Anime Manga Sakura Card Captor

Tema en 'Anime y manga Shoujo' iniciado por Undine, 11 Oct 2011.

1. Autor
    Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    336
    Calificaciones:
    +614 / -4

Informacion del manga

Fecha de publicacion: 1996-2000
    Genero: Mahō shōjo, aventura, romance.
    Tomos: 12 (completo)
    Especiales: 2
    Sinopsis de los especiales: el tema principal de los omakes es "el resfriado" y los protagonistas son Sakura y Shaoran. Los especiales se hacen llamar HONEY TE. En la de Sakura se observa como Touya cuida de su hermanita y esta se cura gracias a alguien mientras que en la de Shaoran, se observa un gesto lindo de parte de Sakura por cuidarlo..leanlo para saber mas :p
    Lectura online en español: Click
    Sinopsis: Sakura Kinomoto es una niña de primaria como cualquiera de su edad, un dia escucha unos ruidos en el sotano de su casa, cuando va a ver observa un libro en un estante, cuando lo toma en sus manos y saca una carta que estaba dentro, lee lo que dice y de repente una rafaga de viento la sorprende haciendo volar todas las cartas. Al rato, aparece un muñeco amarillo que se hace llamar Kero que le impone la mision de recolectar las cartas clow que libero Sakura accidentalmente, haciendo de la vida normal de la niña en un caos al vivir aventuras conociendo en su recorrido amistades y luchando por que su hermano no descubra sus aventuras. (sinopsis chafa lo sé)

Secuela (2016): Clear Card-hen

La historia tendrá lugar tras la graduación de Sakura de Tomoeda, en su primer año de secundaria. Sakura tiene un misterioso sueño, y tras ello, ocurre un incidente.

Lectura online: click

Informacion del anime

Publicacion: Del 7 de abril de 1998 a 21 de Marzo del 2000
    Episodios: 70
    Estado: Completo
    Openings: Catch you catch me (primera temporada), Tobira wo Akate - Dreaming (segunda temporada) y Platina (tercera temporada)
    Endings:Groovy (primera temporada), Honey (segunda temporada), Fruits Candy (tercera temporada)
    Peliculas:2

CCS la pelicula

Sakura se gana un premio que resulta ser un viaje a Hong Kong. Esto ocurre durante unas vacaciones, por tanto, aun se esta capturando las cartas clow. En esta pelicula ella conoce a la familia Li (madre y hermamas de Shaoran) pero no todo puede ser diversion ya que se enfrenta a una bruja poderosa en su estadia en la gran ciudad donde vivia Clow Reed en sus tiempos. Algunas escenas de la pelicula:

[​IMG] [​IMG]

La Carta Sellada

Sakura junto a sus amigos se enfrentan a una carta poderosa que se encontraba sellada debajo de la mansion de Eriol, que, al ser demolida para construir un parque de diversiones se rompe el sello y en consecuencia un caos peor que el juicio final ocurrirá si Sakura no captura esa carta solo que para lograr su cometido deberá sacrificar algo muy especial para ella ¿que será?. Esta pelicula sucede despues de haber cambiado todas las cartas clow asi que para algunos tomamos esto como el final del anime. La carta sellada llamada vacio es la siguiente:

Asimismo, tambien existen unas ovas las cuales son situaciones muy divertidas, uno trata sobre el misterio del buzon de correspondencia relatado por Yamasaki en la cual sucede un acto interesante que se relaciona a él, en otra se ve a Eriol, Tomoyo y Sakura elaborando un pastel en la cual igualmente pasa algo que involucra a los guardianes xDu y existe otra que no me acuerdo uwu disculpenme xD recuerdo las anteriores porque fueron divertidas XD

Opinion personal
    Es una serie divertida que a pesar de tener como protagonista a una niña se ven situaciones que pone a reflexionar a uno y mas en el manga porque...
    cuando se ve la situacion de la relacion de rikaxterada nos ponemos analizar ¿sera en japon tan normal? ó el hecho de Shaoran vino a Tomoeda solo que a diferencia del anime viene acompañado y despues se le suma Meiling, personajes las cuales no existian en su guion original (el manga) nos pone a reflexionar a shaoran un personaje mas maduro en el manga y por eso será que se le confiesa a Sakura y vuelve por ella ya adolescente *-*
    se la recomiendo para quien desee pasar un rato agradable :D

