Película Tangled (2010)

Tema en 'Disney' iniciado por Bunny, 29 Sep 2017.

1. Autor
    Bunny

Bunny ♕ The Queen || Panther ★ Moderador

Temas:
    83
    Calificaciones:
    +1,936
    Me puse a buscar el tema para los retos del Maratón y no lo encontre, solo cosas sobre la serie. Entonces decidí hacerlo.

Ya es una película un tanto vieja (2010) no creo que exista alguien que no sabe de que se trata.
    La película relata la historia de una "flor dorada" que tenía el poder de curar a los enfermos y heridos. Una anciana la encontró y cada vez que cantaba una canción especial recibía el poder de la flor y se volvía joven y hermosa. Decidió esconderla sólo para ella, tiempo después enfermo la reina y el rey pidió que buscaran algo para poder curarla. Es entonces que comienza la busqueda de la flor dorada de la cual solo habían escuchado.
    Fue entonces que después de tanta busqueda la encontrarón accidentalmente, después la llevaron con rey, prepararon una crema curativa con sus pétalos y se la sirvieron a la reina, la cuál bebio y se curó de su enfermedad. Tiempo después nació Rapunzel, quien tenía cabello dorado como la flor, para conmemorar su nacimiento lanzaron una linterna flotante (como los globos de Camboya). Sin embargo, la anciana fue en busqueda de la pequeña y la secuestró en su cumpleaños.
    Después de 18 años, la ahora joven que estaba viviendo con la anciana y ciega a su verdadera familia sentía curiosidad por ver el mundo.
    El día de su cumpleaños Rapunzel le pide a Gothel permiso para ir a la ciudad a ver las linternas flotantes que aparecen en el cielo nocturno cada año y que coinciden con la fecha de su cumpleaños, pero Gothel (la anciana) se niega.
    En otros lados el ladrón Flynn Rider decide robar la corona de la perdida joven, los guardias lo siguen y él se las ingenia para que no lo encuentren Flynn logra perderlos y se esconde en una cueva cubierta por unos arbustos y encuentra la torre en la que vive Rapunzel.
    Así comienza la aventura ~

Además -para cumplir mi reto- pondré algunos errores de la producción

54.jpg
    Cuando estan en la cueva finn se corta la mano, después de que Rapunzel usa su cabello -ojo, no lo curo porque posteriormente en la fogata lo hace-

e003.jpg
    Este error se dio con las cadenas que tiene en las manos, cuando toma la mejilla de Rapunzel ya no estan, pero la escena que sigue si las tiene.

Y como dato extra...

La escena de la taberna de Tangled oculta, en la parte superior, al mismísimo Pinocho. Más abajo, en el suelo, hay un jabalí que recuerda mucho a Pumba, de El Rey León.
    _gawker_media_image_upload_s__WHzN2YT5___c_scale_fl_progressive_q_80_w_800_cg1ge8iso7uiue13yjp0.png

¿Les gusto? Además esta el tema sobre la nueva -ya no tan nueva- de disney

2. Rachel

Rachel ☆ Music ☆

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +2,014
    Linda película, pero hay cosas que no terminaron de gustarme del todo
    Uno es el personaje del caballo, en general sus apariciones me resultaban bastante pesadas e irritantes. No aportaba en nada la verdad.
    Otra es el tema de la flor y su poder que no termino por quedarme muy en claro, tampoco el porque el cabello de Rapunzel perdía su poder si se lo cortaban (Ya que el corte no era total pero aun así el mechón se le oscurecía ¿No seria mejor si pasara al cortaselo de raíz?)
    Y hablando de cortes, también me pareció algo notable lo bien que le quedo el corte de cabello a Rapunzel siendo que se lo hicieron a lo bruto, vamos, no tendría
    que haberle salido así jaja

Igual amo la
    película
    Es solo por el reto.

3. Yaljes_wolf

Yaljes_wolf Manten la cabeza fría!!

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +204
    Oh interesante, ahora yo contribuire a destruir un poco mas la infancia contando el como cambiaron la historia original.

1. Rapunzel en realidad no era una princesa, nació en una familia pobre que la vendió para poder mantenerse.
    2. El príncipe (si en la historia original era un príncipe) embaraza a rapunzel.
    3. La bruja esa le corta el cabello a rapunzel para tenderle una trampa al príncipe.
    4. La bruja empuja al príncipe por la ventana y este aterriza de cara en un arbusto sacándose los ojos (o algo asi).
    5. La lagrima de rapunzel le sana la vista al príncipe al caer directamente en sus ojos (no en su mejilla).

4. Mirirex

Mirirex EXPLOSION!

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +17
    No sé que versión leíste pero la que yo encontré los papás de Rapunzel no la venden. Si no que cuando nació Rapunzel estaba a punto de morir y sus papás (que efectivamente era gente pobre) acudieron con una bruja para salvarle la vida. La bruja salvó a la niña pero años después regresa a robársela porque como ella la salvó, la niña era de su propiedad. Ahí es cuando la hace trabajar como su esclava.

Es la única parte diferente porque todo lo que mencionas es exacto al cuento que leí.

...

Volviendo a la película, en general estuvo bien. Personalmente no es mi favorita y no soy fan de la voz de Rapunzel cuando canta en español, pero es entretenida si no hay nada más que ver.

Lo único que si se me hizo bastante tonto fue que Rapunzel rápidamente superó el hecho de que Gothel la había secuestrado de niña. Digo, pasas toda la vida con una mujer que si bien no es la madre modelo tampoco hay tantos problemas como con las madrastras malvadas. Y de repente se entera de que no es su madre y todo el vínculo que se creó por dieciocho años se esfuma como espuma (verso sin esfuerzo lol).

También el hecho de que la forma en que figura como ella es la princesa perdida fue también muy mágico. Sin ninguna base ni nada, sólo se le vino a la mente y ya.

5. LuciferOverkill

LuciferOverkill

Temas:
    28
    Calificaciones:
    +272

Casi todas las peliculas de disney son basadas en libros de hace mas de 200 años .

Compartir esta página

Cargando...