Teorías l Aquellas cosas de Pokémon que te hacen pensar...

Tema en 'Pokémon' iniciado por Red, 23 May 2014.

1. Autor
    Red

Red 1994 Supermoderador

Temas:
    91
    Calificaciones:
    +956
    Vagando por diferentes foros, páginas y fotologs se me ocurrió la idea de plantearles un tema acerca de las diferentes teorías que han existido entorno a Pokémon, algunas de dudosa veracidad y otras que, aunque finalmente sean un invento o la verdad, son igualmente interesantes para leer y suponer. Acotaré aquí algunas de las que me llamaron la atención para que opinen, y obviamente, si tienen otras que agregar, las agreguen libremente.

Pokémon, nos acercamos al principio del fin

Aunque parezca un poco burdo de creer esta teoría, no deja de ser interesante. ¿Qué pasaría si te dijera que Pokémon en vez de avanzar, retrocede? En rigor, no sería así, pero la teoría plantea que nosotros estamos jugando lo más avanzado, hasta lo más viejo. Las ediciones de Pokémon Rojo & Azul no son las primeras, sino las últimas en salir a la venta, cuando la enorme cantidad de Pokémon se vió reducida solamente a 151.

¿La razón de la exterminación? La famosa guerra de Kanto.

El otro Mewtwo

Todos saben que Mewtwo es un Pokémon creado artificialmente, es decir, de la mano del hombre. Pero como todo experimento, tiene sus pruebas fallidas, en éste caso, la prueba fallida sería Ditto. ¿Por qué? Fácil, Ditto sería un experimento que salió mal en las pruebas para crear al Pokémon artificial, ya que su parecido es casi idéntico a Mew, el Pokémon que fue utilizado como referencia para crear a Mewtwo, obviamente.

Y para eso Mew y Ditto comparten algunas similitudes bastante interesantes. Ambos Pokémon son del color rosado, pueden aprender Transformación, pesan igualmente y ambos shinys son del color azul. Como dato agregado, Ditto puede encontrarse en la mansión Pokémon, lugar donde ocurrió el famoso incendio cuando se creo a Mewtwo. La teoría dice que Ditto es el fallido Pokémon del que todos conocen, y prefirió quedarse ahí para siempre.

Cacturne

Cacturne es la evolución de Cacnea, es conocido por desplazarse de noche y vivir en los desiertos. Este Pokémon, al igual como pasa con los reales, posee un gran deposito de agua en su interior, lo que le permite vivir alrededor de un mes. ¿Pero que pasa cuando este deposito de agua se acaba?

Según la Pokédex de las diferentes versiones lo muestran así:

RF/VH: Su medio es el desierto. Por la noche, se vuelve activo y sale a buscar a presas agotadas por el calor.
    R/Z: Si te adentras en un desierto por la noche, Cacturne te seguirá junto con varios de los suyos. Este Pokémon espera pacientemente a que el viajero se canse y no pueda continuar más, vencido por el cansancio.​

Si tomamos esta información como referencia, entenderán el punto. Como Cacturne es un Pokémon nocturno, en el día su cuerpo es inerte pero en la noche se vuelve activo y movilizado. Como la mayoría de los campistas investigan comunmente los desiertos en busca de fósiles, estos no escaticam en acampar en los áridos paisajes. Ahí entra Cacturne en acción, ya que aprovecha de absorber el líquido del cuerpo humano con un abrazo mortal, donde clava sus púas en todo el cuerpo mediante absorbe el líquido, dejando el cuerpo de la persona seco y momíficado, el cual prontamente será absorbido por el desierto.

Y sí el acampante es un hombre joven, vigoroso y se alerta de la presencia de uno, no tendrá mucha escapatoria puesto que, otra vez y según la Pokédex, informa lo siguiente:

Pokémon HG/SS: Persiguen en grupo a los viajeros del desierto y los acechan hasta que el cansancio los agote.
    Por lo visto, no hay forma de escaparse de Cacturne, aún si te das cuenta de su presencia. Aunque probablemente te logre sacar el fluido que compone el 80% de tu cuerpo para asi causar una muerte cerebral inmediata.

