Soy superior por mi ortografía...

Tema en 'Discusiones y Debates' iniciado por quesadilla, 9 Dic 2013.

1. yoh azakura

yoh azakura Yoh azakura

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +12
    Pero yo siento que a la hora de explicar o tratar de entender una idea se ocupa más la redacción que la ortografía.
    Aunque hay casos como las tildes en condicionales o afirmaciones que sí cambian todo el significado de lo que uno quiere decir. No' más hay que darse cuenta del contexto. ;)

---------- Mensaje agregado el 05/05/2014 a las 10:35 ----------

Y bueno, yo siempre ando pensando que la deformación del lenguaje en su escritura (y no solamente del lenguaje, de casi todo) se debe a que las personas ya no le toman la importancia que se le debe a esas cosas, y toman la manera más cómoda de escribir.
    Cosas como "ksa" "ola" "no c" yo las usé por muchos años, pero luego me preguntaba cómo sería si algún extranjero quisiera aprender mi idioma y de repente le salgo con esas cosas y no me entienda. Si se supone que ya hay reglas, tratados y formas de escribir en un idioma, ¿pues por qué no tratar de seguirlas lo mejor posible?
    En ese aspecto es bueno considerar el tener un buen manejo del idioma.
    O sea vamos, sé de gente que tiene conversaciones muy fluidas en inglés pero en español escriben: "Mi juego faborito es hazi"

Última edición: 5 May 2014
  2. Velvet.

Velvet. Why do birds fly?

Temas:
    110
    Calificaciones:
    +608
    mm un tema bastante interesante, dejare mi opinion aca, ¡no me maten!
    pues a alguien que le gusta escribir y leer un poco debo decir que un escrito con una buena ortografia siempre es bien visto por la gente, pero eso si, la calidad y su redacción también afectan en si las palabras que escribes. Creo que cada parte se complementa la una y de la otra y difiere mucho de que tipo de escrito haces, un ejemplo es que en la zona de fans, algunos users escriben genial y su caligrafía es impecable, pero su calidad deja mucho que desear o sencillamente son muy aburridos. Como ven trato de decir que una caligrafía y la calidad del escrito van mucho de la mano, mas si tratas de escribir. Creo que es importante encontrar un balance entre ellos dos.

Buen tema :D

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Shana chan

Shana chan You know nothing

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +11
    solo hay una respuesta para eso, hay gente mas tolerante que otros, pero en nuestra sociedad la tolerancia no es muy aplicada, casi que es como la piedra filosofal la leemos en libros de ficción pero no la vemos en la realidad. Así que bueno unos que juzgan a otros por su mal escritura pero por qué no darle una enseñanza cortésmente a esa persona? para que luego analice y le de un motivo de mejorar su escritura? Nadie nace aprendido. Digo yo

PD: a puesto, que más de uno aquí se puso a corregir sus puntos, comas y tildes para no quedar mal cuando comúnmente no lo hacen xD (?)

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Airknight

Airknight Formerly known as

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +59
    No seré superior pero al menos mejoro las probabilidades de que entiendan lo que quiero comunicar.

O de pronto si soy superior porque en el colegio hacían concursos de ortografía y gané cosas y ustedes no (?)

5. Netto Potter

Netto Potter The Blue Shooting Star!

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +82
    Algo que considero de todo esto es que la ortografía se ha vuelto un medio para decirle a otro "bah, eres un tarado y yo soy mejor que tú". Se ha vuelto una moda boba (como muchas cosas más), una forma de clasismo bobo. hora cualquier hijo de vecino te juzga porque se te va un acento, un punto, porque no agregas el signo de interrogación o admiración al principio, ¿o por qué no? porque "3ZcRiiB3Z 4Zii".

Considero que el aprender las reglas ortográficas y gramaticales es muy importante, porque somos seres que manejan el lenguaje y que es el que nos diferencia de los animales, pero que no mamen, de eso a decirte inferior por no poner acentos es bullshit. Hay personas con una ortografía bastante mala con una capacidad intelectual muy buena, y personas con una ortografía impecable que resultan ser unas papas (y no kawaiis).

