, ya desde el siglo XI, el espíritu del diálogo y el pactismo está en el ADN de la nación Catalana.
    ¿Pero desde cuándo podemos hablar de nación catalana?
    Si bien es difícil poner fecha exacta al nacimiento de un pueblo, los historiadores sitúan las raíces identitarias de Cataluña en el siglo IX cuando el conde Wifredo el Velloso -conde de Barcelona y de otros dominios situados en la vertiente sur y norte de los Pirineos- rompió los vínculos con el Imperio Carolingio y los reyes francos que hasta entonces gobernaban la zona. Y es así como se puso la semilla de lo que hoy conocemos como Cataluña, un territorio que a lo largo de los siglos ha recogido la herencia cultural de íberos, griegos, romanos, cristianos y musulmanes.
    No podemos negar la historia, como ciudadano de una nacion libre y soberana y sin animos de avivar llamas,
    digo que es derecho de todos buscar su lugar en el mundo ya sea como en aquel año un 15 de sptiembre de 1821 cuando centroamerica fue autonoma y las provincias de españa se conviertieron en naciones libres e independientes o aquel 25 de octubre de 1824 cuando el partido de nicoya hoy provincia de Guanacaste desidio anexarse a la joven nacion de Costa Rica con la proclama popular "De la patria por nuestra voluntad" asi mismo la hoy zona autonoma de Cataluña tiene su derecho de querer ser libre y soberana y ningun gobierno ni poder en ejercicio puede dictar la permanencia por la fuerza de ningun ciudadado Catalan o de la reguion que sea...
    termino con esta cita de mi autoria

"la libertad es la mas grande las consignas del hombre, el mas noble de los ideales y el derecho a una vida digna, vendito aquel que la proclame y honor eterno al que con su sangre la consagre..." autor cita caru

Última edición: 10 Oct 2017
  7. Sele

Sele Onichan GUEIMU Moderador

Temas:
    846
    Calificaciones:
    +1,846
    Al final Si pero No... :B

8. Autor
    Hoppie

Hoppie Jabberwocky

Temas:
    605
    Calificaciones:
    +2,154
    Yo no sé qué ha dicho Puigdemont, no he tenido tiempo de ver las noticias. Mañana por la mañana con la radio me entero xd

• Me gusta Me gusta x 1
  9. caru36

Temas:
    629
    Calificaciones:
    +4,164
    Eso mismo con cabeza fria es un si independencia perooooooo........ todabia no... estraño pero no inesperado....:yep:
    Ya veremos que pasa... bueno me retiro al foro de los deportes porque en concacaf y comebol se armo un zancocho y todo cambio de manera increible.... como se parece el futbol a este guiriguiri en España nadie supo que paso.... ja ja ja....:953: saludos hermanos españoles y sonrian que esto fue camara escondida....:999:

10. Xaga

Xaga Ride The Lightning Moderador

Temas:
    262
    Calificaciones:
    +2,257
    Catalonian Republic Tycoon Speedrun World Record by Puidgemont777 :fufu:

• Me gusta Me gusta x 3
  11. Nakajima

Nakajima Genio programador y mago amateur

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +45
    Sin entrar al debate sobre si estoy a favor o en contra... Macho, menuda decepción de DUI, fue como el chiste de la fiesta del tapón.

Unilateral Declaration of Independence PRANK!!!! (Gone sexual) (Gone wrong) MUST WATCH UNTIL THE END!!!!!1

Lo siento, los memes me pueden.

• Me gusta Me gusta x 2
  12. caru36

Temas:
    629
    Calificaciones:
    +4,164
    Entonces mientras tanto esperamos ver si seran independientes o no a subir memes!!!!:p:D

Adjuntos:

CC_1722286_c24682d836d344fab81ee7f06ee9e4ff_otros_independencia.jpg descarga (10).jpg
    Última edición: 11 Oct 2017
  13. shaderyt

shaderyt

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +31
    Cataluña tiene la historia que quieren darle los indepes. Hablas de unas epocas en las que cataluña no existia mas alla de nivel de gentilicio. La nacion historica es la corona de aragon. Es un debate largo que ya estoy aburrido de escribir.

Y el independentismo catalan tiene sus primeras raices con un libro de 1800 y algo que no recuerdo el nombre, y mas adelante con el xenofobo de prat de la riba o la fundacion del partido regionalista.

