Declaración : este blog no es sacado de ninguna fuente, ya que es un comentario personal, aquí no se demuestra que tengo razón o no, sino un comentario aparte en mi perspectiva, así que empezaré

américa latina predomina la religión católica, cristiana, y evangélica en su mayoría, pero acaso sabe la fuente de la religión, quizás si, porque no soy quien para cuestionar, en ese entonces a pesar de que esa religión domina en américa latina , que pasa con europa que se origino esa religión, en pocas palabra Europa es un país laico donde no es religión que predomina sino la política de la realeza, en la edad medieval en continente europeo, predominaba esa religión, esa religión si ayudaba mucho al pueblo para esa época.

en ciertos grado a pesar de que el cristianismo, evangelismo y catolicismo domina en europa ( también actualmente), se han convertido en países avanzado, Tienen su practica religiosa, pero tambien hace cosas para que el país avance siendo el país primermundista. inglaterra y francia fue la más organizada que españa. ya que en españa los reyes eran mas corrupto que ambos ( el ejemplo de cristóbal colón en la edad medieval )

Europa a pesar de tener sus religiones, también el país ha prosperado gracias a la cooperación social tanto el de abajo como el de arriba.

pero.... américa latina a pesar de tener la misma creencia como los europeos, no ha avanzado en nada, cual es la diferencia, que los europeos creen en Dios pero sigue en su camino haciendo algo, mientra que los latinos creen en Dios pero no hace nada, esperando pasivamente a que la cosas llegue del cielo, por lo cual es un gran error, tambien américa latina no ha prosperado gracias a la corrupción de cada gobernante destruyendo sus propias tierras por populismo que por progreso. ni modo , la sociedad merece el gobierno asi por no pensar.

Estoy cambiando de tema, voy a proseguir, el origen de la religión en europa eso se debe al pablo, el seguidor de jesucristo que huyo de medio oriente y su predicación en parte de europa se originó en italia, eso fue mil años ante de la edad de las cruzadas, entonces se crearon el primer papa, después de la muerte de pablo de tarso, Seguidor de jesucristo.