Vegeta y 18, sociopatas indefinidos ?

Tema en 'Dragon Ball/Z/GT' iniciado por Darth Freezer, 14 Sep 2018.

1. Autor
    Darth Freezer

Darth Freezer

Temas:
    167
    Calificaciones:
    +463
    Siempre me ha llamado la atención la evolución de esos 2 personajes, que han pasado momentos duros en su vida. Los 2 empezaron como villanos y terminaron como aliados de Goku. Pero, a pesar de redimirse, note que ambos matenian una personalidad agresiva y apática en la Saga de Buu.

En el caso de Vegeta, el tenia nostalgia de su pasado como conquistador planetario y se dejo controlar por Babidi, a pesar de que formo una familia. Pero después se suicida por el bien de la Tierra y sus habitantes. En el caso de 18, a pesa de lucir como una madre amorosa, tenia momentos de indiferencia, como la vez que le pareció indiferente la supuesta muerte de Gohan (por lo menos en el anime, no se si en el manga). Ademas, todavía mantenía una personalidad algo agresiva, casi masculina.

Sera que son sociopatas indefinidos, por todas las malas experiencias vividas ?, porque todavía tienen un lado amable y otro apático, en el final del manga ?

Pd: Sociopatía, es un trastorno antisocial de la personalidad, pero diferente a la Psicopatía, porque tienen mas empatia por otras personas y pueden arrepentirse.

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Kris.

Kris.

Temas:
    1,179
    Calificaciones:
    +1,113
    Lo de 18 no es sociopatia simplemente así es su forma de ser, violenta, dominante, agresiva; en el caso de Gohan pues si analizamos el contexto del asunto pues 18 ni siquiera había cruzado palabra con él nunca, prácticamente sólo lo conocía de vista (además que en la vida real es normal ver gente que reaccionen con indiferencia a la muerte de simples conocidos)

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Autor
    Darth Freezer

Darth Freezer

Temas:
    167
    Calificaciones:
    +463
    Pero, tampoco le importo la muerte de Vegeta y ni siquiera se impresiono que un SSJ2 fuese derrotado de esa manera. Es cierto, que Vegeta no le tenia simpatía, pero se sacrifico por todos, aunque fue en vano. Y hablando de Vegeta, Piccolo le dijo que su alma iba a ser reciclada y Vegeta no le temió a esa posibilidad.

En mi caso, yo estaría muy preocupado, si me dicen eso.

4. Sweeney Todd

Sweeney Todd Moderador

Temas:
    1,293
    Calificaciones:
    +1,813
    pues si .. vegeta vivio como un homicida espacial a la ordenes de frieza todo ese entorno y las personas que lo rodeaban influyo en su manera de ser
    en ese entonces solo le importaba el en el caso de nappa y raditz los tenia porque eran de utilidad pero cuando ya no lo eran, no les importaba si morían. en namek demuestra que le tiene un poco de respeto a goku al ser de la misma "raza" a diferencia de los otros saiyajin que conocía que eran asesinos y mas débiles dudo mucho que los 3 se llevaran bien. pero quizá si importase su padre y los otros de su raza.
    en el buu arc vegeta dice que jamas abrazo a trunks desde que era un bebe y probablemente solo bulma conociera ese lado mas agradable de vegeta y trunks un poco menos aunque también declara que empezaba agradar le la tierra probablemente también los habitantes pero no lo demuestra salvo cuando la situación lo requiere desde ese entonces cambio mas. vegeta le dice a G frieza que si le importo la destrucción de su planeta y su raza cosa que antes no admitiría
    en la relación de maestro-alumno que tiene con cabba a demostrado ser mas sociable es probablemente el único amigo propio que a hecho por su cuenta igualmente no lo admitirá pero le tiene respeto al ser de la misma raza y supongo que confía mas en el ya que no es un asesino como nappa y raditz
    solo se podría decir que ahora es mucho mas sociable que antes pese a su caracter

la androide a recibido menos caracterización que el saiyajin por lo que algunas cosas chocan mas con ella con anime y manga
    18 era muy fría y poco emocional con personas que no fueran familiares, si en el manga realmente no se inmuta a lo de gohan a pesar que sabe sobre lo de cell sin embargo por lo que se sabe jamas se relaciono mucho con los amigos de krillin hasta el buu arc donde se reunirían todos y su opinión sobre goku nunca fue la mejor
    otro punto quizá sea es que no le importaba acabar con la fama de mr satan por dinero sin importarle lo que mr satan significa para los terricolas
    aun así no la calificaría como eso, 17 actuó de esa forma también pero logro tener familia por su cuenta hasta hijos adoptados.
    el anime la mostró de peor manera realmente si no mal recuerdo le grito a su hija cuando empezaba a lloran e ignoraba sin mas a chichi/milk y bulma.
    actualmente parece ser mas amiga de chichi/milk es común verlas juntas dado la cercanía de marron y goten ademas de pelear por su universo en el torneo del poder aparte de demostrar mas respeto por goku que antes no tenia
    lo que si puede verse mal es el comentario de 18 sobre el deseo de 17 XD pero queda con el hecho de que siempre se porto fría con personas ajenas ya que esta no se relaciono con los guerreros de otros universo a diferencia de los saiyajin y piccolo