Preguntas a responder (puede haber preguntas que si no has leido el manga quizas te extrañen)

1. ¿Que opinas de SSC? ¿te gustó? ¿por que?
    2. ¿Has visto las peliculas de ccs? ¿cual? ¿que opinas sobre ella?
    3. ¿Has visto las ovas de ccs (anime)? ¿cual fue tu favorita y porqué?
    4. ¿Cual de los dos especiales del manga te gusto mas? ¿por que?
    5. ¿Cual situacion del manga llamo mas tu atencion? (no vista en el anime)
    6. De existir una tercera pelicula ¿de qué crees que podria tratar?

• Me gusta Me gusta x 2
    Última edición: 9 Jun 2016
  2. Wander

Wander A veces la gente me produce claustrofobia

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +91 / -0
    Primera en postear >D

He visto las dos películas de SCC
    La primera Pelicula de SCC: Me pareció una película muy interesante, ya que... es la primera vez que Sakura viaja a Hong Kong, allí conoce a la familia de Li, que por cierto, me pareció exagerado la cantidad de hermanas que tenia jajaja. La madre de Li me gusto mucho, amable, misteriosa y es una mujer que impone respeto a primera vista, además en esa película se revelan cosas de Clow Reed, que nos eran desconocidas.

La segunda película (la carta sellada) me encantó, por que es como una "continuación" del anime, me gusto cuando Sakura y Syaoran se encontraron de nuevo, y como Sakura pasaba mucha verguenza cuando estaba cerca de el *O*
    Ademas fue muy sorprendente el hecho de aún quedara una carta mas, y esa carta era muy poderosa, casi hizo desaparecer la ciudad entera D=

No he visto ninguno de los ovas, y tampoco sabia que existían la verdad xD!!
    El manga tampoco he tenido el placer de leerlo

Si existiera una tercera película... me gustaría que tratara sobre la carta del espejo y Touya

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 11 Oct 2011
  3. Efedrina

Efedrina

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +0 / -0
    1. ¿Qué opinas de SSC? ¿te gustó? ¿por qué?
    Ví Sakura en mi infancia, pero hace poco ví unos capítulos sueltos... y después de tanto me sigue gustando. Es un anime muy completo: romance, acción, escenas cómicas.

2. ¿Has visto las peliculas de ccs? ¿cuá? ¿qué opinas sobre ella?
    He visto las dos y no me decanto por ninguna, las dos me gustan mucho. Sin embargo, he de confesar que me dolió bastante que dejaran un final "abierto" para la carta sellada.

3. ¿Has visto las ovas de ccs (anime)? ¿cuál fue tu favorita y por qué?
    No sabía que hubieses Ovas.

4. ¿Cuál de los dos especiales del manga te gusto más? ¿por qué?
    No he tenido el gusto de leer el manga, está en mi lista pendiente por hacer.

5. ¿Cuál situación del manga llamo más tu atención? (no vista en el anime)
    La relación de Eriol x Kaho (sabía de esto porque se me hacía extraño en el anime a estos dos tan raros y buscando encontré por internet qué tipo de relación tenían).

6. De existir una tercera película ¿de qué crees qué podría tratar?
    Sí, para explicar exactamente qué pasó con los personajes principales.

4. Autor
    Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    336
    Calificaciones:
    +614 / -4

A mi tambien me parecio exagerado y me habria gustado que hablaran mas...fue el cuarteto de locas acosando al pobre Touya y Yukito...diras que esa escena cuando ellas se les tira encima a ellos no fue gracioso ¿? :p

Esa es una de las cosas que sorprende el manga...la relacion inusual entre ellos dos, supone que Eriol al ser reencarnacion es un adulto encerrado en el cuerpo de un niño pero aun asi me parecio que se pasaron :/ y ponerle a Kaho de pareja <w> la odio xD

**

No me extraña que no sepan que existen esas ovas xD en youtube estan o al menos yo las vi de alli. Les recomiendo mucho verlas!! Sucede una situacion en particular unica aunque bueno en el anime se vio eso pero aqui fue mas obvio una cosita :p cuando lo vean comenten aqui :p se relaciona con Yamazaki :D

Ahora, puedo decir que las peliculas son excelentes. La primera en su principio me aburrio porque lo que mas me encanto de ccs fue la pareja sakuxshao y en esta pelicula ellos aun no se llevan bien, sin embargo, ver a la poderosa Madre de Li me alegro mucho ya que eso explica la actitud de Shaoran al ser criado rodeado de chicas ;) y la segunda pelicula es mas romantica y conflictiva por decidir que desea hacer Sakura con sus sentimientos.

