Ocio Vampiros en un shoujo

Tema en 'Anime y manga Shoujo' iniciado por Becky, 15 Feb 2013.

1. Autor
    Becky

Becky If I cannot reach heaven I will raise hell.

Temas:
    318
    Calificaciones:
    +1,140

Bueno hay en algunos casos que en un shoujo se rompe el estereotipo de chicas de instituto y de repente hacen shoujos sobrenaturales, y una de esas temática son los vampiros. Bueno a mí me gustan los vampiros y en algunos casos que tenga toque de romance, hemos visto en algunos shoujos que los animes/mangas tienen esa temática.

Y aquí hay algunos animes/mangas de vampiros:

- Vampire knight.
    - Vampire Princess Miyu
    - Bloody Kiss
    - Midnight Secretary (josei)
    - Blood+ Yakōjōshi or Blood

Entre otros, ¿Ustedes que opinan sobre los shoujos de temática de vampiros? ¿Han visto/leído algún manga de esa temática? ¿Les gusta esa temática?

Bueno a mi me parece que en un shoujo haya temática de vampiros, me gustan todas las cosas que son sobrenaturales, y bueno de esa temática siempre y cuando no se enfoquen únicamente en el romance, pues es buena ya que contiene acción y cosas así.

Y bueno de esa temática me he leído únicamente Vampire knight y Blood+ Yakōjōshi or Blood y en lo personal me encantaron :*0*: bueno... Vampire Knight últimamente me hace enojar (???).​

Última edición por un moderador: 30 Abr 2013
  2. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    389
    Calificaciones:
    +735
    No solo vampiros se podria incluir hasta demonios, eso lo hace mas interesante. Hana to akuma *¬*

No he podido leer muchos de vampiros porque no encuentro ademas que si encuentro no me dejan satisfecha -_-

He leido por los momentos

- Vampire knight.: ya me desespero, al inicio fue un wow pero ya luego que mataron a rido se me hizo tan...eterno e_e
    - Vampire Princess Miyu: no lo pude leer bien...porque mayoria del manga esta en ingles ni que decir el anime :(
    - Bloody Kiss: estuvo bien...la neta no me acuerdo pero no podria decir que wow XD
    - Midnight Secretary (josei): tiene un enfoque diferente a lo que es un vampiro, es entretenido hasta que vi su final =_=
    - Vampire to Shinigami -un oneshot que me dejo picada
    - Bara to juudan -este manga es corto apenas de un tomo aun no lo acabo pero ahm...:esperando: me parecio que estuvo acelerado...es lo malo de los mangas cortos u_u pudo ser explotado más.
    - Junketsu kareshi: este no me agrada particularmente por la autora, su trama es regular y el dibujo es excelente pero no me gusto la similitud del vampiro con un personaje de baraujo kiss -3-
    - Mitsu Aji Blood: apenas la comence a leer...se me hace curioso el asunto XD
    - Orange Marmalade* ES un manwha a color que...deje stand by por sus capis cortos. Debo retomarlo.
    - my boyfriend is vampire* otro manhwa mas RARO tipico de los coreanos creando tramas tan locas xD este si es interesante.

Si alguien conoce otro shoujo no dicho antes digalo ahora y me etiqueta *3*

Última edición: 15 Feb 2013
  3. Hoppie

Hoppie Jabberwocky

Temas:
    616
    Calificaciones:
    +2,236
    Vampire Princess Miyu era LA ONDA, en serio, me encantaba ese manga, y no lo terminé, quería comprarme los tomos pero creo que son muchos T__T

4. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    389
    Calificaciones:
    +735
    Creo que si eran...no recuerdo, no suelo recordar los mangas que leo en ingles xD
    Y no entiendo como una obra asi acaba por ser olvidada, si la trama es bien siniestra y misteriosa de como ella es vampira y es acompañada por Larva que al final ¿el fue inducido por ella o como fue la cosa? nunca entendi esta parte de la historia

¿Cuales otras obras vampiros has leido de este genero lu?

5. Minimiau

Minimiau

Temas:
    27
    Calificaciones:
    +5
    La verdad es que después de ver Vampire knight no me gusta que un shoujo ponga vampiros. Esto para que se parezca en algunas cosas a la saga crepúsculo. Claro que tampoco voy a generalizar, pero eso es lo que me parece.

6. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    389
    Calificaciones:
    +735
    Te traumo Vampire Knight, no compares. Deberias darle la oportunidad a obras vampirescas, no todo es bishonen como lo fue vampire knight a pesar de ser shoujo o_ó animate! Prueba leer manhwas :p con algo locos las tramas jeje

Ahorita mismo empezaré a leer "I love you vampire" he escuchado buenas espectativas al respecto :D ya editaré mi post.

7. Kurebayashi Teru

Kurebayashi Teru

Temas:
    78
    Calificaciones:
    +338
    No eh visto mas que Vampire Knight (anime), pero a mi me encantan los vampiros y no, no es porque vi crepusculo (aunque lo lei y me encantan mas los libros), simplemente soy fanatica de estos fenomenos sobrenaturales por mi propia razon y si hay en un shojo me encantan, podrian ser mis historias shojo preferidas, aunque dije solo eh visto VK y estoy leyendo un manga de angeles y demonios donde algunos son hibridos angel/vampiro o demonio/vampiro (algo raro, pero la rareza me gusta asi que lo amo)...

Asi que en pocas palabras por mi mejor que los haya, leere los otros que acaban de poner para ver que tal esta x3...

8. fuyunohana

fuyunohana

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +156
    si me gusta aunque por supuesto prefiero ver vampiros al estilo hellsing jojojo pero naa de vez en cuando no cae mal ver a los seres sobrenaturales con su corazoncito <3 (y cierto no solo vampiros tambien /demonios/angeles/ etc )

de lo que me he visto :

*vampire knight lo mejor que he leido una oscura sexy y romantica historia <3 a pesar de ser un shojo posee algo de oscuridad que representa a los vampiros ^^
    *karin jujajaja dios mio que historia, es muy bonita la recomiendo para morirse de la risa (pobresita como sangra karin ;___;)
    *fortune arterial uhm no me convencio del todo es mas shojo que vampiro :< pero aun asi es medio entretenida se va poniendo mas buena hacia el final aunque naaa lo unico bueno fue el hermano vampiro de la prota <3
    *vampire Juuji Kai de lo mejor que he leido no tan oscuro como vk pero aun asi la historia lo compensa aunque una lastima no esta traducido por completo Q.Q

creo que me he visto mas pero no me acuerdo ;____;

9. Yilldum

Yilldum

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +2
    Simplemente es un recurso más para darle algo fuera de lo normal a la historia, me parece que si los elementos se combinan bien puede quedar una historia interesante. Vi blood + y me encantó porque la trama no es meramente del romance, eso queda un poco de lado, a mi gusto le dieron un buen equilibrio a las cosas.

De blood + también me leí una novela que equivaldría a los primeros capítulos.

De las otras series mencionadas solo he leido/visto vampire knight, pero no creo que tenga el balance adecuado, a veces se van más por el lado del conflicto entre vampiros, de repente quieren rescatar el elemento romance, como que no lleva buen ritmo

10. Loki

Loki pandicorn;

Temas:
    64
    Calificaciones:
    +16
    La verdad, poco manga con vampiros he leído. La razón? No me gusta el prototipo de vampiro: si es hombre, es un macho alfa que está como un queso y que tiene un harem; si es mujer, es algo muy moemoekyun.

El único que actualmente puedo decir que sigo es VK y lo sigo por la "guerra", porque hay algo más allá que "oh miradme, soy un vampiro".

11. Lula

Lula

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +88
    Jjajajajajajajajajajajajaj, no se pero este comentario me hizo reir mucho, es verdad!! jajajajaj
    A mi me llama la atención aquello de lo sobrenatural, pero no quiero ver algo crepusculesco en anime o manga, suficiente hay con esa saga, que en lo personal no me gusta....

He leído/visto:

Vampire knight, buena en un principio, después se perdió la magia... (ya lo han mencionado)
    Bloody Kiss: Chistosa jajaj, esperaba algo mas oscuro (?)
    Vampire Crisis raaaaroooo, jajajajaja me hizo reir, pero la historia es fome, no lo recomendaria

y otros pero me da pereza escribirlos, como dijeron se pierden mucho en lo del romance y pues no se es una trama a lo que se le puede sacar más, prefiero mas al stilo de Blood, aunque no se si este sea shoujo.

12. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    389
    Calificaciones:
    +735
    Actualizando la lista dicha anteriormente agrego Diabolik lovers, se vio la maldad pura que deberia ser los vampiros, chupando sangre y lo sadico que son (lastima por la idiota prota pero bueh). Su manga parece ser diferente en este aspecto asi que espero acabarlo.

No me acordaba de la simparica Karin, divertido el asunto xD me agrado esta historia por el hecho que cada vampiro tenia su "tipo de victima"

Y I love you vampire es un manhwa que comence, aun no me convence la historia, apenas he leido el cap 1 no sabria si recomendarlo, deberia retomarlo :3

13. Heather

Heather vous avez poison au coeur

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +1,474
    No soy muy amante de los vampiros realmente, el único que leí así casualmente fue Hiiro Ouji, el protagonista que es un vampiro es super mono y pues en realidad no es un vampiro así que bruto clásico que le guste morder a damiselas por su sangre, si no mas bien uno degenerado pues la sangre la consume por medio de transfusiones y siempre anda ocn una bolsita, además que cambia su personalidad según el tipo de sangre que consuma, me pareció muy original HAHA

14. eli_music

eli_music

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +4
    Solo decir que Vampire knight es mi anime y manga favorito, también es uno de los primeros animes que vi, y me enamoré de él. A mi el tema de los vampiros me ha gustado desde siempre y que los pongan en un anime me parece interesante, porque pueden crear tramas que con personas normales no se podría.
    Por lo tanto, si tengo que dar una opinión, me gusta que en animes y mangas shoujo metan vampiros y demás criaturas sobrenaturales, les da un toque que de otra manera no tendrían :3

15. Wiccano of Detroit

Wiccano of Detroit ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Temas:
    191
    Calificaciones:
    +1,413
    Efectivamente también he leído solamente Vampire Knight... pero solamente ese porque
    realmente no me gustó mucho como abordaron la temática especialmente en el shojo...
    debo decir que es mejor una serie de vampiros en seinen...

Aunque me llama mucho la atención leer Midnight Secretary... qué dicen?

16. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    389
    Calificaciones:
    +735
    Comienza a leerlo si gustas, esta completo en español. Puedes saber más de ella aca: http://fdzeta.com/anime-y-manga-shoujo-385/secretary-midnight-58003/ y ahi ves si te agrada o no =D si la comparamos a VK es diferente, ya que, es una historia más seria (por algo es josei)

17. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    389
    Calificaciones:
    +735
    Reviviendo esto ¿qu quieren leer un enfoque diferente de vampiros en una historia?

Untouchhable es una buena opcion. Y esta completa.
    Otro que he leido recientemente y aun mientras lo traduzcan es Dulce Mordida, si lo comparo con Vampire Knight mantiene el hecho de "respet" a los pura sangre como una categoria Elite de vampiros.
    Tambien en Chocolate Vampire se puede apreciar esta division de vampiros y mezclado con escuelas como una forma de "adaptacion" a la era moderna de una forma más abierta.

*Los mangas/manhua mencionados tienen tema en el foro

Ahora que cheko mi lista anterior Orange Marmalade aun no lo retomo que horror ya pasaron 4 años casi 5 y aun no lo retome de hecho segun ya esta hasta terminado de traducir ¿? no estoy segura afvfbfb ya que estoy en la onda de leer chinos o coreanos + color le echaré el ojo =w=

18. Maestro Nube

Maestro Nube Fan #1 de Tsukasa Nishino

Temas:
    100
    Calificaciones:
    +468
    Vampire Princess Miyu solo vi los ovas pero eran muy buenos. No vi la serie que se estrenó hace poco o el manga pero supongo que algún día lo haré.
    Midnight Secretary empezó "bien" pero me aburrió poco después, ya la trama solo era un fetiche de la chica buscando que la chupen. No gracias.
    No recuerdo haber visto o leído nada mas referente a vampiros en un shoujo.

19. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    389
    Calificaciones:
    +735
    Si encuentras el manga completo en español o ingles avisame! Mas que todo español...el anime creo que lo termine subtitlado en ingles u otro idioma, no entiendo como un clasico vampiresco como lo es Princess Miyu no intereso a ningun fansub =(

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...