6. Big Show

Big Show ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Temas:
    191
    Calificaciones:
    +1,400
    Esta secuencia de opiniones me parece tan acertada
    Bitch please, yo fui campeona estatal de ortografía en mis ayeres como estudiante de escuela media, y no por eso digo que soy superior; y aseguro que gané mejores premios; pero concuerdo con lo que dice Netto PotterNetto Potter ; en realidad la gente no se enoja de que las personas tengan mala ortografía, solo lo hacen por farolear, y decir que son unos intelectuales, y superiores, y que se leyeron todos los libros de Crepúsculo; niegan haber leído el libro vaquero, y un sin fin de cosas por enumerar.

A mi si me enoja la mala ortografía por cuestiones que ya anteriormente había propuesto.

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Etiel

Etiel

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +90
    Sé que llego tarde al tema, pero aun así quiero dejar mi opinión por que soy una Nazi, como dicen algunos, de la ortografía y redacción. A claro, tengo mis errores y no soy perfecta.

Bien, un resumen de mi amor por la buena ortografía: amo leer y me encanta escribir. Antes de entrar a la Universidad tenía demasiadas faltas de ortografía, que era un pecado para los ojos humanos, pero fui mejorando, porque se volvió algo importante para mí y creo que también debería de ser para las demás personas. Escribir: Ola K Ases cm az sTdo, es a mi parecer, nefasto, ni siquiera los niños deberían de escribir de esa forma, ¿por qué? Bueno, sencillamente porque te acostumbras y se vuelve un horrible habito que llevaras arrastrando toda la vida, a menos que quieras cambiarlo.

No, no, nadie debería discriminar a nadie por nada y nadie es mejor que nadie, todos somos iguales, pero si no pueden aceptar los consejos en buenos términos, entonces es una persona ignorante, e ignorante no es una persona que no sabe algo, sino las personas que se conforman con sus conocimientos, como dijo alguien anteriormente. Y lo digo, porque yo he recibido miles de criticas por mi falta de ortografía y eso me impulsó a aprender por mi cuenta; sigo aprendiendo, porque el español es un idioma muy complejo.

Oh, cierto, antes de irme. Las únicas veces que he visto que una persona que escribe bien, "humilla" a otra es, es cuando la que escribe mal dice cosas como:

"como es posible que su gobierno les tolera tanto deberá matarlos a todos como unos perros por eso su país no progresa seguramente desaparecieron por que estaban en su casa y según eran estudiante bola de revoltosos debería haber otro 68 y así su gobierno acabaría con tanta basura, no sean ignorantes y mediocres mejor trabajen bola de indios vos deberían ser como en mi gran buenos aires,"

Y esto le respondió el mexicano:

Me desconcierta muchísimo tu comentario. ¿Por qué nos odias y deseas nuestra muerte? ¿Acaso se debe a que un mexicano te hizo daño y ahora odias a todos? Mira, soy mexicano; y no soy ni perro, ni revoltoso, ni basura, ni ignorante, ni mediocre, ni indio; no obstante, orgullosamente portaría la sangre indígena de los pobladores originarios de esta tierra.

Habla de México y del caso Ayotzinapa, lo dejo como dato.

Dato: él no la "insulto" por su ortografía, pero alguien de su país sí.

Aquí puedes ver el vídeo y abajo viene el comentario de la tipa y las respectivas respuestas:

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Maddaux

Maddaux Yippee ki-yay, motherfucker!

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +64
    Jajajaja este tema me trae muchos recuerdos
    porque como matematico, en el colegio nunca le di importancia la la buena ortografía, y como informatico siempre me dije a mi mismo "para que preocuparse si Word corrige todo"
    pero en los ultimos años si me he preocupado más, tal vez se lo debo a mi ex XD que era humanista y siempre me corregia

Pero si considero que es un aspecto importante el tratar de tener una buena ortografía y redacción
    En fin, se que no tengo la mejor ortografia, se me pasan muchas tíldes y algunos errores con letras "s", "c", "z", etc, pero creo que logro redactar de forma que me hago entender bien y nunca me han corregido

Sobre la gente que humilla a otros por su ortografía, nunca me ha tocado verlo en lugares serios, con serios me refiero a situaciones de la vida cotidiana, o en un foro o en conversaciones de indole más privada, entre amigos
    Lo que si me ha tocado ver es gente que interrumpe y corrige de forma petulante apenas oye una falta ortografica, llega a ser muy desagradable que te esten interrumpiendo
    O tambien a personas que se quejan por lo mal que escribe alguien o la forma de hablar que tienen, eso tambien lo he hecho, porque sinceramente odio la degeneración que ha sufrido el idioma, el acortamiento de palabras en modismos o el acento que adoptan algunos, y debo reconoceer, que por lo menos en Chile, el tema es grave xD
    pero eso tambien se debe a las diferencias sociales y el entorno en que viven, asi que no se puede hacer mucho

