Manga Rurouni Kenshin: Arco Hokkaido [Capítulo 2]

Tema en 'Manga Zone' iniciado por -Kanra-, 31 Ago 2017.

1. Autor
    -Kanra-

-Kanra-

Temas:
    33
    Calificaciones:
    +335

•Nombre: Rurouni Kenshi.•Autor: Nobuhiro Watsuki.
    •Demografía: Shōnen. •Género: Acción,Comedia, Drama, Histórico, Artes Marciales, Romance.
    •Periodicidad: Mensual. •Revista: Weekly Shōnen Jump & Jump Square.
    •Editorial: Shueisha. •Año: 25 de Abril de 1994. •Fin de la Publicación: Emisión en curso.
    •Tomos: 28 (Rurouni Kenshin), 2 (Restoration), 1 (To Rule Flame).
    •Capítulos: 255 (Rurouni Kenshin), 9 ( Restoration) , 1 (Hokkaido).

"Himura Kenshin es un experto samurái quien en un momento de su pasado (comprendidos entre sus 14 y 19 años) puso su habilidad al servicio de los Ishin Shishi (Patriotas de la Restauración) como hitokiri (Homicida, destajador de hombres). Durante esta época recibió el nombre de Hitokiri Battōsai (Battōsai el Homicida o el destajador) y fue el asesino más famoso y temido de estos tiempos. Terminados los enfrentamientos, decide pasar al anonimato y desde entonces se convierte en un vagabundo que recorre el país ayudando a la gente como una forma de resarcirse por todas las vidas que tomó.

La historia comienza en el año 11 de la Era Meiji, diez años después de finalizar el Bakumatsu y con él, la Era Tokugawa; al llegar Kenshin a Tokio, conoce a Kamiya Kaoru, una adolescente de 17 años que es huérfana de ambos padres. La joven trabaja como instructora suplente de un dojo de Kendo donde se practica el estilo Kamiya Kashin Ryū heredado de su padre. Luego de que Kenshin la salvara de un grupo de ladrones empeñados en quedarse con su propiedad, Kaoru le invita a quedarse a vivir con ella hasta que decida volver a vagabundear, restándole importancia al pasado del joven lo cual lo deja muy sorprendido. Con el tiempo se les unirán Yahiko Myōjin, un niño huérfano que era obligado a robar en las calles por un grupo de yakuza y es salvado por Kenshin y puesto a entrenar con Kaoru; Sagara Sanosuke, un luchador a sueldo que odia profundamente a los Ishin Shishi; y Takani Megumi una doctora involucrada involuntariamente en el oscuro mundo del tráfico de drogas que busca a su familia perdida de Aizu.

Los problemas surgirán cuando distintos enemigos relacionados con el oscuro pasado de Kenshin hagan aparición. A muchos de ellos los moverán intereses superficiales, otros en cambio serán antiguos enemigos que buscarán venganza".

Fuente: Wikipedia.

Tomo #1 Capítulos: 1-6

Tomo #2 Capítulos: 7-15

Tomo #3 Capítulos: 16-22

Tomo #4 Capítulos: 23-30

Tomo #5 Capítulos: 31-39

Tomo #6 Capítulos: 40-47

Tomo #7 Capítulos: 48-57

Tomo #8 Capítulos: 58-66

Tomo #9 Capítulos: 67-75

Tomo #10 Capítulos: 76-84

Tomo #11 Capítulos: 85-93

Tomo #12 Capítulos: 94-102

Tomo #13 Capítulos: 103-111

Tomo #14 Capítulos: 112-120

Tomo #15 Capítulos: 121-129

Tomo #16 Capítulos: 130-138

Tomo #17 Capítulos: 139-148

Tomo #18 Capítulos: 149-158

Tomo #19 Capítulos: 159-167

Tomo #20 Capítulos: 168-177

Tomo #21 Capítulos: 178-186

Tomo #22 Capítulos: 187-196

Tomo #23 Capítulos: 197-206

Tomo #24 Capítulos: 207-217

Tomo #25 Capítulos: 218-227

Tomo #26 Capítulos: 228-237

Tomo #27 Capítulos: 238-247

Tomo #28 Capítulos: 248-255

Restoration: Tomo #1 Capítulos: 1-3

Restoration: Tomo #2 Capítulos: 4-9

To Rule Flame: Tomo #1

Fuente: Wiki.

Arco: "Meiji Kenkaku Romantan: Hokkaido-hen"

Sinopsis:

La historia seguirá justo donde la dejó el breve spin-off ("Rurouni Kenshin Hokkaido-hen Jomaku: Ashitaro Zenka Ari") publicado en diciembre protagonizado por un nuevo personaje llamado Ashitaro. Este será el primero de los cinco arcos que hay planeados para la secuela de la obra original.

