la lucha de la pobreza, jamás va a terminar si la empresas de que vende los producto de primera necesidad lo vende con cosas que se dañe de una vez o aditivos en cuestión de alimentos, mientras que los consumidores gasta mas, se empobrece mas, por que no esta usando el dinero para invertir en algo, en diferentes parte del mundo, no todos por que generalizar no es bueno. vende alimento con aditivo haciendo que la gente compra mas el producto alimenticio, y si es una comida chatarra ahí es mas, por que la papila gustativa nos deja llevar el gusto pero no la satisfacción de lo que uno ha comido.

si es un producto electrónico como los celulares, televisión , radio etc, hay que comprar producto de calidad o que dure demasiado ( compañía japonesas es lo ideal) por que al comprar electrodoméstico que se dañe de un día a otro no es confiable comprarlo mas ya que eso se recurrirá mas gasto. mientras mas se daña mas se vende, esa es la causa de que el capitalismo no ayuda a la lucha contra la pobreza.

ojo, tampoco el izquierdismo no resuelve, por que el izquierdismo no es sinónimo de comunismo, el concepto de comunismo es igualdad de condición para todo pero no en la pobreza sino en la vida estable de cada personas, lo que pasa que los politicos quiere que la gente sea mas ignorante y mas estúpida y sea tratado como un rebaño de ovejas. en vez de personas.