• Me gusta Me gusta x 2
  5. Kris.

Kris.

Temas:
    1,179
    Calificaciones:
    +1,113
    Lo mismo que con Gohan fuera de su pelea con él y cuando miró a Vegeta luchar contra Cell nunca interactuaron o tuvieron un motivo para que 18 se sienta mal porque murió Vegeta (de hecho hasta tenía motivos para odiar a Vegeta por el hecho de permitir e incluso colaborar en cierta manera para que Cell la absorviera)

Ni siquiera es que supiera que Vegeta murió de forma heroica (sólo escucho que lo mató Majin Bu y hasta ahí)

Y bue todo eso del cambio de personalidad de 18 y su pseudo evangelización es producto de que Toriyama tuviera que improvisar mucho para la saga de Cell (porque en un principió el villano central iba a ser Gero, luego 17 y 18 y por último se decidió por Cell)

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Poncho2490

Poncho2490 Me gusta escribir y dibujar

Temas:
    33
    Calificaciones:
    +1,004
    Vegeta viene de la raza de casi cavernicolas casi semidioses de los saiyajins, con poderes para devastar mundos enteros, cuando Nappa le dijo a Vegeta "oye que podemos agarrarnos a unas cuantas humanas y volver a restaurar la raza saiyajin" lo primero que Vegeta pensó es que era una mala idea hacer mas saiyajins mas fuertes y lo mejor era matarlos a todos. No por nada los saiyajins se extinguieron, aun que luego viene lo de Bardock y Gine metido a webo en la obra pero ese tema ya es aparte

18 del universo 7 de "nuestra" linea de tiempo quizás simplemente es que la convirtieron en una humana artificial contra su voluntad, no tuvo mucho tiempo de hacer cosas normales

• Me gusta Me gusta x 2
  7. Autor
    Darth Freezer

Darth Freezer

Temas:
    167
    Calificaciones:
    +463
    Bien , pero, ni Vegeta, ni 18, destacan en la relaciones humanas y nunca fueron muy abiertos con otras personas, salvo con algunas. Ademas, hicieron chantaje en el torneo (18 con Satan o Vegeta amenazado a medio mundo, para que Goku pelee con el), por motivos egoístas. Aunque, eso si, Shenlong los reconoció como personas buenas, a pesar de sus defectos (sobre todo Vegeta, que hasta una masacre provoco en el torneo)

Aunque mas que indefinidos, son tipos que se están adaptando al grupo. Eso se da en los sociopatas, no en los psicópatas (nunca se arrepienten, como Freezer)

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 15 Sep 2018
  8. Radiant

Radiant Moderador

Temas:
    207
    Calificaciones:
    +773
    en el anime (no recuerdo si tambien en el manga) si habian cruzado palabras, por ejemplo en la saga de bu cuando gohan visita kamehouse para decirle a krilin sobre lo del torneo sale 18 y habla con gohan. No creo que 18 no le haya importado la muerte de gohan sino que es una chica que se muestra "dura y fuerte" y es dificil que muestre sus emociones publicamente.

• Me gusta Me gusta x 2
  9. Sweeney Todd

Sweeney Todd Moderador

Temas:
    1,293
    Calificaciones:
    +1,813
    Le podrías agregar el hecho de que 18 y vegeta no parecia importar le las personas que murieron en su pelea en la carretera pero igual eso fue al inicio notoriamente han cambiado

• Me gusta Me gusta x 2
  10. Autor
    Darth Freezer

Darth Freezer

Temas:
    167
    Calificaciones:
    +463
    Otro punto, es que Vegeta mantiene un claro narcisismo. Incluso, en la Saga de Golden Freezer, Vegeta quería el crédito de eliminar a Freezer y le reclamo a Goku por matarlo. Siempre le costo darle merito a Goku.

18 no tiene un narcisismo tan marcado como Vegeta.