Fuente: Koi-nya.net

Spoiler Capítulo 2:

• A lot guys with cool designs are fighting the police.
    • Saito faces the apparent leader.
    • It then moves back to Tokyo with Asahi and Ashitaro learning how to read apparently.
    • Kenshin appears to remember Megumi's advice about how he should stop fighting due to the strains of the Hiten Mitsurugi Ryu.
    Fuente/Créditos: animesuki.

Capítulo 2: C-2
    Capítulo 1: C-1
    Capítulo 1: Mangastream
    Capítulo 1 (Español): Plot Twist No Fansub

Comentario del autor edición #11 (Noviembre):

Spin-Off: "Rurouni Kenshin Hokkaido-hen Jomaku:
    Ashitaro Zenka Ari"

Sinopsis:

"La vida en la era Meiji es muy dura, especialmente para dos exconvictos que intentan sobrevivir con el estómago vacío. Pero, rápidamente, Aran Ioue y Ashitaro Hasegawa están decididos a encontrar una comida caliente y un propósito. En su camino se cruzarán gente peligrosa dispuesta a recuperar un "tesoro" que aseguran que Ashitaro les robó".

Prólogo de dos capítulos del arco: "Meiji Kenkaku Romantan: Hokkaido-hen".

Online (Capítulos 2): Click!

Última edición: 11 Oct 2017
  2. Autor
    -Kanra-

-Kanra-

Temas:
    33
    Calificaciones:
    +335

[Comentarios de Autor]

Edición #10 (Cap.-1):

Última edición: 11 Oct 2017
  3. Autor
    -Kanra-

-Kanra-

Temas:
    33
    Calificaciones:
    +335
    Como se había comentado en el tema de noticias, el manga regresa con una secuela que contendrá 5 arcos. Anteriormente el autor Nobuhiro Watsuki publicó un spin-off títulado: "Rurouni Kenshin Hokkaido-hen Jomaku: Ashitaro Zenka Ari", que es el prólogo del arco "Meiji Kenkaku Romantan: Hokkaido-hen" y que éste último partirá con la continuación de la historia.

La revista Jump SQ (Square) publicará los capítulos mensualmente, contará también con la versión de Viz Media. El primer capítulo se estrenará el próximo Lunes 4 de Septiembre.

Anexo la portada de la edición #10:

Y las primeras imágenes a color del capítulo 1:

Fuente: Manga Mag Japon

Saludos.

4. Autor
    -Kanra-

-Kanra-

Temas:
    33
    Calificaciones:
    +335
    Anexado el capítulo en su formato completo y/o original, para su descarga está en el post principal.

También se anuncia que posiblemente habrá una nueva película de live action.

Para mayor información:

BIW & ANN.

Saludos.

Última edición: 5 Sep 2017
  5. Maestro Nube

Maestro Nube Fan #1 de Tsukasa Nishino

Temas:
    99
    Calificaciones:
    +443
    Visto el capitulo y opino:
    La verdad no se que pensar. Me gusta ver de regreso a estos personajes, pero la historia se ve medio forzada metiendo varios nuevos personajes de golpe como si fueran ya parte de la historia. Básicamente tenemos dos alumnos nuevos del dojo Kamiya, un cerebrito que no hizo nada y uno que era parte del grupo de Shishio (ya chole con eso) y que sin especificar como hereda la espada de Shishio. También tenemos una chica nueva que ni se de que va su historia y solo parece que será "la chica" de alguno de los nuevos. Y quizás lo mas interesante sea que aparece el papá de Kaoru que siempre no esta muerto si no que estaba de parranda.
    Y al parecer no saldrá Sanosuke pues hay un cartel de "se busca" donde mencionan que se fue a América.

6. Autor
    -Kanra-

-Kanra-

Temas:
    33
    Calificaciones:
    +335
    No sé si ya leíste el prólogo de Hokkaido. Si no , es el Spin-off "Rurouni Kenshin Hokkaido-hen Jomaku: Ashitaro Zenka Ari". Ahí plantean la introducción de los nuevos personajes. Son 2 capítulos conformados, y que también explican o al menos te dan una una idea sobre cómo obtuvo Ashitaro el "Mugen-Jin". Para leer los capítulos, los enlaces están anexados en el post principal.

Sí, me pareció también interesante el descubrimiento y cómica la escena. El padre le debe una gran explicación a su hija del porqué no regresó con ella, y aunque la razón predecible es que era para protegerla (quiero creer eso a que sea un "Ging de la vida" xD ), lo que me intriga es lo que el autor planteará y cómo desarrollará el pasado problemático de Koshijiro.

Pudiera el autor darnos otras posibilidades para su reaparición a la historia. Por ejemplo, ahora que Kenshin se va viaje, quizá podría toparselo en el camino. Lo del cartel podría ser sólo una fachada xD. O bien, Sanosuke podría regresar de América para ayudar a sus amigos cuando estén en peligro.