Que por cierto...quienes vieron la primera pelicula, las hermanas de Shao son castañas, él es castaño..la mamá nada que ver, asi que el papá por la cuestion de los genes será identico a Shaoran entonces ¿no creen? *-*

5. eriha

eriha

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +1 / -0
    La serie para mí no es de lo mejor (sorry, pero ninguna de las que conozco de CLAMP lo es) porque no me van los shojos, pero tiene una protagonista realmente adorable, tierna e inocente. Me gusta mucho Sakura, es muy mona ella. De hecho, es mi personaje femenino favorito de todo el manganime.
    Curioso, cuando la serie a la que pertenece no me dice nada...

Sí, las dos. No las recuerdo muy bien, sólo fragmentos sueltos así que no puedo opinar...

Nope, no los he visto. Y tampoco es que me apetezca mucho hacerlo...

Er... no los conozco tampoco ._.

Creo que sólo tengo cuatro tomos. La verdad, no recuerdo ._.

Er... no sé, ¿de que alguien secuestra a Sakura y se hace con las cartas y que otro personaje debe salvarla? Oh, bueno, quizá sería eso más de una película.

6. Peeta

Peeta

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +4 / -0
    ¿Que opinas de SSC? ¿te gustó? ¿por que?
    Lo amo, es parte de mi infancia, siempre va ser un recuerdo precioso. Realmente tengo que decir que Sakura me llego, aunque ahora es demasiado inocente e ingenua xD pero aún así la amo (L)

¿Has visto las peliculas de ccs? ¿cual? ¿que opinas sobre ella?
    Vi las dos, la carta sellada antes que la primera porque la pasaron por cartoon network hace unos años y me obsesiné con ella, luego de unos años conseguí ambas y me encantan.
    La del viaje a Hong Kong es demasiado graciosa LoL no me imaginaba para nada de esa manera a las hermanas de Li xD

¿Has visto las ovas de ccs (anime)? ¿cual fue tu favorita y porqué?
    Claro y me quede wtf con la de Yamazaki, cuando abre los ojos al decir la verdad LoL
    o esa de cuando Tomoyo obliga a sakura a realizar el primer opening de la serie xD

No he leído el manga :'C

De existir una tercera pelicula ¿de qué crees que podria tratar?
    Puro fanservice de Sakura y Li de adolescentes xD

7. Naomi Shiiba

Naomi Shiiba

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +0 / -0

Es uno de los mejores shoujos que he visto, porque tiene de todo: comedia, drama, misterio, romance... y casi siempre ponen estos elementos en el justo momento. Además, los personajes están bien planteados y se muestra en ellos una evolución (especialmente la de Shaoran).

A mí la primera película me gustó, pero no tanto como la segunda, ya que la segunda, en mi opinión, tiene más acción, más comedia, y ya estaba la pareja Sakura-Shaoran.

Si, y me parecen graciosos, pero me gustó más la de Tomoyo obligando a Sakura a hacer el opening. Simplemente gracioso.

No he tenido el placer de leer los especiales T_T

5. ¿Cual situación del manga llamo mas tu atención? (no vista en el anime)

No he tenido el placer de leer el manga T_T

Pues no sé... Una en la que Sakura, Shaoran y los demás personajes sean adolescentes y vuelva a haber alguna movida rara que amenace con destruir el planeta entero y Sakura tenga que usar las cartas y Shaoran sus poderes. Vamos, casi como la 2ª película, solo que Shaoran y Sakura serían ya pareja

8. Strawberry Pink

Strawberry Pink Your Kamioshi by default.

Temas:
    81
    Calificaciones:
    +120 / -0
    Fue tierno, pero un poco extraño que lo transmitieran a los niños. Me gusto, pero tenía de todo literalmente (me gusto el Yaoi)
    Vi parte de la primera, pero se me corto y vi la segunda. Me gusto, fue un final mas tierno que el del manga.
    No, no sabia que tenía
    No lo vi T___________T o si? no recuerdo...
    Creo que el profesor con la pendeja y la profesora con la reencarnación de Clow...WTF? que estaban pensando?
    Nu se...supongo que de los hijos de Sakura y Shaoran...

