Sword Art Online : VR con prototipo de nervegear para 2022??

Tema en 'Tecnología' iniciado por disown04, 15 Nov 2016.

1. Autor
    disown04

disown04

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +17
    SWORD ART ONLINE : THE BEGINNING (PROYECTO DE REALIDAD VIRTUAL IBM JAPON)

Sword Art Online
    fue una de las primeras series / novelas / animes que se enfocaron en crear una historia animada reflejada a un videojuego, tal es el caso de SAO que se baso en un VRMMORPG que a mas de uno, principalmente a mi , nos cautivo al menos en la primer entrega de este anime. Seguramente a la mayoria incluyendome, habremos deseado estar dentro de ese juego o al menos experimentar en algun menor grado la experiencia que suponia tal anime, creo que no estoy hablando demas cuando digo que los juegos de SAO que salieron en los años siguientes a la salida del famoso anime no son "NADA" comparado con lo que se esta por venir, y si estoy hablando de que hay varios proyectos "VR" (VirtualReality) de algunas empresas basados en la historia de SAO que de momentos parecen estar a la vuelta de la esquina (dicho a groso modo claro).

Uno de esos proyectos que parece ser el mas "prometedor" es el de IBM JAPON , que con la ayuda de la tecnologia softlayer estuvieron desarrollando la idea de un VR de SAO con todas las letras, claro esta que "inmersivo" a su 100% como reflejo el reconocido anime es poco probable, pero la realidad es que de "VR" aparentemente lo tiene TODO. Los dejo con un fragmento de una noticia que saco "koi-nya - Noticias & reseñas otaku: manga-anime y videojuegos" sobre este proyecto revolucionario que se trae IBM.

Aca el video donde muestran un poco de como va el proyecto y tambien donde se puede apreciar el grandioso "NerveGear" casi materalizado identico al del genial anime.

Por lo que se puede apreciar en los diferentes videos que ya andan circulando por toda la internet es que el proyecto de IBM sobre todo, es el mas cercano a la version del anime y el que ya tiene entre comillas una fecha estipulada de salida, si señores, en 2022 como en el anime.
    Resumiendo creen que llegue a ser posible antes de 2022? en mi caso voy a tener 28 años pero bueno seguramente si tenga la posibilidad de comprarlo lo haga!

Fuentes : IBM ESPAÑA

Sword Art Online: The Beginning es el proyecto de realidad virtual de IBM Japón - koi-nya

• Me gusta Me gusta x 4
  2. Sele

Sele Me gustan las rubias con coletas :B Moderador

Temas:
    889
    Calificaciones:
    +2,075
    Igual es imposible por el momento,tendrian que simular el estar dentro ,no simplemente lo que existe ahora.

3. Autor
    disown04

disown04

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +17
    Obviamente "imnersivo" al 100% como lo fue el anime, es dificilmente realizable y tambien seria poco "RENTABLE" , desde el riesgo que presentaria para una empresa adentrarse a algun proyecto que pudiera de alguna manera atentar contra la vida de los consumidores del producto, para una empresa crear un prototipo que de alguna manera "paralize" las terminales nerviosas de todo el cuerpo y que de alguna manera logre canalizar las funciones cerebrales a un aparato logrando asi emitirlas y interpretarlas en un juego , tal como se lee se ve un poco imposible no?... asi que digamos, los fans y seguidores del anime deberemos conformarnos con lo que tenemos y con lo que se va a venir, que obviamente nunca va a estar ni cerca de lo que quisieramos.

4. Evil

Evil

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +40
    Jaja me quedo con la pantalla y control

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Autor
    disown04

disown04

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +17
    De momentos opino igual , la tecnologia que conlleva toda realidad virtual todavia esta muy "enquilombada" hablando mal y pronto, cuando puedan plasmar mejor y mas eficientemente el "virtualismo" ahi quizas cambie la prioridad, de momentos me quedo con el joystick de ps4, es lo mas cercano a la perfeccion (sacando de lado los sticks de los analogicos que ya voy cambiando 2 pares).

6. Lionel

Lionel Reaching out yours dreams Moderador

Temas:
    266
    Calificaciones:
    +5,058
    Quizás en 20 años podríamos jugar SAO completamente como en el anime xD... —espero con mucho amor y anhelo.

7. Autor
    disown04

disown04

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +17
    Ojala que te equivoques y no falte tanto, me conformaria si en 10 años ya se pudiera.. pero 20, demasiado tendria 42 años jajaja!

