En su momento no me animé a escribir mi opinión sobre esto por que en primera, no teníamos los blogs activados, y segundo, quise dejar pasar un tiempo prudente antes de seguir echándole sal a la herida. Y no, este blog no es para tirarle mierda a nadie, sino para contarles como los dramas y las intrigas de ambos foros acabaron con una amistad.

Como saben, durante la caída que tuvimos el año pasado, algunos usuarios se mudaron para otra plataforma que me rehuso a citar (pero la referencia es bastante obvia XD), y la verdad entre esos usuarios estaban dos supermoderadores. Uno de ellos, Red, ya tenía bastante tiempo con su cargo en DZ, mientras que Yumi, la otra supermoderadora, tenía menos tiempo, pero era ampliamente popular en el foro desde sus tiempos como moderadora. Red era más impopular pero no por ello menos eficiente jajaja (creo que él y Arik tienen la misma escuela).

Yo entré a moderar junto con Yumi, en 2017 en sustitución del "Ser Superior" alias Arik, y ambos teníamos grandes proyectos. Uno de ellos era hacer retornar la radio. Cosa que no nos ha sido posible en todo este tiempo por que los locutores que teníamos no están disponibles ya; echar a andar las redes sociales (que actualmente dirijo junto con mi equipo de community managers), organizar más actividades globales (como traer de vuelta contiendas), entre otras cosas.

Debo admitirlo, la universidad me ha absorbido estos dos años y Yumi, siendo honestos, ha sacado adelante sola varias actividades, lo cual ha sido causa de conflictos con el resto de los supermoderadores. Yumi es una persona muy apasionada con lo que hace, y por ello es difícil seguirle el ritmo. Como ella tenía contacto con varios grupitos del foro (que los usuarios de Ocios, que los usuarios de Terror, que los de War Games, que los Furros, entre otros XD) pues estaba enterada de muchos dimes y diretes que por lo visto, terminaron afectando nuestra amistad.

Los usuarios de DZ hablan mucho de los ausentes administradores, los conozcan o no. Inventan vida y milagros de ellos (incluso hasta un blog, como el mal habido Infierno DZ) y desde luego, los supermoderadores no son la excepción. Yo en cambio, tengo un círculo social muy limitado (repito, por la universidad que apenas me deja atender el foro) y por lo mismo, no estoy metido en dimes y diretes, fuera de los que conocí hace años. El punto es que Yumi venía a decirme que los usuarios decían X cosas de los administradores y me preguntaba sobre ellas como para confirmarlas o desmentirlas. Y recientemente, me dijo que YO era el que estaba hablando mal de ella, WTF! Y que por eso me borró de sus redes sociales y así.

Todavía sigo sacado de onda, pero pues allá ella. Yo la consideraba una amiga, platicabamos mucho de las cosas que ocurren aquí en México y allá en Chile, la comida, que ella tenía planeado visitar algún día México y que yo quería darle un tour gastronómico, y así jaja. Los chismes son malos, amigos.


¿Les gustaría que volviera a escribir sobre el Miss DZ, la Guerra de Firmas GiZ vs GuZ, y otros temas sabrosos?
Dejen sus comentarios.
  • 1Me gusta
Reacciones: Nel