Por dios!! XD
    como odie esa estupida moda de escribir así, me llegaban a sangrar los ojos
    era desesperante
    ahora por suerte son muy pocas las personas, que he visto, que escriben de esa forma

Eso lo explica todo XD es argentino
    No tengo nada en contra de los argentinos, porfavor no tomen a mal el comentario anterior
    Pero me ha tocado ver mucho a argentinos que por la menor provocacion insultan y sacan hasta la madre de los ancestros de cualquier persona sea del país que sea
    Tambien pasa por lo que comentaba anteriormente, que en lugares serios no he visto humillaciones
    Pero en ciertos sitios, como tumbrl, youtube, partes publicas de facebook, o en los chat de juegos online la gente insulta y escribe como quiere, como tienen el "anonimato" para protegerse no les importa si la persona a la que estan insultando resulta ser su propia madre, por dar un ejemplo

• Me gusta Me gusta x 1
  9. elchicoazul

elchicoazul

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +2
    bueno yo no tengo buena ortografía pero trato de corregir porque es lo adecuado para comunicarse por escrito

• Me gusta Me gusta x 1
  10. Utena

Utena Porque fuimos, somos; porque somos, seremos ♀ Moderador

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +925
    De hecho, no.

Bueno, es entendible que alguien a quien se le dé bien algo que a mucha gente no (y que coincide con personas que tampoco saben hablar bien) se sientan mejores. Es cierto, que es algo que depende mucho de la importancia que se le da y hay mucha gente que no le da la misma que otros, que como yo, sí se la da y, por ende, no escribirá bien.

Ahora bien, ¿es esto una excusa para no tomarte en serio algo tan importante como saber expresarte? No. Pienso firmemente, que las personas deben escribir y hablar (quizá no perfectamente) bien o, al menos, que haya posible comunicación entre las personas que quieran dialogar.

Yo soy de las personas que si me habla alguien mal o contacta conmigo vía escrito y hay más faltas que palabras escritas, sí digo algo. ¿Por qué? Porque me molesta. ¿Por qué? Porque me parece muy triste que la gente (no jóvenes, entiendo que tienen que estudiar todavía las normas gramáticales y aprender a expresarse mejor) no sepa hacerlo y, lo peor de todo, que no se tomen la molestia en mejorar.

La forma de escribir y de expresarse, dice mucho de alguien. Además, no es tan difícil.

• Me gusta Me gusta x 1
  11. Billy7

Billy7 "Si te caes siete veces, levantate ocho veces"

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +0
    Yo he tenido problemas gramaticales mas de una vez, igual que en wassap y otras redes sociales, igual que mis seres queridos, y no es el fin del mundo, porque se aprende de los errores, y se procura escribir mejor. Lo que molesta es la forma con que te corrigen algunos niñatos burlandose de ti, mostrando su "superioridad" gramatical. Pero nos guste o no, siempre habrá Trolls.

Sin embargo, si alguien me corrige mis errores gramaticales sin faltar el respeto, e indicándome en qué me he equivocado, adelante.

En fin, hay de todo en la Viña del señor...

Última edición: 8 Oct 2017
  12. Billy7

Billy7 "Si te caes siete veces, levantate ocho veces"

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +0
    Raaaaai. Esto no va por ti. Fue por otros casos muchos mas desagradables de lo que tu te inmaginas. Tengo que admitir que me pasé llamandote inmaduro. El que tiene que pedir disculpas, soy yo.
    Un abrazo, tio.

Última edición: 9 Oct 2017
  13. Rai

Rai 翻--通

Temas:
    35
    Calificaciones:
    +1,125
    Pues perdón, es que como tuvimos esa conversación pensé que te referías a mí, jaja, lo siento, vale, de todas formas eliminaré ambos mensajes, si fue un poco "inmaduro" xDDD

• Me gusta Me gusta x 1
  14. Ceres.