Y al final del prólogo, el autor como que te da una una idea o posibilidad de que los personajes aparecerán y/o reencontrarán en esta saga de Hokkaido:

En lo personal, tengo la esperanza de que aparezca de nuevo Soujiro Seta. Es mi personaje favorito de la serie y me gustaría mucho saber si ya tiene una nueva filosofía de la vida y nuevas técnicas de combate, ojalá el autor desarrolle un poco más de su historia :) .

Saludos.

Última edición: 21 Sep 2017
  7. Maestro Nube

Maestro Nube Fan #1 de Tsukasa Nishino

Temas:
    99
    Calificaciones:
    +443
    Ok, thanks. No sabia que había un prologo, ahora tiene mas sentido la incursión de los nuevos personajes XD
    A mi también me gustaría ver de nuevo a Soujiro y ver que tanto ha cambiado, además siendo un juppongatana se presta bien para armar algo de trama con el nuevo personaje. Aunque también me gustaría ver a Misao.

8. Haragan!

Haragan!

Temas:
    18
    Calificaciones:
    +108
    Si apareciera Soujiro sería lo mejor, tambien es mi personaje favorito de la serie y realmente me gustaria saber que fue de el tras la serie original

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Mime

Mime

Temas:
    103
    Calificaciones:
    +89
    La verdad me lei el prologo y el capitulo, no me deja una buena sensación la introducción de los personajes es muy forzada, sencillamente salieron de la carcel, aparecen en la ciudad de Kenshin, los salvan y a pesar de todo y sin ninguna razón los adoptan en el dojo kamiya, sin mencionar lo del padre de Kaoru que no tiene madre xD.

Mime smoking:

10. kenshin_mx

kenshin_mx

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +34
    No se si alegrarme o alarmarme jaja ya que es de mis 3 animes favoritos. Mas les vale hacerle una buena continuación, ya que es una gran historia, aunque también habría que ver si logran atrapar a la audiencia actual. Veré después, aunque no me emociona honestamente (como me emociono ver que sacaron un OVA reciente mas apegado al manga de mi parte favorita de la historia), pero quizá si me impulse a leer el manga.

11. Autor
    -Kanra-

-Kanra-

Temas:
    33
    Calificaciones:
    +335
    Actualizado el tema principal, se anexó el segundo capítulo del manga versión raw y parte del script de ésta.

Portada de la revista del mes de noviembre:

Jump SQ - November Issue:

Rurouni Kenshin: Hokkaido Arc (Lead CP)
    Chihaya-san wa Sonomama de Ii
    Märchen Mädchen (CP, New Series, Comicalization of Novel)
    Yuugai Shitei Doukyuusei
    Kekkai Sensen: Back 2 Back (CP, Special Chapter from Crown)
    Sentaku no Toki
    Platinum End (CP)
    Gag Manga Biyori GB
    Blue Exorcist (Cover, CP)
    Salaryman Exorcist Okumura Yukio no Aishuu
    Twin Star Exorcists
    Kono Oto Tomare!
    Dokyuu Hentai HxEros
    Prince of After School
    Moriarty the Patriot
    Kemono Jihen
    Futaribocchi Sensou
    Katsugeki Touken Ranbu
    Black Torch​

JumpSQ , Twitter , MH.

La próxima semana esperamos que compartan la versión de viz:

En caso de Mangastream o algún otro fansub publique el 2do. capítulo lo anexaré también al tema.

Sobre los spoilers que trata este capítulo:

• Saito encuentra a la banda de rebeldes en la montaña de Hakodate, por lo que se enfrentará ahora aparentemente contra el líder (a ver si es un rival digno para el policía).

• Un punto interesante es que el autor está conciente sobre el argumento o condición de la salud del protagonista. Al plantear a Kaoru con recordar y preocuparse sobre el diagnóstico/advertencia de Megumi por si Kenshin ejecuta el Hiten Mitsurugi-ryu. Por lo que veremos cómo desarrollará y dará resolución a este tema, si el usar este estilo de kenjutsu va ser un limitante relativo para Himura o si va haber una consecuencia trágica/dramática al final, al menos se agradece que esta cuestión Watsuki lo tiene en cuenta.

• Por otra parte, el autor muestra otra vez (contando con la precuela) paneles sobre personajes conocidos (Enishi,Soujiro, Aoshi, Misao, Seijuro, étc.). Por lo que entonces es muy posible (o hasta confirmado) que sí tiene planeado que regresen todos a este arco, señal que me da mucha alegría :) .

Saludos.

12. Autor
    -Kanra-

-Kanra-

Temas:
    33
    Calificaciones:
    +335
    Anexado el capítulo traducido en el post principal, así como el comentario del autor del mes.

Agrego también un mensaje por parte de Nobuhiro Watsuki:

Saludos.

Compartir esta página

Cargando...