1. Arreglado el problema de la barra lateral en Chrome
    Ya se puede dar click en los enlaces :D
    Descartar aviso

[Tendencias en España #Tema Oficial]

Tema en 'España' iniciado por Sele, 1 Ene 2015.

1. Autor
    Sele

Sele Covfefe Moderador

Temas:
    829
    Calificaciones:
    +1,785
    Ya se nos ha ido de las manos lo de los autobuses?

Podemos se ha marcado un chorradon cuando ya se habia enterrado el tema.

2. Gaster

Gaster

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +112
    Wat
    No me he enterao

3. Autor
    Sele

Sele Covfefe Moderador

Temas:
    829
    Calificaciones:
    +1,785
  4. Gaster

Gaster

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +112
    Ah, míralos ahí, gastándose el dinero de los contribuyentes en putear a la competencia.
    Que útil.
    xD

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Autor
    Sele

Sele Covfefe Moderador

Temas:
    829
    Calificaciones:
    +1,785
    Calla que ahora Vox pretende hacer otro,nos inventamos el nuestro ya puestos? el Troll-ebus (?)

6. Autor
    Sele

Sele Covfefe Moderador

Temas:
    829
    Calificaciones:
    +1,785
  7. Autor
    Sele

Sele Covfefe Moderador

Temas:
    829
    Calificaciones:
    +1,785
  8. Gaster

Gaster

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +112
    Pff. Mariquitas.

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Autor
    Sele

Sele Covfefe Moderador

Temas:
    829
    Calificaciones:
    +1,785
  10. darth maul

darth maul darth maul

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +292
    Aquí hay muchas cosas mal, en un lado y el otro.

De entrada el evento se anunciaba como " evento para mujeres interesadas, estudiantes o profesionales en el mundo del videojuego", y con ponentes todas ellas mujeres. Sin la coletilla "evento exclusivo para mujeres" no se habría levantado toda esa polvareda.

Es verdad que la mujer sufre discriminación en el mundo del videojuego, tanto profesionalmente (como en otros ámbitos), como clienta/jugadora, y por su representación (o falta de la misma) en los juegos. Pero esos temas pueden interesar perfectamente a hombres. Muchas veces la discriminación se hace de forma inconsciente, pero si no te lo hacen ver ni llegas a darte cuenta.

En todo caso, vetar la entrada a un evento público por razón de sexo es ilegal. Va contra la ley 11/2009 (de la Generalitat de Cataluña), de 6 de julio, de regulación administrativa de los espectácles públicos y las actividades recreativas, con reglamento desarrollado en el decreto 112/2010, de 31 de agost. En ese reglamento explicita, entre otras cosas, que el derecho de admisión en ningún caso puede comportar discriminación por razón de sexo. Punto. Si habían solicitado los preceptivos permisos se les podría haber denegado la celebración del evento ya sólo por eso.

Es más, todas las leyes autonómicas restringen el "derecho de admisión" en base al artículo 14 de la Constitución, el de la igualdad ante la ley. Sólo que las leyes lo refuerzan más prohibiendo la discriminación no sólo ante la aplicación de la ley,sino en todo el ámbito público. ¿Alguien se imagina lo contrario, un evento sólo para hombres? ¿O sólo para blancos, o sólo para católicos? Ya ha habido sentencias contra la discriminación en las sociedades gastronómicas vascas, cofradías de Semana Santa o incluso las chirigotas.

El cachondeo se desató del todo ante la respuesta a Cassandra Vera (@kira_95) que en su condición de transexual que aún no tiene el DNI cambiado preguntaba si podría acceder al evento. Sin entrar al detalle de la condena a Cassandra, es una persona que ha tenido un comportamiento MUY tóxico en RRSS, mofándose incluso de gente que le prestó ayuda económica durante su periplo judicial. A veces "aliarte" con según qué personas tiene consecuencias inesperadas.

Vetar al acceso a hombres podría haber planteado algunas anécdotas interesantes. ¿Qué pasa si va una mujer con su pareja? ¿O si un periodista quiere cubrir el evento?

Con la idea original del "lugar seguro" lo que se prohibe es verter determinadas opiniones en un sitio. Eso no va contra la libertad de expresión. Alguien puede expresar una idea (incluso discriminatoria), pero nadie está obligado a escucharte ni a prestarte su altavoz. Si en un evento así sale un troll se le echa, y punto, y que siga expresándose en la calle.

De todos modos, una vez comenzada la shitstorm lo que no es aceptable es que se organizase ya un boicot (lo de Forocoches), y ahí ya se podía temer un problema de seguridad. Habría que ver si el evento contaba con los permisos preceptivos y si había previsto personal de seguridad, cómo se haría el control de acceso para controlar el aforo (en Cataluña los responsables del mismo tienen que tener acreditado un curso de formación al respecto), etc. Eso la organización seguro que os lo puede decir.

Por otro lado, algunas que lamentan la cancelación de este evento hace sólo unas semanas estaban aplaudiendo con las orejas el boicot a un espectáculo de Jorge Cremades. Ahí veo mucho puño de hierro y mandíbula de cristal. Que un tipo nos parezca un gilipollas machista no quita que tenga derecho a hacer su espectáculo, y que los espectadores acudan a verlo.

• Me gusta Me gusta x 2
  11. Autor
    Sele

Sele Covfefe Moderador

Temas:
    829
    Calificaciones:
    +1,785
    Este tema esta levantando mucha polemica la verdad :B

Lo que algunos sobretodo de twitter podria rebajarle a lo de ser demasiado "graciosos".

12. darth maul

darth maul darth maul

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +292
    Esos eventos no tienen ni pies ni cabeza, los pocos argumentos que he oido es que tienen miedo de los hombres "sea cual sea el motivo" por eso quieren crear eventos solo para mujeres, si fuera un evento solo para hombres blancos por que tienen miedo a los negros seria racismo y la constitucion es tajante es ilegal realizar esas practicas

13. Gaster

Gaster

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +112
    Puedo entender que quieran hacer un evento con tal de difundir y dar a conocer.
    Puedo entender que quieran que los contenidos del dicho evento estén destinados en esencia a un público femenino.
    No puedo entender que veten la entrada al público masculino solo porque "tienen miedo" o porque quieren un "espacio seguro".

Supongo que esto de la igualdad es para unas cosas si y otras no. Trátame como a los demás aquí, pero como un niño pequeño allá. Because of reasons.

14. shaderyt

shaderyt

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +12
    "Por culpa de los hombres" Mira que ya he leido a unas cuantas mujeres que no les parece bien esto.

Creo que todo esto nacio en forocoches, cuando uno propuso sabotearlo haciendo que los tios fueran disfrazados de tias(por eso de que el genero de la gente se puede cambiar como si fuera ropa)la cosa se salio de madre y bueno, al final se cancelo por "presiones".

Al final resulta que la lucha de las feministas de primera ola por eliminar cosas como la segregacion de sexos en universidades, no sirve de nada, ahora quieren sus espacios seguros hasta en las universidades jaja

15. darth maul

darth maul darth maul

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +292
    si tienen espacios seguros sus casas solo tienen que ejecutar a cualquier miembro de su familia con miembro masculino

claro como se van a sentir seguras si su padre y hermanos tienen pene .....

16. Autor
    Sele

Sele Covfefe Moderador

Temas:
    829
    Calificaciones:
    +1,785

Compartir esta página

Cargando...