9. Emina Hikary

Emina Hikary Once upon a time there was a hare.

Temas:
    100
    Calificaciones:
    +661 / -1
    Si, me encanta. Hasta hace poco era el único shoujo que podía decir que realmente me gustaba (ahora agrego a la lista Kobato y Wish). Las CLAMP tienen algo especial en sus shoujos, quizá sea la cuota de seinen y temas muchas veces tratados como tabu que incorporan a sus obras, y el hecho de que logren obras encantadoras y tiernas, pero sin llegar a lo exhaustivamente meloso.​

Vi La Carta sellada. Y me gustó pero quedé un tanto inconforme con el final. Esperaba más del SakuraxSyaoran​

No sabía de su existencia hasta ahora :_​

Si los he leído, pero no recuerdo cual me gustó más XD Si lo releo edito :_​

5. ¿Cual situación del manga llamo mas tu atencion? (no vista en el anime)
    Supongo que la oficialización del TouyaxYukito. En el anime no terminaba de enterarme, pero en el manga fue muy claro, al estilo CLAMP.​

Quizá ya sean más grandes, un reencuentro entre Sakura y Syaoran y alguna nueva situación con las cartas. Touya podría tener un mayor protagonismo también.​

10. Natsumi

Natsumi

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +0 / -0
    Que es una hermosa serie, lo veo como una chica que se supera asi misma mostrandole a Kero que si era capaz de recolectar las cartas.
    Si vi la de la carta sellada, y me parecio genial :3 Aunque en un momento se me paró el corazon cuando parecia que Syaoran estaba mas cerca del arpa.
    Aaah no los ví D:
    Tampoco leí el manga TT^TT
    Paso...
    Uhh...mmm no sé tendria que pensa y estoy en vacaciones XDD

11. Autor
    Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    336
    Calificaciones:
    +614 / -4
    ¡Porque se limitana responder preguntas? -.- discutamos de la serie para eso se creo este tema. No tienen algo mas que decir como ¿
    Eso es correcto. Quizas el entorno de su familia explique la seriedad de Shaoran ¿no crees? Y con semejante imagen de madre x___x quien no se disciplinaria >_<

A todos nos dejo: ¿eso es todo? D: la parte del abrazo volador como final de la peli fue lo mas fail que pudieron hacer ;O;

En relacion a la tercera pelicula me gusta la teoria de [MENTION=1004452]Naomi Shiiba[/MENTION] y [MENTION=327380]Emina Hikary[/MENTION] salvo que me habria gustado que fuese como una secuencia al manga, que quienes lo leyeron
    Shaoran regresa a Tomoeda y abraza a Sakura romanticamente *-* como alguna clase de especial del manga >.< me gustaria mas x3
    o buscar la manera que en su version anime se desarrolle alguna cosa para que acabe como en el manga TuT

12. -Trey-

-Trey-

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +0 / -0
    Es el cumpleaños de Touya! <3
    Que las cumpla muy bien, espero que no se la pase trabajando hoy! xDDD

13. Kodama

Kodama

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +1 / -0
    jajajaja Buena esa... Yo también me he acordado!!! Veo que no soy la única frikaza JAJAJA.... y eso que no soy fan de Touya ni nada por el estilo.

14. Sorin

Sorin

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +0 / -0
    Yo tengo las cartas clow y el libro *-*

15. -Trey-

-Trey-

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +0 / -0
    Yo también, y las Sakura también... aunque las Clow son de buenísima calidad!
    Las de Sakura que tengo... no son muy buenas que digamos, parecen de juguete u.u

16. Zoe Ü

Zoe Ü

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +0 / -0
    puff me encantaba verlo, era uno de mis animes favoritos cuando era una camaquita ;w;

mm la única que pude ver fue la de la carta sellada, pero con permisito q me vo a ir a ver la otra

nein o-o
    no lo he leido buu

5. De existir una tercera pelicula ¿de qué crees que podria tratar?
    mm no se ya sabn mas amoy entre Syaron y Sakura, uff los adoro

17. PrimRose ~

PrimRose ~

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +1 / -0
    Fue el segundo animé que vi en mi vida, y aun le tengo cierto cariño.
    De pequeña sakura era mi mayor ídolo, siempre quería ser como ella, hasta incluso llevaba el pelo corto hahaha ~
    Ahora lo veo un poco infantil, ero no deja de ser tierno <3
    La Primera película me gustó, pero en el doblaje español la estropearon muchísimo.
    La carta sellada me gustó mucho más que la primera, y la veo un matiz un poco más maduro.

