Noticia Apoyo Tablón de Sugerencias

Tema en 'Fanfics y Roles Furry/Yiff' iniciado por PhantomWolf Bot, 19 Abr 2017 a las 14:38.

1. Harujion

Harujion The Fallen

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +252 / -0
    Es que en realidad no hay manera de garantizarlo sin tener que volver a hacer todo un tema de aprobaciones -y técnicamente eso tampoco daba garantía alguna, que no es muy difícil dar una buena presentación pero luego hacer cualquier cosa-. Lo único que se puede hacer es eso que había dicho Phantom de:
    Claro que esto no asegura que vayan a hacer caso a las correcciones/comentarios, pero no hay mucho más que se pueda hacer, a no ser que de un día al otro se tenga permiso de volver al viejo sistema -y así y todo tampoco estoy muy convencido de si incluso con la autorización sea buena idea el volver a eso-

2. Magnus Aristos Kratos

Magnus Aristos Kratos Planeswalker

Temas:
    57
    Calificaciones:
    +527 / -0
    Entonces sólo estamos hablando del tema, pero no vamos a solucionar nada.

Éxito.

3. Harujion

Harujion The Fallen

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +252 / -0
    Es un intento de solucionar algo trabajando bajo las condiciones que el foro permite, cosa que es definitivamente mucho mejor que ni gastarse en intentarlo. Pero en fin, repito que esto de la calidad es más secundario que otra cosa, porque incluso antes con lo de aprobaciones había roles que dejaban bastante que desear.

4. RivaGmz

RivaGmz En busca de un nuevo yo =3 Moderador

Temas:
    59
    Calificaciones:
    +1,968 / -5
    Bueno, vallamos enserio con el tema...

Entiendo la incomodidad de muchos pero ¿Acaso creen que un sistema de evaluación de roles va a servir? pues si pero... ¿Cuanto tiempo? para los amantes del orden será un suspiro de alivio, pero para algunos otros sera como un "Me estas jodiendo verdad?". Creo todos sabemos que al menos 1 inconforme habrá, estaria bien un sistema de evaluacion pero hay que tener en cuenta que muchos no saben ni siquiera crear roles.

Y que? a los nuevos les cuesta leer? Pues no, pero tampoco podemos obligarlos a leer solo para poder entrar a un rol. Tambien cabe mencionar que hay roles que no necesitan stats ni nada de eso, por lo que tambien hay que pensar no solo en el orden, sino en todo. Crear un tema de evaluacion de roles sera muy tardado, ya que como saben, los modes de este foro se ausentan mucho, entonces ¿Cuanto tiempo va a pasar para que un rol sea aprovado? hasta me atrevo a decir que cuando los moderadores aprovemos el rol, el creador ya hasta estuvo creando otro o definitivamente perdió el interés en crear el proyecto.

Todos, Todos queremos que los roles dejen de morir a la mitad pero ese ya no es nuestro problema tampoco, si un rol muere es porque el rol máster perdió el interés, se quedó sin ideas o de plano ya no quiere seguir el rol. ¿Que fue lo que le paso al rol "A la deriva" al rol "Zombies Against Humanity", "Conquests of Lylat" todos esos eran buenos roles y ahora donde estan? en la fila de la muerte lenta.

Ahora, los modes.... Alguno de ustedes sabe tan siquiera cual fue el ¿Porque? de quitar ese tipo de temas de los foros de fanfics y roles? Facil, por el simple hecho de que los usuarios no se sentian comodos mandando una ficha y esperar dias, semanas o incluso meses para que al final con un "
    A tu rol le faltan muchas cosas. ESTADO: RECHAZADO" Vamos chicos, despues de ser rechazada su ficha, abririan otro rol? muchos de ustedes diran que si, que es muy facil... pero recuerden que es muy facil decir, pero hacer no.

Lo que buscamos en este foro desde mi punto de vista, es forzar a los roleros a crear roles con un sistema bien elaborado, pero tampoco buscamos ahuyentar a los usuarios. debo decir que a muchos les da un paro cardiaco al ver un rol de stats y este en vez de parecer rol, parece una bibliba donde los usuarios tienen que escribir OneShots solo para narrar que mataron a un personaje usando las esferas del dragon (?). Otro punto....
    A muchos usuarios no les gustan los roles tan elaborados. No todos somos de la idea de roles larguismos que al final tambien van a terminar abandonados porque los usuarios se aburrieron de escribir casi 3 o 5 paginas de word solo para narrar lo que esta haciendo un personaje en X situacion o porque no tiene tiempo, o porque no pueden seguir el hilo. Hay personas a la que les gustan los roles cortos, y tambien hay gente mamona delicada en ese tipo de roles, pero tambien hay gente que le da igual como sean los roles siempre y cuando se divierta y pase el tiempo porque los roles son para eso, divertirse, pasar el tiempo y para conocer gente con tusa mismos gustos pero, como puedes conocer gente nueva si siempre vez a los mismos en todos los roles?

Me desvie del tema...

Todo en esta vida tiene su ley CAUSA-EFECTO y en dz es lo mismo:

~Si nosotros abrimos un tema de evaluacion de roles, muchos se sentiran aliviados de que el spam se va y los malos roles igual
    Pero tambien le quitamos la oportunidad a alguien que quiere probarse en la creacion de roles, simplemente por hacerlo llenar una ficha y hacerlo esperar algun tiempo para decirle que fue rechazado su rol.

~Podemos crear temas acerca de creacion de roles de este tipo, de esta manera todos los usuarios podrian usar un sistema de roles para que no mueran en el intento
    Pero seamos sinceros, ustedes creen, que tooooodos los usuarios querran crear temas de estte tipo?

~Podriamos pedir cierta calidad en los roles, asi, mejorandolos tanto en aceptacion como en orden y asi todos estamos contentos.
    Con el paso del tiempo se crearia a mi consideracion, una dictadura donde "SI el rol no cumple los requisitos, no será aceptado" y apoco esto no hace enojar tansiquiera un poco?
    No simplmente es llegar y decir "De ahora en adelante los roles se haran asi" porque no es asi, en dz en general, buscamos la libre creatividad y sobre todo, mantener vivo al foro, porque si no lo saben, dz esta en una estapa de inactividad algo dura y muy pocos foros se han salvado de esto, ademas buscamos hacer que los usuarios se sientan comodos y libres, no ahuyentarlos casi obligandolos a crear roles super elaborados si al final lo van a dejar morir y no se sienta comodo.

5. Autor
    PhantomWolf Bot

PhantomWolf Bot En mi wolfen, comiendo palomitas Moderador

Temas:
    40
    Calificaciones:
    +719 / -0

No es la idea concreta. Esta evoluciona no sera mas que una "observación" sobre los roles y en que pueden mejorar.

Con el hecho de limitar la cantidad de roles por usuario una parte del problema, el SPAM, se vera reducido.