• Me gusta Me gusta x 3
    Última edición: 12 Oct 2017 a las 03:07
  14. Zwei

Zwei

Temas:
    41
    Calificaciones:
    +35
    Pues básicamente es eso. Cataluña, tal y como es, ha formado parte de la Corona de Aragón y antes de eso no existía más allá de un nivel étnico. Que los independentistas le quieran buscar tres patas al gato es cosa suya. Pero es aquí donde está el verdadero problema. El adoctrinamiento. A algunos se les hace creer cosas que no son ("Espanya ens roba" es el caso más famoso). Y lo peor es que en algunos casos (cada vez más) se empieza desde que son niños.

En cuanto a la DUI, creo que quieren ganar tiempo. Es cierto que luego firmaron un papel que declaraba la independencia, pero no tiene ningún peso jurídico. Es como si lo redactase y lo firmase yo. De todos modos, al PP no le gustó la declaración. Entienden que Puigdemont sí declaró la independencia y luego ha propuesto suspenderla. Ahora Puigdemont está en jaque. Tiene que decir sí o no. Sin ambigüedades ni silencio. Si dice que "sí" pues habrá intervención y podrían hasta suspender la autonomía. Si dice que "no" se tendrá que enfrentar con todos que se "partieron" la cara por él. Es lo que tiene juntarte con radicales como la CUP.

• Me gusta Me gusta x 3
  15. caru36

Temas:
    629
    Calificaciones:
    +4,164
    Mas alla de lo radical y lo fanatico creo que el dialogo es vital si se quiere en verdad ser independiente o una mejor union del territorio algo mas consolidado, pese a los dimes y diretes es importante escuchar mas a la razon y el sentido comun que dejarse llevar por los intereses politicos, al fin y al cabo cabe destacar que lo que quiere un politico no es lo mismo que lo que queremos tu o yo o aquel.
    Lo que yo siempre digo y defiendo es el derecho de pedir lo que se considere justo, y el ideal de livertad siempre y cuando este sea de forma justa y pasifica, lo que yo critico es el ponerse en una actitud negativa y obstuctora de un proceso que puede ser concensual y justo para ambas partes, mantener un territorio por la absoluta fuerza sin importar el derecho y la opinion de sus habitantes es hasta inmoral y raya en oprecion, mas sin embargo un hacercamiento de ambas partes para llegar a una solucion digna tanto para España como para los ciudadanos Catalanes es la demostracion mas clara del interes de los gobiernos en el vienestar de sus ciudadanos y dejar de pensar en intervenciones armadas que lejos de establecer la paz y la union de los pueblos genera mas violencia distanciamento y rencor.
    Veamos esto...
    1 si ambos gobiernos establecen pactos que lejos de dividir territorio Español una mas ambos pueblos tambien es un triunfo a la paz la dignidad de dicha nacion.
    2 que ambos gobiernos acuerden la independencia del territorio de forma pacifica y estableciendo los tratados adecuados que permitan la cooperacion a corto y largo plazo del nuevo pais (Cataluña) con la nacion Española generando la paz y la cordialidad de ambos pueblos tambien es un triunfo.
    Y ademas de eso un ejemplo para el mundo de diplomacia eficaz e interes gubernamental en los derechos tanto de los Españoles como de los Catalanes y sobre todo para el gobierno Americano que por su parte lo unico que busca es una nueva guerra en lugar de buscar una paz real sin impocicion o condicion forzada.

16. shaderyt

shaderyt

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +31
    Para que hubiera referendum vinculante, habria que reformar el art2 de la constitucion a traves del 168, que en eso si votamos toda españa. Mientras, ya pueden hablar de dialogar todo lo que quieran, que no va a haber independencia, antes aplican el 155.

Lo unico que quieren dialogar, es aplicar la DUI y luego la manera de mantener su economia competitiva, y de eso nada, las independencias a la carta no existen. Existe el ordenamiento territorial en españa y en todos los paises del mundo. Se habla de cataluña como si fuera un pueblo oprimido de hace siglos, cuando alli la independencia nacio hace apenas un siglo consecuencia de lo de cuba, y desde entonces han sido la comunidad mas beneficiada economicamente(es lo que tiene vivir pegados a francia)del pais, y se les a cedido en casi todo lo que han pedido.

• Me gusta Me gusta x 3
  17. Liangell

Liangell Song of Ice and Fire

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +48
    Personalmente, no quiero avivar el fuego sobre este tema, pero es cierto que a los catalanes se les han enseñado cosas como "es que España nos roba" "Madrid es la culpable porque paga menos y nosotros no" y señores, NO ES CIERTO. Incluso si os ponéis a averiguar que Comunidad Autónoma aporta más con sus Impuestos es MADRID (se puede decir que casi pagamos por respirar). Pero no, se tiene que decir que es Barcelona.

