¿Se puede ser feliz sin tener pareja?

Tema en 'El foro del Amor' iniciado por Alesandro, 29 Sep 2017.

?
  1. Si

60.3%
  2. No

1.6%
  3. Depende de la persona

38.1%
  1. Epilepsya

Epilepsya silently Moderador

Temas:
    89
    Calificaciones:
    +1,774
    Yo siempre fui "feliz" a mi manera y no precisamente en compañía de alguien, es que para mí no va a ser un requisito, es más bien como un plus a la vida cotidiana y dependiendo de cómo vayas a llevar a cabo la relación con esta "adición", lo aprendí a la larga de que las personas van y vienen y por costumbre que tengo de estar siempre a solas me he acomodado bastante y detesto profundamente quienes son constantes y hacen drama de que no pueden estar felices sin pareja, me parece una excusa y algo super impuesto por la sociedad, de que debemos estar siempre "en compañía", pues no, se los respeto pero no es lo mío.
    Puede que acuda a las personas sólo para charlar, conocerlas e incluso lleguen a gustarme a tal punto de formar una relación romántica, pero hasta ahí, mi felicidad no va a depender meramente de estas, sabemos que en las relaciones no todo es color de rosa, para mí una "pareja" significa un apoyo, mas no felicidad al 100%.

2. Epsilon

Epsilon

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +1,637
    Primero tenemos que partir con la idea de que la felicidad plena como tal no existe. La vida es un conjunto de momentos en donde puedes tener tanto momentos felices, como tristes, molestos, etc. De ahí parte lo que nosotros llamamos "emociones".

Dicho esto, una persona que comparte una relación con otra puede experimentar diferentes matices en sus emociones, habrá días donde se sienta realmente feliz y otros donde se sienta mal. Pasa lo mismo con la soltería.

Conclusión: Si, una persona soltera puede tener momentos felices.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Junie

Junie girl anachronism

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +218
    Depende de tu concepto de felicidad pero lo considero completamente posible. Siempre he pesado que la felicidad que entrega el tener pareja es secundaria a el bienestar propio, el ser feliz uno por cuenta propia.

4. Mala Praxis

Mala Praxis

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +411
    Depende mucho de la persona... A mi me gusta mucho estar solo, hacer mis cosas sin que nadie me moleste, incluso llego a apagar el celular para que nadie joda, disfruto mucho de mi soledad y me relajo bastante. Aunque tambien, no rehuyo de una buena compañia para platicar o simplemente para echar relajo. Aun asi, prefiero mas estar solo, me siento libre, feliz y relajado.

Depende mucho de la persona y de su entorno social. Gente acostumbrada a estar rodeada de otras personas, quiza no pueda ser feliz solo, pero gente que toda su vida ha estado solo, su soledad puede ser su paraiso de felicidad.

5. LT.-H4RH0

LT.-H4RH0 - King of Nothing -

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +24
    La felicidad la define cada quien de diferente manera, sea haciendo lo que sea. Tener pareja es como un complemento... no es meramente necesario pero de igual manera le da un mejor o diferente sabor a las cosas, eso puede complementar a alguien o simplemente darle una razon por la que vivir.

6. Sakura92

Sakura92 · angiee ·

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +5
    Se, se puede... cuesta al principio, mas si es después de una relación larga. Pero si hay mucho amor propio y ganas de salir adelante se puede.

7. CZ2128・Δ

CZ2128・Δ Shizu

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +254
    Nunca he necesitado de nadie y no me siento tan triste..., pero supongo que es más fácil para una persona que no ha conocido esos sentimientos vivir así, que a otra que los ha tenido y debe acostumbrarse a ya no tenerlos. Puede depender mucho de las personas en sí.

8. Fox McCloud

Fox McCloud Si anda, no lo desarmes

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +22
    Depender de otra persona para ser feliz, es la peor forma de buscar la felicidad.
    Ahora, si lo que haces es compartir tu felicidad con la de otro. Ahí cambia la cosa.

Las personas van y vienen...lo mismo le va a pasar a tu felicidad si la basas en una persona.