8. Zeniel Danaku

Zeniel Danaku "Dead men tell no tales"

Temas:
    52
    Calificaciones:
    +205
    Si lo piensan la tecnología que usan en SAO es similar a la que usan en Avatar (la de los aliens azules). También estás controlando a otro ser a distancia, mientras tu cuerpo descanza. En Avatar, tu cuerpo está "seguro" dentro de una especie de ataud, que la vez restringe tus movimientos y vos estás como dormido. Debería funcionar parecido este nuevo aparato, aunque no me doy una idea de cómo (supongo que con MRI, pero eso es carísimo y la factura de luz se te iria por el techo)

9. erik_a

erik_a *_*

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +53
    Estas cosas me hacen querer haber nacido ahora, ya que prácticamente perdí 20 años con tecnología obsoleta, ojalá se pueda realizar esto.

• Me gusta Me gusta x 1
  10. Zero-sempai

Zero-sempai Watashi wa shin sekai no kamidarou.

Temas:
    26
    Calificaciones:
    +528
    Es parecido al anime de la sa Hack
    La historia gira en torno a The World , un MMORPG ( videojuego de rol multijugador masivo en línea).

11. Drasnik

Drasnik ~sin arrepentimientos~

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +75
    Me encantaría poder realizar una inmersión completa en algún mundo virtual < 3 al estilo SAO, sin embargo no estoy seguro de si alguna vez llegará a ser posible (digamos controlar las ondas cerebrales para transmitir la información y todo eso.. aunque algo exagerado ¿que los alejaría de llegar a modificar algo de ti?.. imagino que tendría muchos problemas una tecnología de ese tipo).

Aunque hay buenos avances de la tecnología en poder transmitir las sensaciones del juego a la vida real : ) mezclando realidad virtual y sensores que transmiten sensaciones a tu cuerpo como el ARAIG quien me compra uno¿? jajaja se podría obtener una buena experiencia creo ~

• Me gusta Me gusta x 2
  12. Zero-sempai

Zero-sempai Watashi wa shin sekai no kamidarou.

Temas:
    26
    Calificaciones:
    +528
    A mi tambien megustaria sentir la sensacion de juego en la vida real.
    Por ejemplo, si en el VideoJuego te golpean que lo puedas sentir en la vida real.

• Me gusta Me gusta x 1
  13. Aurick

Aurick El sufrimiento forma el carácter

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +68
    Genial!!! La espero enviarte debe ser única sin tener en cuenta que tenga mejor tecnología que la disponible actualmente.

14. Autor
    disown04

disown04

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +17
    Wooow eso de araig pinta interesante! Que genial seria si la empresa IBM junto con este proyecto de SAO incorporen el ARAIG para hacer aun mas genial la experiencia de juego! no les parece? Es mas, parece hasta similar el diseño del ARAIG con el de NerveGear , serian esteticamente compatibles! :O! estaria bueno que la empresa de IBM sea notificada de este prototipo ARAIG para una inmersion virtual aun mayor!! no creen???

15. Karinor

Karinor Traedme los casos más complicados.

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +6
    super real -.-

16. Autor
    disown04

disown04

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +17
    -.- es lo que hay! deberiamos valorarlo (?

17. Sele

Sele Me gustan las rubias con coletas :B Moderador

Temas:
    889
    Calificaciones:
    +2,075
    Casi veo mas realizable Ordinal Scale que SAO xD

18. Elinexistente

Elinexistente

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +0
    Mientras no llegue el nervegear a tus 60 años no pasa mucho,ya que lo que importa en el nervegear es tu cerebro,ya puedes ser un minusválido que podrás jugar con el nervegear y sentir como si te estuvieras moviendo en la realidad,espero que al menos el nervegear llegue antes de que muera xd

19. KintaroKomaru

KintaroKomaru Ave con estilo.

Temas:
    21
    Calificaciones:
    +100
    Pues hasta ahora deben seguir avanzando en el desarrollo de esta tecnologia puesto que la inmersión esta algo lejos de ser como la original de SAO, el problema de desarrollar esta tecnología es que tendremos mas hikkikomoris.

• Me gusta Me gusta x 1
  20. SlyCooper

SlyCooper Hay muchos usuarios de Mierda en DZ.

Temas:
    43
    Calificaciones:
    +983
    MENTIRA!!!!!!!! eso es una reveranda mentira.

Hack fue una de las primeras. y tiene al menos unos 10 a;os.

Por favor dejen de endiosar SAO.

Sao virtual? Teniendo Fallout 4 como que para que? juegen videojuegos de verdad. y no no solo fallout 4.

Compartir esta página

Cargando...