¿Quién es esa chica?

De los verdaderamente fieles a la serie nos acordaremos de ella, de su presencia en el primer opening de Pokémon, cuando recién empezaba el Siglo XXI. En el video del opening correspondiente, se ve a Pikachu corriendo mientras pasa por las piernas de una chica, de identidad, hasta el día de hoy, desconocida. Pero esperen, no es su única aparición ya que vuelve a salir en el video formando parte de un gentío, como un personaje extra, sin importancia.

Aunque suene ilógico, ¿cómo es que un personaje con tan poca importancia forme parte de un video en Pokémon al lado de los mismos protagonistas y personajes secundarios?

Muchos dicen que es sólo una chica del montón que se utilizó para rellenar el video, como también que fue alguien a los que los productores quisieron darle una importancia que al final no obtuvo. Pero lo más llamativo son los que dicen que es Dalia, la hermana de Gary. Se sabe que quizás ocuparía un lugar importante en la vida de Ash pero prefirió dejársele en segundo plano, o mejor dicho, con nula participación en la serie.

La sombra de Clefairy

¿Te has dado cuenta que hay dos Pokémon tan distintos en su tipo, pero tan iguales en su forma física? Me refiero a Gengar y Clefairy, dos criaturas pertenecientes a la primera generación. Y es más llamativo aún que Gengar sea llamado el "Pokémon Sombra" ya que, como explicación básica, una sombra es la proyección de un objeto, aunque en su contraparte física. Clefairy iba a ser la mascota e imágen de Pokémon en su momento, por lo que creían una buena e interesante idea sacar a un "gemelo malvado", así que se hizo a Gengar.

Como dato nexo a esta información, el llamado Ghost que acechaba en Pueblo Lavanda iba a ser la última evolución de Gastly, la pre-evolución de Gengar.

Además, hasta la sexta generación estos dos Pokémon no se hacen daño, ni los ataques de Clefairy pueden afectar a Gengar ni los de Gengar a Clefairy. Con la llegada de la última generación Gengar puede derrotar fácilmente a Clefairy ya que ésta última hereda el tipo hada.

Como dije anteriormente, pueden opinar sobre éstas y otras teorías que ustedes hayan leído (y si lo quieren, también las pueden poner, explicadas correctamente). Un saludo.

2. Kikiri Boo

Kikiri Boo Melomano

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +101
    Decir que nose puede escapar a lo de Cacturne es ser exagerado a mi parecer, porque si esta en la pokedex alguien escapode aquello tomando en cuenta que estos sucesos ocurren en un desierto, un sitio en el cual no hay muchos lugares para esconderse y observar

3. Myutsu

Myutsu The life is wonderful...Why?

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +1,350
    La Guerra de Kanto. Lo llamé así simplemente porque esa "teoría" (más bien son supuestos), aparte de hablar que uno juego desde el futuro hacia el pasado, hace alusión a un evento como esto. Personalmente podría ser porque se agarra del hecho por los dichos de Lt.Surge quien más o menos dice sus Pokémon lo salvaron de una guerra. Creo que ese es el argumento más sólida para creer que si lo hubo. Otras pruebas son más bien indicios como la falta de hombres adultos (bastante relativo a mi parecer). Respecto a la otra mitad, que es un futuro lejano, descartado totalmente porque hubo un twitter (lamento no haberlo guardado) que mencionaba la cronología de los eventos de los juegos y postulaba lo siguiente: RGBY=RZE-->HGSS=DPPt-->BW-->BW2-->XY. Esto parcialmente se corrobora con los eventos que acaecen en los juegos como: Gold enfrentando a Red en HGSS, y el Torneo Mundial de Campeones.

Ditto, Mew y Mewtwo. Esta es muy interesante. No hay pruebas suficientes como para afirmarla pero existen muchas curiosidades como que Ditto pesa y mide exactamente igual a Mew, son de los mismos colores (tanto normal como shiny), son los únicos que aprenden Transformación (excluyendo a Smeargle que lo aprende mediante Esquema) pero Ditto con dicha capacidad más limitada y que éste aparece en la Mansión Quemada, lugar donde Mewtwo nació.