Ceres. Sic transit gloria mundi

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +1,124
    Hay gente que es muy descuidada en el aspecto de su ortografía pero por si sólo no es algo que de automáticamente la razón. Habiendo estudiado en una escuela de ingienerías y conociendo mucha personas que estudian ciencias exactas como física o matemáticas es lamentable que varios de ellos no tengan un ortografía aceptable para ese nivel académico, sin embargo no por eso los consideraría personas tontas o inferiores y que sus ideas deban de ser menospreciadas sólo por ese detalle; más bien sería todo lo contrario. En este sentido lo único que me imagino para explicar por esto es que debieron tener una educación deficiente desde que asistían a la primaria y por eso continuarón con toda esa serie de errores ortográficos y de redacción.

Tampoco me burlaría de alguien que no escribe, o no habla bien, ya que por la situación socio-económica del país existe gente que no tuvieron la oportunidad de recibir una educación adecuada y sólo consideraría lamentable que aquellos que si han tenido esa oportunidad no la aprovechen.

15. Sir Falco

Sir Falco Ainiku baka ni tsukeru kusuri wa nai yo

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +376
    Supongo que la buena ortografia es un motivo de orgullo pero no para menos preciar a los demas

16. caru36

caru36 caru36 furro de corazón

Temas:
    629
    Calificaciones:
    +4,168
    No me extendere en mi explicación creo que cada quien puede ezmerarse un poco....
    Pero tambien pueden ezzzzzcribir como melorrrrrr les pascla...:p
    La ortografia es importante cuando de seriedad y presentación se trata
    pero para ocio y cosas como interacción casual dire......

Kaka y caca.... con C o K... huele igual...:23: lol

• Me gusta Me gusta x 1
  17. Ceres.

Ceres. Sic transit gloria mundi

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +1,124

Para mi un error ortográfico sería cometer errores porque se ignora la forma correcta de escribir pero el cambiar letras (como una 'c' por una 'k') no tiene nada de accidental y eso para mi va más allá de un error. Se está escribiendo mal intencionalmente y eso si no tiene ninguna justificación, existen abreviaciones pero el intercambiar letras tampoco hace más breves nuestras oraciones, así que sólo se puede calificar como un comportamiento subnormal.

• Me gusta Me gusta x 1
  18. Nakajima

Nakajima Genio programador y mago amateur

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +45
    Mi opinión es que la gente que corrige a los demás así de gratis me parece de lo más pedante que hay en este mundo. Tuve un pasado así y la verdad es que me avergüenzo de ello.

Solamente corrijo a la gente que va de guays corrigiendo a los demás y luego cometen fallos ellos mismos, en plan "toma cab*** de tu propia medicina". ¬¬

Entiendo que se haga con un hermano pequeño, o con un hijo, o si me apuras mucho en un entorno de clase/trabajo en el que estáis haciendo un trabajo en equipo, ¿pero a un semejante o directamente un desconocido? La responsabilidad de educar a esa persona no es vuestra, y algo así pues puede llegar a molestar.

Última edición: 10 Oct 2017
  19. RHIANNON

RHIANNON e.x.c.e.l.s.u.s.

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +37
    JAJAJAJAJA. Por cada ocasión, cuando alguien corrije a otro alguien durante algún acalorado debate y este alguien comienza a ir desesperadamente fuera del tema, no puedo evitar sentir pena ajena. Vamos, es una forma subjetiva de decir "vale, se me terminaron los argumentos así que empecemos a corregir tu ortografía, gramática y tu cara en la foto de perfil".

20. Epilepsya

Epilepsya ultraViolence

Temas:
    78
    Calificaciones:
    +794
    En lo personal a mí la ortografía de las personas es lo que me llama la atención y me dice mucho de ellas, más que nada por su educación y tal, pienso que es un aspecto poco visto últimamente en las redes que frecuento... O frecuentaba, el constante uso de "emojis" o caritas kawaiis n.n desu ^^ ne, y sin mencionar el ":v" me parece desagradable a la vista y tal vez me estoy saliendo de contexto pero como dijeron arriba, el querer justificar y defenderte a por como escribe la otra persona es muy retrasado, el tener una buena ortografía no significa que tengas el IQ elevado sólo porque de vez en cuando el autocorrector te ayuda (en casos supongo?), siempre habrá gente engreída y no me interesa cruzar palabras con ellas.

TL;DR la buena ortografía me parece sexy si es bien aplicada en cualquier contexto.

Compartir esta página

Cargando...