-----

Mas halla de decidir como debe ir un rol, nuestra ( y me refiero a ti y a mi RivaGmzRivaGmz ) misión es dar herramientas a los usuarios para que estos puedan tener un "sano" desarrollo dentro de nuestro foro, sean roles o fics. Es parte del trabajo.

Asi que si las usan o no, ya se saldrá de nuestras manos, pero ese tipo de información debería estar y en parte pienso solucionara el problema de los roles "Poco preparados" asi sea a menor medida.

-----

Se que mas de uno saldrá a decir "Esto no me gusta" o "Que basura" Pero ¿Acaso no fue así en el momento que se dio libre albedrío con los roles? Eso si que fue un drama digno del furry fandom jaja.

Y si sale un listo a hablar de mas, sencillamente se le dira que se dio el espacio para que cada uno diera su opinion y como dicen por ahi "Soldado avisado, no muere guerra"

-----

Supongo que a grandes rasgos lo que nos queda es lo siguiente, en cuestión del manejo de los roles.

1) La limitacion del numero de roles para los usuarios. Siendo uno (1) el maximo que podra tener abierto a la vez.

1.1) Reglas de tiempo para la creacion de roles, asi como penalizaciones en ciertas circustancias.

2) La creación de temas de apoyo para los roles.

2.1) Mas apoyo por parte de los moderadores y si es posible, de los usuarios mas experimentados para con los nuevos Rol master y sus propios trabajos.

------

No veo a donde se puede llevar mas lejos esto sin interferir directamente en los usuarios. Porque siendo el caso, sencillamente se volvería al anterior sistema.

• Me gusta Me gusta x 2
  6. chris wolf

chris wolf Sonríe y se feliz.

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +698 / -7
    Yo... Pienso que la mejor opción es volver al viejo sistema en cuestión a los roles, eso mantenía el orden realmente, evitaba el exceso y el spam. Bueno, eso es lo que pienso, que seria lo mas viable y correcto en este asunto.

7. Mikazuki Hikari

Mikazuki Hikari Democracy! Now!

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +742 / -3
    Aun no leo NADA de tu graaaan mensaje porque es algo tarde, quizá lo haga mañana pero por el momento, como participante de dos de esos roles y trabado en el último te puedo decir UNA SIMPLE COSA.
    No, por supuesto que no murieron por nada que ver a lo que viene en este tema...

-A la deriva: Cerró debido a problemas por parte de nuestro Master, pero como tal tuvo Dos arcos argumentales llenos de actividad y esfuerzo por nuestra parte, fue un rol muy activo y divertido, ya te digo que si, hablo por todos de los que estuvimos en aquel rol que, aunque sea, nos encariñamos con una sola cosa.
    El punto es, que no viene ni al caso si ni siquiera sabes en qué circunstancias fue cancelado, siendo que se planea su resucitación, o más bien, ¿Para que?, después de todo ya estamos ayudando en la beta Underworld... Tu incluido...

-ZAH: Vale, este rol... De hecho era muy activo, DEMASIADO, pero estando un poco desde adentro los participantes eran medio agresivos, y el Master casi no aparecía por algo... Ñe, tenía muchos desbalanceos y tal, y el Master viendo esos dos problemas decidió cortar y aprender de sus errores, para hacer algo mejor en el futuro, si no preguntale a Howl tu mismo.
    So... No viene ni al caso.

Y el de Star Fox murió por falta de actividad,. después de todo... Como dije antes, existiendo tanto escritor mediocre en el foro, y como no existe ningún control de calidad sobre estos, esta claro que si llega una actividad pública, ¡Se emocionen!, pero cuando se dieron cuenta de que no le pudieron seguir el paso pues se fue todo al caño, ya no es culpa mía, que todas las misiones estaban ahí, ni nada por el estilo.
    En este caso, si, aquí si vamos un poco por el tema, pero solo aqui...

Aclarado esto me voy a dormir, mañana leo todo y opino.

Edito: Estaba leyendo una parte, como participante de los roles grandes del foro, OMG, RIVA PLEASE, LOL, ¡¿Biblias?! ¡Triggered! ¡Lel!
    ...¿Cual es la necesidad de tratar a todos los usuarios como tontos? ¿Y poco capaces?, hay muchos lo se, pero tomarlo por mayoría y prioridad, ¿Porque...?, Entiendo que necesitamos actividad pero el foro aunque sea tiene un poco de dignidad, exigir calidad no es para tanto, ni mucho menos ayudar a que esta progrese, si vamos con el miedo de no hacer nada solo porque se nos enfadan los niños pues... NO, esa mentalidad es tan Venezuela, eso no sirve.

• Me gusta Me gusta x 3
    Última edición: 21 Abr 2017 a las 02:28
  8. Alex the Husky

Alex the Husky Pensando en ti <3 Moderador

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +1,990 / -38
    Grrr mucho dilema en este lugar...es hora que el husky de su opinión (?)
    *Pone la grabadora en el suelo, reproducir*

1) Sin duda una gran actividad, un concepto ingenioso y gratamente estable. Nadie se aburriría del tema si se trata de sacar un buen titulo o una base con la cual escribir. No creo que nadie quiera que esa actividad acabe pues da la ventaja de presenciar como los escritores aquí demuestran sus escritos y como van mejorando poco a poco lo cual los escritores (como yo desgraciadamente) necesitan, un medio para mejorar su escribir.

2) Bueno en esto es donde hay mayor fallo pues sin duda volver a un viejo sistema de aprobación de roles suena...no lo se..¿bien?. Siendo sinceros no soy un usuario viejo que ha vivido para ver ese sistema así que no me pondré como cualquiera que no sabe del sistema diciendo "oh que grandiosa idea, volver a ese genial sistema". Pero como dicen es bueno crear un sistema que no rechace o acepte los roles si no un sistema que "revise el concepto de los roles y le digan al master que cosas serian utilices, hacer un limites de roles? pfff...eso es muy malo para los master principalmente para los que planean bien su trabajo y que desafortunadamente tengan que esperar a un rol cerrado para ponerlo. Sin limites es mejor, solo un simple sistema que ayuda a ver que el "rol" tenga cosas que le falten o asi.

También
    es cierto que con estas nuevas normas puedan llegar a molestar a planeadores de roles o incluso puedan intimidarlos, porque siempre hay uno que dice: "no lo se, me da miedo sacarlo y que nadie lo acepte". Créanme siempre habrá uno de esos en la vida.

En este tema también es bueno otorgar que sus comentarios sobre los "micro-roles" son algo terrible. Pues aunque tengan muchísima razón en eso de que solo son spam esta bien porque esos micro-roles han ayudado a que el foro fanfics y roles furry no estuviera tan muerto despues de todo, no como la zona furry y yiff, pues esos lugares se han encontrado medio muertos, apenas y puedo calcular como suben 3 comics apenas por semana, eso es poco incluso para los furros. Esta zona aun con spam de roles se ha mantenido intacta y eso es grato para apreciar, porque ademas de que ha sido corto tambien podemos ver que poco a poco los master que hacen muchos roles van mejorando, incluyen sistema y todo ello. Eso es un buen comienzo para master principiantes. Insultar a los usuarios que hacen mucho micro-roles es malo pues todos tiene derechos a hacer sus temas. Necesitan aprender y mejorar eso es seguro.