Y lo de que Cataluña siempre ha sido una nación independiente... Es un error como la copa de un pino, en serio. Sus territorios pertenecían al Reino de Aragón y SIEMPRE tenían problemas. Hasta que obviamente, llegaron los reyes católicos y comenzaron a unificar reinos casándose.

En cuanto si Cataluña será independente, creo que NO. Porque, veamos... Cuántas empresas se están marchando porque ven repercusiones en su negocio? Además, si siguen con ello, muchísimas personas verán su economía tocada junto a su empleo y... En cuanto se toca el dinero... La cosa cambia mucho y ya deja de "ser un sentimiento".

18. caru36

Temas:
    629
    Calificaciones:
    +4,164
    Es normal que una nacion nueva sea de donde sea comience con una economia debil no es raro, de echo asi sera siempre, no se puede pretender que de la noche a la mañana la moneda este a la par del todopoderoso dolar verdad, no primero siendo europa hay que solicitar y acreditar muchas cosas, entrar en mercados y ni hablar de tratados una cosa es ser independiente y otra una nacion consolidada de la noche a la mañana, ahora el presidente de Mexico demostro su poca cultura en este tema y salio como el Trump Mexicano y sin que ya huviera pasado algo desde ya declaro que no la reconoceria como nacion por esto y aquello.... por favor un mandatario no puede tomar una desicion asi nada mas sea como sea es un tema delicado y no deberia generar mas polemica internacional basado en lo que podria pasar, ademas Mexico esta pasando por momentos muy duros por los terremotos, creo que deberia apstenerse de dar ese tipo de declaraciones y concentrarse en la emergancia que el pais vive, por otra parte el presidente Solis de Cista Rica se abstuvo de tomar una pocicion oficial si lamento el momento dificil y la tencion en españa, pero declaro que el gobierno tico esta abocado a la emergancia nacional por las inundaciones un gran contraste verdad....
    El que Cataluña sea independiente no garantiza un futuro prospero desde un inicio y creo muy personalmente que se tiene mas temor de perder tierras que de perder paisanos... sorry pero tanta paranoia por declaraciones de que no vamos chiao me da impresion de eso una ciega opstinacion de que no se pueden marchar porque el pais sera mas pequeño!!!! lo siento si les molesta mi comentario pero esa es la persepsion que se da a entender en trasfondo sea como sea todos tenemos el derecho de pensar con livertad y pedir lo que se quiere ya veremos si ambos gobiernos realmente piensan en los ciudadanos o en intereses personales y solo en la plata olvidando el pan de las masas...

19. Zwei

Zwei

Temas:
    41
    Calificaciones:
    +35
    A ver, no podemos pedir todo lo que se quiere. Constitucionalmente la independencia es imposible. Para poder ser se necesitaría cambiar la constitución y para ello necesitarían mayoría en el congreso, que no tienen. Pero que no la tengan no es la excusa de pasar por el forro las leyes y la constitución. La cual, por cierto, tuvo su mayor apoyo en Cataluña. Mejor que empiecen intentando conseguir mayoría en el congreso y no hacer las cosas por lo bruto porque no funciona. Y el derecho de autodeterminación es válido solo para colonias y territorios que han sido ocupados militarmente. No es el caso de Cataluña. Que no los reconozcan en ningún sitio es algo normal, por muy delicado que sea el tema. No esperes que te reconozcan si haces las cosas de esta manera.

• Me gusta Me gusta x 1
  20. caru36

Temas:
    629
    Calificaciones:
    +4,164
    En eso te doy toda la razon bueno no almenos la mayoria... si el proceso actual no es el mas adecuado ni se a manejado correctamente, en eso estamos clarisimos pero de eso a desir no se puede! por favor nada esta escrito en piedra sagrada, ahora la constitucion de un pais no es absoluta ni modernisable basta con las adecuadas enmiendas una adecuada reforma para permitir una trancicion limpia honesta y transpatente en pos del bienestar mutuo, y no hable en ningun momento ni hablo de pasarsela por las pelotas ni nada... no! seta claro que se deven realizar todos los procedimientos requeridos para dicho fin, esto no es un almacen de pueblo donde el dependiente te fia tres gallinas y kilo de papas:rodarojos::
    Las cosas como dije y sostengo deben y pueden ser... siempre y cuando sean claras legales y permitan mantener la dignidad y la paz de las partes en disputa uno nunca debe dejarse llevar por todo lo que los politicos dicen o hacen admitamoslo no son el mejor ejemplo a seguir verdad.

Compartir esta página

Cargando...