Cacturne. Estamos ya en 2014, ¿y aún hay gente que le cree todo a la Pokédex? Seamos sinceros , muchas veces lo que se dice son exageraciones, sin embargo - y ahora hablando en serio - en este caso no lo es tanto. Muchas de sus características como sus habilidades y tipos pueden llegar a ser buenas pruebas (Aprende Puño Drenaje, por lo demás) y es parte tipo Siniestro (que en japonés es literalmente Tipo Malvado).

¿Quien es esa chica? Corresponde a una clase de entrenadora, la Chica (o Lass). En el anime, Gary no tiene hermana. Solo en los juegos y en la adaptación libre del anime al manga llamado Electric Tales of Pikachu (Dangeki Pikachu). Me parece que mucha gente se afirma de ese manga para aseverar eso, como dije es una adaptación libre porque no sigue fielmente los eventos de la serie animada.

La sombra de Clefairy. Es interesante, tal como sucede con Ditto y Mew, sucede con Gengar y Clefairy. No hay mucho que comentar por mi parte porque tienen casi las mismas similitudes que en el caso anterior.

4. Shadow...

Shadow... Extraviado en el espacio y el tiempo.

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +33
    Bueno muy buenas teorías, algunas aterradoras como la guerra de Kanto, pero la de Cacturne no lo creo por 2 razones :
    1. Si hiciera esto, ¿quien logro sobrevivir para pasar la información?
    2. El podedex no siempre es correcto como en este ejemplo:
    • Según algunas pokedex, Arcanine es un pokémon legendario.
    Existen muchas mas, pero una que de verdad me intriga son el origen y características de los pokemon tipo fantasma.
    • Dentro de Dusclops hay un pequeño agujero negro
    • Yamask una vez fue humano.
    • Entre otras cosas.....
    Y navegando por la red me encontré con esto
    Por Jonas9809 24 ene 2012 (Autor)

La teoría es que en la vidas anteriores de Los Perros legendarios eran evoluciones con piedras de Eeve (Jolteon,Flareon,Vaporeon) que gracias a Ho-Oh ganaron nueva vida como (Raikou,Entei,Suicune) para proteger el equilibro entre los humanos y pokémon...
    Perros legendarios

Evoluciones de Eeve

Evidencia
    • Los pensadores de la torre de Ho-Oh(Torre Hojalata) y las chicas Kimono tienen como pokémon a las evoluciones de Eeve, en representación de los perros legendarios.
    • Sus tipos son idénticos.
    • Las habilidades de Dream World del los Perros Legendarios son las habilidades de las evoluciones de Eeve
    • La leyenda de Ho-Oh dice que este les dio a 3 pokémons muertos nuevo aspectos y poderes para que protegieran la torre hasta que un elegido los despertara.
    • Las estadísticas de Jolteon y Flareon son similares a las de Raikou y Entei, respectivamente, solo que las de los dos últimos son más equilibradas.
    P.D. Quien me dice como poner la información en spoilers ¿Por favor?

5. Samu

Samu

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +113
    esa de la Guerra de Kanto si me despertó bastante curiosidad, algo de cierto debe tener, con razón hay tan pocos adultos (sobre todo hombres) en el mundo Pokemon y ademas tantas madres solteras, cuantos niños huerfanos entrenando pokemon tratando así de llenar el vacio de su fallecido padre.

en cuanto al último parrafo de que estamos jugando pokemon desde el futuro hacia el pasado; eso puede que sea cierto, con razón Ash en lugar de crecer por el contrario se hace cada vez mas pequeño XD

Gengar y Clefairy? entonces de donde salen Gastly y Haunter xD por fortuna lo Clefairy como mascota de Pokemon solo se quedó en proyecto.