3) ¡Laven le la cara! (?). Ok no, moderadores van y vienen pero los temas que ayuden a los usuarios, eso debe de ser siempre lo fundamental, ayudar a los usuarios y si es posible hacer una guia mas "amigable" pues adelante, eso es bueno

4) Bueno siendo sinceros creo que esos lugares sociales se llenarian de spam antes de anunciar un tema, lo fundamental seria explicar bien que clase de tema social es, cual es el motivo de que fue publicado, como dicen puede ser por motivo literarios, libros furrys que se han hecho a lo largo de la vida. Tambien pueden ser chats que ayuden a los usuarios rolers a integrarse bien a los sistemas. Incluso puede haber un chat para hablar sobre temas cotidianos los cuales pueden escribir y redactar. Las posibilidades son infinitas XD.

En pocas palabras: A todos los cambios que sucedan en el foro...todos tenemos que opinar y al final aunque no estemos del todo de acuerdo algunos la mayoria siempre ganara y al final se tienen que...ADAPTAR A LOS HECHOS.

FIN!.

guapo >3o

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Harujion

Harujion The Fallen

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +252 / -0
    No cito todo el post porque sería demasiado, pero okey, lo que dices me deja sin palabras por lo ridículo que resulta en su mayoría. Para comenzar, y tomando lo que han dicho arriba, y es que tiene toda la razón al menos en eso último que ha dicho y en lo del rol de star fox -de los otros roles no puedo comentar mucho, pero cabe destacar que el primer rol/arco de a la deriva fue todo un éxito, tratar de meterlo en el mismo saco que al último es un insulto tanto al esfuerzo que pusieron los jugadores como quienes estaban a cargo del mismo-.

Lo otro que me llama la atención, y no precisamente por algo bueno, es esto:
    O sea, a ver si entendí... Como no todos los usuarios van a hacer roles elaborados entonces es un desperdicio de tiempo y esfuerzo el hacer temas a modo de guía para crear roles medianamebteelaborados... Entendí bien? Porque no sé si sea solo yo, pero la impresión que da es esa misma. Por favor dime que me estoy confundiendo porque, si he de ser brutalmente honesto, es tanto patético como triste que uno de los moderadores piense de ese modo del foro que tiene a cargo. Además, si mal no recuerdo habías dicho de tener en mente el hacer temas así de guía/ayuda. Ahora resulta que es innecesario? ... Gurl.

Es más que obvio que siempre va a haber gente inconforme frente a los cambios, incluso si los mismos son para bien. El tema con esto es que no es humanamente posible el dejar conformes a todos, siempre va a haber alguien quejándose/llorando, etc. No se puede acomodar todo pensando en que va s haber gente que no le guste.
    Okey, aquí sí que nada tiene sentido. ¿Agradecer de que mantuvieron al foro activo con pura basura? Perdona que sea tan directo, pero este subforo es el más activo de los 3 que son de temática furry, y eso no se debe a esto del spam de roles. Incluso cuando hubo un tiempo en el que no se abrían nuevos roles el foro también se mantenía activo -no recuerdo si fue cuando Magnus aún era mod y estaba Alexander o fue luego de eso-, pero el caso es que el spam de roles no "ayudaron a que el foro no estuviera tan muerto". Además, en el hipotetico caso de que esos roles hubieran mantenido el foro con vida tampoco sería motivo para agradecer. El día que el foro esté muriendo por falta de actividad es preferible mil veces dejar que muera con dignidad antes que transformarlo en un "cesspool" donde cada uno puede hacer lo que se le salga de los bajosfondos.

Segundo. ¿Mejorar? ¿Enserio? Dime, de esas personas que se la pasaban haciendo roles constantementes, ¿quienes mejoraron y en qué rol suyo se nota? No hace falta que me respondas, yo te puedo dar la respusta: ninguno. Para aprender y mejorar se necesitan, además de neuronas, también muchas ganas. Y dime, ahora sí, ¿cuantas ganas de aprender y mejorar tiene alguien que hace roles a cada rato, dejando tirado al anterior y sin tener la dignidad de avisar a los jugadores, jugadores que se comprometieron y confiaron en el dueño, de que el rol no va a continuar? Por favor.

En fin, mejor dejo la respuesta ahí porque voy a terminar que el tema se transforme en uno de flaming, lmao.

10. Kareki Markus

Kareki Markus Aunque las rosas se mueran estaré junto a ti.

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +48 / -0
    Me parece una falacia, la antigüedad no garantiza que realice roles de calidad, sólo que conozca mínimamente las herramientas del foro, cosa que alguien nuevo, con un poco de dedicación, consigue fácilmente.
    Placebo, que sea nuevo en el foro no significa que alguien no tenga idea de cómo rolear.
    Bueno, quizás el único requisito que pueda valer la pena, pero... seamos sinceros, nunca se dará el caso que se vaya a negar hacer un rol por meterse uno en dramas.

¿En serio?... Haré como que no leí esto mejor.

Espero que sea una broma, porque que todos los roles posean el mismo sistema sería muy aburrido y contraproducente. Al menos en lo personal, me entretiene ver los nuevos sistemas que surgen en cada rol, con todas sus variantes para adaptarse a cada trama, e intentar ver si tiene algún que otro error o no, para darselo a saber al Master. Del modo que se sugiere no se consigue más que impedir al Master aprender a desarrollar sistemas de calidad y con un mínimo de errores. Lo que sí se podría hacer es realizar una especie de guía para roles y en esta dar ejemplos para sistemas que se pueden usar con facilidad.

Por otro lado, como no me gustaría hacer un post meramente para criticar unas ideas ya dadas, daré mi propia sugerencia:
    Si bien no se puede asegurar que los roles que se realicen y reciban el visto bueno de los moderadores vayan a ser de calidad en su desarrollo, podría implementarse un sistema para intentar hacerlo: Un sistema de "Honor" o algo semejante.
    ¿Cómo funcionaría? Al final de cada rol, un moderador calificará la trama, el sistema y el desempeño del rol. La calificación promedio se promediará con el "Honor" actual del Master.
    ¿Para qué servirá? Cuanto mayor sea el "Honor" del usuario se puede llegar a permitirle realizar sus roles sin necesidad de aprobación o siendo revisados menos rigurosamente, además que servirá indirectamente para permitir reconocer quiénes son buenos Master y pueden llegar a hacer un buen rol. A su vez, cuanto menor sea el "Honor", más se deberá revisar por los Moderadores y obviamente más llegará a tardar en aprobarse, además de (quizá) ser necesaria la supervisión de uno en el desarrollo del rol. Obviamente, también daría a saber, de forma indirecta, quienes son más propensos a hacer roles sin mucha calidad o duración.
    Claro, si bien todo esto es pensando en la implementación del sistema de aprobaciones, puede desarrollarse sin que este se fuera a llevar a cabo, pero únicamente tendría la función de dar a saber quiénes son de hacer roles de calidad y quienes no.