• Me gusta Me gusta x 1
  11. Poncho2490

Temas:
    33
    Calificaciones:
    +1,004
    Vegeta nunca le ha importa tanto ni su familia, su padre o quien sea que haya sido su madre, por lo general, los saiyajins solo tenían hijos pero sin darles demasiada importancia, los mandaban a planetas lejanos para conquistarlos, claro que esto se va al carajo con la parte de Bardock y Gine pero pues ahí esta

• Me gusta Me gusta x 1
  12. Jules

Jules Lonesome Road

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +2,216
    A-18 desde un principio evito a los luchadores, beso a Krillin, y se preocupaba mucho por su ropa, no creo que sea socipata, más bien algo ruda y osca. El caso de Vegeta es distinto, el es de una raza casi animal, una raza guerrera y agresiva por naturaleza, donde los genes y la sociedad misma te invitan a ser agresivo y despiadado. Es casi como la ley de la selva, animales salvajes que buscan dominar, que tiene cierto compañerismo, pero que al final lo más importante es la supervivencia y ser dominante.

• Me gusta Me gusta x 1
  13. Autor
    Darth Freezer

Darth Freezer

Temas:
    167
    Calificaciones:
    +463
    No olvides que en la Saga Androide, 18 jugo con Vegeta y lo hizo sufrir, en lugar de dejarlo KO de una. Fue una paliza innecesaria. En ese sentido, Vegeta y 18 eran muy similares (en la Saga Androide) y el príncipe seguía obsesionado con Goku, lo que ademas, lo retrataba como un narcisista resentido. Ademas, fue irresponsable, al dejar a Cell, que se perfeccionara.

Recién en la Saga de Cell, se vio que puede preocuparse de otras personas (en los Cell Games) y contra Buu, se sacrifico por la Tierra, a pesar que causo una masacre en el torneo.

• Me gusta Me gusta x 1
  14. Jules

Jules Lonesome Road

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +2,216
    Si es cierto, aunque la diferencia es que 18 siempre le dio la oportunidad de irse, y Vegeta era terco e insistía, aunque si, tienen sus similitudes. Luego 18 quería a toda costa evitar que Cell se perfeccionara, y al a primera advertencia de 16 estaba dispuesta a huir. Vegeta es orgullo puro, le venían de dar una paliza gigante, y aun así quería dejar perfeccionar a Cell para satisfacer su orgullos de guerrero.

• Me gusta Me gusta x 1
  15. Autor
    Darth Freezer

Darth Freezer

Temas:
    167
    Calificaciones:
    +463
    Al parecer, Vegeta es el mas narcisista de los Guerreros Z y por ese orgullo, se a comido palizas. De echo, Cell lo dejo KO en el segundo round.

Freezer también le dio una brutal paliza, por creer que era un SSJ. Aunque, Freezer es aun mas narcisista que Vegeta. Por lo menos Vegeta reconoce mas sus limitaciones.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 21 Sep 2018 a las 18:31
  16. Kris.

Kris.

Temas:
    1,179
    Calificaciones:
    +1,113
    Pensándolo bien Vegeta en la saga de Cell se vuelve algo idiota

En la saga Saiyajin tuvo suficiente sentido común cómo para huir una vez lo dejan medió muerto y en la saga de Freezer hizo varias jugadas cobardes pero inteligentes en lugar de dejarse cegar por su orgullo

Recién en la saga de Cell es que se manda varias cagadas por sus delirios de grandeza

17. Poncho2490

Temas:
    33
    Calificaciones:
    +1,004
    Es que Vegeta acababa de superar el poder de un super saiyajin, en ese momento, impensable, jamas imagino que Cell perfecto fuera tan fuerte

18. Jules

Jules Lonesome Road

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +2,216
    Yo diría que fue bastante realista como se comporto el personaje, después de décadas de estar al servicio de Freezer, siendo él tan orgulloso, ve que por fin supera a Freezer y supera al parece a Goku. Su ego está al máximo, no solo Freezer murió, sino que ahora es el saiyajin de la leyenda, esta tan orgulloso que prefiere morir en batalla a seguir huyendo.

Sin embargo en la misma saga de Celle es que cambia, ya en el torneo pese a seguir entrenando, no tenía esa confianza tan grande.

19. Poncho2490

Temas:
    33
    Calificaciones:
    +1,004

Vegeta mirando a Goku en Supe Saiyajin yo creo que es el primer momento glorioso en la vida de Vegeta, seguido o empatado por revivir xDDD
    Es la emocion de ver que sus creencias son reales, esperanza, orgullo como raza y motivación para alcanzar a Goku

Quizás el tercer mejor momento en la vida de Vegeta sea ser padre de Trunks... nah :v

Compartir esta página

Cargando...