al decir verdad lo que mas me inquieta es el doble tipo de Gengar, pienzo que sería muchisimo mas poderoso y mas dificil de derrotar si fuera solamente del tipo fantasma y no tipo fantasma/veneno, ya que eso lo hace bastante vulnerable a los ataques tipo psiquico.

es bastante ironico ya que en la 1° generación Gengar y sus preevoluciones se supone que debían ser los verdugos de los tipo psiquico.

por cierto quiero agregar una nueva leyenda urbana, no estan famosa como las demas pero es igual de enigmatica:

Spiritomb y pueblo Lavanda
    Muchos conoceréis la siniestra leyenda que hay al respecto de la música de pueblo Lavanda. Esa historia nos cuenta que hubo un problema con la música que aparecía en esta localización del juego; Según la leyenda era tan triste que causó el suicidio de varios niños. Otros dicen que no era por lo triste, sino por los acordes disonantes de la melodía que provocaban problemas psicológicos en los niños. Da igual el motivo, lo importante para los que os voy a contar es que hubo muertos, según la versión más extendida del la leyenda 105 niños y 3 policías que probaron el juego para descubrir que causaba.
    Ahora avancemos unos años en el tiempo, hasta la aparición de la cuarta generación con Pokemon Perla/Diamante/Platino. En estos juegos podemos atrapar a Spiritomb, un Pokemon fantasma, como la mayoría de los que aparecen en Pueblo Lavanda, del que la pokedex nos dice lo siguiente: "Se formó a partir de 108 espíritus. Está unido a la fisura de una piedra angular mística." 108 espíritus...¿De que me suena? Es justo el número de victimas de la música de Pueblo Lavanda. Siempre he pensado que esa historia era un fake pero...¿Estaban haciendo un homenaje a las victimas del juego?¿Es un simple guiño a un rumor que hubo sobre Pokemon?

Última edición: 30 May 2014
  6. Amaki

Amaki Desempolvando~

Temas:
    169
    Calificaciones:
    +1,424
    Yo agrego esta:

El caso de Parasect

Si nos ponemos a ver la definición de la Pokédex nos llevamos con esta sorpresa:

Así que el Pokémon que conocemos no es más que el hongo que carga, que ha absorbido todas sus energías. Otra teoría es que el hongo es algo así como Cordyceps, un hongo que controla la conducta de los insectos. Igual, la teoría de que esos hongos realmente hayan absorbido la energía de Paras, hasta el momento en que éste al evolucionar muere y el hongo controla totalmente a Parasect, es perturbador y más con la apariencia del mismo Parasect que no tiene pupilas o_o. No sé, a mí siempre me ha puesto los pelos de punta.

7. Rachel.

Rachel. ☆ Music ☆

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +1,887
    Yo esa teoria la había escuchado y la verdad también me resulto algo perturbadora (entrenas a tu bicho con amor para que evolucione y este muera xD)

8. Vladislav7

Vladislav7

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +362
    Interesante teorias, puedo decir sobre la guerra Kanto y de Dalia
    Lo de la guerra pues yo lei una version que se dice que supuestamente red seria la primera generacion post-guerra incluso escuche por ahi que justamente por eso se creo la liga y los combantes de ginacion para encontrar una forma de escape de la naturaleza destructiva de los humanos o los pokemon realmente no estoy seguro, pero bueno.

La hermana de Gary pues si es realmente un misterio tanto que esta chica se puede entar en la categoria de Chica fantasma(por alguna razon me acuerdo de las famosas chicas fantasmas niponas si las de cabello), dicen que gary no tiene hermana asi quien carajo es esta me imagino a un Satochi temblando como Gallina XD si se la encontra.

bien aportando estas Teoria, tal vez es conocida pero dato curioso no falta.

La verdad sobre Pokémon (la película) | Mewtwo

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 20 Abr 2015
  9. Kameli

Kameli Kame-chan, para los amigos ^___^

Temas:
    26
    Calificaciones:
    +186
    De hecho 108 es el numero de veces que debe sonar la campana para purificar las almas (en base a rituales japoneses)

Escribes:
    antes del texto citado y al finalizarlo... escribes lo mismo pero antes de la S pones "/"
    [/SPO....
    En ... va : ILER]

PD: Lo pongo asi para no crear un spoiler en sí xD

10. Liam

Liam Once in a lifetime, you were mine.