HarujionHarujion
    Magnus Aristos KratosMagnus Aristos Kratos
    PhantomWolf BotPhantomWolf Bot
    RivaGmzRivaGmz
    Muy probablemente me haya saltado algún error o algo, pero son las 8 AM, tengan piedad (?)

11. RomanticHowl27

RomanticHowl27 Pensando en ti <3

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +605 / -2
    Parece que el temaq de los roles si creo bastante drama aca xD

Pero quiero dar de nuevo mi opinion a algunas respuestas que se dieron antes aunque seria mas facil decir que estoy completamente de acuerdo con la opinion de Hikari

Es verdad que es imposible mantener a todos conformes por mas que se quiera hacer un buen trabajo, y ademas una opinion personal
    (PERSONAL 7.7) es que seamos sinceros... Los roles mas populares que ha habido han sido especialmente con sistemas de "biblias", ojo no estoy diciendo que para que un rol sea bueno sean necesarias paginas y paginas y paginas de sistemas, pero prefiero eso a un rol donde se vea unicamente 3 lineas de historia y algunas reglas, despues de todo lo que hace divertido a un rol es la interaccion que se puede hacer en este en cuanto a sistemas (EN MI OPINION 7.7) y a pesar de estar muuuy limitados en cuanto a herramientas para ello, se han hecho sistemas de juego (ya sean complejos o no) divertidos e interesantes usando unicamente los dados, originales o basados en otros sistemas.

Y tambien quisiera hablar sobre mi experiencia en Zombies Against Humanity, en ese rol de hecho habia mucha actividad por mi parte pero mi error
    (O uno de ellos) fue querer jugar tambien como un usuario, lo cual me dejaba falto de tiempo, pero aun asi seguia sacando actualizaciones de misiones y de historia (Por lo de los comerciantes, misiones principales, misiones secundarias, recursos, recompensas) y tenia una buena historia pensada, pero como dijo Hikari, eran un tanto agresivos los usuarios xD no me molesta ni me quejo ahora pero en su momento eso me estresaba ya que intentaba mantenerlos a todos contentos sin ser estricto (lo cual tambien me hacia cometer fallos) al final termine cortando el rol por alta de tiempo debido a que no sabia organizar bien mis actividades y por las incongruencias que habia en los sistemas (La gota que derramo el vaso fue un listillo que puso su ficha y encontro la forma de tener municion infinita y matar a todos de un tiro TwT pero por algo nunca se acepto su ficha) Tambien decidi aprender de esos errores para mejorar en mi proximo rol grande el cual sera igual de activo en cuanto actualizaciones (Ya que soy un antisocial que no sale a la luz del sol y se conecta a diario) Y en este tanto el co-master como yo planeamos revisar bien todo para que al momento de abrirlo sea con la menor cantidad de fallos posibles, para no cometer los mismos errores.

Pero bueno lo que queria dejar en claro con esto es:

-Los mejores
    (EN MI OPINION 7.7) que han salido han sido con sistemas complejos y biblias
    -Aunque esos roles quedaron inconclusos por factores externos, en su momento fueron bastante populares y divertidos para los usuarios dedicados
    -No es necesario que un rol tenga paginas y paginas de sistemas para ser bueno, pero al menos si una estructura solida y algun que otro sistema para hacer dinamica la interaccion del usuario-
    -No puedes mantener a todos conformes o felices por mas que se intente, No es bueno ser un dios caritativo y benevolente siempre, pero tampoco es bueno ser un tirano lo mejor es encontrar un punto medio entre ambos ya que nuna es malo ser estricto, pero tampoco es malo ser buena onda.

12. Alex the Husky

Alex the Husky Pensando en ti <3 Moderador

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +1,990 / -38
    Aunque tambien hay personas en el foro que en vez de ayudar o apoyar a alguien con problemas terminan empeorando las cosas simplemente provocando odio y molestia. ¿no lo crees?, no me contestes no necesito respuesta a eso

Valla lo que dices en su punto tiene logico, mucha. Y Tienes muchisima razon en que este es el subforo mas activo pero es que tomando en cuenta que ya no hay muchos creando temas como fics o fanfics, incluyendo al mod que ya no ha hecho actividades para mantener esto vivo, enserio se piensa que al menos unos simples roles pueden mantener algo activo esto. Para ti que molestia te daria he? no eres muy participe en esto y aun asi...simplemente crean un rol que se mantiene por al menos una o dos semanas, es algo estable y con el proposito de crear una pequeña historia y al final lograr socializar con las personas, conocer nuevos escritores con los que puedas compartir tu experiencia y eso, no busco que mis palabras sean ofensivas o torpes solo trato de hablar de que eso de los roles al menos tienen algo bueno en si, conocerse entre los roles y poder relacionar una amistad.

Aunque no lo creas los masters de roles pequeños van aprendiendo de sus errores, intentan ver en que agregar mas cosas en que poner mas detalle, si es la historia solo es necesario aclararse eso y listo!, el master intenta arreglarlo. Pero malos consejos o malas palabras que no instruyen bien al master solo hacen que crean que haces las cosas mal. Es malo insultar el trabajo de uno y tambien es malo no ayudarlo a mejorar...pero si para ti es mejor el quedarte callado y a oscuras hasta que aparesca un buen rol para ti esta bien :) es comprensible. Pero bueno al menos algo de actividad "basura" mantiene algo vivo el lugar. Y la dignidad del subforo no creo que sea algo razonable pues los demas foros y incluso otros mod no creen eso...juzgan el foro sin tan solo pensar bien sobre este. Sin conocerlo. Ok estoy extendiendo esta cosa, mejor calmarlo.

Bueno no queria ponerme a hablar de mas. Yo solo di mi opinion y antes de ponerme a hablar como todos aqui y quedar indeciso para siempre yo me retiro -w-

• No me gusta No me gusta x 2
  13. Mikazuki Hikari

Mikazuki Hikari Democracy! Now!

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +742 / -3
    Bueno ya pude leer, yo me daré la tarea de discutir esto, todos, tooodos, porque estoy aburrido. (?)

En primer lugar, si, si que les cuesta leer...
    Fuera bromas, siendo que la balanza por el momento está más inclinada hacia otro tipo de soluciones pienso que deberíamos dejar de enfocarnos en este punto, está claro que no es viable volver, al menos no del todo al viejo sistema de aprobaciones de los roles, esa es la primera parte.
    Ahora sobre lo de leer es sentido común, si no sabes leer no sabes escribir (?), te corrijo, "Stats", quisiste decir sistemas, supongo, y SI, por supuesto que se puede hacer roles sin sistemas... No complejos, porque hasta un rol que se base sólo en el argumento puede tener sistemas tan simples como estos que te permiten invocar un deus ex machina, o cosas por el estilo, lo se porque he estado en roles así.
    No es nada del otro mundo y de hecho sigue siendo incluso mejor que solo un rol plano y sin gracia, a veces mantener las cosas simples está bien, pero no es excusa para ser mediocre y aceptar la mediocridad.