18. TEZUKA

TEZUKA ...

Temas:
    24
    Calificaciones:
    +6 / -0
    En un anime bastante entretenido, un buen shojo, me gusto por muchas razones, pero aún más por Sakura Kinimoto y Shaoran Lee.

Si las he visto, ambas son divertidas, la primera fue interesante conocer a la familia de Lee pero quizás me hubiese gustado que no lo tomaran tan superficialmente, pues las hermanas ni un hola o hermanito a Shaoran. La segunda película, La carta sellada, es mi favorita pues tiene un mejor desarrollo, además que esperábamos la respuesta de Sakura a Lee Shaoran.

Sí, me gustaron, haber esta esa cuando deben colocar sus cartas en un buzón que dicen es ¿especial? también la parte donde Eriol, Tomoyo y Sakura preparan pasteles juntos.

Los especiales del manga… Cuando Lee Shaoran se enferma, no porque esté enfermo, más bien porque Sakura se preocupa y hasta Touya le prepara algo a su cuñado (no recuerdo muy bien si es un especial o no).

Del manga creo que la parte donde se explica que Fujitaka es la otra reencarnación de Clow, cuando recibe poderes, Eriol y Kaho y me gustaron las partes de Eriol y Tomoyo, la forma en que conversan la madurez y ternura, realmente me gustó mucho, ojala y Tomoyo como dijo le escriba muchas cartas a Eriol quien los recibirá gustoso.

6. De existir una tercera película ¿de qué crees que podría tratar?
    No lose… Sakura ya dejo claro sus sentimientos y también se sabe que Shaoran retornara por Sakura algún día. Tal vez una película especialmente con ‘Sakura y Shaoran, Eriol y Tomoyo’ en Inglaterra, Eriol como guía pues él vive ahí, también con los demás personajes como Kero y Spinel, pues se vería bastante entretenido, que se diviertan, enemigos nuevos, creo que este aspecto llamaría mucho la atención.

19. Cheriz

Cheriz

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +0 / -0
    Fue uno de mis primer animes como todos, y tuve una obsesión con este hasta que tuve 12 años, se podría decir que me gustó mucho mucho.
    2. ¿Has visto las películas de ccs? ¿cual? ¿que opinas sobre ella?
    Si, Todas. Me gusta más La Carta Sellada, es donde Sakura le responde a Lee y en ese momento yo sentí la meta de mi vida completa (?) Okey no, pero siendo chiquita cuando lo vi, esa fue la parte que mas me encanto, y ahora no puedo evitar tenerle mucho cariño.
    No, cuando era peque ni sabia que significaba OVA y ni sabia que existiesen, por lo que no las busque. Si algún día me llegan las ganas, quizá las busque :3
    Solamente me leí en el que Lee se enferma, así que no puedo comparar con el otro.
    5. ¿Cual situación del manga llamo mas tu atención? (no vista en el anime)
    No leí el manga ): Siempre pensé que era lo mismo que el anime, así que no me moleste. Si me dicen que algo de la historia cambia, me lo leo, sino no creo...
    6. De existir una tercera película ¿de qué crees que podría tratar?

Em, ni idea. Tal vez que muestren como vuelve Lee y que visiten a Eriol para que les diga que necesita su ayuda otra vez con las cartas?

20. Amariin

Amariin

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +3 / -1
    Es una de mis series favoritas! la he visto muchas veces ya
    Sip, obvio que mi favorita, la carta sellada! Termina la historia de una manera hermosa *-*
    Creo que las he visto todas, mi favorita es la de como se realizo el primer opening de la serie xD
    No he leído el manga completo :c
    El final, con la relacion de Rika y el profesor Terada O: era un niño y fue algo perturbador xD ahora lo encuentro muy tierno
    No se, pero me encantaría saber que fue de los personajes después del final

Compartir esta página