9. AggResasuke

AggResasuke

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +62
    Si quieres viajar... Sí, es conveniente no tener pareja.

10. Biggie

Biggie 凸(◣︵︣◢)凸

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +97
    Uno puede ser feliz sin ser esclavo de tener que pagar todo, de ya poder ver culos de personas ajenas, de no tener responsabilidades conyugales... ¡LIBERTAD HERMANOS!

Quitando lo comentado y como algunos ya dijeron, si alguien depende de otra persona para ser feliz es que su vida de por sí es bastante vacía que necesita a otra persona para llenarla. Totalmente triste la verdad.

11. Telemaco.dono

Telemaco.dono

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +80
    Me interesa mucho la opinión de las mujeres respecto al tema MGTOW, que estuve investigando desde un thread en el foro de Debates, ejemplo:

Ver a partir del minuto 01:00

Y yo que quería casarme, será tan así ?

12. SON MINTY D. SPARKLE

SON MINTY D. SPARKLE

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +596
    yo llevo toda la vida sin pareja y lo ke siento mas bien es Frustracion
    por no tener a nadie a kien tan sikiera fajarme xP
    y en cuanto a lo sentimental.....eso ya me da igual

13. Diamant

Diamant Hola

Temas:
    141
    Calificaciones:
    +175
    Depende de los proyectos de la persona.

Piensen en un tipo que desee a partir de los 35 como máximo ya ir teniendo pareja, porque su plan de vida es formar una familia estable, feliz y con hijo/s. Entonces pasa los 35 y nada, sigue pasando el tiempo y nunca encuentra pareja, hasta que llega a los 70 y ve que nunca encontró a nadie, no pudo tener una relación duradera ni formar ninguna familia como quería. No creo que lo haga feliz, haber pasado la vida esperando algo que nunca se le dio.
    Claro que es difícil que pase eso, porque entre medio ya si nunca encontras a nadie, terminas quedándote con lo que venga, aunque en el fondo de su ser no es lo que quería realmente, pero se termina acostumbrando. En un caso así no los uniría el amor, sino mas bien la soledad. El miedo a seguir esperando más tiempo y que no venga nadie. Es una proyección hacia futuro, se razona que ya no encontrarás algo mejor, entonces te quedas con lo que hay y alv. Por supuesto que de última si luego hay algo mejor dejas a la actual, pero si ya hay un hijo de por medio no es nada fácil. Aparte, si pasaste varios años con esa persona, en una de esas se arriesga, la deja por la nueva, luego con la nueva le va mal o no resulta como esperaba, luego quiere volver con la que estaba, pero ya ella quizás no acepte o no vuelva a ser lo mismo...mientras tanto el tiempo pasa y uno ya no es un joven con tantas energías. Todo eso entre adolescentes es una huevada, los pendejos cortan, van, vienen y no pasa nada, pero a mayor edad, todo esto es mucho riesgo.

Así como pasa con el dinero, hay personas que tienen mucha más suerte que otras en cuanto al amor y desde muy temprano ya encuentran lo justo para ellas. Claro que solo un resentido puede tener envidia (una envidia así con odio) a quien nace en cuna de oro o a quien encuentra una pareja perfecta desde muy chico.

Saludos amigos.

14. α๓єℓเα

α๓єℓเα AM

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +218
    Depende de cada persona, y de como mejor se sienten, colo ya se sabe, sí hay personas que necesitan de alguien más para sentirse completo y [email protected] de cierta manera... pero es un complejo de cada quien

15. erogothic

erogothic Cruza el amor, yo cruzaré los dedos.

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +37
    Claro que si. Lo he experimentado y fue una muy bonita sensación y linda época jajaja
    Creo que uno llena sus tiempos en cosas que lo beneficien a uno, aunque en mi caso a mi me gusta tener novio y a veces extrañaba tener a alguien con quien dormir, besar, abrazar y hacer cosas íntimas o///o :11: jejeje
    Pero creo que todas las personas deberíamos tomarnos "un año sabático" después de superar una ruptura o al menos dejar pasar unos cuantos meses para iniciar otra relación.

Compartir esta página

Cargando...