Y es medio triste que hasta un mod sepa que sea el que diga lo de la ausencia.

Si, aun fracasando al primer intento si realmente quieres abrir un rol luchas por ello, si no entonces no lo hagas, es así de simple, ¿Que nadie lucharía por ello dices?, Yo mismo borre todo un rol que planificaba porque no cumplió mis expectativas y era gigante (Hablo de paginas y paginas archivadas en Google Drive), y si quieres ejemplo de alguien que retomó su rol y lo corrigió pues:

1-Intento: Rol - Chance [Cupos disponibles 4/6] [Fantasía] [Acción RPG] - Fanfics y Roles Furry/Yiff | Foros Dz

2-Intento: Rol - Chikan Futatsu ~ (置換 二つ) [Cupos 3/5] [Fantasía] [Acción RPG] [Demo] [Redención] - Fanfics y Roles Furry/Yiff | Foros Dz

Deja de generalizar si no tienes argumentos, si no puedes corroborar lo que dices entonces es mejor que no lo digas.
    Cosa extra: Hasta Leaf lanza una demo de su rol para corregir todo lo que pueda, vamos.

¿Ah? ¿QUE DIJISTE?, Es momento de usar mi vieja confiable, ¡Argumentos reales!
    La mayoria ama los roles elaborados, demostracion:

Rol - A la deriva: Arco 1 finalizado, Arco 2: [15-02] - Fanfics y Roles Furry/Yiff | Foros Dz

Rol - Bully: Fur Edition (COMENZAMOS) (CUPOS ABIERTOS) - Fanfics y Roles Furry/Yiff | Foros Dz

Rol - Aventuras en el Barco Pirata - ¡Yiff-ho! {M/M,F/F,M/F} - Siempre cupos - - Fanfics y Roles Furry/Yiff | Foros Dz

Rol - Bully: Fur Edition (COMENZAMOS) (CUPOS ABIERTOS) - Fanfics y Roles Furry/Yiff | Foros Dz

Rol - Rogue trader -¡Inicio de una Venganza!- (Cupos disp.) - Fanfics y Roles Furry/Yiff | Foros Dz

Incluso los más recientes tienen mucha actividad.

Rol - Underworld(Beta) [Fantasía][Acción][Cosas de la vida][Comenzamos] - Fanfics y Roles Furry/Yiff | Foros Dz
    +18 - Rol - Lust (it's all in your head...)|No Vacancy | Página 6 - Fanfics y Roles Furry/Yiff | Foros Dz

Lo siento pero si comparamos actividad y número de usuarios participando en roles más elaborados, nos damos cuenta de que los menos elaborados, actualmente, a duras penas llegan a tres páginas, con un pequeño número de usuarios activos... Pffft, y no estoy contando los roles grandes del foro, ¡Haha!

>Implicando que el rol es tan basura que ya sabías de primera mano que a cualquiera le rechazan la ficha, claro está.

Como bien se dijo arriba... Esto es triste...

>Implicando que el foro se volverá Venezuela because potato.

Tengo 16 años, y te puedo decir con clara certeza de que no, no realmente.

Te recuerdo un par de cosas:
    -Un rol poco elaborado, no es nada, es poco creativo, es poco ambicioso, y no genera actividad alguna más allá de un par de horas de actividad, a lo mucho algunos dias hasta su muerte, si DZ se quiere mantener viva así pues que bien, pero com escritor de OF que soy esto me afecta, y quiero decir, no soy el único, ya la mayoría tenemos un problema con el Yiff como para tener que pelear también con los roles solo por un capricho de un mod que se piensa que porque un cuarteto de usuarios suben roles, ya son mejor que todos los demás, y tienen prioridad sobre la comunidad entera de escritores en el foro.

-Nadie aquí es un niño de 7 años, aquí nadie tiene porque aplaudirle cada cosa como si fuéramos sus padres aplaudiendo sus dibujos de palitos y mariposas, no, por experiencia propia te puedo decir que la única manera de abrirle los horizontes a alguien es mostrandoselos, y sacarlos de su zona de confort a patadas, literalmente, se de un usuario al que ayuda de esta manera, antes creaba roles así y pues... Ahora lo ves, y se está esforzando por mejorar... Hasta me siento orgulloso.

No por nada me gustaria algun lugar en donde cualquiera puede dejar reviews sobre escritos de otros que no sea el propio blog del foro mensaje por en la propia página del Fanfic porque o el OP te ignora, o es muy aislado como para que otros la vean, pero me sali del tema.

En fin, no entiendo tu afan de defender a este grupo de usuarios pero... Bueno, visto lo visto, se queda en nada.

• Me gusta Me gusta x 5
  14. Puppets

Puppets Haltung

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +145 / -2
    Esto se volvió más un tema de discusión de quien tiene el mejor argumento, en vez de dar sugerencias de como podriamos mejorar el foro y sobretodo el tema de los roles, por que bueno ya quedamos claro que:

- Las guias necesitan un ''lavado de cara''
    -Si a las actividades
    -Si a temas sociales y de esa indolé en este sub-foro, por que todos queremos conocernos y hacenos amiguitos y todas la cosas bonitas. Sunshine lollipops, rainbow everything has wonerful

Pero bueno yo tambien voy a aportar mi granito de arena aun asi sea un tanto minusculo. Pienso que todos tienen razón, el tema de los foros roles se han venido descontrolado por ¿que se yo?, ¿falta de administración? ¿falta de enseñanzas a nuevos usuarios? ¿falta de responsabilidad de los Master roles/ Dueños?, puesto a que bueno se que es malo señalar pero obviamente uno de los ejemplares más obvios de verse es el usuario o la usuaria Piña Co LadaPiña Co Lada y RoxieRoxie (que no sé por que pero siento que las dos son la misma cuenta, mis intestinos me palpitan).

Pero bueno, ya es agua pasada, ahora mi propuesta y mis sugerencia para que tengamos una mejor administracion y/o moderación con respecto a los foros roles seria:

- Un minimo de 1 rol por persona, si el usuario o usuaria quiere crear otro rol tendra que cerrar el que ya habia creado
    ¿Se pueden hacer excepciones?. Claro que sí, siempre y cuando sea apto para poder con la responsabilidad de administrar dos roles a la vez.

-Respeto entre los mismos usuarios.
    ¿Por que?. Por el simple hecho de que si, hay usuarios que no se llevan bien con otros y en situaciónes como estás suelen alterar la dinamica de otros roleadores o a veces hasta del rol completo.