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +1,348
    Recién que me informo de algunas cosas, a mi la única teoría que me llamó la atención fue sobre que Ash nunca salió del pueblo paleta, y que se encuentra en coma, tal vez sea algo viejo, pero mientras escuchaba encontré algunas cosas con sentido.

11. Pastel de Carnaval.

Pastel de Carnaval. Why so serious?

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +119
    El tema se encuentra algo abandonado;;

Lamentablemente, la única teoría que tenía interesante para compartir, era la de parasect D; que sí me dejó en medio escalofrío al ser como un "zombie".
    Asi que me tomé el tiempo de leer las demás y son bastantes buenas (si no quieres darles tantas vueltas o encontrarles el detalle)

Espero más gente se anime a compartir más teorías, investigaré si encuentro alguna interesante. Gracias.

12. J.C-3

J.C-3 #estanpasandocosas

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +81
    A mi de niño siempre me causo curiosidad la chica del primer opening pensé que seria pariente de ASH.

13. Pseudo_Nirvash

Pseudo_Nirvash En modo de espera...

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +592
    Agrego estas tres teorias o mitos que encontre bien interesantes:

Hace algún tiempo se está debatiendo en Internet cómo es que un Pokémon puede caber en una pequeña pokebola. Una de las respuestas o presuntas hipótesis a esta pregunta es la de que los Pokémon son criaturas de energía pura que pueden controlar la física. Tal vez suene extraño pero sígueme un poco en el planteo para intentar cerrar todos los puntos.

Tal vez hayas visto alguna vez que las pokebolas están cubiertas por dentro de una serie de espejos y que los Pokémons una vez capturados se almacenan como un rayo de luz rojo que entra dentro de ellas. La teoría dice que estos quedan contenidos dentro viajando a la velocidad de la luz dentro de las mismas. Al ser criaturas de pura energía esto también explicaría como es que pueden crear materia como rayos solares, fuego, agua y otros elementos.

Por otra parte también explicaría por qué otras criaturas como los animales no pokémon y los humanos no pueden ser almacenados en pokebolas. Por último esto también explicaría la evolución de los mismos, los cuales almacenan experiencia en forma de energía y luego de determinada cantidad pueden liberarla para cambiar su cuerpo de forma definitiva.

Arceus es conocido en el universo Pokémon como "The Original One", o el Elegido Original, lo cual lo coloca en un lugar bastante importante y mitológico. En su descripción de Pokedex dice "Creó el universo con sus 1000 brazos", pero pensando que el mismo es más similar a un equino, que a Goro de Mortal Kombat, la hipótesis plantea que estos 1000 brazos se refieren a los Unown.

Por otra parte es sabido que los Unown son realmente inútiles trabajando de forma individual, pero realmente poderosos al agruparse en grandes cantidades. Ejemplo de esto es la creación de Entei y el palacio de cristal simplemente de la nada. Otra de sus escenas mágicas es en las Ruinas Sinjoh en el momento en que Arceus manifiesta uno de los huevos de los Pokémon de la Creación. Por último, y no menos importante, el sonido creado por una horda de Unowns es muy similar, por no decir el mismo, al de la Flauta Azur, instrumento que se usa para invocar a Arceus en un lugar salvaje.

Como lo dice el título, sería más lógico entender que el lenguaje y, por lo tanto los nombres de los Pokémon, fueron creados en torno a sus alaridos de batalla que pensar que dichas criaturas aprendieron a hablar para utilizar los nombres que los humanos les colocaron.

Esto toma un poco más de consistencia cuando pensamos que perfectamente nosotros podemos apodar a nuestros Pokémon y estos no cambian su alarido particular. Sería como nombrar a los perros Guau y a los gatos Miaw... Aunque el Meowth del Equipo Rocket es un caso totalmente aparte...

Fuente: Vix

Compartir esta página

Cargando...