- Que cada creador de rol se comprometa con ser alguien activo y dinamico
    Venga, no les estoy pidiendo que cada creador viva frente a su pc esperando un nuevo post, pero sí que creen nuevas actividades para su rol, que cada rol sea entretenido y no simplemente poner el post de inicio y ya, dejar tirado el rol como si fuese un perros y dejarlo en la calle a la suerte.,

-Imágenes con contenido Yiff en Spoilers

Bueno, no se si a ustedes les ah pasado (XD pero a mi si) que estando tranquilamente en el trabajo o en casa viendo las fichas de los usuarios nos topamos con un falo o un par de pinchi chichotas o una vagina y aveces solemos tener gente cerca y uno no sabe como hacer en esos momentos, asi que porfavor a aquellos usuarios que deseen usar imagenes para persnajes con contenido erotico (Yiff) usar el spoiler

- Cada master rol tiene que tener buena redacción en la creación de su rol
    ¿que quiero decir con esto?, que ademas de estar decentemente escritos, tampoco pido a los masters que escriban como una J.K. Rowling, pero venga estamos en foros roles tenemos que cuidar nuestra mecanografía, sobretodo los creadores de roles debido a que ellos son los dueños de algo y nadie quiere ser parte de algo feo ¿o sí?.

-Cada rol debe estar bien explicado y elaborados
    Esto es otro de los temas que mas discuten, la falta de elaboración de roles y es verdad, hay roles pateticamente elaborados como dicen en mi pais ''hechos a la machimberra'', vuelvo y repito se que nadie espera un foro rol con una elaboración que hasta el creador de Duegon & Dragons se muera de la envidia, pero si algo bien hecho, denle amor a su creación, la torre eiffel no se hizo en 3 días. Si los futuros master o dueños tienen dudas siempre estaran para ayudarles los modeadores hasta nosotros mismos (los usuarios). Inclusive pueden crear un tema de ayuda con su nuevo proyecto no se inhiban porque aqui todos estamos para ayudar :).

Y bueno ahí estan, esas son mis ideas y sugerencias si les gustan bien, si no pues bien tambien, se que algunas puede que no sean gustosas y otras sí, puede que algunas den ideas para algo mejor pero para eso esta este tema, para dar sugerencias '-' Este fue mi aporte amor y paz y los amo a todos <3 <3, menos a ti magnus, a ti te deseo :$! jajajajajajaj okey no

• Me gusta Me gusta x 4
  15. RomanticHowl27

RomanticHowl27 Pensando en ti <3

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +605 / -2
    OMG Tienes todo el hocico lleno de razon, Y pues somos furrys, nos gusta hacer drama xD

En general esos consejos me parecen los mejores en cuanto a lo de los roles, tal vez podria haber mas aunque creo que pusiste lo mas importante y ademas de forma sencilla para aquellos nuevos masters de roles, tambien seria util una guia basica para roles (Ya sean rolers o masters) tipo los manuales de dungeon & dragons pero sin ser libros enteros obviamente

• Me gusta Me gusta x 1
  16. Gaeltherus

Gaeltherus The ascended one

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +268 / -0
    Dejaré mis opiniones respecto al tema principal ya que tengo una tremenda flojera de leer todo los que los demás han puesto aunque les daré un rápido vistazo para ver el como se han desarrollado las cosas aquí. Aunque es cierto que el punto 1 y 4 ya están "resueltos" porque son apoyados por todos los que he visto hasta el momento y por mi parte de igual modo me les digo que SI, cualquier actividad que incremente la buena actividad/entretenimiento tiene mi apoyo moral y quizá participación si cubre mis gustos y alguno que otro punto que trataré de aclarar respecto al punto 3.

Con la
    Guía del Foro, tengo una duda con aquello de "amigable" ya que por experiencia eso siempre se ha significado "hacer todo más lindo y simplón para discapacitados, sin reglas y sin reprimendas" osea que en la guía no aplicaría nada para el este foro o el grupo respecto al Furry* ya que se tienden a dar consejos e información nada importante que cualquiera sabría y no se tomarían enserio. En la guía del foro me parece muy bien la hecha por Leaf dando la información básica e importante, sería de igual forma buena idea el agregar reglas de misma importancia expuestas de forma simple para que todos (los que sepan leer y tengan comprensión lectora) entiendan, de igual forma consejos o ejemplos en algunos puntos como la creación de todo lo expuesto en las etiquetas.

El punto más importante de esta sección es que primero hay que tener claro los objetivos y que se quiera lograr con esto, para qué tipo de público va dirigido y en base a eso el cómo se redactará esta guía, si lo harás para gente madura, joven o niños o retrasados (sin ofender). Fuera de eso, darle una imagen más estilizada a algunas otras cosas nunca está de más.

- - - - -
    Ahora con el tema más pesado al parecer y de lo cual ya se ha dicho tanto al punto que como Puppets dijo, esto ya se convirtió en una discusión de quien tiene la razón (de la cual uno que otro si que está ciego y muy equivocado en algunos puntos), de igual forma tengo algo que decir respecto a los Roles.

{} Primero que nada, claro que debe de haber un control sobre los roles, con respecto a su creación debe de haber un sistema simple para permitir el que un usuario publique su rol en el foro, así como hubo un sistema antes, debe de haber uno mucho más simple que eso, que en base a la lógica se pueda determinar que un rol sea adecuado, con esto me refiero a la calidad meramente, en si se ve el empeño de un usuario en crear su propio rol, osea que al momento de mostrárselo a un moderador este se lo muestre como "producto terminado" osea con formato, bien redactado, con algunos puntos u objetivos que el usuario quiera lograr en cualquier punto del rol, tenga las reglas bien hechas, sea presentable en general y esté bien organizado (ya que hay roles que parecen fueron hechos a las 3 am luego de no haber dormido en 2 días y sin la secundaria terminada). La temática ya sería irrelevante, pero de igual forma se tiene que ver si un rol no quedaría como la "segunda/otra versión" de otros roles o si el tema o dirección de mismo no se haya visto mucho últimamente.

Para este sistema no habría que calificar nada en base a likes, tiempo del usuario en Foros DZ o siquiera si el usuario ha participado en otros roles, simplemente se tendría que ver si el usuario es competente para llevar un rol de calidad y de buena forma, solo tendría que cumplir algunos requisitos como una pequeña lista de lo que he dicho y/o algunos puntos más si se decide entrar más a fondo con este tema, incluso el tener a un pequeño grupo determinado de gente con conocimiento en el tema para "calificar" o "evaluar" los roles además de los moderadores si estos no tienen el tiempo para esto. Y enserio... no es nada difícil el ver si un usuario tiene la capacidad y su rol cumple requisitos mínimos de calidad, no todo tiene que ser en base a "lo que está escrito" para eso existe la lógica y para eso se supone un moderador o alguien asignado a esto lo hace, porque sabe del tema y puede llevar a cabo estas actividades.

Como dije, hacer una lista de cosas OBVIAS y básicas que cualquiera tendría que tener para hacer un rol, que un usuario no cuente con buena redacción no significa que no pueda el Aprender a redactar/escribir bien, que para ello hay un límite mínimo, para que los que no tengan ni eso, puedan llegar a él por medio del aprendizaje, ya sea por su cuenta (que por favor, 2017 ya todos cuentan con internet y en este se encuentra cualquier cosa, no todo es facebook) o por medio de los demás.

Redacción/ortografía
    Historia (corta o larga, que tenga sentido respecto a los objetivos del rol)
    Lo que se quiere lograr en el rol
    Si cuenta con un sistema si es entendible/organizado (sin importar que tan simple o complejo sea)
    Ver los puntos que se piden en la ficha (poner sexualidad y rol sexual enserio que no tiene relevancia alguna en muchas ocasiones)
    Simplemente ver todo lo que el usuario usaría en su rol y ya de ahí ver si lo está llevando de una forma clara, organizada, funcional, tienen relevancia real, etc. Ya si se quisiera entrar en este tema ya se establecerían mejor los puntos sin llegar a ser "tiene que ser exactamente esto"

{} Segundo punto, concuerdo con que se debería de limitar la cantidad de roles por usuario a 1, y de igual forma en que si tal usuario quisiera abrir otro rol, si los mods están de acuerdo y el usuario les da las razones y/o planes para llevar a cabo ambos roles al mismo tiempo, entonces se le permitiera, en caso contrario tendría que esperar a terminar su rol activo. Lo que si no estoy de acuerdo y esto va ligado al punto anterior, sería un "Límite de roles activos", o si lo hay, que fuese un número como 7 u 8 al mismo tiempo, ya que esto les da "más de donde escoger" a los usuarios y no estanca tanto los roles en espera, aunque igual hay que tener un ojo en los roles "activos" para ver si realmente lo son y no hay que cerrarlos.

{} Como tercer y último punto tendría el "Límite de fichas por usuario" hablando solamente de los participantes de los roles, osea que un mismo usuario no pueda "participar" en todos los roles que hayan en el momento, ocupando un puesto en cada uno y sin tiempo o sin darle buena atención a cada uno, disminuyendo su interacción y calidad. Ya que un problema que hay en este foro es que en todos los roles verás a las mismas personas una y otra y otra vez, aunque pueda considerarse algo bueno realmente no lo es porque esto implica que esa gente se mete a roles a diestra y siniestra y además llenan los roles (que tengan límites algo bajos o medios) además que significa que no se está atrayendo la atención de más personas, quedándose estancado el asunto y sin salida o progresión alguna, siendo el "foro solo para unos cuantos", obviamente en esto igualmente influyen la variedad y/o originalidad y ejecución de lo temas o roles que siendo un fandom con millones de posibilidades, el ver las mismas 5 cosas una y otra vez desalienta demasiado a algunos usuarios que se cansan de "la misma paleta que todos lamen" (aunque este ya es otro tema)

- - - - -​

Puntos extra y datos que he visto en respuestas de otros que me gustaría aclarar y/o dar mi punto de vista...

El tener un sistema no implica que sea complejo y debe llevar un análisis por rol para determinar si se acepta o no, es algo sencillo y como dije antes, a veces con un vistazo o lógica puedes saber si un rol es bueno o no, sin importar el tema o lo que se busque en el rol. Si los mods no tienen tiempo entonces pueden buscar a gente apta para este caso

Los roles no tienen que ser estrictamente normalizados, osea que no es necesario que se apeguen a "un rol debe ser..." ya que cada uno puede manejarlo como guste (mientras lo haga con esfuerzo) no se necesita de un sistema complejo ni de algo tan excesivamente abierto. De igual forma no importa si es un rol que busca respuestas de 200 o 1000 palabras por usuario, además los roles sin importar como se vean buscan el entretenimiento y diversión, esto es "para gustos colores" así como hay gente que le gusta mucho el adentrarse en su personaje, entorno, etc así como lo que solo van directo al grano pero de buena manera y sin escribir mucho.

Y ¿Enserio?... ¿el tener que justificar o negar algo porque hay algo en contra? en primeras, siempre habrá consecuencias negativas incluso en buenas decisiones, de igual modo no se puede tener a todos contentos. Y más que nada, tomar una sola cosa mala de una decisión o cambio que se tiene pensado va para bien no es escusa para no hacerlo, de igual forma hay que experimentar y ver que es lo que mejor resulta.

Otra cosa que vi y me sacó de onda fue la tontería del "super-optimismo" y decir que cualquier cosa que mantenga "vivo" a este subforo es bueno es una completa estupidez, el spam o contenido fuera de lugar, sin calidad, o simplemente post sin sentido alguno a ojos de la mayoría, no es buena forma de mantener el subforo activo, para eso solo hay que ver el muy basto "internet" que es mucho más grande y para poner todas esas basuras y falacias mejor hacerlo en otro lugar, que dudo mucho ese sea la dirección que se quiera llevar a cabo en este subforo.

El exigir calidad no es una forma absurda de limitar a todos, que calidad mínima ya sea respecto a post, actitudes o roles es algo que todos aquí deben de llevar a cabo ya que supuesta-mente tienen cerebro y pueden entender y acatar reglas tan simples así como es el respeto en la escuela, trabajo o el hogar. Este es un foro y sin importar la edad uno debe de cumplir ciertos puntos que son sencillos realmente, no hay que tratar a los demás como discapacitados que no pueden entender y se ponen a llorar con una simple regla o el que reciban un "No", no todo tiene que ser azúcar y colores que eso es lo que sobra por todos los lados en este fandom, y llevar así un foro con "total libertad y que todos hagan lo que quieran porque así son felices" es una bazofia y no es un foro, es una página random de internet donde echar basura, que hay millones de páginas para eso y si no les gusta, bien pueden marcharse (como en caso de trolls o personas que simplemente no tienen un IQ alto y creen todo en la vida son memes y acciones bonitas entre asteriscos).

Es cierto que en el fandom y por lo tanto en este foro, hay personas que tienen la muy famosa mentalidad victimista, no por recibir algo negativo no significa que esa persona sea de lo peor, esté contra tu contra o simplemente "te lo mereces porque eres basura" (aunque si tienes esta mentalidad si llegas a serlo). El tema de la depresión y muchos casos super famosos son factores que pueden llegar a afectar a este foro con respecto a la opinión de la mayoría o lo que "todos quieren", pero son otros temas aunque igual quise mencionarlo. Al igual de eso de estar orgulloso o contento de que algo en lo que estás identificado sea activo por basuras

Como dijo Mikazuki, no hay niños pequeños aquí que necesiten de atención absoluta positiva, ya son adolescentes al menos y hay que recordar que están en internet, en este foro, donde la falsa sexualidad(si falsa e ignorante porque muchos no saben ni que va el tema realmente) va a tope. Como dije antes, ¿a qué va el foro? ¿a un grupo de niños con falta de atención o a un grupo de personas que gustan de lo que es "rolear y leer" de un mismo tema? La cosa es igualmente el mejorar, el decir algo negativo a alguien (no refiriéndome a los victimados por todo) no significa desprecio o una acción de odio, sino que en este caso por ser un foro mayormente es un acto de inconformidad , además a cada uno le parecerá bien o mal una cosa u otra ya que nadie es igual a alguien más, no todos nos metemos en el mismo "grupo" o estereotipo, además la edad es un factor importante, como se dió el ejemplo de un dibujo, un dibujo simple para un niño le puede parecer genial, a un adulto joven le da igual y alguien que estudie aquello o sea mayor le critique porque cuenta con estándares mayores, pudiendo mencionar en que se puede mejorar o solamente lo que hizo mal sin entrar en cosas absurdas y simples de cualquiera de internet (como un "es basura, no sirve, es feo").

Y gran disculpa por escribir tanto y quizá decir cosas de más, es que a veces con tiempo solamente no mido las palabras y de hecho no creí el escribir tanto más me puse a leer algunas respuestas más de la página 2.

• Me gusta Me gusta x 4
  17. Leaf

Leaf Keep calm and drink tea ♥

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +691 / -3
    Grandioso un muro de sugerencias y quejas y demás... Extrañamente me veo un poco con el deseo de participar aunque primero, quiero mencionar un par de barbaries que he leido porque de verdad, no puedo dejar pasar la ocasión :S
    Okay... No sé aún como tocar esto pero, ¿vas en serio?. Yo estuve en aquellas épocas en que se pedía estos requisitos en el foro como un usuario que solo leía fanfics, OF, OS y roles en plan fantasma, tenía un gran deseo de participar en DZ que nunca se me hizo en aquellas fechas por ser un usuario de internet que odiaba registrarse y tenía síndrome de octavo grado xD pero que eventualmente se registró en Alter DZ como Chibifox ([Que seguía con síndrome de octavo grado Lol!*] Y que eventualmente por cuestiones de un periodo de inactividad tras olvidarse también de la contraseña... Desapareció de DZ). El caso es que siendo un novato en el foro, yo realmente deseaba registrar un rol y pensé muchísimo en ello pues aún con el sistema que se tenía de aprobación de roles la mayoría acababa sin ser terminado por inactividad y falta de sistemas e interés por parte de sus masters que abandonaban eventualmente. ¿Por qué no lo hice? bueno, tenía el requisito de tiempo más el requisito de haber participado en 3 roles que no me arrepiento en el caso de tu rol de Ravnica(aunque no tuviera ni puta idea de lo que era magic).

Ahora, sobre la conducta... Ya se dijo, así que paso de explicarlo al igual que la cantidad de likes pues coincido en que se crearía una mafia.

Okay... No sé si entendí bien pero llamar a esos roles un fracaso es de(y perdona la expresión) imbesiles. No sólo por el hecho de que mi rol esté mencionado entre estos, sino porque a mi juicio solo por haber brindado meses de diversión a sus participantes y servir como campo de pruebas de sistemas para los masters ya son un éxito. Además en mi caso, A la deriva está en un plazo de "Corrección y replanteamiento" pues me quedé sin ideas debido a que para meter una idea que realmente deseo meter, debía modificar algunas cosas de la trama y la idea de darle un final apresurado aunque tentadora en su momento, no me pareció justo para los jugadores. Todo esto por no decir que también en esos momentos tuve que dejar el cargo de moderador del foro y de master del rol porque entré en una época difícil y de muchos cambios; comenzando por el hecho de que comenzé a vivir solo en un sitio sin internet ubicado a tomar por culo de casa para ejercer como profe de primaria hasta que termine este ciclo y vuelva de la practica a la teoría.

Uhhh... Bueno, comienzo desde este punto de partida: ¿quien les manda a meterse en esos roles? Hay tantos roles simples sin stats ni nada en el foro... Así que el desprecio a estos en tu modo de expresarte como que sobra. Toca mejor el problema de fondo que resumido a una palabra es "Compromiso" el principal problema de los roles pequeños, junto a la falta de creatividad del master; no me mal interpretes tampoco, yo amo rolear sin importar la longitud de post... Pero por ejemplo para alguien como yo que por su ocupación y tal, los roles pequeños avanzan demasiado rápido como para seguirles el hilo. Sin embargo tan como soy capaz de crear "biblias" como les llamas, soy capaz de crear un rol más que decente con pocos sistemas, por lo que sé bien que no es necesario obligar a los rol masters a crear algo tan elaborado y haré mi propuesta una vez acabe con todas esas cosas que leeí y no puedo evitar responder.

No necesitamos que todos los usuarios creen esta clase de temas, si ponemos una guía de roles suficientemente elaborada en la guía del foro que sea a prueba de idiotas y super básica se podría conseguir una enorme mejora. Yo me ofrezco para elaborar una guía de roles con ejemplos simples de sistemas base de poca complejidad por si quieren usarlos y tal. Cree hace no mucho un tema a modo de remasterización de la guía donde pretendía incluir lo más resumido posible todo lo que un noob debe saber... igual si te la lees entiendes un poco lo que pretendía. Apoyo - Guía de supervivencia del foro de fanfics y roles furry/yiff. - Fanfics y Roles Furry/Yiff | Foros Dz

Mis propuestas:

• Crear un formato para considerar un rol "aprobado" y hacer obligatoria la lectura de una guía resumida respecto a la creación de roles: En la guía que postee hay un formato simple pero eficaz para al menos garantizar un rol jugable... Sin embargo, un rolmaster no solo necesita una gua para elaborar un rol, por lo que surge una problemática más: Un rol master necesita tener una noción básica de la creación de historias. Y por ende, sería recomendable dejar en la guía del foro ademas de este apartado para crear roles, una sutil sugerencia de lectura de otra guía al respecto; igual cuela.
    • Un sistema para adoptar roles: Suena absurdo, pero si dejan tirado un rol que prometía mucho por mucho tiempo y deja enganchado a uno, ¿por qué no dejar que alguien más responsable tome las riendas?... Siempre he querido hacerlo con muchos de los roles en que he estado y han quedado a medias por la falta de compromiso de un master(Uno en la zona yaoi sobre niños víctimas de un experimento que era grandioso). Pero nunca lo he hecho porque siento que si tomo las riendas sin más el master se enoje o bien se me vea como alguien que quiere llamar la atención, por lo que sería grandioso que si aparece en un sistema de adopción de roles para poder tomar la idea y reiniciarlo con el compromiso que merece. Igual estoy muy drogado con esta idea, pero no sé, no se pierde nada dejandola aquí y mirando si hay solución a mi fetiche ahora no tan secreto de querer usurpar ideas ajenas xD.

Como verán no tengo mucho que aportar realmente, soy demasiado liberal y poco estricto por lo que no seré la persona más apta para proponer reglamentos en plan militar. De ahí en más apoyo la idea de solo un rol activo a la vez. Pero también considerando que quizá alguien podría crearse una cuenta solo para abrir rol, que se pongan las penalizaciones por poca actividad en su propio rol de parte del master.(A veces un master puede intentar sin lograr realmente gran cosa así que también hay que ser un poco flexibles creo yo)
    NOTA: Sorry, es todo cuanto puedo escribir por ahora, es algo noche si eso mañana me pongo a elaborar mejores propuestas a las problemáticas en cuestión.

• Me gusta Me gusta x 3

Compartir esta página